[WIP] - Mod Xtreme Rally Cars (XRC)

Solamente mods relacionados con el Simulador.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Joseph un consejo, no publiques en foros tus betas y solo pasale el enlace a gente de confianza y dispuesta a ser discreta, que la información corre muy deprisa y antes de que te des cuenta media comunidad simracer andará corriendo o criticando tu trabajo sin considerar que es una beta en desarrollo.

La verdad es que muchos equipos de modders han abandonado interesantes proyectos a medio terminar desanimados por ver como circulaba su material por toda la red obtenido de forma desaprensiva.
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por josephcurwen »

Armin, muchas gracias por darme a conocer la página de Piel de Toro. No tenía manera de encontrar parrillas del R8, de un tamaño decente (con el NSU me ocurrió esto), y allí pude encontrar no sólo fotos de la parrilla sino ¡ampliaciones de todos los relojes! :D Espero poder colgar pronto algunas capturas de como va quedando.

Saludos.
Avatar de Usuario
Armin
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 449
Registrado: 29 Ene 2008 01:00
Volante: Audi Coupe 2.3E
Ubicación: Por el Alto La Madera, ida y vuelta.
Contactar:

Mensaje por Armin »

Me alegro de que te haya servido, es una web que todo aficionado a los clasicos deberia de conocer, es altamente completa.

La descubri cuando en mi casa todavia entraba algun clasico, mi padre estaba registrado, pero ni el se acuerda del nombre y la clave, por eso no pude entrar en el foro a preguntar.
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por josephcurwen »

La verdad es que intenté darme de alta, porque no puedes ver determinadas imágenes, ni otras cosas si no eres miembro. Pero el proceso era tan complicado (enviar una carta al responsable del foro para que estudie tu ingreso, cumplir determinados requisitos como el pago de una couta periódica...) que finalmente desistí.

Sobre el trabajo, y en cuanto a las físicas. La situación es esta:

Actualmente también he añadido, la temperatura óptima del aceite en todos los modelos, y el valor a partir del cual pueden surgir problemas. Con lo que el comportamiento global del motor está bastante definido en este momento, faltaría pulir algunos detalles mínimos sobre los que no tengo ningún dato concreto, como la disipación de calor del motor, relaciones de marchas (acortarlas o alargarlas) y poco más.

Me vendría bien un poco de ayuda con:

Neumáticos.

Suspensiones.

Distribución de pesos.

Sigo en ello :)


Saludos.


Joseph.
Samuel_92

Mensaje por Samuel_92 »

josephcurwen escribió:La verdad es que intenté darme de alta, porque no puedes ver determinadas imágenes, ni otras cosas si no eres miembro. Pero el proceso era tan complicado (enviar una carta al responsable del foro para que estudie tu ingreso, cumplir determinados requisitos como el pago de una couta periódica...) que finalmente desistí.

Sobre el trabajo, y en cuanto a las físicas. La situación es esta:

Actualmente también he añadido, la temperatura óptima del aceite en todos los modelos, y el valor a partir del cual pueden surgir problemas. Con lo que el comportamiento global del motor está bastante definido en este momento, faltaría pulir algunos detalles mínimos sobre los que no tengo ningún dato concreto, como la disipación de calor del motor, relaciones de marchas (acortarlas o alargarlas) y poco más.

Me vendría bien un poco de ayuda con:

Neumáticos.

Suspensiones.

Distribución de pesos.

Sigo en ello :)


Saludos.


Joseph.
Yo te envié el otro dia un mp,
me gusta ayudar, asi que si necesitas ayuda,,,ya sabes agregame al msn y hablamos.

Saludos
Avatar de Usuario
Armin
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 449
Registrado: 29 Ene 2008 01:00
Volante: Audi Coupe 2.3E
Ubicación: Por el Alto La Madera, ida y vuelta.
Contactar:

Mensaje por Armin »

Josephcurwen ¿Que tal van esas modificaciones? ¿Los primeros test han sido satisfactorios?
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Pues los Betatesters de XR todavía no han empezado porque no les he pasado el material ya que me dijeron que andaban liados con exámenes y otras historias varias.
Yo espero que se les normalice la situación para que puedan hacer un análisis a fondo.
Avatar de Usuario
efch1980
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jul 2008 00:00

Mensaje por efch1980 »

tngo instalado el mod, hrc, y he estado jugando sin problemas pero hoy al cargar con uno de los coches me sale a windows y me dice k g2moto, error al cargar hrc/r12gordini/.mas, alguien sabe a k se debe ese error? muchas gracias, no solo me pasa con el r12, me pasa con todos los coches del mod.
rafa

Mensaje por rafa »

Puede que sea problema del circuito que cargas, el mod en todo caso instalalo de nuevo

saludos y gracias a Josephcurwen por este trabajo
Avatar de Usuario
efch1980
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jul 2008 00:00

Mensaje por efch1980 »

no era problema del circuito, ya k con otros coches distintos al mod, si podia jugar, desistale el juego, volvi a instalarlo, tampoco me dejaba pero luego otra vez misteriosamente si me dejo, no se, k cosa mas rara.
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por josephcurwen »

Hola a todos.

Gracias por el interés Rafa, y Armin. Comentar que ya están terminados 4 coches de la Categoría F, y en este momento estoy liado con el Simca.
Tras depurar un poco todo lo que tenía hecho hasta ahora, he dado unas vueltas por Barcelona (circuito 2007 de MMG) y he visto que hay diferencias abismales entre algunos modelos; era algo que ya me esperaba, y ha quedado confirmado. Con el Fulvia obtuve una ventaja de ¡16 segundos! con respecto al NSU a contrareloj (la mejor de 5 vueltas). Otro ejemplo es el Renault 5 Turbo 2, que debería estar fuera de esta categoría. Tenía una velocidad máxima de 209km/h y una aceleración de 6.60 sg de 0-100 km/h...
Tal como están ahora, no sólo resultan más realistas sino más controlabes, se pueden hacer derrapes (el R12 es una gozada en este sentido, a tener en cuenta para los que les guste el drifting), y muchas maniobras que antes resutaba dificilísimo hacer. Y por otra parte, que el grupo sea tan heterogéneo, añade interés al mod. En una carrera corta con el NSU, en Nurburring (circuito corto), puede resultar fácil superar a las bestias R12, y Fulvia, ya que es más maniobrable y pesa menos. Vamos, que la diversión está asegurada :D

En cuanto al update, he decidido hacerlo sobre todo el mod HRC. En tres partes, terminaré la Categoría F y la Coupé. Después haré lo mismo con la categoría B y la S.

Saludos.
Última edición por josephcurwen el 20 Jul 2008 13:26, editado 1 vez en total.
rafa

Mensaje por rafa »

ahahahahahhahah señor ese simca el coche de mi vida dios mio te mereces un monumento por que la verdad las fisicas como texturas de este mod son un poco penosas muchas gracias por este trabajo.

si necesitaras alguien que sepa manejar el adobe photoshop cs3 yo me manejo bastante bien yo me personalizo mis coches de arriba a bajo, me manejo bien con archivos .*DDS, .MAS y algo mas.



saludosss ':D'
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Ánimos Joseph... esperamos tus resultados con interés.
rafa

Mensaje por rafa »

josephcurwen por si te sirve de ayuda en cuanto a las fisicas de algunos coches aqui te dejo un enlace.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=298727
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por josephcurwen »

Después de estudiar un poco ciertas entradas del archivo hdv creo que podré hacer hacer algo (discreto) con el tema de la distribución de pesos y aerodinámica de los coches. Haré las primeras pruebas con el Simca y si va bien, seguiré con el resto. Sobre las ruedas encontré esta joya:

http://www.vintagetyres.com/pdf/1985-vts.pdf

... Y sobre las presiones de los neumáticos:

http://www.driversknow.co.uk/tyres/clin ... e/vehicle/

Cada coche llevará el modelo correspondiente a su representación gráfica. Las ruedas son AVON y DUNLOP en la mayoría de los coches de la Categoría F.

En cuanto al tema de las suspensiones, de momento quedará huérfano (en lo que respecta al archivo PM). Por supuesto, si alguien quiere echar una mano en este u otro apartado, se agradecerá enormemente :D


Saludos.
rafa

Mensaje por rafa »

pues yo puedo ayudarte si quieres para buscar informacion de fisicas y todo eso

mi msn zidanes-rafalekus@hot......

saludos
rafa

Mensaje por rafa »

Aqui podeis seguir los progresos de cada vehiculo:

http://simse.net/foro/viewtopic.php?p=30201

saludos
JSV-07
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 243
Registrado: 07 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech DFP
Ubicación: Zalla-Bizkaia
Contactar:

Mensaje por JSV-07 »

gran trabajo ojala mejores el simca es un modelo que me encanta estoy ansioso por probar las mejoras
Imagen
Avatar de Usuario
davidet
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 310
Registrado: 21 Dic 2007 01:00
Ubicación: Entre Montmelo y Valencia street circuit
Contactar:

Mensaje por davidet »

Excelente trabajo Josephcurwen :aplau: :aplau:

una pregunta, los brazos del piloto se mueven con el volante?

salu2 cordiales
"No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros"
.Ayrton senna·

http://la3adimension.blogspot.com

Los BMW Sauber corren por mi sang
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por josephcurwen »

Hola a todos.

Gracias por los ánimos :).

Actualmente, están terminadas las físicas, comportamiento del motor, y los daños, salvo alguna corrección o añadido de última hora. Con los neumáticos creo que podré hacer algo también. Pero las suspensiones quedarán como están (hasta que reciba la ayuda de algún alma caritativa :roll:)

Para contrastar el carácter de cada coche he estado preguntando y documentándome acerca de las virtudes y defectos de cada modelo.
El R8, por ejemplo, tenía una marcada tendencia a sobrevirar en el tren trasero al llegar a curvas muy marcadas, debido al diseño de sus suspensiones. A pesar de esto, era un coche muy ágil y preciso.
El NSU tenía el sobrenombre de la "araña trepadora" por la gran cantidad de títulos que consiguió en ascensiones, y su excelente paso por curva; a pesar de ser coches de poca potencia.
En cuanto al R12 y el Fulvia, tenian un cierto caracter subvirador en el tren delantero, característica insignificante que era compensada con una excelente estabilidad. Destacó especialmente el modelo Fulvia, Variante 1016, la versión más potente de este modelo que culminó una larga carrera de éxitos...

Todas estas características (y muchas más) las he intentado trasladar al simulador, y las iré puliendo en la medida que obtenga diferentes opiniones por parte de los compañeros que prueben las versiones beta.
Por supuesto, si quereis aportar algún dato, alguna caracterísitica sobre un coche en particular que podria ser interesante, la intentaré reflejar en el proyecto.

Finalmente comentar que es probable que se añadan nuevos modelos. Como el R5 Tour de Course, o el NSU TT 1300.

Saludos.

PD: Davidet, si tu pregunta es irónica, la mejor solución es un poco de disolvente y una espátula. Si no lo es ¿Podrias concretarla un poco más para intentar darte una respuesta? Te recuerdo que desde las opciones de rFactor puedes quitar el volante y poner o quitar los brazos del piloto
Avatar de Usuario
davidet
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 310
Registrado: 21 Dic 2007 01:00
Ubicación: Entre Montmelo y Valencia street circuit
Contactar:

Mensaje por davidet »

josephcurwen escribió:Te recuerdo que desde las opciones de rFactor puedes quitar el volante y poner o quitar los brazos del piloto
Solo era eso :wink: No pretendia ser ironico.

salu2
"No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros"
.Ayrton senna·

http://la3adimension.blogspot.com

Los BMW Sauber corren por mi sang
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

En rF los intentos de acercarse al comportamiento de los brazos del GTR o GTL son bastante pobres (y a quien le importa eso). Algunos están rígidos y pegados al volante y giran con el y otros están fijos e inalterables al movimiento del volante (creo que es el caso del HRC original).

Imagino que de ahí viene la pregunta de Davidet y la respuesta no abunda en elegancia.
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por josephcurwen »

[REEDITADO]

Hola Crobol.

Has malinterpretado mi comentario. Ya indiqué que era irónico. Y por supuesto, no había ninguna intención de ofender, sino todo lo contrario, de crear un ambiente agradable, de buen humor, y prestar mi ayuda.
Entiendo que a veces los brazos parecen estar pegados al volante y por eso lo del disolvente...

En el HRC, en algunos coches, aparecen los brazos, y se mueven con el movimiento del volante. En otros casos, sólo aparece el volante.

En la saga de SimBin, los brazos se mueven de un modo mucho más realista. Cuando hay cambios de marchas, la mano derecha se mueve hacia la palanca de cambios, y también podemos ver el juego de pedales.

Es cuestión de gustos que los brazos aparezcan o no, igual que los volantes. Pero como veo que hay opiniones muy marcadas, ampliaré un poco más la información:

Tanto el volante como los brazos, se encuentran definidos en un archivo gmt, y el modo en que se muestran en la cabina virtual, viene definido por un apartado dentro del archivo gen principal del vehículo.
En el mod HRC tanto el volante como los brazos están incluidos en un mismo archivo gmt, en algunos casos, y en otros no existen los brazos sino el volante tan sólo. Es decir existen distintos modelos de volantes, y en unos casos están juntos brazos y volantes, y en otros modelos sólo existe el volante.
Por lo tanto, en este mod, si queremos quitar los brazos, debemos tener en cuenta que el volante también desaparecerá, y esto lo podemos hacer desde las opciones principales de rFactor. La opción es Steering Wheel=Off (apartado gráfico).
Lo que sí puede hacerse, ya que al menos estos brazos siguen el movimiento del volante y no son tan irreales como los rígidos, es mejorar el aspecto gráfico de los mismos, para dar un poco de "alegría" a ese traje y guantes grises... Se aceptan propuestas de marcas y modelos :)


Saludos.
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por MortKs »

Ke no decaiga esta gran idea, como va el asunto josephcurwen?

Salu2
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por josephcurwen »

Hola MortKs.

Gracias por los ánimos. Pues en este momento estoy con el R5 Turbo2. El proyecto ya ha superado su ecuador, y "tan solo" quedan 4 coches para terminar la Categoría F.

Este fin de semana pasada estuve mirando el tema de los brazos, y desgraciadamente no pueden quitarse, ya que están vinculados al modelo del volante. A algunos no le gusta ver el volante ni los brazos, y en este caso pueden quitar ambos desde el menú de opciones de rFactor como expliqué en mi post anterior. En cuanto a los que les gusta que se vean los volantes, pero el aspecto de los brazos les resulta algo frío, he cambiado la textura de los guantes y traje ignífugo, dándole un aspecto mucho más realista (y coherente con la textura del piloto que se ve desde la cámara externa). He dejado algunas capturas en el hilo de Simse, a ver que os parece la iniciativa :) .

A lo largo de esta semana haré una parada, para ver el tema de las ruedas con detenimiento. En cuanto obtenga los primeros resultados positivos lo comentaré.


Saludos.


PD: Podeis consultar el hilo sobre el desarrollo del proyecto. Se actualiza con cierta frecuencia.

http://simse.net/foro/viewtopic.php?t=2754
Responder