El manual definitivo para conocer a fondo los NEUMÁTICOS

Setup, Motec, Técnicas de pilotaje. Manuales, consejos y dudas.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
Herzeleyd
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 244
Registrado: 25 Jul 2007 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

El manual definitivo para conocer a fondo los NEUMÁTICOS

Mensaje por Herzeleyd »

Antes de nada vamos a dejar clara una cosa. Con este artículo no pretendáis aprender a reglar unos neumáticos de la noche a la mañana, o que vuestros tiempos bajen tres segundos por vuelta de un plumazo. Si queréis obtener resultados deberéis hacer muchas pruebas, rodar bastantes vueltas testeando distintas soluciones, y solo así aprenderéis a manejar los diferentes parámetros.

Los elementos a modificar de nuestras ruedas son el ‘camber’ (o inclinación), la convergencia (o el lugar hacia el que apuntan los neumáticos) y la presión. Estos tres parámetros son los que tendremos en cuenta principalmente a la hora de conseguir el máximo rendimiento en nuestros Bridgestone, Michelín, Dunlop, etc…

http://www.herzeleyd.com/2007/07/28/gui ... as-ruedas/
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Madre mia cuanta letra y que pocas imágenes. Habrá que echarle un vistazo. Buenas guias tanto esta como la de los setups. A ver si algun experto en el tema se las lee y nos comenta si son de fiar :)
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Herzeleyd
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 244
Registrado: 25 Jul 2007 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensaje por Herzeleyd »

hehehe, si que son de fiar ^_^ Además de que ya las han añadido a muchos foros de simulación, por lo menos por la referencias que he podido ver en mi página. Y si que son buenas, la verdad que mucha gente las usa :)

Aunque sin práctica poco se puede hacer. Lo que hay que hacer es conducir, conducir y conducir :D


Un saludo ;)
Cachele
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 86
Registrado: 04 Nov 2007 01:00
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Mensaje por Cachele »

Madre del señor bendito !!!!, me he leido la guia dos veces y cuando he intentado aplicarlo en el juego, ya no me acordaba de nada, uufff, sera cuestion como tu bien dices de probar y probar, leer y releer.
Las dos guias que has puesto me parecen muy buenas, imagino que con el tiempo y probando, se podran aplicar muchas de las cosas que en ellas pone, lo que ocurre es que hay tantisimos parametros donde tocar, que a mi particularmente me acojona.
Aun asi, muchas gracias por tu trabajo y dedicacion.
Saludos.
Avatar de Usuario
Herzeleyd
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 244
Registrado: 25 Jul 2007 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensaje por Herzeleyd »

Bueno, yo simplemente lo que hice fue buscar y leer y publicar la que me parecía mejor, el mérito lo tienen sus autores, yo no he sido el que las ha escrito :)

Pero siendo de lo mejorcito que vi por la red, no dudé en cargarlas en la página ;)

Han tenido siempre buena acogida ^_^


Un saludo.
Avatar de Usuario
beltran69
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 26 Ene 2009 01:00
Volante: Logitec MOMO Racing

Re: El manual definitivo para conocer a fondo los NEUMÁTICOS

Mensaje por beltran69 »

Está de puta madre la guía esta. Me ha servido de mucho. Muchas gracias. :oks:
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: El manual definitivo para conocer a fondo los NEUMÁTICOS

Mensaje por BEDI »

Arfff que susto, pensé que era alguna guía nueva jeje. Realmente, mucha letra pero no dice nada nuevo con respecto a todas las demás guías.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: El manual definitivo para conocer a fondo los NEUMÁTICOS

Mensaje por crobol »

El botón [img]styles/RedSilver3/imageset/thankposts.gif[/img] está precisamente para dar nuestro apoyo sin necesidad de postear si no tenemos nada que añadir. Y de paso no reflotamos un hilo de hace mas de un año sin aportar nada nuevo.

Ya se que parece quisquilloso, pero es una norma básica en cualquier foro. :roll:
Responder