Post Oficial: Motec
Moderador: XRStaff
Post Oficial: Motec
Hola, abro este post para que pongamos aquí todo lo relacionado con Motec, ya que yo creo que es mejor reunirlo todo en un solo post y no tenerlo repartido en varios post y subforos. Tambien es interesante que la gente contribuya a decir lo que sabe del programa para que otros que no sabemos tanto aprendamos, en definitiva mi idea es que en este post esté todo lo que sabemos del motec para que todos aprendamos.
Pongo aquí post interesantes acerca de Motec para tenerlos ya en este post.
Configurar Motec para CTDP
Calculo de gasolina
Videotutoriales Motec en castellano
Podeis poner tambien otros tutoriales como los de GTR con Motec, que ahora mismo no se donde está.
A continuación voy a poner imágenes de las plantillas que tengo yo, la mayoría de las formulas matemáticas las he copiado de los videotutoriales de McNolo (muy recomendables), si teneis alguna duda de como he hecho alguna plantilla o algo lo puedo explicar mejor, tambien podeis poner vuestras plantillas y comentarlas como las usais, para que podamos cojer ideas de unos y de otros entre todos.
Si pensais que las imágenes ocupan mucho o algo las pongo en modo enlace o las quito, creo que es mejor poner imagenes y explicar el funcionamiento a subir las plantillas, por que si todos subimos las plantillas, no nos vamos a descargar todas las plantillas para ver si nos gustan, poniendo imagenes podemos copiar la plantilla que nos guste en un momento.
Equilibrio
Aquí tengo varias solapas que son:
Altura Rodaje
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... rodaje.jpg[/img]
Aquí veo la altura del rodaje a lo largo de toda la vuelta, cuando se iluminan los recuadros me indican que esa parte está tocando el suelo, tambien veo a que velocidad voy en todo momento y en el mapa de abajo veo en que tramo estoy.
Altura Rodaje Suavizada
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... vizada.jpg[/img]
Es lo mismo que antes, solo que de manera suavizada para no ver tantos picos. Es menos fiable que sin suavizar.
Viraje
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... viraje.jpg[/img]
Aquí veo si el monoplaza me subvira o me sobrevira. En oversteer en teoría si está por debajo de -5 es que te subvira demasiado y por encima de 2 es que te sobrevira demasiado, pero esto no es solo por el reglaje, tambien es por la menra que conducimos. Los otros apartados son de la direccion del volante y de los pedales de acelerador y freno, para ver si estoy frenando o acelerando.
Viraje Circuito
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... rcuito.jpg[/img]
Aquí veo en modo trazada donde me sobrevira y me subvira. Contra mas tire hacia el rojo mas me subvira y contra mas tire hacia el azul mas me sobrevira. Tambien depende de como pilotemos, por que si bloqueamos las ruedas delanteras es lógico que nos aparezca en rojo la frenada, pero eso no quiere decir que tengamos un coche subvirador.
Grip
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... f/grip.jpg[/img]
Aquí veo el deslizamiento de los neumáticos. Contra mas alto sean los picos, mas se deslizan. Tambien tengo unos recuadros por si bloqueo las ruedas un contador de velocidad para ver a que velocidad voy y cuatro barras de grip. Dos son para ver la media del deslizamiento a lo largo de la vuelta y otras dos son en tiempo real. La idea de esta gráfica es comparar diferentes configuraciones de suspension o altura rodaje, para ver que agarra mas, pero en la práctica me es difícil verlo, ya que influye mucho como pilotemos y el estado de los neumáticos, así que no la uso mucho.
Diferencial
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... encial.jpg[/img]
Aquí veo el diferencial en porcentaje tanto en una gráfica como en las barras. Tambien veo la posición del volante y si estoy acelerando o frenando.
Diferencial 2
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... ncial2.jpg[/img]
Aquí veo el diferencial en modo trazada. Contra mas tire hacia el naranja mas gira la rueda de la izquierda y contra mas tire hacia el azul mas gira la rueda de la derecha. Me sirve para ver cuando actua el diferencial y la idea es comparar este mapa con el mapa del viraje circuito para por ejemplo, si me sobrevira en una curva, mirar en este mapa si el diferencial esta ayudando a ese sobreviraje o si no tiene nada que ver, o si nos subvira en alguna curva mirar si el diferencial está actuando o no para meterle mas diferencial.
Pilotaje
Acciones Piloto
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... Piloto.jpg[/img]
Aquí puedo ver lo que he hecho en todo momento. La velocidad que llevo, las revoluciones, la marcha, cuando acelero, cuando freno, como tengo puesto el volante y las fuerzas laterales y longitudinales.
Trazada
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... razada.jpg[/img]
Aquí veo la trazada que he hecho, cuando estaba acelerando y cuando estaba frenando, contra mas verde mas acelero y contra mas rojo mas freno. Tambien veo las velocidades medias y máximas en diferentes puntos. Viene bien para comparar vueltas con distintas configuraciones de alerones.
Tiempos por sector
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... sector.jpg[/img]
Aquí vemos los tiempos que realizamos en los muchos sectores que se divide el circuito. En lo que me fijo es en el tiempo ideal que nos suma los mejores tiempos de todos los sectores para ver nuestra vuelta ideal. Esto lo uso basicamente para comparar diferentes configuraciones con alerones. Hago tandas de 7 vueltas en las mismas condiciones pero con diferente alerón intentado ir al límite y luego comparo los tiempos. Al final me quedo con la configuración de alerones que mejor tiempo me da en esta tabla, aunque luego lo puedo variar pero se queda muy cerca.
Video
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... /Video.jpg[/img]
Aquí se puede poner un video de la vuelta que hemos hecho y agregar lo que queramos, pero yo todavía no lo he conseguido poner el video.
Motor
General
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... eneral.jpg[/img]
Aquí veo las temperaturas del motor, las revoluciones y la cantidad de combustible en el depósito. Las barras están en rojo por que iba al máximo de revoluciones y con poco tamaño de radiador. Para una carrera tengo que conseguir que las barras estén en verde, que es la temperatura ideal que le tengo asignada. Unas barras marcan la temperatura media a lo largo de la vuelta del motor y el aceite, y otras las temperaturas en tiempo real del motor y del aceite.
Caja cambios
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... ambios.jpg[/img]
Aquí veo la caja de cambios a lo largo de toda la vuelta, se puede ver lo escalonadas que están y si llego al límite de revoluciones en cada marcha y por el color si tenemos pisado el acelerador a fondo o no.
RPM Histo
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... mhisto.jpg[/img]
Esto nos sirve para ver si llevamos el motor mas revolucionado o no. Nos dice el tiempo y las revoluciones a lo largo de toda la vuelta, los colores son para ver si estabamos acelerando a tope o no. Según un tutorial de GTR hay que tenerlo mas o menos así, con las máximas revoluciones mas tiempo y que tenga un poco de cola.
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... onsumo.jpg[/img]
Aquí veo el consumo a lo largo de una vuelta y cuanto combustible tengo en el depósito.
Estadísticas motor
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... smotor.jpg[/img]
Aquí veo las estadísticas del motor como las temperaturas, las revoluciones a lo largo de cada vuelta.
Suspension
Susp Position
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... sition.jpg[/img]
Aquí veo la posicion de la suspension a lo largo de la vuelta, donde se comprime mas y donde menos.
Suspension Velocities
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... veloci.jpg[/img]
Aquí veo la velocidad a la que comprime y descomprime la suspension según va absorviendo baches.
Susp Histo
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... phisto.jpg[/img]
Aquí veo una media de toda la vuelta, según comprime o descomprime en porcentaje, tampoco la se usar muy bien.
Suspension
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... ension.jpg[/img]
Aquí veo la suspension en barras, unas son de la posicion de la suspension y otras de la velocidad
Muelle delantero Izquierdo, Muelle DD, Muelle TI, Muelle TD
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... elledi.jpg[/img]
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... elledd.jpg[/img]
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... elleti.jpg[/img]
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... elletd.jpg[/img]
Esto lo copie de un tutorial de GTR, en teoría a los lados nos indica si esta comprimiendose o descomprimiendose, la altura la velocidad y los colores si esta mas comprimida o menos, pero tampoco la se usar ni la tengo bien copiada por que los valores varían en funcion de la altura rodaje en un monoplaza y un turismo, así que no la uso mucho.
Neumáticos
Desgaste Neumático
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... matico.jpg[/img]
Aquí veo el neumático que me queda en porcentaje y en los recuadros el desgaste en porcentaje a lo largo de la vuelta.
Circulo de Friccion
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... iccion.jpg[/img]
Aquí podemos ver las fuerzas laterales y longitudinales.
Temperatura Neumático
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... matico.jpg[/img]
Aquí veo las temperaturas de todas las partes del neumático en tiempo real a lo largo de toda la vuelta.
Presión Neumático
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... matico.jpg[/img]
Aquí veo las presiones de las ruedas en tiempo real a lo largo de la vuelta.
Carga neumático
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... matico.jpg[/img]
Aquí veo las cargas que soportan los neumáticos en toda la vuelta.
Caidas y Presiones
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... caidas.jpg[/img]
Aquí en los recuadros configuro las caidas, deben de estar cerca del cero para que sean correctas y las presiones lo mismo, pero en las presiones no le hago mucho caso como se puede ver. Las otras barras nos indica la media de las temperaturas del neumático a lo largo de la vuelta, cuando están en verde quiere decir que están en su temperatura ideal, cuando están frios estará en azul, en amarillo cuando tienen algo de temperatura en rojo que están en una buena temperatura en rojo oscuro que están sobrecalentados, como digo, la media a lo largo de toda la vuelta.
Estadísticas Neumático
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... matico.jpg[/img]
Aquí veo las estadísticas a lo largo de una vuelta, como las temperaturas o el desgaste.
Frenos
General
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... matico.jpg[/img]
Aquí veo las temperaturas de los discos de freno, la posición del pedal del freno, la fuerza longitudinal al frenar, en los recuadros se iluminan si se bloquean las ruedas y las barras nos indican la temperatura del disco de freno en tiempo real y la media a lo largo de toda la vuelta. Si están en verde quiere decir que están en una temperatura optima y eso es lo que busco cuando configuro el tamaño del conducto y los discos de freno, que las barras de temperatura media a lo largo de la vuelta estén en verde, pero los colores los tengo que reconfigurar.
Temperatura Freno Vuelta
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... vuelta.jpg[/img]
Aquí veo la temperatura de los frenos durante la vuelta, contra mas rojo mas calientes están.
Estadísticas Frenos
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... frenos.jpg[/img]
Aquí veo las estadisticas de las temperaturas en todas las vueltas. Tambien nos puede servir fijarnos en las medias para ver si están en su correcta temperatura.
Reparto Frenada
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... renada.jpg[/img]
Aquí veo el reparto de pesos entre delante y detrás para configurar el reparto frenada. Si en frenadas fuertes el reparto de pesos está en un 54:46 así configuro el reparto de frenada.
Transferencia de Pesos
Peso general
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... eneral.jpg[/img]
La carga que soporta cada rueda a lo largo de la vuelta.
Delantero vs Trasero
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... rasero.jpg[/img]
Aquí veo el reparto del peso en porcentaje entre las ruedas delanteras y las traseras. Con esto tambien puedo configurar el reparto de frenada.
Izquierdo vs Derecho
El reparto de pesos en porcentaje entre las ruedas de la izquiera y la derecha. Unas barras nos lo muestan en tiempo real, y otras hacen la media a lo largo de toda la vuelta. Esto lo uso para configura el reparto de pesos entre los lados, si veo que la media me da demasiado a favor de un lado en rFactor el peso lo hecho hacia el otro.
Transferencia general
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... eneral.jpg[/img]
Aquí veo en tiempo real el porcentaje de peso que soporta cada rueda en todo momento y las temperaturas de los neumáticos en tiempo real tambien. Esto nos ayudaría a analizar las convergencias, ya que si por ejmplo vemos que en una curva la mayor parte del peso la soporta una rueda, responderá mejor la convergencia que tenga esa rueda por encima de las otras que no tienen tanto peso en ese momento.
Bueno, estas son las plantillas que yo tengo, estaría bien que vosotros pongais las vuestras, sobretodo si son diferentes, para que entre todos podamos entender y usar mejor el Motec.
Pongo aquí post interesantes acerca de Motec para tenerlos ya en este post.
Configurar Motec para CTDP
Calculo de gasolina
Videotutoriales Motec en castellano
Podeis poner tambien otros tutoriales como los de GTR con Motec, que ahora mismo no se donde está.
A continuación voy a poner imágenes de las plantillas que tengo yo, la mayoría de las formulas matemáticas las he copiado de los videotutoriales de McNolo (muy recomendables), si teneis alguna duda de como he hecho alguna plantilla o algo lo puedo explicar mejor, tambien podeis poner vuestras plantillas y comentarlas como las usais, para que podamos cojer ideas de unos y de otros entre todos.
Si pensais que las imágenes ocupan mucho o algo las pongo en modo enlace o las quito, creo que es mejor poner imagenes y explicar el funcionamiento a subir las plantillas, por que si todos subimos las plantillas, no nos vamos a descargar todas las plantillas para ver si nos gustan, poniendo imagenes podemos copiar la plantilla que nos guste en un momento.
Equilibrio
Aquí tengo varias solapas que son:
Altura Rodaje
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... rodaje.jpg[/img]
Aquí veo la altura del rodaje a lo largo de toda la vuelta, cuando se iluminan los recuadros me indican que esa parte está tocando el suelo, tambien veo a que velocidad voy en todo momento y en el mapa de abajo veo en que tramo estoy.
Altura Rodaje Suavizada
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... vizada.jpg[/img]
Es lo mismo que antes, solo que de manera suavizada para no ver tantos picos. Es menos fiable que sin suavizar.
Viraje
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... viraje.jpg[/img]
Aquí veo si el monoplaza me subvira o me sobrevira. En oversteer en teoría si está por debajo de -5 es que te subvira demasiado y por encima de 2 es que te sobrevira demasiado, pero esto no es solo por el reglaje, tambien es por la menra que conducimos. Los otros apartados son de la direccion del volante y de los pedales de acelerador y freno, para ver si estoy frenando o acelerando.
Viraje Circuito
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... rcuito.jpg[/img]
Aquí veo en modo trazada donde me sobrevira y me subvira. Contra mas tire hacia el rojo mas me subvira y contra mas tire hacia el azul mas me sobrevira. Tambien depende de como pilotemos, por que si bloqueamos las ruedas delanteras es lógico que nos aparezca en rojo la frenada, pero eso no quiere decir que tengamos un coche subvirador.
Grip
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... f/grip.jpg[/img]
Aquí veo el deslizamiento de los neumáticos. Contra mas alto sean los picos, mas se deslizan. Tambien tengo unos recuadros por si bloqueo las ruedas un contador de velocidad para ver a que velocidad voy y cuatro barras de grip. Dos son para ver la media del deslizamiento a lo largo de la vuelta y otras dos son en tiempo real. La idea de esta gráfica es comparar diferentes configuraciones de suspension o altura rodaje, para ver que agarra mas, pero en la práctica me es difícil verlo, ya que influye mucho como pilotemos y el estado de los neumáticos, así que no la uso mucho.
Diferencial
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... encial.jpg[/img]
Aquí veo el diferencial en porcentaje tanto en una gráfica como en las barras. Tambien veo la posición del volante y si estoy acelerando o frenando.
Diferencial 2
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... ncial2.jpg[/img]
Aquí veo el diferencial en modo trazada. Contra mas tire hacia el naranja mas gira la rueda de la izquierda y contra mas tire hacia el azul mas gira la rueda de la derecha. Me sirve para ver cuando actua el diferencial y la idea es comparar este mapa con el mapa del viraje circuito para por ejemplo, si me sobrevira en una curva, mirar en este mapa si el diferencial esta ayudando a ese sobreviraje o si no tiene nada que ver, o si nos subvira en alguna curva mirar si el diferencial está actuando o no para meterle mas diferencial.
Pilotaje
Acciones Piloto
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... Piloto.jpg[/img]
Aquí puedo ver lo que he hecho en todo momento. La velocidad que llevo, las revoluciones, la marcha, cuando acelero, cuando freno, como tengo puesto el volante y las fuerzas laterales y longitudinales.
Trazada
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... razada.jpg[/img]
Aquí veo la trazada que he hecho, cuando estaba acelerando y cuando estaba frenando, contra mas verde mas acelero y contra mas rojo mas freno. Tambien veo las velocidades medias y máximas en diferentes puntos. Viene bien para comparar vueltas con distintas configuraciones de alerones.
Tiempos por sector
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... sector.jpg[/img]
Aquí vemos los tiempos que realizamos en los muchos sectores que se divide el circuito. En lo que me fijo es en el tiempo ideal que nos suma los mejores tiempos de todos los sectores para ver nuestra vuelta ideal. Esto lo uso basicamente para comparar diferentes configuraciones con alerones. Hago tandas de 7 vueltas en las mismas condiciones pero con diferente alerón intentado ir al límite y luego comparo los tiempos. Al final me quedo con la configuración de alerones que mejor tiempo me da en esta tabla, aunque luego lo puedo variar pero se queda muy cerca.
Video
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... /Video.jpg[/img]
Aquí se puede poner un video de la vuelta que hemos hecho y agregar lo que queramos, pero yo todavía no lo he conseguido poner el video.
Motor
General
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... eneral.jpg[/img]
Aquí veo las temperaturas del motor, las revoluciones y la cantidad de combustible en el depósito. Las barras están en rojo por que iba al máximo de revoluciones y con poco tamaño de radiador. Para una carrera tengo que conseguir que las barras estén en verde, que es la temperatura ideal que le tengo asignada. Unas barras marcan la temperatura media a lo largo de la vuelta del motor y el aceite, y otras las temperaturas en tiempo real del motor y del aceite.
Caja cambios
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... ambios.jpg[/img]
Aquí veo la caja de cambios a lo largo de toda la vuelta, se puede ver lo escalonadas que están y si llego al límite de revoluciones en cada marcha y por el color si tenemos pisado el acelerador a fondo o no.
RPM Histo
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... mhisto.jpg[/img]
Esto nos sirve para ver si llevamos el motor mas revolucionado o no. Nos dice el tiempo y las revoluciones a lo largo de toda la vuelta, los colores son para ver si estabamos acelerando a tope o no. Según un tutorial de GTR hay que tenerlo mas o menos así, con las máximas revoluciones mas tiempo y que tenga un poco de cola.
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... onsumo.jpg[/img]
Aquí veo el consumo a lo largo de una vuelta y cuanto combustible tengo en el depósito.
Estadísticas motor
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... smotor.jpg[/img]
Aquí veo las estadísticas del motor como las temperaturas, las revoluciones a lo largo de cada vuelta.
Suspension
Susp Position
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... sition.jpg[/img]
Aquí veo la posicion de la suspension a lo largo de la vuelta, donde se comprime mas y donde menos.
Suspension Velocities
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... veloci.jpg[/img]
Aquí veo la velocidad a la que comprime y descomprime la suspension según va absorviendo baches.
Susp Histo
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... phisto.jpg[/img]
Aquí veo una media de toda la vuelta, según comprime o descomprime en porcentaje, tampoco la se usar muy bien.
Suspension
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... ension.jpg[/img]
Aquí veo la suspension en barras, unas son de la posicion de la suspension y otras de la velocidad
Muelle delantero Izquierdo, Muelle DD, Muelle TI, Muelle TD
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... elledi.jpg[/img]
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... elledd.jpg[/img]
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... elleti.jpg[/img]
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... elletd.jpg[/img]
Esto lo copie de un tutorial de GTR, en teoría a los lados nos indica si esta comprimiendose o descomprimiendose, la altura la velocidad y los colores si esta mas comprimida o menos, pero tampoco la se usar ni la tengo bien copiada por que los valores varían en funcion de la altura rodaje en un monoplaza y un turismo, así que no la uso mucho.
Neumáticos
Desgaste Neumático
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... matico.jpg[/img]
Aquí veo el neumático que me queda en porcentaje y en los recuadros el desgaste en porcentaje a lo largo de la vuelta.
Circulo de Friccion
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... iccion.jpg[/img]
Aquí podemos ver las fuerzas laterales y longitudinales.
Temperatura Neumático
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... matico.jpg[/img]
Aquí veo las temperaturas de todas las partes del neumático en tiempo real a lo largo de toda la vuelta.
Presión Neumático
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... matico.jpg[/img]
Aquí veo las presiones de las ruedas en tiempo real a lo largo de la vuelta.
Carga neumático
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... matico.jpg[/img]
Aquí veo las cargas que soportan los neumáticos en toda la vuelta.
Caidas y Presiones
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... caidas.jpg[/img]
Aquí en los recuadros configuro las caidas, deben de estar cerca del cero para que sean correctas y las presiones lo mismo, pero en las presiones no le hago mucho caso como se puede ver. Las otras barras nos indica la media de las temperaturas del neumático a lo largo de la vuelta, cuando están en verde quiere decir que están en su temperatura ideal, cuando están frios estará en azul, en amarillo cuando tienen algo de temperatura en rojo que están en una buena temperatura en rojo oscuro que están sobrecalentados, como digo, la media a lo largo de toda la vuelta.
Estadísticas Neumático
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... matico.jpg[/img]
Aquí veo las estadísticas a lo largo de una vuelta, como las temperaturas o el desgaste.
Frenos
General
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... matico.jpg[/img]
Aquí veo las temperaturas de los discos de freno, la posición del pedal del freno, la fuerza longitudinal al frenar, en los recuadros se iluminan si se bloquean las ruedas y las barras nos indican la temperatura del disco de freno en tiempo real y la media a lo largo de toda la vuelta. Si están en verde quiere decir que están en una temperatura optima y eso es lo que busco cuando configuro el tamaño del conducto y los discos de freno, que las barras de temperatura media a lo largo de la vuelta estén en verde, pero los colores los tengo que reconfigurar.
Temperatura Freno Vuelta
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... vuelta.jpg[/img]
Aquí veo la temperatura de los frenos durante la vuelta, contra mas rojo mas calientes están.
Estadísticas Frenos
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... frenos.jpg[/img]
Aquí veo las estadisticas de las temperaturas en todas las vueltas. Tambien nos puede servir fijarnos en las medias para ver si están en su correcta temperatura.
Reparto Frenada
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... renada.jpg[/img]
Aquí veo el reparto de pesos entre delante y detrás para configurar el reparto frenada. Si en frenadas fuertes el reparto de pesos está en un 54:46 así configuro el reparto de frenada.
Transferencia de Pesos
Peso general
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... eneral.jpg[/img]
La carga que soporta cada rueda a lo largo de la vuelta.
Delantero vs Trasero
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... rasero.jpg[/img]
Aquí veo el reparto del peso en porcentaje entre las ruedas delanteras y las traseras. Con esto tambien puedo configurar el reparto de frenada.
Izquierdo vs Derecho
El reparto de pesos en porcentaje entre las ruedas de la izquiera y la derecha. Unas barras nos lo muestan en tiempo real, y otras hacen la media a lo largo de toda la vuelta. Esto lo uso para configura el reparto de pesos entre los lados, si veo que la media me da demasiado a favor de un lado en rFactor el peso lo hecho hacia el otro.
Transferencia general
[img]http://i302.photobucket.com/albums/nn11 ... eneral.jpg[/img]
Aquí veo en tiempo real el porcentaje de peso que soporta cada rueda en todo momento y las temperaturas de los neumáticos en tiempo real tambien. Esto nos ayudaría a analizar las convergencias, ya que si por ejmplo vemos que en una curva la mayor parte del peso la soporta una rueda, responderá mejor la convergencia que tenga esa rueda por encima de las otras que no tienen tanto peso en ese momento.
Bueno, estas son las plantillas que yo tengo, estaría bien que vosotros pongais las vuestras, sobretodo si son diferentes, para que entre todos podamos entender y usar mejor el Motec.
- crobol
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- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
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Sin palabras Felicidades por la iniciativa.
A ver si encuentro el enlace al tutorial Motec para novatos en castellano......¿O ya lo has puesto? Es que tu post es tan brutal que a lo mejor se me ha pasado.
edito es un manual del motec diferente al famoso del GTR
A ver si encuentro el enlace al tutorial Motec para novatos en castellano......¿O ya lo has puesto? Es que tu post es tan brutal que a lo mejor se me ha pasado.
edito es un manual del motec diferente al famoso del GTR
Última edición por crobol el 05 Abr 2008 22:24, editado 1 vez en total.
Estupendo trabajo Kradorf y una gran idea.
Yo hasta ahora usaba la telemetría de Motec con los video-tutoriales de McNolo y me han ayudado bastante.
A mi lo que me falta por entender es la configuración de la suspensión, aunque he leído las guías que hay por ahí, aún no me queda claro como interactuan entre ellos todos los elementos de la suspensión.
Espero que con este post la gente que sabe del tema nos eche una mano.
Estaría muy bien poder entender los gráficos de la suspensión, ya que considero a Motec una herramienta muy útil.
Salu2
P.D.: Si quieres yo tengo a mano la guía de Motec para GTR en castellano y te la puedo enviar.
Yo hasta ahora usaba la telemetría de Motec con los video-tutoriales de McNolo y me han ayudado bastante.
A mi lo que me falta por entender es la configuración de la suspensión, aunque he leído las guías que hay por ahí, aún no me queda claro como interactuan entre ellos todos los elementos de la suspensión.
Espero que con este post la gente que sabe del tema nos eche una mano.
Estaría muy bien poder entender los gráficos de la suspensión, ya que considero a Motec una herramienta muy útil.
Salu2
P.D.: Si quieres yo tengo a mano la guía de Motec para GTR en castellano y te la puedo enviar.
Hola Kradorf, podrías poner como has creado las plantillas?. Bueno, como son un porron al menos podrías poner como as creado la de las suspensiones y sus correspondientes apartados? esque como ya sabrá mucha gente de éste foro estoy investigando sobre las suspensiones y me gustaria que me ayudaras en ése aspecto si puedes y dar una idea orientativa de cuales serían los valores adecuados a las suspensiones cuando miras la telemetria, salu2.
Crobol puedes poner el manual ese que dices para novatos o el manual que quieras, si tenemos en este post todos los manuales que veamos así nos será mas fácil buscar información sobre motec en este post que no buscarlo por post repartidos. Lo mismo digo a Molykote, si teneis manuales diferentes o plantillas diferentes o lo que sea relacionado con Motec ponerlo en el post.
Piloto2, yo lo que te recomiendo es que te veas los videotutoriales de McNolo, son cojonudos y casi todas las cosas son sacadas de esos videotutorials. Los plantillas de la suspensión son muy sencillas de crearlas. Simplemente tienes que añadir un canal a un histograma, están los canales Suspension histo, Damper Velocitie, Suspension Position, etc simplemente tienes que ir añadiendolos con tu organización. Luego puedes crear un bar en vez de un histograma y meterle un canal de estos como he hecho yo para verlo de manera diferente. De todas maneras, si me decis como puedo pasaros las plantillas, pero tambien tengo que pasaros las formulas matematicas y tengo que trastear a ver donde se guardan y todo eso para que podais ver las plantillas bien.
Sobre la Suspension, yo creo que es el gran tema pendiente. Yo tampoco comprendo muy bien el funcionamiento de la suspensión, de hecho, las plantillas que tengo de motec las uso para hacer pruebas a ver si las logro entender bien. Yo creo que el Muelle lo que hace principalmente amortiguar la transferencia del peso del monoplaza en aceleraciones, frenadas y curvas y eso nos da mayor agarre, mientras que el amortiguador lo que hace es absorber los baches de la carretera. Por eso creo que cuando dicen que cuando frenas el bache lento de alante se comprime y el rebote lento trasero se descomprime es una verdad a medias, se comprime el amortiguador por que va sujeto al muelle y es el muelle el que se comprime al pasar a tener mayor peso y el trasero se "descomprime" al perder peso, los amortiguadores están botando y rebotando en todo momento estando mas comprimidos o menos comprimidos. Botan y rebotan en funcion de los baches que haya en la pista no en funcion de si estás frenando o acelerando, puede que los rebotes ayuden a que se descomprima el muelle, pero si quieres que tus ruedas traseras se empujen contra el suelo en frenadas lo mejor es endurecer los muelles traseros, con sus pros y sus contras. Yo creo que un F1 sin amortiguadores y solo con muelles no absorbería bien los baches, por eso se le añade un amortiguador que lo haga mas agil y rápido y que lo controle, el amortiguador hace al muelle "vibroso" para absorber los baches, aunque el muelle esté mas comprimido o menos comprimido. Lo que pasa es que los dos van unidos y se limitan el uno al otro, si el muelle está totalmente comprimido, el amortiguador tambien y no podrá absorber baches, si el muelle es duro mas le costará al amortiguador absorber a baches mas gordos. Con el amortiguador configuramos la velocidad a la que va a absorber los baches y con el muelle la dureza de la suspension. Lo que no se bien es como interpretar las cifas que vienen sobre la suspension, pero el Damper velocity indica la velocidad del amortiguador y susp posiotion lo comprimido que va el muelle o no, o eso creo. La tabla que he puesto de muelles la saqué de un tuto de motec para GTR. Contra mas esté hacia los lados es que mas rápido se mueve la suspension y hacia arriba el tiempo que está ha esa velocidad a lo largo de la vuelta y los colores como está comprimida, siendo los muy azules muy comprimida y los rojos poco comprimida. En el tutorial decían que los colores se tienen que ver en verde en su mayoría con un poquito de azul y rojo, pero eso depende mucho de la altura de rodaje para sacar los colores, por que en mi plantilla te calcula la máxima compresion y la mínima, pero eso no quiere decir que el muelle realmente esté mas comprimido o no, y eso es lo que debería de mejorar en mi plantilla para poder usarla correctamente.
Toda la parrafada que he escrito es lo que yo creo, pero no lo he visto en ningún sitio así que no me hagais mucho caso, a ver si alguien que entienda bien de suspensiones se pasa por el post, por que antes de mirar gráficas, hay que entender la suspension.
Piloto2, yo lo que te recomiendo es que te veas los videotutoriales de McNolo, son cojonudos y casi todas las cosas son sacadas de esos videotutorials. Los plantillas de la suspensión son muy sencillas de crearlas. Simplemente tienes que añadir un canal a un histograma, están los canales Suspension histo, Damper Velocitie, Suspension Position, etc simplemente tienes que ir añadiendolos con tu organización. Luego puedes crear un bar en vez de un histograma y meterle un canal de estos como he hecho yo para verlo de manera diferente. De todas maneras, si me decis como puedo pasaros las plantillas, pero tambien tengo que pasaros las formulas matematicas y tengo que trastear a ver donde se guardan y todo eso para que podais ver las plantillas bien.
Sobre la Suspension, yo creo que es el gran tema pendiente. Yo tampoco comprendo muy bien el funcionamiento de la suspensión, de hecho, las plantillas que tengo de motec las uso para hacer pruebas a ver si las logro entender bien. Yo creo que el Muelle lo que hace principalmente amortiguar la transferencia del peso del monoplaza en aceleraciones, frenadas y curvas y eso nos da mayor agarre, mientras que el amortiguador lo que hace es absorber los baches de la carretera. Por eso creo que cuando dicen que cuando frenas el bache lento de alante se comprime y el rebote lento trasero se descomprime es una verdad a medias, se comprime el amortiguador por que va sujeto al muelle y es el muelle el que se comprime al pasar a tener mayor peso y el trasero se "descomprime" al perder peso, los amortiguadores están botando y rebotando en todo momento estando mas comprimidos o menos comprimidos. Botan y rebotan en funcion de los baches que haya en la pista no en funcion de si estás frenando o acelerando, puede que los rebotes ayuden a que se descomprima el muelle, pero si quieres que tus ruedas traseras se empujen contra el suelo en frenadas lo mejor es endurecer los muelles traseros, con sus pros y sus contras. Yo creo que un F1 sin amortiguadores y solo con muelles no absorbería bien los baches, por eso se le añade un amortiguador que lo haga mas agil y rápido y que lo controle, el amortiguador hace al muelle "vibroso" para absorber los baches, aunque el muelle esté mas comprimido o menos comprimido. Lo que pasa es que los dos van unidos y se limitan el uno al otro, si el muelle está totalmente comprimido, el amortiguador tambien y no podrá absorber baches, si el muelle es duro mas le costará al amortiguador absorber a baches mas gordos. Con el amortiguador configuramos la velocidad a la que va a absorber los baches y con el muelle la dureza de la suspension. Lo que no se bien es como interpretar las cifas que vienen sobre la suspension, pero el Damper velocity indica la velocidad del amortiguador y susp posiotion lo comprimido que va el muelle o no, o eso creo. La tabla que he puesto de muelles la saqué de un tuto de motec para GTR. Contra mas esté hacia los lados es que mas rápido se mueve la suspension y hacia arriba el tiempo que está ha esa velocidad a lo largo de la vuelta y los colores como está comprimida, siendo los muy azules muy comprimida y los rojos poco comprimida. En el tutorial decían que los colores se tienen que ver en verde en su mayoría con un poquito de azul y rojo, pero eso depende mucho de la altura de rodaje para sacar los colores, por que en mi plantilla te calcula la máxima compresion y la mínima, pero eso no quiere decir que el muelle realmente esté mas comprimido o no, y eso es lo que debería de mejorar en mi plantilla para poder usarla correctamente.
Toda la parrafada que he escrito es lo que yo creo, pero no lo he visto en ningún sitio así que no me hagais mucho caso, a ver si alguien que entienda bien de suspensiones se pasa por el post, por que antes de mirar gráficas, hay que entender la suspension.
Gracias por contestarme Kradorf, en el 2º parrafo donde mencionabas como puedes coger las plantiilas, por defecto en MisDcoumetos/Motec Proyects tienes el proyecto entero con las plantillas(te saldrán tantos proyectos como tengas creados), preferentemente me gustaría si puede ser que pusieses el proyecto que tienes puesto aquí en el post, ya que parece completo y muy elaborado, solo tienes que comprimirlo y subirlo a algun sitio y poner por aquí la url, salu2.
El manual de Motec para GTR2 en castellano lo tenéis en esta dirección:
http://www.megaupload.com/es/?d=4XDHNA5V
Actualmente estoy leyendo varias guías para intentar comprender mejor el funcionamiento de la suspensión, si es posible.
En cuanto tenga algún avance lo comentaré.
Mis plantillas de Motec son muy simples, y las tuyas Kradorf son muy completas, estaría bien que pudieras pasárnoslas de alguna manera.
A ver si entre todos podemos sacar algo en claro.
Salu2.
http://www.megaupload.com/es/?d=4XDHNA5V
Actualmente estoy leyendo varias guías para intentar comprender mejor el funcionamiento de la suspensión, si es posible.
En cuanto tenga algún avance lo comentaré.
Mis plantillas de Motec son muy simples, y las tuyas Kradorf son muy completas, estaría bien que pudieras pasárnoslas de alguna manera.
A ver si entre todos podemos sacar algo en claro.
Salu2.
He colgado las plantillas en esta página, no se si está permitido pero bueno, descargarla los que querais antes de que la quiten si la quitan.
Plantillas Motec
He añadido una gráfica en la suspension en modo trazada. Vemos la trazada de color blanco a rojo, contra mas rojo mas rápido se mueve la suspensión. Creo que puede venir bien para comparar vueltas con distintas configuraciones. Haciendo un test en Sepang no hay mucha diferenca de velocidad de la suspensión ya que en ese circuito el asflato es mas liso, mientras que en Melbourne había mas diferencia ya que el asfato tiene mas irregularidades. Yo creo que en asfaltos mas lisos hay que configurar el amortiguador mas duro, ya que si no nos hace falta que se mueva a X velocidad es tontería ponerlos blandos y yo creo, que el canal damper velocitie nos puede venir muy bien para comprobarlo.
En el apartado de Caidas yo lo tengo puesto que me de cero cuando hay una diferencia de 5 o 7 grados (ahora mismo no me acuerdo) entre el interior y el exterior del neumático. Eso lo podeis variar en función de como os gusten a vosotros la caida. Lo mismo digo de la temperatura de los discos de freno o la del motor, yo la tengo configurada a mi manera para que me salgan en colores, pero si usais otros mods o las tengo incorrectas las temperaturas ideales las cambiais en las matematicas, así que no os fieis bien de los datos. Por otra parte es posible que algunas fórmulas sean incorrectas así que no os tomeis los datos de la plantilla al pie de la letra por que puede que haya cosas incorrectas, aunque yo creo que está bien.
Plantillas Motec
He añadido una gráfica en la suspension en modo trazada. Vemos la trazada de color blanco a rojo, contra mas rojo mas rápido se mueve la suspensión. Creo que puede venir bien para comparar vueltas con distintas configuraciones. Haciendo un test en Sepang no hay mucha diferenca de velocidad de la suspensión ya que en ese circuito el asflato es mas liso, mientras que en Melbourne había mas diferencia ya que el asfato tiene mas irregularidades. Yo creo que en asfaltos mas lisos hay que configurar el amortiguador mas duro, ya que si no nos hace falta que se mueva a X velocidad es tontería ponerlos blandos y yo creo, que el canal damper velocitie nos puede venir muy bien para comprobarlo.
En el apartado de Caidas yo lo tengo puesto que me de cero cuando hay una diferencia de 5 o 7 grados (ahora mismo no me acuerdo) entre el interior y el exterior del neumático. Eso lo podeis variar en función de como os gusten a vosotros la caida. Lo mismo digo de la temperatura de los discos de freno o la del motor, yo la tengo configurada a mi manera para que me salgan en colores, pero si usais otros mods o las tengo incorrectas las temperaturas ideales las cambiais en las matematicas, así que no os fieis bien de los datos. Por otra parte es posible que algunas fórmulas sean incorrectas así que no os tomeis los datos de la plantilla al pie de la letra por que puede que haya cosas incorrectas, aunque yo creo que está bien.
- nomedigano
- Poleman
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- Volante: Logitech DFP
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" ...Una vez arrancado el juego con normalidad, cuando salís a pista, para
activar el plugin de la telemetría tenéis que darle a Ctrl + M y escuchareis diciendo no
sequé enabled (no me acuerdo exactamente xDDDD)
....
Por defecto el plugin no se activa automáticamente al salir a pista, pero si queréis
cambiarlo para no tener que estar dándole a Ctrl+M cada vez, vais al archivo
DataAcquisitionPlugin.ini en la carpeta raíz del rFactor y en la línea Logging Active On
Startup cambiáis el 0 por un 1... "
Copiapega de La Biblia de rFactor de SIN FRENOS.
Un saludo.
activar el plugin de la telemetría tenéis que darle a Ctrl + M y escuchareis diciendo no
sequé enabled (no me acuerdo exactamente xDDDD)
....
Por defecto el plugin no se activa automáticamente al salir a pista, pero si queréis
cambiarlo para no tener que estar dándole a Ctrl+M cada vez, vais al archivo
DataAcquisitionPlugin.ini en la carpeta raíz del rFactor y en la línea Logging Active On
Startup cambiáis el 0 por un 1... "
Copiapega de La Biblia de rFactor de SIN FRENOS.
Un saludo.
- palberman
- Colaborador Aereo
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- Contactar:
P3l0ch0 comprueba que en el DataAcquisitionPlugin.ini estas rutas estan bien puestas y que ambos ficheros de sonido existen.
Logging Activated Sound="C:AlbertoJuegosrFactorPLUGINSrFactor Data Acquisition PluginSoundsLoggerOn.wav" ; Path to a sound file to play when logging is activated
Logging Deactivated Sound="C:AlbertoJuegosrFactorPLUGINSrFactor Data Acquisition PluginSoundsLoggerOff.wav" ; Path to a sound file to play when logging is de-activated
Logging Activated Sound="C:AlbertoJuegosrFactorPLUGINSrFactor Data Acquisition PluginSoundsLoggerOn.wav" ; Path to a sound file to play when logging is activated
Logging Deactivated Sound="C:AlbertoJuegosrFactorPLUGINSrFactor Data Acquisition PluginSoundsLoggerOff.wav" ; Path to a sound file to play when logging is de-activated
- crobol
- Maestro al volante
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- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
- Volante: DFP
- Ubicación: BCN
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En el INI que indica Samo también hay una opción para que te indique el estado del DAC con un letrero al iniciar la sesión......
edito creo que es esta : Show OSD=1 ; 0 = No OSD, 1 = Show OSD
edito creo que es esta : Show OSD=1 ; 0 = No OSD, 1 = Show OSD
Última edición por crobol el 22 Abr 2008 01:00, editado 1 vez en total.
- palberman
- Colaborador Aereo
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- Registrado: 30 May 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Contactar:
Pues te pongo el fichero entero salvo los canales para ver si encuantras lo que tienes diferente.
[Miscellaneous]
Restore Ini Comments=1 ; 1 = Restore original comments in this file on every load of the plugin, 0 = Don't
[User Interface]
Activation Toggle Key="q" ; Single printable character, as "x", or Virtual Key Code in hexadecimal, as 0xNN
Activation Toggle Key Shift State=2 ; Combination of (by adding): 0 = None, 1 = Shift, 2 = Control, 4 = Alt
Activation Toggle Key Hold Time=0 ; Seconds required to hold activation toggle key down
Show OSD=0 ; 0 = No OSD, 1 = Show OSD
OSD Show Time=5 ; Number of seconds to keep the OSD visible
OSD Left Position=0 ; Horizontal pixel position of top-left corner of OSD (relative to rFactor window)
OSD Top Position=0 ; Vertical pixel position of top-left corner of OSD (relative to rFactor window)
Logging Activated Sound="C:AlbertoJuegosrFactorPLUGINSrFactor Data Acquisition PluginSoundsLoggerOn.wav" ; Path to a sound file to play when logging is activated
Logging Deactivated Sound="C:AlbertoJuegosrFactorPLUGINSrFactor Data Acquisition PluginSoundsLoggerOff.wav" ; Path to a sound file to play when logging is de-activated
[Logging Options]
Logging Active On Startup=0 ; Activation Status on Simulation Startup: 0 = Inactive, 1 = Active
Wait For Vehicle To Move=1 ; Wait for vehicle to move before starting data collection: 0 = No, 1 = Yes
Sample Rate=10 ; Samples per second. Supported rates are: 1, 2, 5, 10, 20, 50, and 100
Write CSV File=0 ; motec_convert compatible CSV file. 0 = don't write, 1 = write
Write LD File=1 ; Binary file compatible with Interpreter and i2. 0 = don't write, 1 = write
Write LDX File=1 ; XML file containing additional information (used by i2). 0 = don't write, 1 = write
Write Debug File=0 ; If = 1, writes debug output to DataAcquisitionPlugin.log
Log File Output Path="C:AlbertoJuegosrFactorUSERDATALOGMoTeC" ; MoTeC log files will be written here
Log File Base Name="<Track>-<YYYY>_<MM>_<DD>_<hh24>_<mm>_<ss>-stint<StintNum>" ; Defines the log file base file name format. Variable names are case-sensitive! See the README file for valid variables.
[Miscellaneous]
Restore Ini Comments=1 ; 1 = Restore original comments in this file on every load of the plugin, 0 = Don't
[User Interface]
Activation Toggle Key="q" ; Single printable character, as "x", or Virtual Key Code in hexadecimal, as 0xNN
Activation Toggle Key Shift State=2 ; Combination of (by adding): 0 = None, 1 = Shift, 2 = Control, 4 = Alt
Activation Toggle Key Hold Time=0 ; Seconds required to hold activation toggle key down
Show OSD=0 ; 0 = No OSD, 1 = Show OSD
OSD Show Time=5 ; Number of seconds to keep the OSD visible
OSD Left Position=0 ; Horizontal pixel position of top-left corner of OSD (relative to rFactor window)
OSD Top Position=0 ; Vertical pixel position of top-left corner of OSD (relative to rFactor window)
Logging Activated Sound="C:AlbertoJuegosrFactorPLUGINSrFactor Data Acquisition PluginSoundsLoggerOn.wav" ; Path to a sound file to play when logging is activated
Logging Deactivated Sound="C:AlbertoJuegosrFactorPLUGINSrFactor Data Acquisition PluginSoundsLoggerOff.wav" ; Path to a sound file to play when logging is de-activated
[Logging Options]
Logging Active On Startup=0 ; Activation Status on Simulation Startup: 0 = Inactive, 1 = Active
Wait For Vehicle To Move=1 ; Wait for vehicle to move before starting data collection: 0 = No, 1 = Yes
Sample Rate=10 ; Samples per second. Supported rates are: 1, 2, 5, 10, 20, 50, and 100
Write CSV File=0 ; motec_convert compatible CSV file. 0 = don't write, 1 = write
Write LD File=1 ; Binary file compatible with Interpreter and i2. 0 = don't write, 1 = write
Write LDX File=1 ; XML file containing additional information (used by i2). 0 = don't write, 1 = write
Write Debug File=0 ; If = 1, writes debug output to DataAcquisitionPlugin.log
Log File Output Path="C:AlbertoJuegosrFactorUSERDATALOGMoTeC" ; MoTeC log files will be written here
Log File Base Name="<Track>-<YYYY>_<MM>_<DD>_<hh24>_<mm>_<ss>-stint<StintNum>" ; Defines the log file base file name format. Variable names are case-sensitive! See the README file for valid variables.
- P3l0ch0
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- Registrado: 21 Ago 2006 00:00
- Volante: Thusmaster TSPC
- Ubicación: Portugalete,Euskadi
- Contactar:
Ainssss.....me vais a pegar.....ya esta solucionado
No era nada de la configuracion del motec sino de la configuracion de sonido de mi pc....
Resulta que estuve haciendo pruebas estos dias para conectar un 5.1 al pc,pero no me convence,asi que lo quite pero deje la configuracion de audio en 5.1,pues nada,lo puse otra vez en la configuracion para 2.1 y tachaaannn ya se oye la voz sexi de la chica.
Gracias a todos por vuestra ayuda y perdonar......esque soy mas torpeeeeeeeeeee
Saludos¡¡¡
No era nada de la configuracion del motec sino de la configuracion de sonido de mi pc....
Resulta que estuve haciendo pruebas estos dias para conectar un 5.1 al pc,pero no me convence,asi que lo quite pero deje la configuracion de audio en 5.1,pues nada,lo puse otra vez en la configuracion para 2.1 y tachaaannn ya se oye la voz sexi de la chica.
Gracias a todos por vuestra ayuda y perdonar......esque soy mas torpeeeeeeeeeee
Saludos¡¡¡