Hasta 1 MB puede ser suficiente?

Dudas o comentarios sobre software, hardware, Internet, virus...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Hasta 1 MB puede ser suficiente?

Mensaje por juanlu28 »

Buenas a todos, vereis tengo un problema, al parecer la instalación telefónica de casa es demasiado antigua o algo así porque al llamar a telefónica me dicen que no es posible ADSL en ese número. Por la zona no puede ser porque amigos y familiares a mi alrededor pueden tener ADSL, es más yo creo que estoy más cerca de los servidores generales que ellos pero nada, ni siquiera me dicen que sí pero no me garantizan el funcionamiento, me dicen que nanai desde el primer minuto.(llamé varias veces no vaya a ser que que la que me coge el teléfono tuviera un mal día y no quisiera calentarse la cabeza con altas y tal). Así que recurriré a internet por radio ??¿?¿, así me quedé yo cuando me lo dijeron, en fin, me garantizan velocidades hasta 1 Mb pero con mejor funcionamiento que el acceso telefónico, según me dijo apenas habían pérdidas de velocidad.
Después de este rollo mi pregunta sería, es suficiente con esto pa echarme unas carreritas sin otro programa "trabajando" (léase emule, ares, etc), es decir todo el ancho dedicado a correr.
Avatar de Usuario
tallada
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 307
Registrado: 09 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por tallada »

Con 1 mb basta de sobras para jugar, aunque también depende de la subida que tengas.
Arkanhell

Mensaje por Arkanhell »

Hola, por una parte , con un 1mb, tienes ancho de banda mas que de sobra para jugar, ya que el rfactor, como mucho te llegaria a consumir 10k en subida y otros 10k en bajada y cualquier juego en red anda mas o menos igual, pero el problema , no es el ancho de banda, es el tiempo de respuesta (ping para los amigos), y ahi si que puedes tener problemas si los tiempos de respuesta son demasiado altos, aunque los juegos de conduccion no son especialmente exigentes en cuanto al tema ping, jugar con una conexion con excesivo retardo da bastante asquito.

Como supongo que lo que dices tu de internet via radio, sera LMDS, doy por hecho que si la compañia es medio seria (que en eso radica la mayor aventura, encontrar una compañia medio seria....) obtendras unos tiempos de respuesta cojonudos, ya que la tecnologia LMDS para juegos funciona bastante bien, con pings similares al cable en algunos casos. Eso si, como la compañia sean unos ñaposos te puedes morir de asco con pings astronomicos, perdidas de paquetes bestias (lag, que es una cosa MUYYYY mala para el juego en red) y mosqueos descomunales, porque todo el mundo te lleva por delante, y sus coches tienen teletransporte.... xDDD.

Como cifras de referencia en el tema ping, 10-20 de ping = cojonudo, 50-60 muy bien, 80-100 normalillo ( adsl standar español) 130-150 todavia es jugable, 200-300 malamente, pero aun jugable, 300-500 mucho asco, aunque para conducir aun es tolerable, 500-1000 mal para jugar, pero curioso para comprobar los efectos del viaje en el tiempo, 1000 en adelante, llama a tu compañia de internet y diles que se metan la conexion por el culo ( aunque si eres minimamente exigente, yo tomaria esta opcion a partir de los 500 de ping)

Saludos.
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Mensaje por juanlu28 »

Pues bien, ya está instalada en casa de mis padres lo de internet por radiofrecuencia de hasta 1MB (experimentos en casa de papi), lo malo es que el pc al que está conectado no se si correría el rfactor o el gtr2, el grand prix legends seguro porque ya lo instalé y jugué; es un PIV 1800 con 512 y una gforce 440 de 128; habría alguna manera de ver el tema ese del ping sin tener que instalar los juegos?, lo digo porque en mi casa es donde tengo el pc "bueno", el cockpit y toda la pesca (a ver si pongo fotos leche!), y así empezaría a calentarme la cabeza para ver de donde saco los 50 pavos mensuales del internete para empezar a daros caña.....

PD: Lo de daros caña es una broma eh!, como dice junto a mi nick, estoy calentando neumáticos aún, es sólo cachondeo.
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

Claro que puedes comprobarlo sin poner juegos. Suponiendo que tengas Windows XP o similar: vete a Inicio, Ejecutar y escribes "cmd".

A continuación, pones "ping" seguido de la página con la que lo quieres comprobar, por ejemplo "ping http://www.google.es", te saldrá algo así:

Haciendo ping a http://www.l.google.com [66.249.93.99] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 66.249.93.99: bytes=32 tiempo=34ms TTL=252
Respuesta desde 66.249.93.99: bytes=32 tiempo=32ms TTL=252
Respuesta desde 66.249.93.99: bytes=32 tiempo=33ms TTL=252
Respuesta desde 66.249.93.99: bytes=32 tiempo=32ms TTL=252

El valor "tiempo=xxms" será tu ping. Puedes probar con varias páginas, para asegurarte de que es correcto y no es culpa del servidor de la web en cuestión.

Saludos
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Mensaje por juanlu28 »

Gracias pyllin, he hecho lo que me decías y he obtenido resultados muy dispares y cuando digo dispares me refiero a que en algunas páginas estoy entre 50 y 100, en otras entre 100 y 200, otras 200 y 300. otras me dice que en algunos envíos el tiempo de espera se ha agotado...
Si estableciéramos algunas a modo de "patrón" (relacionadas con lo que nos ocupa, es decir juego online, si es que eso tiene algo que ver) para poder comparar, aunque también te digo que a la misma que unas veces me daban valores por encima de 200, la repito al instante siguiente y me salen valores por debajo de 100. o llegan solo 3 de los envíos.......estoy un poco preocupado/desanimado, porque si esto de la radiofrecuencia no va y me tengo que esperar a meter ADSL de telefónica....creo que me voy a convertir en un hotlapero muy bueno.
En fin menos da una piedra, respóndeme/anímame cuando puedas, gracias.
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Mensaje por juanlu28 »

Una pregunta tontísima, si me va bien la conexión para jugar online al GPL por ejemplo, irá bien con rfactor o gtr2?. Lo digo por instalarme en un vuelo el GPL con el GEM+ y todo eso y probar a echar alguna carrerilla aunque sea con un mando de la play.
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

Tienes que fiarte de la que te dé los mejores valores, pues cada servidor de una web puede ser diferente o estar más o menos cerca de donde tú vives. Eso sí, ten en cuenta que también puede ser que tu conexión varía y esos valores suben y bajan.

Por tanto, haz la prueba con varias webs, y con la que te salgan los pings mas bajos (los mejores), repites la prueba a diferentes horas del día. Si siguen así de bajos siempre, tu conexión estará perfecta para jugar online.

Respecto a tu última pregunta, en teoría iría igual de bien en cualquier simulador o aplicación que juegues en red, siempre repito dependiendo del estado de la red y de los servidores, pero en principio adelante.

Saludos

PD: Una página muy buena para probar los pings: "www.rediris.es", de las más fiables y mejores para probar en españa.

Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=15ms TTL=251
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=14ms TTL=251
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=14ms TTL=251
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=14ms TTL=251

Estadísticas de ping para 130.206.1.2:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 14ms, Máximo = 15ms, Media = 14ms
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Mensaje por juanlu28 »

Muchas gracias, cuando salga del curro empiezo a toquetear.
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Mensaje por BEDI »

Una conexión por radio ya te adelanto que no va a ser buena para juegos online. La velocidad de propagacion es mucho más rápida sobre un medio físico como pueda ser el cobre y ya no digamos sobre fibra optica + pulsos de luz. Ademas, el numero de paquetes perdidos tambien será mayor.

Para que te hagas una idea de lo que te digo, el sonido se propaga en el aire a unos 335m/s mientras que lo hace a unos 5100 m/s atraves de acero.



Por cierto pyllin, tengo ADSL con fastpath y tengo unos resultado similares a los tuyos en pings, pero en el server de xtremeracers la latencia suele ser de 250 - 300ms. Tu también tienes estos valores ?
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Mensaje por Guacho »

La velocidad del sonido en el aire es la que es, pero no tiene nada que ver con la velocidad a la que se propaga una onda electromagnética, que es la que nos ocupa, y que no es otra que la velocidad de la luz.
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Mensaje por BEDI »

lol es verdad. Y yo he aprobado oscilaciones y ondas ? xD
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

BEDI escribió:Por cierto pyllin, tengo ADSL con fastpath y tengo unos resultado similares a los tuyos en pings, pero en el server de xtremeracers la latencia suele ser de 250 - 300ms. Tu también tienes estos valores ?
Gran explicación BEDI 8O jeje.

Mi ADSL es con Jazztel, 20 Megas, cuando quiero le activo el fastpath y tengo pings de entre 10 y 15ms, en el server no bajo de 210-220 como todos los españoles supongo, el server está lejos lejos :) Así que tranquilo, es "normal".
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Mensaje por juanlu28 »

Bueno, ahora me encuentro en otra encrucijada, he instalado en el pc donde tengo la conexión por radio el GTR 1 para ver como es de "jugable" mi conexión pero he sido demasiado optimista creyendo:

1º que habrían sitios en los que aun se jugase online a este juego,

2º que sería capaz de configurar el juego para conseguirlo.

El problema es que no se si mi pc, P IV 1800 512MB y gforce440 128Mb aguante el GTR 2, que creo que será más fácil encontrar algun sitio donde poder competir online. Alguna idea?
El rfactor sin haber pagado no funciona online así que lo descarto para las pruebas, está claro que si funciona bien la historia cambio pc y me "autentifico", pero los otros dos si los tengo originales.
Responder