INDUSTRIA ARGENTINA ( Pedaleras, displays, cajas, etc )

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

Estoy haciendo otro display para un amigo, algunas imagenes del progreso...

[img]http://i236.photobucket.com/albums/ff9/ ... ador-1.jpg[/img]

[img]http://i236.photobucket.com/albums/ff9/ ... r003-1.jpg[/img]

[img]http://i236.photobucket.com/albums/ff9/ ... dor005.jpg[/img]

[img]http://i236.photobucket.com/albums/ff9/ ... dor009.jpg[/img]

Seguramente.. voy a utilizar este viejo velocimetro para incrustar el visualizador, abajo se puede ver el programador del PIC tambien es artesanal.

[img]http://i236.photobucket.com/albums/ff9/ ... r002-1.jpg[/img]
Morchis

Mensaje por Morchis »

mac56 escribió:Estoy haciendo otro display para un amigo, algunas imagenes del progreso...
Yo sigo siendo tu amigo????? :roll:
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

Jajaa.. y... vo fijate.. no se... que lo pario. :chao:
elcastrol
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Sep 2007 00:00

Mensaje por elcastrol »

Estemmmmm.... :disimulo:
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

Haciendo un poco de tiempo mientras llega la BU836 via PSR que le pedi a Dei... me puse a buscar un poco de info sobre las controladoras USB.. Hay muchos que aparentemente la construyeron, pero poco y nada veo posteado como les fue con este proyecto, no me quedo otra que investigar un poco el tema, y aqui el rersultado... Hice una basica, con Seis ejes y 24 botones. voy a ver si reemplazo el firmware, porque no la ve el DXtWeak.. si lo puedo hacer con el DIView que es para la Bu836, Alguien la construyo? me gustaria intercambiar ideas, Despues cuento como sigue esto....
Como siempre nunca una camara a mano :oops: Estos Telefonosssss..... :roll:


[img][img]http://i236.photobucket.com/albums/ff9/ ... gen004.jpg[/img][/img]

[img][img]http://i236.photobucket.com/albums/ff9/ ... gen005.jpg[/img][/img]

[img][img]http://i236.photobucket.com/albums/ff9/ ... r/Mjoy.jpg[/img][/img]
elcastrol
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Sep 2007 00:00

Mensaje por elcastrol »

No hay ke aclarar ke con el pollo somos tus amigos no??? :roll:
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

No hace falta... jajaaaa.. y a ver para cuando tu cackpit, acá en industria Argentina !!! ya veo.... ahora corta un auto y lo hace :roll:

PD: decile adei que aún quiero el encargue.
elcastrol
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Sep 2007 00:00

Mensaje por elcastrol »

mac56 escribió:ya veo.... ahora corta un auto y lo hace :roll:
:roll:
Avatar de Usuario
gagher
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 16 May 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Capitán Sarmiento
Contactar:

Mensaje por gagher »

Mac56, muy buenooooooo!!!, venis a ser como la version argenta de LeoBodnar jajaja...

Hace pila en una pagina de aviones encontre esto: Placa USB quisas ya la hayas visto, de no ser asi espero te sirva...

Ah, mil GRACIAS por colaborar en el post con tamaños aportes... :wink:
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

Hola Mac, Gagher y a todos. Muy bueno todo lo que estan haciendo. Estoy desesperado por una de esas placas controladoras USB, resulta que cambié mi máquina y tuve que comprar una plaquita de sonido para agregar el gameport y poder usar mi pedalera artesanal, el tema es que no he podido hacerla andar, EL GAMEPORT ME TIENE LAS B... LLENAS.
Mac si ya tenes alguna plaquita funcionando te la compro, necesito tres ejes y algunos botones, la verdad no tengo tiempo ni sabiduría para hacerla yo mismo, si tenés algo que ya funciona nos ponemos en contacto te parece? Estuve averiguando por las de leobodnar y me quieren fajar una fortuna, sería muy bueno que la industria nacional empezara a fabricarlas así no tenemos que pagar de más. Espero respuesta.

Saludos.-
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

Hola matileovargas, todo lo que construí fue, y es para uso personal, nada pienso comercializar, pues te la regalo... ya me pondré en contacto con vos, pero te cuento que me costo tan solo u$s 7 fabricarla 8O 8O dame un poco de tiempo y cuenta con ella.

PD: la placa que colocaste en tu PC tal vez no tenga los drivers del Gameport, (Si, los de audio) fíjate en dispositivos de sistema si esta habilitada... tal vez tengas que entrar al Bios del PC si es que no la toma.
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

Hola Mac, gracias por tu respuesta, me fijé y me figura en los dispositivos dentro de dispositivos de audio, video y juegos, dice que el dispositivo funciona correctamente. He intentado actualizar el driver y nada, también probé diferentes configuraciones de soldadura de cables y tampoco pasa nada. Me quedaría probar lo de la bios, si me pudieras dar mas datos te lo agradecería.
Con respecto a la placa controladora, te dejé un MP.

Saludos.-
Chevy22

Mensaje por Chevy22 »

Hola, hace muy poco que estoy en esto.
Soy de Capital y fana del TC, también corro en una categoría zonal. Estoy tratando de mejorar el volante (Genius) y hacer una pedalera pero tengo varias trabas. El volante no logro calibrarlo bien y el gameport no me lo reconoce.
Matileovargas, a mi me pasa lo mismo que a vos. No me reconoce el gameport y no puedo hacer funcionar nada.
Necesito saber si alguien me puede dar una mano.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

Hola Chevy22, bienvenido!!!! dos cosas se me ocurren... una que postes el tema en el lugar correcto, porque los entendidos en el tema están dos trehad mas abajo, y la otra es lo misma que le conteste a Matileovargas, los driver del puerto de juego tal vez no los tengas instalados. Si adicionaste una placa de audio extra a tu PC tal vez tengas que habilitarla desde el BIOS.... por lo que veo tienes audio on board y algun conflicto te genera. Saludos y espero puedas solucionar tu problema.
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

OK Mac, para no mezclar temas voy a publicar un nuevo tema sobre el problema. Saludos.-
LynxEye

Mensaje por LynxEye »

Hola Matileo, Mac & Co.

Este mensaje es para asuntos de displays, RPM, marchas, no botoneras.

¿Os costaría mucho encontrar el chip IM6402 / IM6403 ?
Si lo encontráis... si añadimos un cable conversor de USB a RS232, ¿cómo lo valoráis económicamente?
Electrónica de displays aparte.
El cable USB/Serie es para pasar datos serie al IM6402 / IM6403 y de ahí pasamos a displays con pocos chips más.
El IM6402 / 03, puede funcionar sin programación.

¿Qué os parece?

Edición:
Se me olvidó mencionar ke la .dll aún está en proceso, pero los límites de la misma los pondría rFactor, no nosotros.
Dicho de otra manera, digamos ke la estructura de la .dll bien podría hacerse entre nosotros.
Puesto ke el kable conversor USB / Serie lo ke krea es un puerto COM (paridad, baudios, xoff, xon) no sería muy costoso
en cuanto a esfuerzo, comunicar esa dll, con el chip ke os comento.

Saludos de este galleguito. :cheers:
Última edición por LynxEye el 28 Jul 2008 19:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

Como decimos aca.... un espetacoooolo!!! déjame ver si se consigue por aquí, os mantendré al tanto.
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

~

Mensaje por mac56 »

pues si hay.. en el orden de los u$s 9
LynxEye

Mensaje por LynxEye »

Perdona Mac, se me olvidó comentarte también, si ese chip cuesta encontrarle allí en Argentina, acá en España es difícil, lo puedo conseguir en el extranjero para mis proyectos de inventor loco.
Pero si allí no hay problemas de stock aun cuando kizás esté obsoleto, entonces en cuanto acabe unas pocas pruebas de .dll para pasar del rFactor a un puerto COM, os iré informando y pasando eskemas base, ke se podrán modificar a vuestro gusto, sin tener ke kambiar una
programación, ke no existirá.

A lo ke intento hacer con ese chip, sería una especie de caja, kuya salida, conectaríamos con nuestras cajas de displays, para así
evitar tener ke usar un chip IM6402/03 en cada diseño de displays/leds/etc ke hagamos.

Algo así como unir ese cable "USB a Serial" a nuestra 'motherboard' con IM6402/IM6403, con alimentación externa y un conector general
para conectar a nuestros inventos. Sean varios, sean uno.

Así incluso, nos valdría para reutilizar esa motherboard en otro proyecto ke hagamos, ahorrándonos unos cuantos componentes electrónicos.
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

Hola LynxEye, en cuanto a stock se me olvido preguntar, pero... no es lo importante... pues no comercializo los productos ya que sus firmware son free.. y esta prohibida su comercialización.

por lo pronto estaré atento.. pues estoy muy interesado en tu propuesta :P Falta mucho?? cuando, cuando???? ahgggg.... :D

PD: vale aclarar que soy un cero a la izquierda con la electrónica, pero lo intentare.
LynxEye

Mensaje por LynxEye »

No entendí lo del firmware.
Me refería a ke si podríais conseguir más de un chip de esos. En nuestro tema, sólo nos haría falta uno. Era para saber si hay más de un chip de esos circulando por donde los encontraras.
Bueno, al laburo, en menos de dos semanas vuelvo con el tema de la dll para deciros ké kosas podríamos sacar por la .dll ke habría ke pegar
en rFactor.
De ahí, a esquema base del IM6402/03. De ahí a hacer pruebas. Os comento en unos días la telemetría ke podríamos sacar del rFactor.
Aunke ese chip tiene muchas patas, son de esos beetles larguiruchos tipo años 80. No es difícil de soldar, teniendo en cuenta ke mejor soldar
un zócalo para así evitar ke se lleve algún calentón el chip, y además, ke lo kito de una PCB y la pongo en otra sin tener ke desoldarle.

Bueno, estamos en contacto.

Se aceptan sugerencias en cuanto a las cosas a obtener por la telemetría. Por pedir ke no kede. Incluso si lo keremos en millas y no en kilómetros, igual con las presiones de las ruedas. Etc.
selteen

Mensaje por selteen »

Buenas gente antes que nada me presento, soy de argentina y vengo siguiendo el tema este del Visualizador para el Rf que esta genial.....

Asi que gracias a la ayuda de MAC 56 le di para adelante y algo salio!! :D :D

Tengo algunos problemas con el juego de Turismo Carretera, resulta que funciona de 10, pero cuando entro a un servidor veo en el display los datos de otro piloto :?: :?: y con el Rfactor no me funciona con el .exe original...

no se ya le encontrare la vuelta..



aca dejo algunas imagenes, espero que les guste!!!!



[img]http://img157.imageshack.us/img157/1812/s3700025ww6.jpg[/img]

[img]http://img112.imageshack.us/img112/6624/s3700015xy6.jpg[/img]

[img]http://img236.imageshack.us/img236/4871/s3700017nb1.jpg[/img]

Videito con el tc.

Última edición por selteen el 30 Jul 2008 18:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

Bienvenido Selteen !!!! otro que cruzo el charco.. gracias por el aporte a la industria Argentina.. y tienes que estar bien atento, pues aqui vuelan las ideas para los bricomaniacos :D
Vuelvo a felicitarte por el trabajo, te a quedado de pelicula!!!

PD:espero ya por estas horas tengas resuelto el problema.
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

LynxEye escribió:No entendí lo del firmware.
Me refería a ke si podríais conseguir más de un chip de esos. En nuestro tema, sólo nos haría falta uno. Era para saber si hay más de un chip de esos circulando por donde los encontraras.
Bueno, al laburo, en menos de dos semanas vuelvo con el tema de la dll para deciros ké kosas podríamos sacar por la .dll ke habría ke pegar
en rFactor.
De ahí, a esquema base del IM6402/03. De ahí a hacer pruebas. Os comento en unos días la telemetría ke podríamos sacar del rFactor.
Aunke ese chip tiene muchas patas, son de esos beetles larguiruchos tipo años 80. No es difícil de soldar, teniendo en cuenta ke mejor soldar
un zócalo para así evitar ke se lleve algún calentón el chip, y además, ke lo kito de una PCB y la pongo en otra sin tener ke desoldarle.

Bueno, estamos en contacto.

Se aceptan sugerencias en cuanto a las cosas a obtener por la telemetría. Por pedir ke no kede. Incluso si lo keremos en millas y no en kilómetros, igual con las presiones de las ruedas. Etc.
LynxEye, lo que decia del firmware... me refiero al de joanet, es que son de distribucion gratuita y no se pueden comercializar, mas alla de que alguien lo haga, no es mi intencion.

Con respecto al chip... si aqui aparentemente si, hay stock. por lo pronto estare atento a tus proximos post!!!! :P

Cargar en un display de LSD el display que viene por defecto en el rFactor has dicho???? Siiiiiiiiiii.. y el GTR???? nuuuuuuuuuuu !!!!! se me salio la cadena pera... :aplausoup:
LynxEye

Mensaje por LynxEye »

xDDDDDDDDD esa cadena...

De momento no estoy concentrado en el GTR. De momento voy por rFactor. "Ya veremos" dijo el ciego.

"Vayamos por partes" que diría Jack The Ripper:

Ya que somos ranas de charcos distintos me explico:

Cuando digo display, me refiero a display de Led's, de los de 7 barritas dentro así como de akellos ke ya se pueden usar para hacer letras.

Los LCD de líneas de texto, de momento digo no, aunke en un futuro diré sí (a esos los llamo LCD).

Como este proyecto no va a tener chips programados (PIC por ejemplo), al principio, encenderemos Led's y 'Cifras'.

Digo al principio, porke la motherboard no la pienso para ke sea modificable. Ni la DLL tampoco. La DLL ke pondremos en rFactor/Plugins
mamará de rFactor, y le hará comunicarse con nuestra Motherboard.

Ahí empieza la papa.

Esa motherboard se comunica con nuestra/s PCB de proyecto. Y si hacemos una para display de Led's, no kita ke se pueda escalar más adelante
para usar LCD de texto (RPM, Speed, Presión, Vueltas, Posición, etc).

Es decir, no tendríamos ke kambiar de PCB motherboard, ni esperar a ke Corona o el Chavo del 8 nos haga otra DLL.

Digamos ke lo hago así para ganar en independencia. No todo el mundo puede programar PICs por presupuesto y por conocimientos, ni aún cuando nos dan el código fuente del programa que irá en el chip, ni aún con los planos del programador.

Con esta idea lo ke pretendo es dar una alternativa, evitando chips programados, aunke eso nos obliga a incrementar la cantidad de chips.
Iré con cuidado, no pretendo ke soldéis tanto como los chinos las PCB de un computador.
Al contrario, intentaré siempre hacerlo lo más reducido posible.

Cuando hablo de motherboard ke nadie se asuste. No será una PCB grande. Esa motherboard recibe toda la telemetría de rFactor, y la arroja
por el conector de salida.
Si la electrónica ke le conectamos, sólo kiere escuchar speed, marchas y RPM... plaka PCB más pekeña. Si keremos ke además, arroje datos
a una LCD, nuestra PCB engorda.

Repito, si keremos hacer más grande nuestra PCB de displays, no tendremos ke kambiar de DLL ni de Motherboard. Como si tan sólo añadimos
otra PCB para comunicar con la LCD. Así no tenemos ke 'desandar' nuestra PCB original de displays y Led's.

También a veces podremos añadir componentes a la PCB original, para ahorrarnos tener ke hacer varias PCB's, también lo pienso por la gente que no puede estar construyendo PCB todos los días...

Siempre buscaré en los esquemas electrónicos, dar cobertura a reciclar componentes de otros diseños nuestros, para evitar tener la Nasa en casa.

Saludos y sed... malos... :devil:
Responder