Canales Motec

Si necesitas ayuda solicitala aquí.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Canales Motec

Mensaje por kradorf »

Hola, hace poco me bajé el motec i2 pro. Tuve problemas para ver las vueltas que hacía, hasta que lei que para que el programa me cargara las vueltas tenía que instalarme una varsión anterior del Motec. Así lo hice, y ahora si me carga las vueltas de los circuitos. El problema viene que algunas gráficas no vienen los datos, no me los recoge. Eso lo he solucionado agregandole otra vez el canal de tal dato a la gráfica (por ejemplo, en damper velocity le tuve que agregar otra vez el canal Damper velocity). Pero el verdadero problema, es que hay canales que no están en el motec. Por ejemplo, en fuel presure no me aparecen datos, le doy a agregar un canal nuevo, y no hay ningún canal de fuel presure. Me tengo que descargar nuevos canales o algo? La versión del Motec es la 1.01.0082, la mas actual no me dejaba cargar las vueltas. El plugin de adquisición de datos es el que viene con el mod ctdp 1.2. Me tengo que bajar los canales de algún lado? que es lo que puedo hacer para que me salgan todos los datos en el Motec?
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Sin ser un entendido en estos temas dejame decirte que deberias buscar el pluggin de adquisicion de datos del rFactor, el DAQ http://rfactorcentral.com/detail.cfm?ID ... n%20Plugin

Como bien dices algunos datos hay que reañadirlos a las plantillas para que salgan los graficos pero otros dudo que se puedan recoger, no olvidemos que es un simulador no un coche real. Asi datos como la sonda Lambda de los gases de escape o la presion de inyeccion...etc no creo que esten simulados ni que el pluggin los recoja.
Es mi opinion, no te lo puedo asegurar.
amonbe

Mensaje por amonbe »

Hola!!
Yo tambien tube problemas con motec, intenta poner ese plugin que creo que está en la versión 1.3.
Otra cosa y no es por desanimarte, motec está ideado para gtr. Hice una prueba con gtr2 y salian todas las graficas con todos los datos, pero con rfactor leí en algun foro y lo comprobé por mi mismo que no leia toda la vuelta.
Pues nada si puedo ayudarte te puedo mandar las reglas para rfactor, ya me dirás alguna cosa.
Chao
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Mensaje por BEDI »

amonbe Motec es un software profesional de telemetría, no es del gtr2 xDDD

Otra cosa es que el pluing del gtr2 recoja mas datos, pero de ahi a que sea un programa para el gtr2 hay un cacho xD
amonbe

Mensaje por amonbe »

Hola otra vez!!!
Es posible que me haya explicado mal, se que motec es un software profesional, utilizado en el mundillo de motor. Pero de ahí a que funcione en todos los simuladores de cohes o motos hay un cacho tambien.
Una de las pruebas evidentes, es que solo hay una version de motec que funcione con gtr y rfactor ya que la ultima version intenta instalarla y ya me dirás si funciona. Intenta jugar con gtr2 y te aseguro que lee todos los datos de la vuelta,, pero en rfactor siento decirte que no es así. Menudos quebraderos de cabeza tube con motec!!!!!!!!!!
Hay unas "plantillas" que corren por la red, busca en google "plantillas motec rfactor", estan traducidas al castellano y son fáciles de intalar en motec. Pues nada más, suerte y hasta otro momento
Amonbe
Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Mensaje por kradorf »

Hola, ya he instalado el DAP y sigo con el mismo problema, hay canales que no están en el Motec como presión de frenado o el consumo de la gasolina. El problema no creo que se solucione descargando plantillas, ya que el problema no viene de las plantillas, viene de que hay canales que no están en esa versión del Motec, si están en la última versión del Motec, pero esta versión no se puede usar con rFactor, ya que no carga las vueltas. Mi duda era esa, a ver si se podían descargar canales o tocando algún archivo se tomaba los datos de todos los canales. Por otra parte, ahora por lo menos si se me ve la trazada en Magny Cours, ya que antes el mapa me salía en blanco en ese circuito (en imola si que se me veia el mapa del circuito). Supongo que tendré aprender a usar el Motec así con el rFactor, aunque falten algunos canales.
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Mensaje por nomedigano »

Los dos que citas están en el DAP, y para demostrarlo unas capturillas :wink:

Presión de frenado, gráfica de abajo:
[img]http://img177.imageshack.us/img177/1015 ... fh3.th.jpg[/img]

Consumo de combustible:
[img]http://img263.imageshack.us/img263/9193 ... nf7.th.jpg[/img]

El problema principal del DAP es que algunos de sus canales tienen nombres que no coinciden con los del MOTEC, y por eso no aparecen. Pero basta con editar los parámetros de las gráficas y vuelven a aparecer, no es tan complicado y compensa. Aunque creo recordar que el caso del combustible es diferente, tuve que añadir yo la solapa y el tipo de gráfica, pero vamos, es muy fácil y útil: que se lo digan si no a los que se quedaron sin sopa en la primera manga de Zandvoort :mrgreen:
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Mensaje por BEDI »

amonbe escribió:Hola otra vez!!!
Es posible que me haya explicado mal, se que motec es un software profesional, utilizado en el mundillo de motor. Pero de ahí a que funcione en todos los simuladores de cohes o motos hay un cacho tambien.
Una de las pruebas evidentes, es que solo hay una version de motec que funcione con gtr y rfactor ya que la ultima version intenta instalarla y ya me dirás si funciona. Intenta jugar con gtr2 y te aseguro que lee todos los datos de la vuelta,, pero en rfactor siento decirte que no es así. Menudos quebraderos de cabeza tube con motec!!!!!!!!!!
Hay unas "plantillas" que corren por la red, busca en google "plantillas motec rfactor", estan traducidas al castellano y son fáciles de intalar en motec. Pues nada más, suerte y hasta otro momento
Amonbe
A ver, el que no funcione con la ultima version del programa es problema del pluing, que no está preparado para esa version. Te vuelvo a repetir, si coje mas datos del GTR2 pues bien, pero es eso, recojera los datos que el juego pueda enviar y el pluing sea capaz de reconocer, ni mas ni menos

Por las plantillas no hay problea, ya tengo alguna y creadas por mi también, con gráficas de confort de coche y todo xD

nomedigano, ahí tampoco tienes capturados los datos de presion de freno :)
Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Mensaje por kradorf »

Nomedigano, fijate en el dato de Brake Pres front, te viene como N/A. A mi me pasa igual, y no lo puedo editar ni poner otra vez por que ese canal no viene. Yo creo que no es lo mismo la presion que reciben los discos de freno que la presion que se ejerce sobre el pedal del freno o la temperatura del freno.
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Mensaje por nomedigano »

No, es cierto, no es lo mismo, pero es proporcional. En todo caso, habría diferencia entre el eje delantero y trasero en función del reparto de frenada, que ese sí que no viene :P
Responder