PEDALERA CASERA (MENDOZA-ARGENTINA)

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

PEDALERA CASERA (MENDOZA-ARGENTINA)

Mensaje por matileovargas »

Hola a todos, les quiero presentar mi pedalera prototipo, la cual aún esta en construcción. Primero que nada quisiera agradecer la colaboración de "Nataso", de "Deicide" y de mis compañeros de trabajo que colaboraron con materiales y mano de obra.
De a poco iré colocando fotos de los avances de la pedalera.
Imagen
En la primera foto puede observarse la palanca de la pedalera hecha en acero de 6 mm de espesor, más adelante verán pieza final. También puede verse el soporte donde pivotará la palanca.
Imagen
Presentando las piezas prearmadas sobre la plancha de MDF de 25 mm de espesor.
Imagen
Un zoom de la bisagra con un sistema de sujeción muy simple como podrán ver.
Última edición por matileovargas el 16 May 2008 19:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nataso
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2008 01:00

Mensaje por nataso »

Por fin las fotos que tanto esperabamos jaja, te felicito esta quedando buena :wink: , cuando la termines te comprometo a subir una foto al tema o post donde esta la mia :D , les vas a poner resortes de expansion o de compresion ?

Suerte y sabes que cualquier cosa que necesites nos podes consultar.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

¿Argentina, país de las pedaleras?

Entre los de Deicide, Los hermanos de Capitan Sarmiento y ahora los de Mendoza nos están quedando unas pedaleras de lo mas albiceleste :wink: este..............
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

Continuando un poco con los elementos iniciales:
La ficha DB15, los tres potenciómetros de 100 K lineales un poco más grandes que los convencionales y el cable de 7 conductores
Imagen
Para el sistema de transmisión de la palanca hacia el potenciómetro preparé unas varillas de aluminio, la más larga de 150 mm por 25 mm y la más corta de 60 mm por 25 mm. Todavía estoy pensando de que modo conectaré la varilla chica con el potenciómetro.
Imagen
Por último (por ahora), estos son los pedales que compré, mañana mostraré la modificación en las palancas y como les disminuí el peso
Imagen
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

Le realicé orificios a las palancas para quitar peso y le soldé una planchuela para fijar los pedales, ya están pintadas mañana empiezo a armar. Utilizaré resortes de compresión, todavía no los he comprado, debo definir la dureza y la longitud de los mismos.
Imagen
Avatar de Usuario
The_Master
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 11 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por The_Master »

que currado :D
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

Una vez pintadas las maderas y las piezas en metal monté las palancas y los topes de los resortes.
Imagen
Conseguí unos resortes muy buenos (Nº50) pero se me había complicado el tema de hacer una guía para que los resortes se mantuvieran centrados. Al fin pude solucionarlo comprando arandelas grandes y con unos cortes con amoladora quedaron muy bien. Para la guía del resorte puse varilla M6, la única desventaja es que produce un poco de aspereza ya que está completamente roscada.
Imagen
En la siguiente imagen puede verse todo el conjunto montado, me estaría faltando colocar las varillas de aluminio, los potenciómetros y conectar a la PC
Imagen
Por último, no pude con mi ansiedad y le coloqué los pedales, me parece que va quedando bien, no?
Imagen
Avatar de Usuario
The_Master
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 11 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por The_Master »

te está quedando muy profesional :)
Morchis

Mensaje por Morchis »

Cuando quieras hacerle un restyling a tu pedalera conseguite resortes de distinta dureza, el mas liviano para el acelerador, el medio para el embrague y el mas duro para el freno :wink:

De Banfield, Bs. As. Argentina

Abrazo
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

matileovargas ¿Necesitas ideas para la transmisión a los potenciometros?

Puedo ponerte algunas fotos que he ido recopilando....
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

crobol escribió:matileovargas ¿Necesitas ideas para la transmisión a los potenciometros?

Puedo ponerte algunas fotos que he ido recopilando....
Si!!! no dudes en postearlas. :D :D
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

Morchis escribió:Cuando quieras hacerle un restyling a tu pedalera conseguite resortes de distinta dureza, el mas liviano para el acelerador, el medio para el embrague y el mas duro para el freno :wink:

De Banfield, Bs. As. Argentina

Abrazo
Fíjate que lo hace ajustando la tuerca del eje guia, con eso consigue la diferencia de durezas.
Morchis

Mensaje por Morchis »

mac56 escribió:
Morchis escribió:Cuando quieras hacerle un restyling a tu pedalera conseguite resortes de distinta dureza, el mas liviano para el acelerador, el medio para el embrague y el mas duro para el freno :wink:

De Banfield, Bs. As. Argentina

Abrazo
Fíjate que lo hace ajustando la tuerca del eje guia, con eso consigue la diferencia de durezas.
Que observador mi amigo Mac :wink:
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

Hola de nuevo.
Morchis, muy bueno tu consejo lo voy a tener en cuenta patra cuando le realice los primeros cambios, de todas maneras la rigidez de cada pedal se la puedo dar variando el regulador del resorte.

Crobol me gustaría que postearas esas fotos, estoy con muchas dudas respecto al tema de la transmisión del movimiento a los potenciómetros.
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

En la siguiemte foto ya coloqué los soportes para los potenciómetros
Imagen
Para transmitir el movimiento a los potenciómetros construí unas varillas en aluminio, el problema que encuentro es de que forma puedo fijar la varilla pequeña al eje del potenciómetro. El tema sería pensar en algo que no dañe el potenciómetro y que transmita de manera muy precisa el movimiento de los pedales.
Imagen
Espero sugerencias, gracias
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Miro de subirlas en algún sitio.... os cuento...

La verdad es que los mas bonitos son los de nataso
Imagen

Los de Deceide tampoco tienen mala pinta...
Imagen

Estos son simples...
ImagenImagen

Estos se complican...
Imagen

Estos son del "rey de la casa"
Imagen

Aquí no se ve nada
Imagen

Estos son muy feos...
Imagen


Conclusión..... Déjate aconsejar por nataso, que su solución me ha parecido la mas inteligente.
El usar una reducción hace que uses un mayor recorrido del pote y creo que debe aumentar su precisión.
Avatar de Usuario
azotres
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 759
Registrado: 24 Mar 2007 01:00
Volante: logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por azotres »

matileovargas te estan quedando fabulosos, ya veras como mola luego correr con tus propios pedales fabricados por ti mismo :wink:

la verdad que el sistema de nataso para mover los potenciometros esta muy bien ya que se puede conseguir mayor giro de potenciometro consiguiendo mejor sensibilidad. y corroboro lo que dice crobol, son los que mejor acabado tienen, apuntate un 10!!



P.D.: Crobol mi mama tambien me llama asi :oops:
Los robots valencianos son los nanobots
Avatar de Usuario
nataso
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2008 01:00

Mensaje por nataso »

Gracias muchachos, saben que cuando necesiten ayuda no tienen mas que hacer que pasar por el post e intentare evacuar sus dudas, les comento que en estos dias voy a ampliar el post a una caja en H (en construccion) y un display para rFactor, GTR 2 y Sim de Turismo Carretera (caregoria Argentina muy popular), la parte electronica del display ya esta terminada solo me falta darle terminacion.

Mati te esta quedando barbara, si necesitas algo ya sabes donde encontrarme jaja... un abrazo
Avatar de Usuario
The_Master
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 11 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por The_Master »

matieovargas, ánimo que tiene muy buena pinta, parece muy robusta :wink:
nataso escribió:Gracias muchachos, saben que cuando necesiten ayuda no tienen mas que hacer que pasar por el post e intentare evacuar sus dudas, les comento que en estos dias voy a ampliar el post a una caja en H (en construccion) y un display para rFactor, GTR 2 y Sim de Turismo Carretera (caregoria Argentina muy popular), la parte electronica del display ya esta terminada solo me falta darle terminacion.

Mati te esta quedando barbara, si necesitas algo ya sabes donde encontrarme jaja... un abrazo
Esperando lo de la caja en H :D
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

Algunas fotos más de la conexión de los potenciómetros y una vista de la parte posterior.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Al final pude conestarlos con el esquema genérico de deicide pero no puedo hacer funcionar el embrague, es decir en dos ejes funciona bien pero cuando pongo el tercero empiezan los problemas.
Las conexiones están bien hechas, no sé que pueda ser. Serán bienvenidas todas la sugerencias para solucionar este problema. Otro inconveniente que pude observar es que los potenciómetros "tiemblan" y eso que son 0 KM.
Bueno eso es todo por ahora, espero sus sugerencias y opiniones. Saludos
Avatar de Usuario
nataso
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2008 01:00

Mensaje por nataso »

Mati, ahi respondi la consulta que dejaste en mi post, con lo que creo es la solución para que funcione el embrague y baje un poco la oscilación.

The_Master ahi subi algunas fotos del display terminado y en estos dias subo las fotos de la caja en H (en construccion) que estabas esperando jeje.

La pedalera quedo barbara, espero puedas solucionar estos ultimos problemitas y asi disfrutarla a full.
Avatar de Usuario
The_Master
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 11 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por The_Master »

si tiemblan también puede ser por una mala soldadura, a mi me pasó
Avatar de Usuario
gagher
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 16 May 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Capitán Sarmiento
Contactar:

Mensaje por gagher »

Mati, como va ? soy gagher (nataso)...

¿funciono el embrague?
¿mejoro un poco el tema de la oscilacion en los pot?

Cuando puedas pasa por el post de INDUSTRIA ARGENTINA y subite algunas fotos de la pedalera terminada... un abrazo
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

Hola Gaby y todos, bueno al fin la terminé enseguida cuelgo fotos. AGUANTE LA INDUSTRIA ARGENTINA!!!.
Les comento que el costo total fue de unos $90, muy barata y durable.
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

Les dejo las últimas imágenes, me falta pulir algunos detalles como ocultar los cables.
Imagen

Imagen
Espero que les haya gustado, cualquier consulta o sugerencia será bienvenida. Hasta pronto
Responder