INDUSTRIA ARGENTINA ( Pedaleras, displays, cajas, etc )

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
nataso
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2008 01:00

INDUSTRIA ARGENTINA ( Pedaleras, displays, cajas, etc )

Mensaje por nataso »

Hola gente, somos dos hermanos de Capitán Sarmiento – Prov. De Buenos Aires, como a mas de uno la pedalera PSR de Deicide nos sirvió de inspiración para hacer la nuestra. Casi la tenemos terminada, nos falta darle terminación (aprolijar y pintar), igualmente les vamos pasando algunas fotos para que vean cual fue el desarrollo de la fabricación.

Para hacerla usamos casi en un 100% cosas que teníamos tiradas o que nos iban regalando.

[img]http://img228.imageshack.us/img228/2081/pedal01.jpg[/img]

[img]http://img22.imageshack.us/img22/3260/pedal02.jpg[/img]

Las palancas de los pedales están hechas de una planchuela de hierro de espesor de 8mm, que se usa para sostener las crucetas en el tendido eléctrico rural de baja tensión (gracias R&T).

[img]http://img4.imageshack.us/img4/9323/pedal03.jpg[/img]

- Los perfiles para el soporte de las palancas los compre en Easy (son perfiles para estanterías, costo 8 pesos).
- Los separadores son de elastómero y los ejes van montados con seguros tipo 8 rs (gracias Cata por los bujes y los ejes).

[img]http://img34.imageshack.us/img34/4766/pedal04.jpg[/img]

Montaje de prueba, se decidió poner el perfil al revés para que tenga mayor recorrido el pedal.

[img]http://img4.imageshack.us/img4/2861/pedal08.jpg[/img]

Primer montaje de la pedalera completa:

- La chapita que cubre a los engranajes y el mini perfil de aluminio que hace de nexo entre la palanca y el soporte unido al engranaje grande (el soporte es de acrílico), la “consiguieron” Hernán y Mariano (gracias chicos!!!).
- Los engranajes eran de una fotocopiadora.
- El potenciómetro lo compre por 1.50 pesos c/u en la calle Paraná jaja, espero mas adelante poder comprar unos de cermet para mayor presición.
- La madera donde están montados los pedales era de una repisa de mi novia.

[img]http://img22.imageshack.us/img22/6966/pedal09.jpg[/img]

Sin palabras!!! Excelentes pedales de acero inoxidable, cortados, agujereados, fresados y curvados por mi jefe (gracias Marcelo).

[img]http://img43.imageshack.us/img43/8026/pedal10.jpg[/img]

[img]http://img174.imageshack.us/img174/6408/pedal11.jpg[/img]

[img]http://img26.imageshack.us/img26/623/pedal14.jpg[/img]

Estas ultimas son de la pedalera ya terminada, solo le falta pintura, las patas traseras son para dejar fijas y las delanteras son regulables, para asi poder variar la inclinación.

Cuando la pinte posteo mas fotos, les dejo un videito para que vean como funciona, disculpen la desprolijidad pero no es fácil filmar con un celular e ir tirando cambios y menos en el simulador de TC jaja...

http://www.youtube.com/watch?v=W7Vu3_Y1pO4

Un saludo a Deicide por el asesoramiento para la conexión y a todos los que colaboraron, ya sea con algún material o con mano de obra.

Visiten http://precision-simracing.com esta todo lo necesario como para que cada uno fabrique su propia pedalera.
Última edición por nataso el 21 Ago 2009 19:18, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Felicidades. Un trabajo muy interesante.

Es bonito el poder unir varias pasiones en una (Deportes de Motor, Simuladores, Informatica, electronica, bricolage........)

Que lo disfruten y gracias por colgar aqui sus imagenes.
Avatar de Usuario
nataso
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2008 01:00

Mensaje por nataso »

Pintura:

[img]http://img174.imageshack.us/img174/3102/pedal21.jpg[/img]

[img]http://img11.imageshack.us/img11/7773/pedal22.jpg[/img]

[img]http://img13.imageshack.us/img13/8108/pedal20.jpg[/img]

Gracias a todos colaboraron de alguna u otra forma... Saludos
Última edición por nataso el 21 Ago 2009 19:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

Hola muchachos, la verdad los felicito por lo que lograron. Estoy con muchas ganas de empezar la mía, pero tengo dudas sobre los potenciómetros y la conexión de los mismos. Estuve viendo en la página de precision simracing y un poco se me comlica la conexión. Si ustedes me pudieran aclarar un poco el tema (potenciómetros que debo comprar, como conecto los cables a los mismos y a la ficha que va al gameport), cualquier información me va a ser muy útil. Gracias.-
Sparck

Mensaje por Sparck »

los potenciometros tienen ke ser de 100K
Avatar de Usuario
nataso
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2008 01:00

Mensaje por nataso »

La verdad es que no se demasiado de electronica :oops: y del porque debe ser de 100k, cuando empece a investigar para hacerla todas las pedaleras caseras que encontre tenian potenciometros de 100k.

Esta pagina tiene mucha informacion y datos tecnicos muy utiles http://precision-simracing.com/.

Espero te sirva y cuando tengas algunas fotos subilas para ver como va quedando.
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

Felicitaciones... se ven muy buenos!!! me gustaria saber un poco como los conectas a la PC, si es por USB...tiene aluna controladora? Game Port, o al momo directamente ? Gracias.
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

Muchachos por ahora tengo la base, las pedaleras y el soporte donde giran. El tema es que las hice de acero de 8 mm pero son bastante pesadas asi es que les voy a quitar peso haciéndoles unas cuantas perforaciones. Voy a comprar unos potenciómetros más grandes que los convencionales, siempre de 100 K lineales. Voy a ir sacando fotos, cuando la tenga más o menos lista subo todo. Gracias muchachos y seguimos en contacto.
Avatar de Usuario
nataso
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2008 01:00

Mensaje por nataso »

Gracias...

mac56: respondiendo a tu pregunta, la pedalera esta conecta a la pc por el gameport o puerto midi, se conectan los cables directamente desde los potenciometros al cable con la ficha DB15 (no lleva ninguna controladora especial), te dejo el link a una pagina donde esta muy bien explicado como es el esquema de conexion.

precision-simracing

matileovargas: como habras observado yo tambien le hice un par de perforaciones en las palancas de los pedales no solo para diminuir peso, tambien porque quedan lindas jaja, si no tenes cockpit es mejor que sea pesada porque con unos buenos tacos de goma no necesitas fijarla a ningun lado, queda como clavada en el piso jeje.

Seguis teniendo dudas sobre la conexion ? de ser asi explicanos un poco mejor cuales son y trataremos de ayudarte.

Esperamos esas fotos para seguir el avance de tu proyecto.
Avatar de Usuario
Cesitar_06
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 06 May 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por Cesitar_06 »

Antes de nada felicidades por tu trabajo porque es realmente bueno. A parte de que tus pedales aportan muchas y muy buenas ideas para los que nos queremos hacer unos pedales, como por ejemplo el uso de tensores en vez de los tradicionales muelles/amortiguadores lo que facilita muchísimo la construcción.

Me gustaría saber si tienes algún esquema con las medidas y cotas de los pedales... nos ayudaría mucho :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

Gracias nataso por la explicación, el inconveniente que tengo es que mi mother (Asus M2N-E SLI Deluxe) no tiene Gameport y una controladora USB... acá en Argentina es medio difícil conseguir, yo pensé en conectarla al volante, en donde esta conectado la del momo por ejemplo, ¿traerá algun inconveniente? Gracias de antemano. mac

PD: nataso... en que liga estas corriendo? si te agarro en el chat del factor... te mato a preguntas jijijiii..
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Mensaje por BEDI »

mac56 una tarjeta de sonido antigua que la puedes encontrar por cinco duros lleva game-port.
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

Estimados, mi duda es la siguiente: yo tengo un genius speed wheel 3 (una cag...) conectado USB y me voy a hacer la pedalera para conectar al gameport. La pregunta es: habrá problemas si conecto ambos dispositivos juntos? Pregunto sobre todo por como me lo va a tomar el juego.
Otra cosa he visto las conexiones de los potenciómetros y no parece dificil, espero que mi gameport me lo tome bien. He visto mi máquina y en la parte de atrás tiene el gameport junto al sonido, es esa la ficha que debo usar?.
Con respecto a los potenciómetros voy a comprar los que son más grandes, son de 100 K lineales pero parecen más resistentes.
Otra duda grande es el tema de la calibración, sé que me va a costar, sobre todo la ubicación de los topes.
Por lo pronto tengo casi listos los pedales, la base y toda la bulonería.
Saludos y espero su ayuda. Gracias
Por cierto, me presento: me llamo Matías Vargas y soy de Mendoza
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

Estimados, mi duda es la siguiente: yo tengo un genius speed wheel 3 (una cag...) conectado USB y me voy a hacer la pedalera para conectar al gameport. La pregunta es: habrá problemas si conecto ambos dispositivos juntos? Pregunto sobre todo por como me lo va a tomar el juego.
Otra cosa he visto las conexiones de los potenciómetros y no parece dificil, espero que mi gameport me lo tome bien. He visto mi máquina y en la parte de atrás tiene el gameport junto al sonido, es esa la ficha que debo usar?.
Con respecto a los potenciómetros voy a comprar los que son más grandes, son de 100 K lineales pero parecen más resistentes.
Otra duda grande es el tema de la calibración, sé que me va a costar, sobre todo la ubicación de los topes.
Por lo pronto tengo casi listos los pedales, la base y toda la bulonería.
Saludos y espero su ayuda. Gracias
Por cierto, me presento: me llamo Matías Vargas y soy de Mendoza
Avatar de Usuario
nataso
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2008 01:00

Mensaje por nataso »

mac56: la solucion seria comprarte una placa de sonido que trae el puerto gameport por unos 25 o 30 pesos argentinos o averiguar si tu mother tiene la conexion gameport sobre la placa, en ese caso tendrias que comprar el cable con el slot trasero, son las dos opciones mas rapidos y sobre todo las mas economicas.

matileovargas: en cuanto a la conexion simultanea de dispositivos segun tengo entendido hasta tres dispositivos conectados a la ves no deberias tener problema alguno.

Pasamos al tema conexion, en mi caso el esquema generico de precision-simracing desconosco porque pero no me funcionaba, use el otro esquema digamosle el tradicional y ese me funciono perfecto. Es fundamental saber la posicion de los pines en la ficha y marcar bien los cables asi cuando conectamos a los potenciometros no hay errores.

En cuanto a los potenciometros es fundamental que sean de 100 K lineales, existen 3 calidades que son de carbon (1.50 pesos), cermet (30 pesos) y alambre (125 pesos), por supuesto de uno a otro varia la presicion y la durabilidad.

Temas calibracion, hay un video en precision-simracing que explica muy bien como hacer dicha calibracion (si no lo encuentran lo subo y les paso el link).

Espero que esto les aclare un poco el panorama y cualquier duda consultenme como yo lo hice antes de hacer mi pedalera jaja...

Nos presentamos Gabriel (quien escribe) y Lucas de Capitan Sarmiento - Buenos Aires - Argentina
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

Gabriel, donde puedo conseguir el esquema de conexión que me mencionaste? Por aquí he visto uno que incluye la conexión del volante. Si podés mandame un link del esquema de conexión.
Con respecto a los potenciómtros ya compré los de carbón pero de tamaño más grande, estaban los de cermet pero me cobraban 40 cada uno. Ya tengo algunas fotos, voy a abrir un nuevo tema para que vayan viendo como va la pedalera.
Gaby espero el esquema para hacer la coxión correcta. Garcias.-
Avatar de Usuario
nataso
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2008 01:00

Mensaje por nataso »

Te paso el esquema que creo que viste con el volante, le anule las conexiones que no te iban a ser utiles, con el puente entre el 1 y el 3 estas anulando ese eje 1 que era el que usaba el volante en este caso, asi te deberia quedar...

[img]http://img24.imageshack.us/img24/121/esquemav.gif[/img]

Espero te sirva, suerte y subi alguna foto che jaja...
Última edición por nataso el 21 Ago 2009 19:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

Gabriel hoy empiezo a subir las fotos, me quedan un par de dudas en el esquema: la primera es la ficha se está viendo del lado que enchufa en la pc, es así?. La segunda duda es la siguiente, el puente que mencionaste para anular el eje consiste en unir los dos pines con un cable?. Disculpame pero no sé nada de electrónica, soy químico. Gracias y ahí van las fotos.
Avatar de Usuario
nataso
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2008 01:00

Mensaje por nataso »

Estoy ansioso de ver las fotos porque sos al primero que tengo la posibilidad de ayudar para que pueda hacer su pedalera :wink:

Primero:

Pines de conexion a pc hacia la cara
1-2-3-4-5-6-7-8
9-10-11-12-13-14-15

Pines de soldadura hacia la cara
8-7-6-5-4-3-2-1
15-14-13-12-11-10-9

Segundo: asi es, hacer un puente es conectar los dos pines atraves de un cable para asi anular el eje 1.

Si seguis con dudas sobre la conexion volve a preguntar sin problema que veo otra forma de explicarlo jeje... suerte
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

Estimados, como andan? Bueno al fin terminé la pedalera pero me encontré con el problema que no funciona, una vez que la instalo como dispositivo de juego, me figura en la lista y dice "sin conectar". Recurro a ustedes por su experiencia a ver si me orientan.
Espero que no les moleste que ponga algunas fotos para que puedan analizar el problema.
Las tres primeras corresponden a los potenciómetro del acelerador, freno y embrague respectivamente.
Imagen
Imagen
Imagen
Hice todas la conecciones según el esquema de arriba
Una foto general de la parte trasera con todas la conexiones.
Imagen
En la siguiente se puede ver la ficha y las soldaduras, si ves bien el cable verde es el puente entre 1 y 3 para anular el eje 1
Imagen
Por último, una fotografía del game port, es ese no?
Imagen
Gaby espero tu colaboración para solucionar el problema, no sé si he conectado mal los potenciómetros, tienen tres salidas, tal vez me equivoqué ahí. Saludos y Gracias.-
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

Otra consulta, estuve viendo el diagrama de conexión en presicion sim racing (pedalera de deicide) y es totalmente distinto. Ojalá pueda hacerla andar sino hice todo en vano.
Saludos.-
Avatar de Usuario
nataso
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2008 01:00

Mensaje por nataso »

No te asustes yo renegué bastante antes de poder hacerla andar jaja, te voy a ir tirando alguna de las cosas que a mi me complicaron a la hora de que la pc me tome la pedalera.

- Esquema de conexión: no se si recordas que en algún momento comente que hay dos tipos de esquema, uno es el que le llaman genérico que esta en precision-simracing y el otro que tambien esta en esta pagina es el que te pase yo, el genérico desconozco porque pero andaba en todas las maquinas menos en la mia, por eso opte por el esquema que te pase.

Esquema generico: En este NO es necesario que anulemos con un puente los ejes que no vamos a usar, lo único a tener en cuenta es el orden en que hay que conectar los ejes (por ejemplo: eje 1, 2 y 3 seria la forma correcta, eje 1,3 y 4 ¡NO!), la configuración se hace como 3 ejes y 0 botones, en la pagina de deicide esta muy bien explicado.

Esquema 1 - Esquema 2: Estos esquemas son iguales entre si y al que te pase, en este lo mas importante a tener en cuenta es el puente entre el pin 1 y 3 para anular el eje 1 y la conexión en el pin 9 que es común a dos ejes, OJO si bien usamos 3 ejes, la configuración se hace para cuatro porque tenemos que contar el que anulamos con el puente, nos quedarían 4 ejes y 0 botones.

- Verifica este correctamente instalado el gameport.

- Para probar los potenciómetros desmontalos de la pedalera, verifica con un tester si estan encendidos (siempre que pruebes verifica esto ya que de otra forma no los toma) y cuando enchufes el cable no los toques, mantenelos los mas aislados posible, ya que cuando probe los míos los tocaba y me dejaba de reconocer la pedalera, como si la carcasa del pot estaria a masa o algo asi, la verdad no tengo idea porque lo hacia.

Por ahora proba con esto si me acuerdo de algo mas te lo paso... Suerte
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

Gabriel, gracias por los datos. Te comento algo, yo he montado los potenciómetros, como habrás visto, sobre unos soportes metálicos y me pregunto si eso será o no problemático. Con respecto a la instalación del gameport, voy a verificarlo pero creo que sé donde estuvo el problema: configuré los pedales con 3 ejes y no 4 como vos decís.
Otra consulta importante es con respecto a los terminales de los potenciómetros, son 3. Se conecta el del medio y uno de los laterales, la consulta es: cómo sé cual de los laterales va conectado?
Voy a ver si esta tarde puedo reconectar y ver que pasa, igual espero estás respuestas para continuar. Saludos.-
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Mensaje por BEDI »

Yo te respondo acerca de los potenciometros.

No hay ningun problema porque montes un metal tocando la carcasa del potenciometro, funcionará correctamente.

Respecto a la patita lateral, es indiferente cual conectes. En este caso no te sirve para nada. Cada patita lateral se corresponde con la resistencia complementaria de la otra.
Avatar de Usuario
nataso
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2008 01:00

Mensaje por nataso »

Gracias BEDI por responder a Mati ya que no tengo mucha idea de electronica... jeje

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Display RPM, Shiftlight, Marcha, Velocidad y Combustible


Lo prometido es deuda, aca les dejo todo lo necesario para hacer un display y tambien algunas fotos de como fue avanzando este proyecto.

--- Tutorial realizado por JOANETT ---
Mas info en: Comunidad T2SP

[img]http://img188.imageshack.us/img188/5/display01.jpg[/img]
Distribución de los componentes en la plaqueta.

[img]http://img4.imageshack.us/img4/4925/display03.jpg[/img]
Todos los elementos soldados, solo faltaban algunas conexiones y colocar el pic programado.

[img]http://img4.imageshack.us/img4/7717/display04.jpg[/img]
Si bien los cables parecen un lio estan bastante bien organizados por colores.

[img]http://img188.imageshack.us/img188/668/display06.jpg[/img]
Una ves todo soldado y el pic programado lo enchufe esperando algunos chispasos, pero para mi sorpresa recibi la bienvenida de los displays jeje ( WELCOME ).

[youtube][/youtube]
Prueba en el GTR 2, como veran funciona perfecto.

Funciona para rFactor, Simulador de Turismo Carretera, GTR, GTR 2, Race07 y GT Leyends. Todos los componentes, el pic y el programador me salieron unos 100 pesos Argentinos (unos u$s 30).

Animence que con paciencia y siguiendo paso a paso el tutorial van a llegar a buen puerto, se los dice alguien que no entiende nada de electronica.

Espero que les guste y muchisimas gracias a JOANETT por el excelente tutorial que realizo y por compartirlo con todos nosotros.
Última edición por nataso el 21 Ago 2009 19:24, editado 1 vez en total.
Responder