No es que sea especifico para rFactor pero lo pongo aquí. Pinchad en PortoFolio / Tutorial
Para el que esté interesado en el 3D le dejo aquí este tutorial del amigo "Karabo Legwaila, I'm from Botswana, Southern Africa.".
El tutorial consta de 4 partes :
- modelado exterior
- Trim y accesorios
- Llantas y Ruedas
- Interior
Aquí unas fotitos del resultado.
Algunas imágenes han desaparecido, pero espero que sirva de ayuda. A mi me ha desanimado ver el faenon que supone. Yo creía que solo era hacer "clik clik" a "Siguiente Siguiente"....
Tutorial para modelado 3D de coches.
Moderador: XRStaff
- nomedigano
- Poleman
- Mensajes: 1692
- Registrado: 24 Dic 2006 01:00
- Volante: Logitech DFP
- Contactar:
Jeje, este del Fiat 500 es mítico, pero desapareció misteriosamente Por suerte encontré un mirror por ahí, y está aún más completo:
Tutorial modelado Fiat 500
Es complicado, sí, pero tened en cuenta que en este tutorial está modelando para hacer un render. Para rFactor/GTR no hay que poner tantos detalles o se os comerá vivos los frames xD Pero los conceptos básicos son los mismos, solo que dejando el número total de polígonos en torno a los 20000 o así.
Tutorial modelado Fiat 500
Es complicado, sí, pero tened en cuenta que en este tutorial está modelando para hacer un render. Para rFactor/GTR no hay que poner tantos detalles o se os comerá vivos los frames xD Pero los conceptos básicos son los mismos, solo que dejando el número total de polígonos en torno a los 20000 o así.
No creo que sea mucho mas difícil modelar un coche para hacer un render que para un juego. Para un render está claro que le tendrás que meter mas detalle, pero tambien es cierto que al final puedes usar polígonos a mansalva mientras que para un juego tienes un límite y hay que limpiar y distribuir muy bien la malla poligonal.