[WIP] - Mod Xtreme Rally Cars (XRC)

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josephcurwen
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[WIP] - Mod Xtreme Rally Cars (XRC)

Mensaje por josephcurwen » 30 Jun 2008 23:24


Puedes consultar la lista de coches que estarán disponible en XRC, en el siguiente link de este mismo hilo, al final de la página 14:

viewtopic.php?f=25&t=3914&start=195

Esta lista se irá actualizando según sea necesario.

Hola a todos.

Estoy realizando un pequeño update para el HRC, que consistirá en diversas mejoras gráficas (especialmente en lo que respecta al interior de los coches, las parrillas, pero también respecto al exterior). Y algunas mejoras físicas, centrándome en el comportamiento del motor, pesos, capacidad de combustible, daños, así como mejoras en el comportamientos de daños, y algunos detalles más.

Algunos coches de este mod son increibles, como el R5, pero en otros casos, como ocurre con la Categoría F, el nivel de detalle es bastante bajo. Además las físicas en algunos aspectos no son muy realistas; por ejemplo, el Lancia Fulvia tiene una velocidad máxima de 171-185km/h, pero en este mod podemos superar fácilmente los 200km/h, mucho peor es el caso del NSU Prinz, que no llega en realidad a los 160km/h y en HRC también alcanza con facilidad los 200.

De momento he podido terminar, salvo algunas mejoras físicas, el R 12 Gordini y el Lancia Fulvia. Dejo el enlace del trabajo en marcha. Si quereis lo puedo poner aquí también. Agradezco cualquier comentario, y si alguien quiere colaborar probando los coches o ayudando con las físicas, también sería muy bien recibida la ayuda :D . Aquí lo dejo:

http://simse.net/foro/viewtopic.php?p=30201#30201

Saludos.


Joseph.
Última edición por josephcurwen el 26 Oct 2009 12:17, editado 3 veces en total.
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Mensaje por crobol » 30 Jun 2008 23:55

Está muy bien que te tomes tanta molestia en mejorar el mod, pero ¿Tienes el acuerdo del autor del mod original, Frank55 ?

Mas que nada para que te evites que tu trabajo se vea truncado o mal aceptado por la comunidad en general.

Creo que puedes localizarlo en http://www.racingfr.com o en http://frank.f4.free.fr/pages/bluerings_indexpag.html y ahora que me parece que se ha retirado del modding en activo, no creo que te ponga pegas si ve bien tus cambios.

Un saludo.
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Mensaje por josephcurwen » 01 Jul 2008 00:14

Gracias por tomarte la molestia de valorar mi trabajo, Crobol. En un pricipio iba a ser una simple mejora del interior del R12G a nivel personal, ya que es un coche que me gusta bastante. A partir de ahí, mejoré la respuesta del motor y el exterior. Como todos los demás coches de esta categoría también me gustan mucho, seguí con el Fulvia, en NSU, y ya sólo me quedan dos para completar toda la categoría :) (el GTA, el Escort y el Alpine están hechos a la perfección por los modders del HistorX y Core@ y no sé si valdrá la pena liarme con ellos). Pero tal como están las cosas, y como el volumen de trabajo empieza a ser importante, merecerá la pena compartirlo, y por supuesto, antes de hacer nada en este sentido, intentaré contactar con Frank55.
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Mensaje por crobol » 01 Jul 2008 01:21

Si necesitas ayuda para trastear archivos cuenta conmigo. No tengo ni idea de crear físicas realistas o generar 3D pero hurgar en la profundidad de los archivos de rFactor se me da bien.

También puedo mirar de pasarle tu mensaje a Frank55 traduciéndolo al francés en el foro donde suele moverse ya que también soy miembro.

Un saludo
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Mensaje por josephcurwen » 01 Jul 2008 11:32

Gracias, Crobol. La verdad es que para un proyecto tan grande, siempre viene bien una buena ayuda.

En cuanto a las físicas, te comento que tengo dudas en cuanto a la suspensión, los neumáticos; y en lo que respecta al motor de daños, me gustaría saber si pueden desaparecer las texturas de los faros en el momento de una colisión.
Aparte de esto habría que revisar temperaturas máximas y mínimas de agua, aceite y otros pequeños detalles.

De momento he conseguido que las curvas de torque/potencia sean más reales, así como la velocidad máxima. Que el peso total del vehículo sea real, y en algunos casos, que la capacidad de combustible sea la correcta. Además de esto, he hecho algunas correcciones para que el motor sufra más si lo castigamos en exceso (de rpms), la posibilidad de romper la caja de cambios, y otras mejoras en este sentido. Si te fijas, tal como está en este momento el HRC, puedes colisionar varias veces contra un muro a más de 200km/h y seguir corriendo como si tal cosa. Y esto es lo que pretendo cambiar.

En cuanto al apartado gráfico, es donde más se va a notar el cambio. El interior de los coches es completamente nuevo, como puede verse en las capturas.
Los relojes serán originales, así como el recorrido en rpm, km/h, temperatura del agua y aceite, etc (excepto en los casos en que no pueda conseguir ninguna fotografía o información). El exterior también será retexturado y es muy posible que cree algunas plantillas si alguien quiere ayudar en este apartado. Los esquemas de pintado estarán basados en modelos reales, con pequeñas licencias.

Te agradecería mucho que me ayudases a contactar con Frank55, ya que sólamente podria escribirle en inglés.


Saludos y gracias.
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Mensaje por Armin » 01 Jul 2008 12:33

Si señor, una muy buena iniciativa la tuya, Josephcurwen

Yo tambien me considero bastante fanatico de esos coches, pero siempre me ha parecido que les faltaba algo, me daba la sensacion que eran demasiado "de circuitos", no se...

Apoyo tu proyecto, no tengo ni idea de modelar, pero si necesitas algo de informacion o alguna cosilla, pregunta, que tratare de ayudarte en la medida de lo posible.

A ver si puedes finiquitar tu proyecto, y podemos disfrutar de todas esas ideas que tienes en mente.

Un saludo.



P.D: Ese R12 azul de las capturas... un 10.
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Mensaje por xaxan » 01 Jul 2008 13:08

Hola,
Gran trabajo y idea. Yo personalmente lo primero que haria es mejorar las fisicas en el sentido de como culea el coche, porque en ese apartado el rfactor esta mál. Es decir, hacer unas fisicas de rallye y no de circuitos, cuando el coche se va de atras que lo puedas enderezar sin q el coche haga extraños(tipico en coches de circuitos).
No quiero decir que se deven de hacer fisicas de drifting pero si algo más similar a fisicas de rallye del estilo rbr.
Gracias por leer.
salu2
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Mensaje por josephcurwen » 01 Jul 2008 13:34

Gracias, Armin.

Los modelos exteriores 3D del HRC creo que están aceptablemente bien. Por supuesto que pueden añadirse muchos más detalles, pero tal como están, no están mal. Y con un "lavado de cara", el resultado puede ser espectacular. Para mi, el mayor problema está en las parrillas. Tienen un modelado muy simple y complica muchísimo el trabajo gráfico, con el R12, en concreto, me resultó pesadísimo obtener un resultado decente. En otros caso, como en el caso del Fulvia, la plantilla está muy bien ordenada (aunque sean pequeñas en general 512x512) y fué muy fácil conseguir un buen nivel de realismo.

En cuanto a las físicas, si pudiera encontrar gráficas de curvas torque/potencia para el Grupo F, sería genial. La única que he encontrado de momento es la de un Fulvia 1300.

En cuanto obtenga una respuesta positiva por parte de Frank55 podré compartir mi trabajo. :)


Saludos.
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Mensaje por crobol » 01 Jul 2008 14:28

Esta noche veré si lo localizo o si le dejo un mensaje a ver si responde.
Por si a caso, a Frank55 no lo conozco de nada, pero creo saber por donde frecuenta. Trataré de convencerlo con mi francés de batalla....
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Mensaje por Armin » 01 Jul 2008 14:43

Pues a ver si te puedo hechar un cable con las graficas.

De momento tampoco he encontrado mucho, de coches modernos hay lo que quieras, pero en cuanto a clasicos, es un arduo trabajo.

Hay una comunidad, maravillosa, llamada Piel de Toro, aqui seguro que algo encontraremos.

Aqui he visto algo de un programa que simula un banco de potencia, "Desktop Dyno 2000", no se si alguien tendra mejor informacion que yo, pero por lo visto introduciendole datos del motor, te da la curva de par y de potencia. No se como de fiable sera...

Y bueno, te dejo esta pagina que a simple vista, me ha parecido que tiene algun "datillo" interesante sobre el R12.

De noche, preguntare en Piel de Toro, a ver si me pueden dar alguna indicacion.
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Mensaje por crobol » 01 Jul 2008 15:07

Este club puede ser interesante. Está en catalán pero si consideráis que les podemos consultar algo los contacto.
Vaya, parece que lo mio son los idiomas..... :?

http://www.gtam.es/

Muchaaaas fotos y articulos.......!!!!
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Mensaje por Armin » 01 Jul 2008 18:09

Que pagina mas guapa Crobol, si es que los catalanes teneis suerte, hay "clubes" para todo y muy buenos.

Esos projectes que tienen entre manos, me hacen hasta llorar, con el del Kadett, he disfrutao como un enano...

Tarde o temprano, si acabo convenciendo a mi padre, un Escort MkII caera en mis manos. Oremos...


Yo que tengo mi catalan bastante oxidado, no me aventuro a preguntarles, pero si crees que puedan tener datos de interes, por mi podrias preguntarles, si no es molestia. A ver que dice el capataz del proyecto
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Mensaje por crobol » 02 Jul 2008 09:13

Mensaje enviado a Frank#55. Esperaremos su respuesta......... :D
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Mensaje por josephcurwen » 02 Jul 2008 11:20

Muchas gracias por el apoyo, Crobol y Armin.

Crobol ¿Podrias enviarme una copia del mensaje a Frank55 por mp? Espero que responda positivamente. :)

La página de http://www.gtam.es/ es estupenda. Estaría bien modelar alguno de los coches que aparecen en ella, como el Alfa GTV 2.0, o el Opel. Tal vez cuando domine un poco mejor el 3D S.Max.

Armin. He estado ojeando el Desktop Dyno y parece ser justo lo que estaba buscando (a falta de tablas o gráficas). Tendria que probarlo. De momento estoy con el PhysicsEditor, que también autogenera las curvas de torque/potencia/presión, pero lo hace fatal, da unos valores que provocan serios problemas en el simulador. Y por eso estoy haciendo las curvas de manera "artesanal", en base a todos los datos que puedo encontrar.

Xaxan. Sobre lo que comentas del comportamiento del coche, depende mucho del tipo de neumáticos, terreno y reglajes. Si el escenario está bien hecho, al entrar en tierra, las gomas agarrarán menos que en asfalto y será más fácil derrapar, y en cuanto a las gomas, ocurre igual, tienen que estar bien diseñadas, para que respondan correctamente. Aún no sé como generar un comportamiento realista en las ruedas. En cualquier caso, el archivo es el *.tbc y también se puede editar con el PhysicsEditor. Al principio del hilo comentaba los aspectos que he podido modificar por el momento. Seguiré investigando.

Saludos.
Última edición por josephcurwen el 03 Jul 2008 03:09, editado 1 vez en total.
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Mensaje por crobol » 02 Jul 2008 12:22

Pues claro.....
Bonjour Frank#55.

Je m'appelle Eric Plana (aka crobol) et je suis un des administrateurs de la communauté espagnole http://www.xtremeracers.net .
Je me mets en contacte avec toi pour une question relative a tes HRC. Excuse mon français.

J'ai un collègue que aime bien ton mod, et de façon privé (n'a rien publié sur le net) a décide d'essayer travailler sur quelques aspects visuels, cockpits et carrosseries, et aussi sur les physiques.

Pour la partie graphique il considéré que la plus part des voitures et parfaite mais sur le R12 et le Lancia il a essaie de améliorer l'intérieur et l'extérieur.
Pour les physiques, il essaie de trouver les donnes des models réels pour les incorporer sur les physiques du mod. Poids, Courbes moteur, etc.

Il fait tout ce travail par son amour aux voitures classiques et son aficion a rFactor. Moi je lui ai propose de te montrer son travail et de te demander la permission pour faire ces modifications, mais sans rien publier.

Mon idée est que si le résultat te conviens, tu puises faire tes apportations en guidant son travail ou faisant tes commentaires et que finalement peut-etre, tu le publies comme une espèce de Patch d'actualisation en considérant mon collègue dans les crédits de ce patch.

Je pense que cette façon de travailler sur ton mod et que tu puisses suivre l'évolution et donner ton avis ou apportations est la plus correcte.

Comme je pense que tu as abandonné le modding, j'ai lue ça quellque part, je ne te demande pas que tu dediques beaucoup de ton temps, juste que tu sois au courrent des evolutions.

Je te remercerie de connaitre ta reponse sur ce sujet.

Je te laisse quelques links pour voire les premiers résultats et si tu comprends l'espagnol que tu puisses lire nos commentaires.

http://simse.net/foro/viewtopic.php?p=30201#30201

http://www.xtremeracers.net/nuke/module ... pic&t=3914

Salutations cordiales
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Mensaje por Armin » 02 Jul 2008 12:28

josephcurwen escribió:Muchas gracias por el apoyo, Crobol y Armin.

Armin. He estado ojeando el Desktop Dyno y parece ser justo lo que estaba buscando (a falta de tablas o gráficas). Tendria que probarlo. De momento estoy con el PhysicsEditor, que también autogenera las curvas de torque/potencia/presión, pero lo hace fatal, da unos valores que provocan serios problemas en el simulador. Y por eso estoy haciendo las curvas de manera "artesanal", en base a todos los datos que puedo encontrar.

Me alegro de que algo te haya servido, a ver si esta tarde consigo algun dato mas de interes sobre los coches, porque he tenido un problemilla con el registro en Piel de Toro y de momento no puedo preguntar nada.

Voy a consultar con la coleccion de "Motor Clasico" que tengo por casa, no son de poner muchas graficas de motores, pero quizas encuentre algo.

Cualquier cosa que encuentre de interes, te la hare llegar. Un placer ayudarte con esta iniciativa.
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Mensaje por josephcurwen » 02 Jul 2008 12:36

Me parece correctísimo. Muchas gracias, Crobol. Espero que le guste la iniciativa :) .

A parte de esto, me gustaría comentar que este fin de semana estará terminado el NSU Prinz TTS y lo probaré junto con el Fulvia y el R12, con un familiar que es un hacha en temas de reglajes, a ver que le parecen.
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Mensaje por crobol » 04 Jul 2008 01:32

Ya tengo respuesta de Frank#55, y trae buenas noticias.

Te paso su respuesta por MP, no es plan de hacer publico su mensaje en el email.

:D :D :D :D :D :D
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Mensaje por josephcurwen » 04 Jul 2008 11:14

Este fin de semana terminaré el primer bloque del trabajo (primera fase de pruebas). Y si alguien se anima a hacer de "Betatester", le estaría muy agradecido, así tendré una segunda valoración sobre el conjunto del trabajo. Los coches disponibles serán Renault R12 Gordini, Lancia Fulvia HF 1600 Fanalone, y NSU Prinz TTS.

En el hilo de SimSe he detallado el trabajo que he realizado con las físicas en cada coche. Terminaré de actualizarlo a lo largo del fin de semana.


Saludos.


Joseph.
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Mensaje por jimiTES » 04 Jul 2008 12:15

Me encantan esos coches, cuenta conmigo para colaborar :wink:
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Mensaje por Armin » 04 Jul 2008 12:25

Asi que el señor Frank#55 ha traido buenas nuevas, ¿no podeis comentar un poco asi por alto su respuesta?


Yo haria de "betatester" encantadisimo, pero estoy sin volante, y con el pad poca informacion te podria dar.
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Mensaje por crobol » 04 Jul 2008 14:46

Armin escribió:Asi que el señor Frank#55 ha traido buenas nuevas, ¿no podeis comentar un poco asi por alto su respuesta?
Pues que le da permiso pero que el está muy liado y ya no tiene tiempo para rfactor.
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Mensaje por VAKILLA69 » 05 Jul 2008 04:37

Crobol,ya avisarais cuando este todo listo......toy enamorao de este mod.

PD: Gracias por las curradas que os pegais pá mejorar los grandes mods.


SALUDOS. :D
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Mensaje por crobol » 05 Jul 2008 11:18

vakilla69 escribió:Crobol,ya avisarais cuando este todo listo......toy enamorao de este mod.
¿Avisar de que? Si yo soy un mandao.... 8O
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Mensaje por josephcurwen » 05 Jul 2008 22:16

Hola a todos.

Ya está listo el primer bloque :) . Los coches terminados hasta el momento son: Renault 12 Gordini Coupé, Renault 12 Gordini Rally, Lancia Fulvia 1600 Fanalone, NSU Prinz TTS. En el siguiente enlace teneis algunas capturas y detalles de todas las modificaciones hechas hasta el momento.

http://simse.net/foro/viewtopic.php?t=2754

Si algún compañero más se anima a hacer de Betatester le estaría muy agradecido. Seguramente tendré que pulir algunas cosas. Una posibilidad sería subir los archivos de prueba a rapidshare, filefront o sitio similar.

Ahora estoy trasteando el archivo damage.ini a ver si consigo que desaparezcan los faros y demás objetos del coche cuando colisiona.


Saludos.


Joseph.
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