Análisis/guía del modo multijugador

El Simulador de Codigo Abierto.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Análisis/guía del modo multijugador

Mensaje por pyllin »

Más que un manual, se trata de una prueba a la que ha sido sometido Racer para mostrar su capacidad en lo que al juego entre varios jugadores se refiere, veámoslo con detenimiento:

-Primera impresión: El sistema de creación y asociación a las partidas es mucho más que simple, la persona que crea la partida solamente tendrá que pulsar el botón "Crear partida multijugador" (previamente debe haber elegido el coche y circuito deseado) y en unos segundos ya estará dentro del juego con la configuración elegida. Las personas que quieran unirse posteriormente al juego sólo tendrán que pulsar "Unirse a partida multijugador" e introducir la ip del host (la persona que creó la partida) y de nuevo, habiendo elegido el coche y circuito con anterioridad, estará dentro del circuito en unos instantes. Algo destacable de este juego es la ausencia de "lobby" o sala de charla, donde en cualquier otro juego los participantes pueden comunicarse y realizar votaciones... Es algo importante que destaca por su ausencia en Racer, al igual que un sistema de chat dentro del juego, lo que dificulta la comunicación entre los corredores, que si quieren estar medianamente en contacto tendrán que recurrir a otros sistemas como MSN Messenger u algún método más comodo como sería la comunicación por voz mediante el uso de terceros programas.

-Dentro del juego (ingame): Una vez hayamos logrado adentrarnos en la partida, el juego nos establecerá una posición en el circuito. Has de tener cuidado con ésto, pues si eliges un circuito tradicional lo más seguro es que tengas varias posiciones de parrilla y cada jugador le sea asignada una, pero en caso de que te decantes por una carretera u otro tipo de pista, posiblemente sólo tendrá un punto de comienzo, en el que "caerán" todos los jugadores, provocado una colisión entre los participantes.

-Rendimiento: Este es un apartado un tanto peliagudo, pues no sólo depende del juego, sino otros factores determinantes (tráfico de la red, velocidad de subida/bajada...) que pueden afectar a la experiencia. Ten en cuenta que el juego es beta y hay problemas con las colisiones, el sonido y el modo en general, así que habrá que esperar a las próximas betas para entrar más a fondo.

Bien, el movimiento de los coches es bastante uniforme, pese a algunos problemas que hubo en alguna ocasion que el coche aparecía dando vueltas sobre sí mismo mientras se movía por el circuito. También se perdía el sonido (sobre todo cuando se juega como anfitrión, que es cuando se ven más problemas) y las colisiones son muy pobres, a veces los coches se quedan enganchados, otras se empujan y en un caso un coche estaba atravesado en el medio de la carretera y al impactar con otro a más de 200kmh éste se detuvo en seco sin inmutarse... Por lo que cada uno que saque sus conclusiones, pero ha de mejorar; también es cierto que se puede configurar algunas opciones de este modo en el archivo racer.ini, que en el caso de una buena velocidad de subida podríamos incrementar el número de paquetes por segundo, la velocidad de refresco... y "jugando" un poco con ellas seguro que podía sacársele un poco de rendimiento extra.

-Cheating (trucos): Este apartado se clasifica como "imposible" en la actualidad de Racer, pues todos los coches y circuitos son leidos en cada uno de los ordenadores de los participantes, así que si uno no coincide, el juego se bloqueará (en otros juegos de simulación el jugador con el coche modificado tendría el acceso bloqueado, pues en este directamente se bloquea, lo que puede causar quebraderos de cabeza si alguien ha reglado su coche en cuanto a suspensiones y otros elementos). Si en el futuro cambiase el sistema del juego quizá habría posibilidades de manipulación pero de momento los jugadores pueden estar tranquilos.

Preguntas frecuentes:

* ¿Cual es el número máximo de jugadores que pueden participar en una carrera?: No existe un número máximo, desde 2 a lo que las máquinas y la conexión aguanten, ten en cuenta que los coches poseen muchos polígonos y el motor del juego no está plenamente optimizado, así que podríamos obtener buenos resultados hasta 5 o 6, a partir de ahí podrías encontrar problemas.

* El juego parece que va a comenzar con la partida pero sale al menú principal: El problema que suele darse es que el nombre de las carpetas del juego ha de ser el mismo en todas las máquinas, es decir, si un jugador escoge el coche Toyota Supra, todos los partipantes han de tenerlo en su ordenador en la carpeta "supra" por ejemplo, y así con los circuitos también.

De momento esto es todo, conforme vayan actualizando el juego iremos añadiendo y/o modificando cosas en este análisis/guía.

Saludos
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
novaspeed

Mensaje por novaspeed »

hola quisiera saber cuales son los pasos uno por uno para crear una partida online... e echo lo de apretar F3 y tener los mismos coches y mundos pero aun asi me dice "server no find" o algo asi por favor :(
matute_87

Mensaje por matute_87 »

Te aseguraste de que el otro tenga todo = que vos osea que el tenga el mismo nombre de la carpeta del auto que vasa ausar vs = con las pistas y si tenes algo modificado en el auto el tambien lo tiene que tener...copiaste bien la ip¿ etc etc
novaspeed

Mensaje por novaspeed »

matute_87 escribió:Te aseguraste de que el otro tenga todo = que vos osea que el tenga el mismo nombre de la carpeta del auto que vasa ausar vs = con las pistas y si tenes algo modificado en el auto el tambien lo tiene que tener...copiaste bien la ip¿ etc etc
El auto que usamos era el mismo,mismo color, mismo nombre, la pista igual, el mundo fue carlwood y no creo que alla alguna diferencia, la ip si igualito...

no se como hacerlo funcionar debe ser xq el otro jugador estaba fuera del pais, aunque tratare con autos recien descargado de esta pagina para que no alla alguna diferencia en el ini del coche o algo por el estilo... gracias por la respuesta si lo hago funcionar les hago saber :cry:
ut440_236

Mensaje por ut440_236 »

Tengo un problema con un amigo, él hace de host, tengo su IP, conectamos y a mi se me cuelga el juego, tenemos el mismo coche y la pista que viene por defecto... ¿alguien sabe qué va mal?
Avatar de Usuario
The_Master
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 11 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por The_Master »

Tnego un problema, yo doy a crear partida y un amigo se une poniendo la misma ip (127.0.0.1) y se supone que se conecta pero no se ve a nadie. ¿hay que abrir algun puerto o tocar algo en el racer.ini para poder usar el multijugador??
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

Esa IP que indicas es la de tu ordenador a nivel local. Si quieres que se una a tí, tendra que poner tu IP pública, puedes verla arriba a la izquierda en el menú de miembros de esta web, aquí:

[img]http://aycu30.webshots.com/image/43549/ ... 419_rs.jpg[/img]
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
Avatar de Usuario
The_Master
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 11 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por The_Master »

pyllin escribió:Esa IP que indicas es la de tu ordenador a nivel local. Si quieres que se una a tí, tendra que poner tu IP pública, puedes verla arriba a la izquierda en el menú de miembros de esta web, aquí:

[img]http://aycu30.webshots.com/image/43549/ ... 419_rs.jpg[/img]
Osea que si el pone ahí mi IP ya puede entrar? yo creía que había que abrir algun puerto.
Avatar de Usuario
The_Master
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 11 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por The_Master »

Ya lo hemos conseguido, abriendo el puerto 52000 ya podemos :D
ganso

Mensaje por ganso »

hola, mi espanol no es bueno mas yo y mi amigo creamos uno server por lo hamachi pero el coche del acelera pero mi coche no, alguien sabe lo que es lo problema?

muy obrigado
Guerrero

Mensaje por Guerrero »

Hola tengo el D1 Drift grand prix y no se como acer una partida multijugador

He probado a acer todo lo k ustedes an puesto aki pero no me funciona

Por favor un poco de ayuda
Responder