Video Tutoriales Motec en castellano

Setup, Motec, Técnicas de pilotaje. Manuales, consejos y dudas.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Video Tutoriales Motec en castellano

Mensaje por crobol »

Hola.
Los compañeros de Simracing tienen un post muy interesante con enlaces a Video-tutoriales en castellano para comprender el funcionamiento del Motec.

http://foro.simracing.es/preguntas-frec ... ml#post628

No he conseguido averiguar el nombre del autor pero aprovecho para agradecer y saludar a las comunidades http://www.nrdleague.net y http://www.Simracing.es

edito el autor es McNolo y el enlace a su post es este
http://www.nrdleague.net/pub07/foro/vie ... php?t=5675
Última edición por crobol el 19 Ago 2008 20:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Tiene buena pinta! Echemosle un vistazo :twisted:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Mensaje por kradorf »

Muy buenos los videotutoriales, por cierto, va a hacer el autor mas videotutoriales?
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Rescato el tema. Haciendo los videotutoriales del amigo McNolo, al poner el canal que me devuelve el ángulo de giro, me aparece siempre a 0, es decir, como si nunga girara. Me pasa lo mismo con el canal Oversteer.

Alguien me echa una mano?

Saludos :wink:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Preguntaselo a McNolo directamente en su foro.

Motec by Mcnolo en Nrdleague.net

Creo que alli ya han resuelto el tema del Oversteer
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

crobol escribió:Preguntaselo a McNolo directamente en su foro.

Motec by Mcnolo en Nrdleague.net

Creo que alli ya han resuelto el tema del Oversteer
Cito textualmente del Foro:
A partir de la salida del rFactor versión 1.250 esta función dejo de funcionar, no sé exactamente por que, pero así es. El caso es que para recuperarla hay que hacerlo "a mano".

Lo primero que tenemos que hacer es crear una constante llamada "Bloqueo de dirección" (por ejemplo) en la que introduciremos el valor de ese dato, del bloqueo de dirección. Es muy importante actualizar esta constante siempre con el valor exacto del bloqueo que estemos usando en el setup, si no nos dará lecturas erroneas. O sea, que cada vez que toqueis el bloqueo en el setup, lo actualizais en esta constante.

Después crearemos una fórmula llamada "Steered Angle". Tiene que llamarse exactamente así (sin comillas, por supuesto) para que funcione bien. Esta fórmula es la causante de que no funcione el oversteer, porque antes venía "precargada", por así decirlo, pero a partir del rFactor 1.250 dejó de aparecer y no es un problema del plugin, ya lo he mirado.

Al caso, la formula "Steered Angle" estará cuantificada en ángulo (Angle) y por supuesto las unidades de medición serán los grados (degree). La fórmula será esta:

('Bloqueo de direccion' [deg]/100)*'Steering Wheel Pct' [%]

Os recuerdo que para introducir la fórmula, antes debeis tener cargado un log, si no podría no reconocer alguno de los canales (en este caso el Steering Wheel Pct) como válido y os daría un error.

Pues ya está, con esto ya debería funcionar de nuevo el Oversteer. Recalcar de nuevo la necesidad de poner el valor correcto del bloqueo de dirección que estemos utilizando, para que no haya errores en los datos.
Gracias a McNolo por todo el curro, y gracias a crobol por el link.

Un saludo :wink:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

A la hora de trabajar con el Motec, unos datos que son interesantes a conocer son las temperaturas optimas de motor, gomas y frenos para cada mod.

Husmeando por otros foros (sniff sniff 8O) he encontrado que esa informacion se puede sacar de los archivos de los propios mods.
(gracias a Honkfui y Mich de Simracing.es)

Temperatura de las gomas

Archivo [coche].tbc Código:

Temperatures=(90.5, 20.0) // Optimum operating temperature for peak forces (Celsius), starting temperature

Simplemente nos indica (temperatura optima de la rueda, temperatura de salida)
Temp de los Frenos

En el archivo [coche].hdv , codigo :

BrakeResponseCurve=(-30,450,515,1000) // El primer valor es la temperatura en frío (La potencia de frenado es la mitad de la óptima), temperatura mínima para la frenada óptima, máxima temperatura para frenada óptima, y frenos sobrecalentados (potencia de frenada a la mitad)

Las temperaturas de los frenos, hay un valor por cada rueda, suelen ser iguales las cuatro, aunque dependiendo del mod a veces varía de las delanteras a las traseras. Con la temperatura óptima de las gomas también ocurre a veces que varía pero de un compuesto a otro (duras, blandas, etc...).
Temperatura óptima del aceite (motor)

En el archivo <coche>_engine.ini Código:

OptimumOilTemp=100.5 // Grados Celsius en los que el motor está en un estado óptimo.
Quizas ya lo conociais, pero para mi ha sido un interesante descubrimiento. Ahora a ver que hago con tanta informacion........... :?
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Wojojojo! 8O

Enorme Crobol! Ahora mismo me pongo a trastear, que esta noche tengo carrera de F3, y un log de un simulacro de carrera que ponerme a mirar :twisted:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Buscando por el .hdv de la F3 encontré esto:

Código: Seleccionar todo

BrakeOptimumTemp=250.0     // Temperatura óptima
BrakeFadeRange=400.0          // Temperatura a la que los frenos actuan a la mitad de su rendimiento
Me imagino que indicará lo mismo que dice Crobol, pero de otra manera diferente.

Un saludo :wink:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Responder