Inscripción en Competiciones y Confirmacion de Asistencia.

Leer detenidamente las Ayudas y Normas de la Comunidad.

Moderador: XRStaff

Cerrado
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Inscripción en Competiciones y Confirmacion de Asistencia.

Mensaje por XRMarshall »

Esperamos que este manual sea de ayuda a todos aquellos que seáis recién llegados a la comunidad y queráis participar en una competición. Para ello debéis seguir por orden cada uno de los puntos aquí detallados.
  • 1 - Elección de Campeonato.
  • 2 - Presentación en el foro y darse a conocer en los servidores.
  • 3 - Registrarse en el SLS.
  • 4 - Formar parte de un Equipo/Escudería [No obligatorio]
  • 5 - Confirmar participación con un post en hilo del Campeonato.
  • 6 - Leer y entender las Normativas/Sanciones de Competición.
  • 7 - Verificar que se aparece en el Listado de Pilotos como Aceptado
El incumplimiento de alguno de estos pasos o no respetar el orden puede implicar ser eliminado de la inscripción del campeonato.

1 - Elección de Campeonato

Cada Campeonato o carrera tiene una normativa propia y debe ser consultada para saber si un piloto puede inscribirse.

El principal elemento que se exigirá es la LICENCIA.

Normalmente, los pilotos recién llegados a XR deberán inscribirse en las Lite Series, que son competiciones de caracter abierto. [Solo requieren la "licencia C" (o licencia novel) que se obtiene automáticamente al inscribirse en el campeonato].

Los Campeonatos GT y Monoplazas de las series principales, así como los Eventos Especiales, requerirán licencias que serán especificadas en el anuncio, así como otras restricciones y normativas particulares del evento.


2 - Presentación en el foro y darse a conocer en los servidores

Antes de inscribirse en un campeonato por primera vez, si se es recién llegado a la comunidad de XtremeRacers o se corre por primera vez en los Servidores, se recomienda hacer una presentación en la sección habilitada en el foro (Me presento) para darse a conocer y compartir impresiones con los nuevos compañeros.

También es muy aconsejable, antes de empezar una nueva competición, entrar con suficiente antelación a entrenar en alguno de los servidores para compartir pista, correr y medirse junto a otros pilotos de la comunidad para familiarizarnos con el resto de pilotos y también ser conscientes de nuestro propio nivel al pilotar junto a otros coches.
También para verificar con tiempo que tenemos bien instalado la combinación de Mod-Circuito-SkinPack-Parches oportuna en cada caso.

Es un poco incomodo para todos encontrarse desconocidos en una carrera oficial de un campeonato y no saber si te van arruinar la carrera por un estilo de conducción desconocido, o que 5 minutos antes de empezar la carrera aparezcan algunos con problemas de Missmatch.

3 - Registrarse en el SLS

Una de las condiciones básicas para poder correr en las competiciones de XtremeRacers es la de estar Registrado en el SLS http://www.xtremeracers.info/sls/ y estar Inscrito en cada competición que se desee formar parte. Así quedarán admitidos para todas las carreras que resten en ese momento de la Competición elegida.

Lo primero a tener en cuenta es que el Nick o apodo debe cumplir : Nick = Foro = rFactor = SLS. (*)
Todo ello para que los resultados de cada evento sean reconocidos por el SLS y también para permitir el trabajo organizativo de los Administradores.

El siguiente paso es Registrarse en la web del SLS con el mismo Nick del foro y con la contraseña que se desee. Para eso debemos acudir a la sección Registro de nuevo piloto en la parte superior izquierda de la pagina. Interesa también seleccionar el idioma Español si nos facilita las cosas.

Imagen

Aceptamos las condiciones y procedemos a rellenar los datos. Nick, Nombre y apellidos, Importante el email y contraseña. La Comunidad Autónoma y ciudad o la edad no son obligatorios pero ayuda a conocernos mejor entre nosotros.
Es importante NO marcarse como retirado o no se aparecerá en las clasificaciones.

Imagen

Una vez completados, le damos a Salvar y si no hemos cometido algún error nos aparece el siguiente mensaje:

Imagen

Al cual no hay que hacer caso ya que el registro es automático y no hay que esperar ser validado por un Admin.
En ese punto ya podemos loguearnos en la pagina en el espacio habilitado.

3.1 - Inscribirse en un Campeonato
Una vez identificados en el SLS procederemos a elegir competición, coche y crear equipo o solicitar admisión a un equipo ya creado o aceptar la invitación de un equipo. Pare todo esto nos situamos en Pilotos/Editar datos y luego en Campeonatos.

Imagen

En esta ventana nos aparecerán las competiciones activas. Debemos seleccionar la que deseemos pinchando en el botón Editar. Entonces se nos activaran los menús desplegables de Clases Permitidas donde elegiremos la competición deseada, y también el menú Coches en la Clase donde elegiremos la opción que nos convenga o la que venga por defecto.
También deberemos indicar el Nº de dorsal en Car Nº y nuestro Nick en el rFactor en Nick in Sim, que debe ser el mismo siempre (*), recordad. Para terminar pinchamos sobre Salvar.

Muy bien. En este punto ya tenemos un coche y dorsal asignado y estamos inscritos en la competición deseada. Para verificarlo, seleccionamos el campeonato en el Menú de la columna de la izquierda y luego Pilotos/Indice.

Este proceso de elección de coche habrá que repetirlo para cada competición a la que queramos inscribirnos de las presentes o las que se vayan creando en un futuro en XtremeRacers.

4 - Formar parte de un Equipo/Escudería

Una vez Registrados e inscritos en alguna competición, podemos crear un equipo o aceptar la invitación de un equipo ya creado. Recordar que en las competiciones de XtremeRacers el máximo de miembros por equipo es de 2 pilotos.

Para crear un equipo debemos seleccionar Equipos/Manage y crear un equipo pinchando en ADD.
Imagen
Los datos Imprescindibles son Nombre del Equipo y seleccionar las competiciones en las que participará. Competiciones a las que debemos estar inscritos.

Imagen

En este punto, como hemos creado el Equipo, somos los TeamLeader pero debemos incorporar pilotos. Nosotros mismos y 1 compañero si se desea. No es obligatorio.
Para eso nos vamos a la sección Invitaciones, en la misma ventana Equipos/Manage. (No confundirse con Equipos/Invitaciones por que esa ventana es para solicitar ser admitido en otros equipos si no se pertenece a ninguno.)

Imagen

Aquí deberemos enviar una invitación a nosotros mismos y al compañero con el que hayamos acordado previamente formar equipo.

Si somos nosotros quienes hemos creado el equipo, pasaremos a formar parte automáticamente, pero si no es nuestro entonces deberemos aceptar la invitación. Para eso, en esa misma ventana, en la columna Aceptar correspondiente a la linea de nuestro Nombre y Nick, debemos pinchar sobre el (+/-) en función de si queremos aceptar o no la invitación.

Atención!! : El Nombre del Nick en Sim o del equipo nunca puede llevar apostrofe (') ya que el sistema SLS no los acepta.
Nada de carlito's Team, guapito's Racing y cosas por el estilo.

5 - Confirmar participación con un post en el hilo del Campeonato

Cuando se crea un nuevo campeonato, el director de carrera abrirá un nuevo Hilo en la sección correspondiente del foro anunciando las características, Mod, fechas y circuitos.

Si se quiere participar en un campeonato, después de haberse presentado y de registrarse en el SLS, se debe publicar un post, en el hilo del anuncio del campeonato en cuestión, confirmando que se desea participar usando el sistema que se explica en siguiente video.




Para la eleccion de coche y dorsal, antes de reservarlo en el post debemos asegurarnos de que esté libre y no pertenezca ya a otro piloto. Verificando en el hilo/anuncio los post de pilotos anunciados previamente y en el "Listado oficial de Dorsales de Pilotos XR"

6 - Leer y entender las Normativas/Sanciones de Competición.

- Reglamento de Campeonatos.
- Sanciones.
- Carnet Por Puntos.
- Licencia XR.
- Elección de Dorsales.

Y recuerden que las Reclamaciones de acciones sufridas en pista no deben hacerse en el foro. Para eso hay un canal habilitado.

Dirección de carrera publicará en el anuncio de cada evento los resultados y repeticiones. También las sanciones aplicadas para la siguiente carrera.

7 - Verificar que se aparece en el Listado de Pilotos.

Existe un post en cada subforo de Categoría de Campeonatos donde se recoge el Listado de Pilotos correspondientes al campeonato en vigor. En ese listado se aprecia que pilotos están inscritos correctamente, que vehículo/equipo han elegido y su participación.

Una vez hayáis hecho los pasos previos de inscripción, Dirección de carrera os incluirá en el Listado de Pilotos quedando confirmada vuestra participación. Mientras no se aparezca en la lista con categoría de Piloto es que la inscripción no es completa o correcta. Normalmente, en un par de días, se debería aparecer en el Listado de Pilotos una vez se ha comunicado la intención de participar.

De momento esto es todo. Espero que les haya servido de ayuda y recuerden la norma de la casa: "Conduce limpio y disfruta..."
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: Normativa de inscripción en Competiciones XR. (Manual)

Mensaje por XRMarshall »

Confirmación de participación o ausencia a cada Evento del Calendario de un Campeonato

Se instaura la obligatoriedad de confirmar la participación o ausencia a cada carrera desde la tabla de tiempos TIMING.

MUY IMPORTANTE: Aseguraros que teneis el mismo usuario tanto en rFactor, SLS y Web/Foro, respetando mayúscula/minúsculas.
Los que tengais alguna diferencia entre diferentes sistemas mandar un mail a info[]xtremeracers[]net para ver cual es la mejor solución que podemos darle.

Enlace a la tabla de tiempos
Imagen

Un vídeo que explica lo sencillo que es confirmar asistencia o ausencia...


- Se considera infracción:
  • No confirmar asistencia o ausencia.
  • Presentarse al evento sin superar el TDC.
  • Presentarse al evento sin haber confirmado asistencia.
  • Confirmar asistencia pero no asistir. Es especial si otros pilotos se quedan sin poder participar por no hacer uso correcto de la plaza asignada.
- Solo formarán parte de la parrilla de salida aquellos que superen el TdC, estén dentro del limite máximo de participantes por carrera y además hayan confirmado su participación por este sistema.

- El plazo para Confirmar es el mismo que para superar el TdC.

- Hay que Confirmar aunque aun no se haya superado el TdC, o se considerará como ausencia no justificada.

Un vídeo que explica como automatizar la confirmación de asistencia o ausencia...


Gracias por vuestra colaboración. :wink:
Última edición por XRMarshall el 09 Abr 2010 20:52, editado 12 veces en total.
Razón: Actualización normativa de Confirmación a 10/04/2012
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
XRStaff
Moderador
Moderador
Mensajes: 205
Registrado: 10 Jun 2010 18:25

Re: Inscripción en Competiciones y Confirmacion de Asistenci

Mensaje por XRStaff »

Se ha actualizado el SLS a la v1.6a
Entre otros cambios, aporta un par de mejoras interesantes.

Tabla de resultados por GP :
Si vamos a "Estadísticas / General / Progress" veremos la clasificación del campeonato en la primera columna, y en la columna de cada GP la posición general de la tabla que se obtiene tras esa carrera y los [puntos obtenidos].

Imagen


Resultados de las 3 sesiones de calificación F1 :
Ahora se podrán introducir los reports de 3 calificaciones y que los resultados queden reflejados en el SLS.
Es cuestión de ir a "Resultados / Carrera" y pinchar sobre el botón de la lupa Imagen. En la nueva ventada pinchamos sobre "Qualifications" y aparecerá el resultado de cada Q1/Q2/Q3 si los datos han sido introducidos en el SLS.

Imagen
XtremeRacers
Conduce limpio y disfruta...!!!
Cerrado