Manual para hacer tus propios Renders

Si quieres publicar algún manual o tutorial este es tu sitio.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Manual para hacer tus propios Renders

Mensaje por hechizer0 »

  • Imagen

    Bueno, me he dispuesto, hacer un tutorial facil para que todo el mundo pueda trastear un poco con 3d studio.
    Para empezar, queria daros información sobre todo lo necesario, este hilo iré ampliando segun encuentre mas
    información, tales como escenas, objetos para añadir a nuestros render, o versiones del motores de renders y demas.

    1ºPaso
    Imagen


    * ACTUALIZACIÓN 07/07/2008:

    BUENO SOLUCIONADO TODOS LOS PROBLEMAS.XDD :D

    Version: Brazil[RS] 1.2.58 R7 >>> descarga
    Version Autodesk Studio max 8 >>

    Para buscar estos programas, lo encontrareis en los tracker mas importantes, o via P2p.

    Bueno empezamos pues, espero que os sirva, este tutorial, y que todos disfrutemos un poco mas visualmente de nuestros skins.
    * Instalamos el 3dstudio, (aconsejo hacer 2 instalaciones, una la version r6, muy estable, y la version 8.0 o 9.0
    ( en ingles, pero van muy bien como muchas scenas,)

    * Instalamos el motor brazil. La instación de esta si es la gratuita, la resolución maxima que soporta es 800x600.( si quereis tener mas resolucion,
    o la comprais, o os la bajais via torrent :D (thepiratebay,mininova,etc)[/center]


    2º Paso

    Imagen

    Arrancamos el 3dstudio, y seguidamente le damos al menu ARCHIVO, y despues ABRIR, y buscamos la scene que nos hemos bajado previamente.
    Imagen

    Seguidamente, nos aparecerá la scene, con el coche cargado, y la vista camara. Si quereis trastear con la camara y los angulos, abajo teneis un menu, al lado de linea de tiempo, donde podeis girarla, y subirla, os aconsejo que os paseis a la vista perpectiva, que es mas facil de manejar, si teneis problemas enviarme un Privado.


    3º Paso

    Imagen

    Vamos a trastear un poco con el photoshop, las texturas de las scenes vienen previamente en archivo .TGA, es una compresion al igual que tif, para ocupar poco espacio, pero nuestro photoshop exporta o guarda en este tipo de archivos.
    Abrimos nuestro skin, ya sea en psd, o en dds, y seguidamente los guardamos en formato TGA, sustituyendo el que tiene la scene( que nos hemos bajado)
    Imagen
    Sobre el tema de ventanas, llantas y demas TGA, hacemos lo mismo.
    Despues volvereis al 3dstudio Max, y os darais cuenta que esta cargado ya nuestro skin. Bien Funcionaaaaa... :)

    Si quereis cambiar de camara podeis ver esta imagen:

    Imagen



    4º Paso

    Imagen

    Ya tenemos nuestro skin cargado 8) , y ahora viene lo mejor, normalmente cuando instalas el render brazil, viene predefinido como render que vas a usar, pero no pasa en todos los casos, para a ello nos vamos, donde os muestro en las imagenes.
    Abrimos con f10 la herramienta Renders. y cambiamos los valores que os muestro en la imagen.

    Imagen

    Terminado esto, vamos a cambiar el tamaño o resolucion. 3dstudio puedes representar la scene al tamaño que tu quieras, ya sea para un fondo de pantalla, o
    scenes que creamos para hacer video y demas.
    El render Brazil gratuito, no deja poner mas de 800x600 asi que para que no tengamos problemas bajaros uno crakeado o con parche de algun tracker, lo
    he explicado mas arriba en el 1º Paso.
    Bueno seguimos en el menu Render (f10) y arriba del todo, tenemos la opcion del tamaño, daros cuenta que teneis un candado, para restringir proporciones, desabilitarlo.
    Imagen



    5º Paso

    Imagen

    Bueno señores, despues de esta ardua tarea, nos vamos a lo quizas mas bonito de esto, que es a lo que hemos venido hacer.

    "Hacer el render"

    En la pestaña de render, o ventana como queramos decir (f10) tenemos un boton que dice algo asi como "Render" le damos y aparece una ventana renderizando la acción.

    Imagen

    Imagen

    Terminada la renderización de la scene, guardamos en la pestaña de mas arriba ( en la que sale un disquette).
    Ya hemos hecho nuestro 1º render, no ha sido nada dificil. Espero que no os surgan dudas.

    Imagen

    Aki os muestro unos ejemplos, de hasta donde podeis llegar con un poco de paciencia y buscando un ratejo en foros de este tipo.

    Imagen




    Busqueda de Scenes

    Imagen

    Imagen
    Scenes de todos los coches de Gtr evolution
    http://racing.bplaced.net/



    Imagen
    Pack de Race 07 muy completo:
    pack1 Race 07
    Pack 2 Race 07

    SCENES A MONTONES, desde WTCC, PASANDO POR GT, en fin echarle un vistazo, es la mejor.

    Imagen
    http://www.raceskinning.de/

    Ejemplos de esta pagina:

    Imagen




    Imagen
    Archeoskins
    Pagina dedicada a scenes de gtr2,gtr, y gt legend, (para que sepais, que el mod ngt que estamos corriendo, son los mismos coches que tienen estos juegos)
    Mi opinion sobre esta pagina, esque no he tenido problemas con los renders, usando 3d studio max R6 y el motor de render Brazil 1.2.21
    No probado con 3d studio Max 8 ni 9.



    Imagen
    Ghostspeed/scenes
    Pagina muy completa de scenes para nuestros coches de rfactor. Decir, queda que solo me funcionan con la version 3Dstudio Max 8, y el motor render brazil 1.2.21


    Imagen
    Mg motorsport
    Hecharle un vistazo a esta peazo de pagina, ahi muchas cosas muy interesantes....

    Imagen
    Wardog Design
    Otra por aki, .... a si, otra de scenes, poco material, pero importante no cabe duda.

    Imagen
    Pagina de ejemplos hechos con Live for speed, impresionante!!!

    Esto es bastante profesional:, ademas la scene recrea perfectamente la realidad,
    Imagen



    Bueno con esto termino por ahora, este hilo se estará actualizando continuamente.Estaremos en contacto, Un saludo, espero que añadais nuevos links, sobre el tema, y paginas de scenes, estaremos muy agradecidos.

    ACTUALIZACIÓN 07/07/2008:

    BUENO SOLUCIONADO TODOS LOS PROBLEMAS.XDD :D

    Version: Brazil[RS] 1.2.58 R7 >>> descarga
    Version Autodesk Studio max 8 >>

    Render hecho con estas versiones:

    ImagenImagen


    ACTUALIZACIÓN 9/7/2008



    Herramientas y trucos para brazil
    Imagen

    He visto últimamente que pocos sabeis manejar las herrmientas de 3dstudio max, aqui os voy a explicar un poco el uso de algunas herramientas, tales como seleccion, giro, duplicar, fondos luces, etc.

    1º Herramientas

    Imagen
    seleccionar el objeto, normalmente vienen en grupos, asi que si quieres mover tu coche, es necesario coger todos los objetos del mismo.cuidado con las camaras.
    Para desagrupar objetos:
    En la pestaña group, y seguidamente en ungroup

    Imagen
    Cuidadin con esta herramienta, es para girar segun ( el eje que eligas)tu vehiculo, cuando duplicas un coche , este tendras que girarlo con esta herramienta.

    Imagen
    Para ampliar o reducir el vehiculo, en muchos casos al bajarnos talleres, scenes de camiones y demas, ahi que reducir o ampliar el tamaño de los mismos para que sean mas realistas

    Imagen
    Esta última herramienta, es para clonar o copiar el objeto, sirver normalmente para crear dos coches, con esta herramienta y la de giro pondremos dos coches en la scene.

    2º Camaras

    Para seleccionar las camaras o perpectivas, normalmente movemos el ratón hacia el nombre de la camara y pinchamos el 2º boton con el ratón.Como aparece en la foto.
    Para que en nuestra vista aparezcan las texturas, y demas clikeamos en Smooth + Hightlights

    Imagen


    Para girar,ampliar, reducir las vistas tenemos otras herramientas, estas herramientas solo funcionan con las vistas, y no con las camaras:

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    3º Trucos Brazil

    Si quereis cambiar el fondo de la scene, el suelo que sea translucido, o otros efectos de luz, debereis entrar en las opciones del render.
    Pulsamos f10, y seguidamente a la pestaña renderer

    Imagen

    En esta captura podemos ver las siguientes opciones, pues en la opcion de Brazil CSG Server, podemos cambiar el color de fondo del suelo e inluso poner suelo translucido(efecto cristal), y otros demas efectos, no puedo explayarme mucho, por que se hace el hilo super largo.
    Para cambiar el suelo del coche, clikeais en la pestaña material, y despues elegis el material, pulsando la pestaña none, y eliges una opcion como por ejemplo brazil glass.

    FONDO FOTO

    Para poner un fondo de color distinto, o fotografia, debereis de clikear la tecla 8 de vuestro teclado.

    Imagen

    Y si quieres poner una fotografia como fondo, clikeais en use map, y despues pinchais en none, y buscais la opcion bitmap:


    Imagen

    Un ejemplo del suelo y fondo:

    Imagen

    Imagen


    ACTUALIZACIÓN 15/7/2008

    Imagen

    Fuente: Comunidad T2SP

    TUTORIAL T2SP

    Mini Tutorial para implementar renders en fotos

    Imagen



    ACTUALIZACIÓN 23/9/2008


    Tutorial Suelos e iluminación

    Ha habido mucha gente preguntando por Mp, de como se consiguen hacer suelos reales e iluminacion variable.
    Bueno, para empezar hacer un suelo, necesitamos buscar una textura que nos guste, ahi miles de paginas de 3d, que tienen toda clase de materiales, ya sea para mallas como texturas de suelo, es solo buscar un poco, en el señor google, que para eso lo tenemos, o en las fuentes oportunas tales como tracker, etc...

    Nosotros vamos a usar 2 tipos de texturas, exactamente estas:

    Imagen
    Imagen

    1º paso
    Arrancamos nuestra scene favorita, por ejemplo DTM:
    Y cuando cargue la scene el 3d max, pulsamos "M" de material, y nos saldra la herramienta material.

    2º paso
    Lo que tenemos que hacer seguidamente es editar este material nuevo, para ello pinchamos en una casilla y le ponemos un nombre, el que mas os guste, y seguidamente pulsamos en la pestaña standard

    Imagen

    Nos aparecera una pestaña como esta:
    Imagen

    Buscamos el llamado Brazil advanced
    Clikeamos y ya tenemos el material en nuestra herramienta de Materiales.

    3º paso

    Ahora vamos a editarlo, que para eso hemos venido.
    En Base Shader tenemos un monton de opciones buscar la que tengo marcada y clikeais en Car Paint, casi todas tienen muy buen resultado, pero de todas, la que mas me ha gustado ha sido Car paint, y dejais las opciones tales como las tengo yo, colores, intensidad,etc...

    Imagen

    Despues de este toston, nos vamos a la 2º opcion que es la llamada Car paint parameters, Esta opcion es para editar los colores y luces de nuestra scene, tales como el difuminado, la transparencia, y el color de ambos.

    Imagen


    Seguimos editando nuestro material y ahora toca meter las texturas que nos hemos bajado, ladrillos,asfalto, en fin para gustos colores.
    La opcion esta mas abajo en una pestaña, llamada Hightlight Shaders, y es simplemente para editar la luz general del suelo, yo he pestañeado Phong Higlight, por que es la mas real que he visto para mi material pero ahi muchas otras, es cuestion de ir probando.


    Imagen

    Y para terminar la llamada pestaña Basic Surface, esta última es donde se buscan los materiales, ademas de los colores por asi decir de nuestras texturas. Clikeamos en cada una que queramos aplicar, pinchamos y buscamos en bitmap, cada textura.

    Imagen
    Imagen


    El resultado de mi material editado quedaria asi:

    Imagen

    4º Paso, aplicacion de ese material en nuestro suelo de Brazil:


    Bueno pues ya acabado nuestro material, es hora de buscarlo, clikeamos F10, para abrir el menu de nuestro render y clikeamos en Renderer y buscamos mas abajo la opción Brazil CSG render, que es la opcion para editar nuestro suelo.

    Imagen

    Y continuamos aki:

    Imagen


    Bueno ya solo queda buscar nuestro material, que esta en la biblioteca de materiales, como os muestro aki:

    Imagen

    Para terminar aceptamos cambios, y ha clikeas f9, para ver nuestros resultados, solo os digo que a la 1º no sale, ahi que estar cambiando parametros de luminosidad, y texturas, hasta hallar la correcta, pero cuando se os de bien, ya es solo ir probando tipo de texturas hasta hallar la correcta, un saludo, y disculpar las faltas de ortografía, pronto las corregiré. :D

    Imagen

    Actualizado 27 Octubre 2008

    Imagen
    Scenes GTR Evolution WTCC Extreme
    ImagenImagenImagen

    Actualización 11 de Octubre: 8)
    Imagen

    Nuevas scenes: Porsche 935 GTL,WSGT,Ferrari F430,Porsche 997

    Enlace:

    Web .....

    Fecha 8 de Febrero 2009
    Actalizo:

    Novedades en cuanto a tutoriales en 3d scenes y demas:
    Lo el gran trabajo de samu de como exportar de rfactor a 3dstudio con 3d simed,
    Samu Tuto

    Lo 2º añado otra cosa chula para cuando hagamos render que estos sean tapados por una manta o tela para esconder o bien para solo mostrar lo que queramos:

    [youtube][/youtube]


    Tambien añado como hacer letras en 3d que tampoco es muy complicado que digamos pero siempre viene bien para los inicados, Saludos

    [youtube]
nel_page[/youtube]
Última edición por hechizer0 el 08 Feb 2009 04:51, editado 19 veces en total.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
xaxan
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 172
Registrado: 06 Jun 2007 00:00
Contactar:

Mensaje por xaxan »

Merci. Ya hablaremos. q emoción!!!!!!!!
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Otra cosa que se me olvidaba, cuidado con la instalación del 3d studio, no es facil, eh, ojo. Bueno es facil, pero no tanto.
si teneis problemas para eso tenemos los mp.

Ademas el render tiene un poquito de lo mismo.
Un saludo, y anders haber si vemos tu proximos renders,xddd :roll:
Que en parte lo hecho por ti.
Un saludo
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
shiva

Mensaje por shiva »

Chinchetazo a este post???? o algún sitio para tutoriales???

Salu2
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Ya está en la sección de manuales y para el chinchetazo habrá que ver la proliferación de este post y la aceptación y participación de la gente.
Avatar de Usuario
xaxan
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 172
Registrado: 06 Jun 2007 00:00
Contactar:

Mensaje por xaxan »

hechizer0 escribió:Otra cosa que se me olvidaba, cuidado con la instalación del 3d studio, no es facil, eh, ojo. Bueno es facil, pero no tanto.
si teneis problemas para eso tenemos los mp.

Ademas el render tiene un poquito de lo mismo.
Un saludo, y anders haber si vemos tu proximos renders,xddd :roll:
Que en parte lo hecho por ti.
Un saludo
Estoy intentando descargarme todo lo necesario y tranquilo que lo voy a conseguir y no parare de hacer renders jej.
salu2
Avatar de Usuario
xaxan
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 172
Registrado: 06 Jun 2007 00:00
Contactar:

Mensaje por xaxan »

Ya he conseguido hacer los render y cada vez más avanzados y más complejos, esto es una autentica maravilla.
Muuuuuuuchisimas gracias Hechicer0
salu2 a todos
Avatar de Usuario
xaxan
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 172
Registrado: 06 Jun 2007 00:00
Contactar:

Mensaje por xaxan »

hola a todos,
aqui pongo unos renders que he echo. hechicer0 necesito tu ayuda, para dos cosillas. si quieres te pregunto aqui por si alquien tiene la misma duda. ¿Como puedo cargar 2 escenas en un mismo render con texturas y todos?
¿Como puedo cambiar de tamaño lo objetos?
salu2 y gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Oval_MAN

Mensaje por Oval_MAN »

Hola hechizer0, tengo una consulta.

La verdad no he posteado mucho porque no tenia el rF original , pero ahora si lo tengo. Estoy en esto de hacerme mis propios autos o pintarlos mejor dicho. Hace un par de semanas aprendi a usar photoshop a puro empuje y con la ayuda de san google para mis dudas.

Ahora quiero hacer mis renders para que lo que pinto en PS se vea mas bonito. Estoy recien aprendiendo tambien como se hace y averiguando llegue a tu post que lo encontre genial, de mucha ayuda y simple que es lo mejor para alguien que no tenia idea hasta ayer como se hacia.

Baje el 3ds Max 8 y el motor brazil 1.2.21 que pusiste tu aqui, pero tengo un problema. Instale todo como dice en las instrucciones y Me baje un scene de DTM 2007. Pero cuando lo trato de abrir me aparece un error, dice que faltan los archivos texture.dlt y material.dlt, los busque y no los encuentro por ningun lado, me podrias ayudar? te lo agradeceria mucho...

otra cosa, las scenes son lo mismo que obtienes al descomprimir los archivos MAS de los mods con el MAS explorer?

Eso, y gracias...
Samuel_92

Mensaje por Samuel_92 »

gracias por el manuel, quiero decir manual para aprender a renderizar, siempre me ha interesado este mundo ,veremos que puedo hacer.

Se intentara...saludos
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Probar probar, por cierto el tema de la scenes, haber cuando te bajas una scene, normalmente vienen , una carpeta con todos los achivos de imagenes, por ejemplo body.tga, windows, tga, ademas del archivo 3d correspondiente. Fijaros al bajaros una scene, que lleve todos los archivos, si no, tendreis que generarlo vosotros, un saludo
[img]http://img84.imageshack.us/img84/2360/tripacc2kp8.gif[/img]
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Oval_MAN

Mensaje por Oval_MAN »

Entonces esos archivos que me faltan deberian venir con la scene?, no es problema de lo que instale o como lo instale?
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

La scene, lleva normalmente esas texturas, a no ser que quieras tu ponerlas, que por cierto es un coñazo.
Tienes que tener:

[img]http://img48.imageshack.us/img48/3605/yeyo7.jpg[/img]
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Samuel_92

Mensaje por Samuel_92 »

Una pregunta..,.
el 3dstudio R6 y 3d studio 8 o 9 , es el 3ds max 6.0 y el 3ds max 8 o 9 o es otro programa distinto??

Ya tengo la 9 pero la 6 no la encuentro.., son necesarias las dos versiones??

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Pues la version 6 me abre algunas scenes, y la version 9 y 8 otras, Yo creo que la mejor es la 8, pero haber si consigo instalar el render 1.5.8 de brazil.
Todo depende de donde te bajes la scene.
Pero por lo general la version 8 funciona con todas.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Samuel_92

Mensaje por Samuel_92 »

hechizer0 escribió:Pues la version 6 me abre algunas scenes, y la version 9 y 8 otras, Yo creo que la mejor es la 8, pero haber si consigo instalar el render 1.5.8 de brazil.
Todo depende de donde te bajes la scene.
Pero por lo general la version 8 funciona con todas.
ok, muchas gracias, empezaré probando con la 9.0 y ya bajaré la 8.0

por cierto el brasil ,se instala en la carpeta del 3d max..no???

como si fuera el rfactor sosbreescribiendo carpetas??

perdón por la torpez.. :| :|

gracias por la ayuda hechizer0

te debo unas birras :cheers:

saludos
Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Mensaje por kradorf »

Xaxan, para importar objetos de otras escena, tienes que hacer eso, darle a File y ha Import, buscas la escena, la abres y seleccionas lo que quieras importar, es recomendable que no coincidan los nombres de los objetos que importas y los nombres de los materiales.

Para cambiar el tamaño de un objeto tienes que usar la herramienta escalar, está en la barra de arriba, si mantienes el cursor sobre ella te pondrá "select and uniform scale", el bontoncito tiene forma de un recuadro gris y dentro de éste un recuadro blanco mas pequeño, al lado de las herramientas de rotar y mover.

Oval Man, el problema que veo de estos renders, es que están renderizados con Brazil, que es un motor de render, tambien hay otros como V-Ray, Mental Ray o Final render, etc En 3D Studio Max tienes unos materiales estandars, pero luego, cada motor de render tiene sus propios materiales, con sus propios shaders y tal. Las escenas que vienen, están renderizadas con Brazil y usan materiales de ese motor, por lo tanto te tendrás que bajar ese motor de render, o texturarlo tu mismo con otro motor. Texturizar un coche no es muy difícil siempre que no le quieras meter publicidad en el capó y cosas de esas.

Samuel, en teoría una versión mas avanzada te debería de abrir archivos hechos de otra versión mas vieja, yo por lo menos las escenas que tenía hechas con el 3d studio max 6 las puedo abrir con el 9.

Para intalar el Brazil suponto que te vendrá un instalador, que te buscará la carpeta del 3d studio directamente, y le tendrás que dar a siguiente. Por cierto, no intaleis 2000 versiones del Max, con una es mas que suficiente.
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Bueno para los que estan un poco liados con las versiones y tal.

3dstudio Max 8, con brazil Brazil[RS] 1.2.58 R7, funciona prácticamente todo.

Tener cuidado al fusionar o importar scenes, muchas de estas scenes debeis de cambiarle el nombre, o material asignado.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Samuel_92

Mensaje por Samuel_92 »

Bueno acabo de intentarlo y como siempre problemas...

instalo el dds plugin de nvidia...y que hago...lo instalo y no funciona¿? no lo entiendo... :cry: :cry: :cry: :cry:

y el motor de render no me sale...mira...

[img]http://img369.imageshack.us/img369/6950 ... sj1.th.jpg[/img]

y tambien esta instalado, estos programas de 3d siempre pueden conmigo...por favor hechizero ayudame. que este tema me mola mazo...

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Haber te comento, viendo las imagenes veo que tienes la version 9, asi que debes bajarte el motor de Brazil para esa versión, si quieres mas info de como instalar ese render en esa version mira por aki, Yo todabia no lo he probado, tengo ahora mismo la version 8, a Larra le pasaba exactamente igual.

Instalacion del render

Hola, tan solo instala la version de brazil 1.2.58 que anda por ahi para max 8, la que tiene setup, especificandole la ruta del max 9, luego coges las carpetas BIN, DOCS, EXTRAS Y PLUGINS de la version 1.2.66 para max 9 y sustituyes las que se habian instalado por estas nuevas.

Suerte
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Sobre el tema DDS:
Te bajas esto:
DDS

Yo uso la version adobe cs3

Debe de funcionarte vamos, si continuas con problemas, te paso la carpeta de plugins mia por privado.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Samuel_92

Mensaje por Samuel_92 »

Genial ahora ya me funciona el DDS, no se que toque :D :D :D :D

Gracias, ahora a ver si bajo la version vieja del Brazil, y repruebo :P

Muchas gracias hechizer0 :wink:
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Acabo de actualizar el post y al final del todo, he puesto para que os bajaeis, todo.
Testeado y funcionando al 100x100
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Samuel_92

Mensaje por Samuel_92 »

Muchisimas gracias hechizer0 de verdad :D :D :D

por cierto todos los .dds hay que pasarlos a .tga? o solo el BODY?

Gracias de nuevo :wink:
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Los que quieras modificar de la carpeta scene.
Body, windows, o las llantas, tu decides.
y tú ya los comibertes en TGA, desde photoshop.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Responder