no se casi te contestas tu solo....kradorf escribió:Cita:
para mí la distribución ideal está entre los valores 70:30 – 65:35 (pero esta es mi opinión). Todo lo que sea poner un valor más alto de XX:50 en el tren trasero, sería como tirar del freno de mano en un coche de calle
Yo creo que con esa configuración, frenarías muy poco, ya que estás frenando en mayor medida con dos ruedas solo, en cambio con una reparto de 52:48 frenarías mas, ya que la frenada la repartes entre cuatro ruedas, y cuatro ruedas te dan mas grip que dos. Si lo que no quieres que se te bloqueen las ruedas traseras, una solución sería echar el reparto de frenada hacia adelante, pero la solución ideal sería no bloquear las ruedas.
- en fin esta claro que un 50:50 debería frenar el coche más, pero como bien se apuntado mas adelante la transferencia de masas influye bastante en ese reparto.
- el reparto de frenos casi siempre irá hacia adelante, esta claro que lo ideal sería no echarlo hacia adelante, pero si no lo hicieramos nos iríamos irremediablemente de culo.
(perdon)
- siempre configuré el reparto de la frenada buscando la estabilidad del coche y que no se me fuera ni de alante ni de detras (solo ligeramente un pelo de atras para encarar la curva con más facilidad)
pero esta claro que seguramente no me expresado bien en ese punto y habrá q revisarlo
prometo tener en cuenta todo