Guia para para añadir un nuevo coche completo

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tosti
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Guia para para añadir un nuevo coche completo

Mensaje por tosti »

En este manual mostraremos como añadir un nuevo coche con tu skin personalizado. En el ejemplo utilizaremos el Lamborghini Murcielago.

Introducción
En el GTR los coches se encuentran dentro de la carpeta Teams, dentro de esta se encuentran ordenados por categorías GT, NGT, 24h, DTM..., asi que si hemos dicho que usaremos el Lamborghini Murcielago iremos al directorio GTRGameDataTeamsGTLamborghini en la cual nos encontraremos con esto...
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1 - CREACION DE DIRECTORIO Y RENOMBRAMIENTO DE FICHEROS
La carpeta Reiter Engineering es el único coche que viene por defecto con el juego, asi que si queremos otro coche simplemente copiaremos esa carpeta (Control+C) y la pegaremos en esa misma carpeta (Control+V) de forma que pasaremos a tener esto...
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La nueva carpeta Copia de Reiter Engineering la renombraremos con el nombre que quieras darle a la Escudería, por ej. LamboXR...
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Entramos dentro de el coche que estamos creando y nos encontramos con esto...
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En la imagen anterior todo hace referencia al dorsal nº 036 ya que todo el contenido que tenemos aquí es el que anteriormente pegamos de la carpeta Reiter Engineering, deberas de reemplazar los tres primeros digitos de cada fichero de forma que hagan referencia al nº de dorsal que quieras asignarle al coche que estas creando. Si nuestro nº elejido no es de tres digitos añadiremos cero/s a la izquierda para rellenar los tres digitos.
Ejemplos:
Para el Dorsal nº 1 ==> 001
Para el Dorsal nº 15 ==> 015
Para el Dorsal nº 126 ==> 126

En el ejemplo que vamos a mostrar utilizaremos el nº 69 asi que renombraremos todos los ficheros de forma que inicien por 069, lo dejaremos así...
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2 - EDICION DE FICHEROS CAR.
En el directorio que estamos trabajando tenemos tres ficheros con extensión car, uno para cada modo del juego (Arcade, Profesional o Simulación).
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Tendremos que editarlos por ej. con el block de notas, remarco en azul el nº de coche y en verde el nombre de la escuderia.
Cuando lo abrimos nos encontramos con...
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Lo editamos cambiando los parámetros del nº coche por 069 y el nombre de escuderia por LamboXr, que son los que estamos utilizando en este ej. y posteriormente guardándolo.
La primera linea no tiene mayor efecto que el de describir el código que posteriormente tiene el fichero, pero siempre esta mejor con su correcta descripción.
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Recordar que debemos de hacer esto con los tres ficheros con extensión car, en este caso son 069_ARC_GT_MURC.car, 069_PRO_GT_MURC.car y 069_SIM_GT_MURC.car.


3 - REEMPLAZAR TEXTURAS DDS.
¿Qué necesito?

Template del coche.
Plantilla virgen del skin, en nuestro caso utilizaremos plantillas en formato “psd” para trabajarlas con photoshop. <Descargar>

Plugin DDS nvidia para photoshop.
Plugin para poder guardar las imágenes con photoshop en formato “dds”.<Descargar>

Adobe Photoshop.
Programa para de diseño para editar el template y guardarlo en formato “dds”.

gEditor.
Programa para poder añadir/reemplazar/eliminar los ficheros dds que contienen los gtr.<Descargar>

Pasos a seguir.

Lo primero que tenemos que hacer es conseguir todas las cosas necesarias para poder hacer todo el proceso sin interrupciones, ya que esto suele ocasionar bastantes trastornos y confusiones. A continuación mostrare un ejemplo de cómo editaríamos el skin de Lamborghini Murciélago.

Abrimos con Photoshop la parte que queramos editar del template LAMBORGHINI_BODY1.psd o LAMBORGHINI_WINDOWS.psd, lo editamos añadiendo logos, dorsales, publicidad… y lo guardaremos como 069_LAMBORGHINI_BODY1.dds para la carrocería y 069_LAMBORGHINI_WINDOWS.dds para las lunas, de este modo nos evitaremos luego el renombrarlo.
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Si tienes problemas al guardar el fichero comprueba que no tengas ningún Canal Alpha, algunas plantillas vienen con este canal y puede ocasionar problemas, deshabilita o elimina ese canal.


Ahora solo es cuestión de reemplazar el fichero dds que contiene el fichero 069_tex.gtr y 069_ultra_tex.gtr.
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Añado la descripción de los botones de la barra de herramientas de gEditor para entender las explicaciones mas fácil.
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Abrimos el gEditor y desde este abrimos el fichero 069_tex.gtr...
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Seleccionamos primero abajo y luego borramos las dos texturas 036_LAMBORGHINI_BODY1.DDS y 036_LAMBORGHINI_WINDOWS.DDS

Importamos los 069_LAMBORGHINI_BODY1.DDS y 069_LAMBORGHINI_WINDOWS.DDS que creamos con Photoshop.

Exportamos la textura 036_LAMBORGHINI_BODY_LOD.DDS y le damos el nombre 069_LAMBORGHINI_BODY_LOD.DDS al guardarla.

Borramos la textura 036_LAMBORGHINI_BODY_LOD.DDS.

Y por ultimo importamos la textura 069_LAMBORGHINI_BODY_LOD.DDS que anteriormente exportamos dejándolo como en la siguiente imagen y guardamos.
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4 - Edición de Icons
Para poder ver así los el menú de los Lamborghini deberemos editar los tres ficheros con extensión tga.
A continuación os adjunto una descarga con plantillas para poder crear facilmente vuestros icons.
Descargar Templates de Icons
Crearemos uno con Photoshop....

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... y ese mismo lo guardamos como 069_ARC_GT_MURCicon.tga, 069_PRO_GT_MURCicon.tga y 069_SIM_GT_MURCicon.tga .
Cuando seleccionemos el tipo de coche Lamborghini Murcielago nos cargara...
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5 - SHOWROOM.
Ya podemos abrir el juego y ver nuestro Lamborghini Murciélago personalizado.
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6 - CONSEJOS.
Esto únicamente lo haremos cuando tengamos el skin acabado en Photoshop, ya que tener abierto el Juego y varios programas a la vez consume muchos recursos y si no disponemos de un buen equipo...
Para ir viendo los progresos de nuestro skin es recomendable utilizar Carview, utilidad con la que podras visualizar tus skins facilmente. <Ver>
Última edición por tosti el 04 Ene 2007 17:08, editado 2 veces en total.
Saludos,
tosti
Rs25

Mensaje por Rs25 »

Una cosa, si quiero cambiar el nombre de piloto solo tengo que cambiarlo verdad por lo de Tom Kristesenn
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tosti
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Mensaje por tosti »

Los pilotos se alojan en GTRGameDataTalent y dentro de esta carpeta están ordenados por categorias. Si entras en la carpeta de GTRGameDataTalentGT veras que hay un fichero llamado Kristensen.rcd, ese es el fichero de Tom Kristesenn.
Deberas crear tus pilotos en ese directorio y luego cambiarlo en los ficheros car.

Ya nos contaras como ta ido :wink:
Saludos,
tosti
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