Sim-tools.de // Para que sirve esto. Por simple curiosidad.

Otros sistemas para obtener Displays. (Software, plugins...etc)

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
flipper
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 34
Registrado: 02 Jul 2007 00:00
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Sim-tools.de // Para que sirve esto. Por simple curiosidad.

Mensaje por flipper »

Para que sirve todo esto? http://www.sim-tools.de/

Saludos. 8)
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

A lo mejor no sabes lo que es pero me has dado una alegria. Con lo que me gusta a mi probar estos cachibaches.....

Por lo que he opodido ver por encima, es otra aplicacion del tipo Motecadd, osease, un programa que recupera datos de telemetria, como temperaturas de neumaticos, frenos, motor, tiempos, velocidad rpm y visionarlos desde una 2ª pantalla.
De hecho poca informacion mas que la que te da el LCD del rFactor pero asi queda como mas real. Esta es una emfermedad inerente en algunos amantes de la simulacion..... :?

Un par de fotos del Motecadd para que te quede mas claro
http://teamzr.net/forum/index.php?act=a ... ost&id=698
[img]http://fish.alekhine.free.fr/MotecAdd/files/img_4.jpg[/img]
Avatar de Usuario
flipper
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 34
Registrado: 02 Jul 2007 00:00
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mensaje por flipper »

Aguantate!!!. Vamos que puedes ver en la pantalla de un PDA toda la informacion, al estilo del rDisplay a lo bestia. Corrigeme si me equivoco.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Bueno,....en una PDA te da para el rDisplay y poco mas. El MotecAdd, que es el que he probado, esta pensado para una 2º pantalla de tamaño estandar. En la imagen no se aprecia, pero viene multiples pantallas para ir viendo multitud de parametros, en una PDA te quedarias vizco.

A ver, son juguetitos curiosos si tienes varios monitores y un PC decentillo para impresionar a las visitas, pero a fin de cuentas, si realmente quieres ser un PRO de los reglajes, con el plugin Data Acquisition y una version un pelin antigua del soft de MOTEC para telemetria, es lo suyo. Pero MUY complicado de sacar conclusiones, para mi....... :|
[img]http://img179.imageshack.us/img179/5193 ... riaed8.jpg[/img]
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Mensaje por BEDI »

Queba, es muy facil sacar todo tipo de información de la telemetría

Sera defecto profesional :P
Avatar de Usuario
kanias
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 62
Registrado: 12 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por kanias »

crobol yo me instale el simtools este toda la mandanga y esto no funciona.... :( como va????
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Pues parece simple. Consta de 2 programas, el servidor de datos SimAdapter, del cual tienes que configurar para el rF, o el juego que quieras de los dispo.

- Vas a la pestaña Input plugins, seleccionas el del rFactor p/e. Veras que hay un boton de Configure, en ese panel tendras que indicarle el Path, la ruta donde tienes la carpeta rfactor, y luego le das a install.

-Luego tienes que ejecutar el cliente SimView, este es el panel en el que se visualizan los datos. Le das a connect y en setup marcas la opcion "Conect on startup" y listo.

Como todos estos programas, si no tienes un buen PC, se vera repercutido el juego en perdida de FPS. Lo interesante de este es que al igual que el rDisplay, permite trabajar con el cliente en un 2º PC via LAN permitiendo que sea otro PC el que haga el trabajo, eso si te sobra un 2 PC, todo esto de forma gratuita, no como el rDisplay. Otra ventaja que le veo, es que al parecer esta abierto al desarollo de quien este dispuesto a colaborar asi que quizas en los proximos meses aparezcan mas plugins de entrada para otros juegos como el RBR o el GPL, y plugins de salida para simuladores de movimiento, pantallas LCD, Teclado Logitech G15...etc

[img]http://img155.imageshack.us/img155/3586 ... do5.th.jpg[/img]
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Muchos ya lo conoceréis , pero para darle un poco de vidilla a esta aplicación añado algunas cosas, aunque no sean novedades.

Sim-tools.de

Ultimas versiones para descarga de Sim-tools :
SimAdapter - Captador de datos de los simuladores.
SimView - Visualizador de datos.
LCD-Studio plugin - Usa un LCD como visualizador y configuralo.

Esta aplicación funciona con rFactor, GTR2, Race07, GTL y LFS, y se le pueden adaptar Skins.

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
karenko
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 178
Registrado: 28 Ene 2009 01:00

Mensaje por karenko »

mui buenas gente, os agradezco toda esta informacion ya que es lo que estaba buscando, solo una cosilla en la web de simtools no encuentro skins para cambiar.
donde estan?

puedo hacer un skin yo? como por ejemplo como se hacen lo de los coches con el 3d max?

graciassss......
Avatar de Usuario
Geri26
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 203
Registrado: 30 Dic 2008 01:00
Volante: Logitech DFP
Ubicación: Alcatraz

Mensaje por Geri26 »

Y pregunto yo, podria usar como vusualizador una PDA? esque tengo una que no la utlizo para nada, y no sabria como conectarla.

Otra cosa ya seria que pudrieras elegir distintas "pantallas" que mostrar , mediante la pantalla tactil de la PDA.


Esque me mola la idea, y no sabria donde poner la pedazo pantalla de 17 pulgadas de esas grandes xD



Saludos i GASSS
Avatar de Usuario
Geri26
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 203
Registrado: 30 Dic 2008 01:00
Volante: Logitech DFP
Ubicación: Alcatraz

Mensaje por Geri26 »

Vale no he dicho naa jeje, yo no tengo el RBR pero si el LFS, lo estoy intentando probar i dice que conexion fallida a ver si alguien me hecha un cable!


Saludoss



PD:Yo tampoco encuentro como cambiar el skin.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Sim-tools.de // Para que sirve esto. Por simple curiosid

Mensaje por alvaro_pasto »

Tengo un problema con el sim-tools.

Configuro el data adquisition para rfactor, arranco el sim-adapter y el sim-view en local, se conecta y veo todos los datos perfectos. Pero cuando conecto el sim-view en red, me conecto al servidor, mi pc aparece en el sim adapter como conectado, pero no me muestra ningún dato.

He dado permiso a la aplicación en el firewall, he abierto puertos en el router... alguna idea?
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Sim-tools.de // Para que sirve esto. Por simple curiosid

Mensaje por crobol »

¿Que IP has puesto?

¿Te pasaste por la web de Sim-tools.de? Hay algo de info y un foro.

[img]http://www.sim-tools.de/Portals/0/simadapter_server.jpg[/img]

[img]http://www.sim-tools.de/Portals/0/SimVi ... config.jpg[/img]
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Sim-tools.de // Para que sirve esto. Por simple curiosid

Mensaje por alvaro_pasto »

Para local he puesto la ip de localhost (127.0.0.1) y funciona perfectamente. Con el portatil he puesto mi ip externa, y aparece como cliente conectado, pero no recibe ningún dato. Si me he pasado por la web, pero no encontré nada. También me pase por el foro, pero hay mucho alemán y mi nivel es escaso, xD
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Sim-tools.de // Para que sirve esto. Por simple curiosid

Mensaje por crobol »

alvaro_pasto escribió:Con el portatil he puesto mi ip externa
No tengo mucha idea de redes pero no creo que debas poner la IP externa (internet) si te conectas con tu portátil a través de red local con el router como hub. Imagino que en esa red cada terminal estará identificado con 192.168.1.XX
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Sim-tools.de // Para que sirve esto. Por simple curiosid

Mensaje por alvaro_pasto »

crobol escribió:
alvaro_pasto escribió:Con el portatil he puesto mi ip externa
No tengo mucha idea de redes pero no creo que debas poner la IP externa (internet) si te conectas con tu portátil a través de red local con el router como hub. Imagino que en esa red cada terminal estará identificado con 192.168.1.XX
Nada. Consigo conectarme, pero tampoco recibo datos :cabezazos:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Sim-tools.de // Para que sirve esto. Por simple curiosid

Mensaje por alvaro_pasto »

Pues a pesar de que creía que tenía el firewall bien configurado, no era así. Lo desactivé por completo y la cosa funcionó. Aún así, hay momentos en el que el SimView se queda pillado y no cambia la información, posiblemente porque en el portatil tengo wifi.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
beltran69
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 26 Ene 2009 01:00
Volante: Logitec MOMO Racing

Re: Sim-tools.de // Para que sirve esto. Por simple curiosid

Mensaje por beltran69 »

Pero esto funciona con la versión 1.255? porque yo he probado mil historias y no rula. un saludo
Debes luhar por ser el mejor, pero no pensar que ya lo eres
Avatar de Usuario
orale
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 68
Registrado: 30 Mar 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Hospitalet
Contactar:

Re: Sim-tools.de // Para que sirve esto. Por simple curiosid

Mensaje por orale »

Hola,

Sí, yo lo tengo funcionando con la versión 1.255. En el PC "grande", donde juego al rfactor, tengo instalada la parte de conexión del software (SimAdapter), y en un portatil de esos de juguete de 10" tengo instalado la parte de visualización (SimView). La IP que le pongo es la IP del ordenador donde tengo instalado el rfactor (el de sobremesa), y conecta perfectamente. Hay un plugin que se instala en la carpeta "plugins" del rfactor, pero no recuerdo si lo hace de forma automática o lo copias tú directamene, se llama "SimAdapterPlugin.dll".
Espero que te funcione

Saludos
Avatar de Usuario
beltran69
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 26 Ene 2009 01:00
Volante: Logitec MOMO Racing

Re: Sim-tools.de // Para que sirve esto. Por simple curiosid

Mensaje por beltran69 »

Probaré en cuanto tenga un rato, ya te diré algo, pero a mi me da que el plugin no está en su sitio. Porque cuando arranco el programa me dice algo como que el plugin no está. ¿Sabes de donde lo puedo sacar?

P.D: A ver si puedo subir una foto con el error y nos aclaramos mejor. Luego lo edito.

Un saludo.
Imagen

Imagen
Última edición por beltran69 el 06 Nov 2009 18:30, editado 1 vez en total.
Debes luhar por ser el mejor, pero no pensar que ya lo eres
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Sim-tools.de // Para que sirve esto. Por simple curiosid

Mensaje por crobol »

Debes buscar un DLL en el Sim-tools y copiarlo en la carpeta pluggins de rFactor
Avatar de Usuario
Condor
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 12 Ago 2009 19:11
Volante: Copit con G25
Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina

Re: Sim-tools.de // Para que sirve esto. Por simple curiosid

Mensaje por Condor »

Yo lo use mucho el sim tools, esta muy bueno y nunca me dio problemas, usaba de visualizador un PC portatil IBM pentium 2, la verdad que esta muy bueno el programa.
Saludos
Avatar de Usuario
beltran69
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 26 Ene 2009 01:00
Volante: Logitec MOMO Racing

Re: Sim-tools.de // Para que sirve esto. Por simple curiosid

Mensaje por beltran69 »

Ok, a ver si me he entarao.

He instalado el SimAdapter. Dentro de la carpeta SimAdapter/Plugins/Data/Imput/rFactor hay dos plugins uno que se llama rFactor.dll y otro que se llama SimAdapterPlugin.dll.

Supongo que será uno de estos el que hay que copiar en la capeta plugin del rFactor. Ahora la pregunta del millon de dólares, ¿cuál es de los dos?
Debes luhar por ser el mejor, pero no pensar que ya lo eres
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Sim-tools.de // Para que sirve esto. Por simple curiosid

Mensaje por willynovi »

pues prueba primero con uno y luego con otro, pero siempre con uno a la vez.
Si bien rFactor puede tratar cada plugin de forma separada y todos a la vez, es decir, el del Motec, el de Internal, el de TVStyle, y el del Spotter, por ejemplo, no es conveniente tener todos copiados en la carpeta para no sobrecargar el ordenador y que baje los FPS, a no ser que tengas bruta PC y placa de video.
Algunos plugin pueden abilitarse o no dentro del rFactor en funcionamiento, con eso simplificas las cosas.

Saludos,
Willy
Avatar de Usuario
orale
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 68
Registrado: 30 Mar 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Hospitalet
Contactar:

Re: Sim-tools.de // Para que sirve esto. Por simple curiosid

Mensaje por orale »

beltran69 escribió:Ok, a ver si me he entarao.

He instalado el SimAdapter. Dentro de la carpeta SimAdapter/Plugins/Data/Imput/rFactor hay dos plugins uno que se llama rFactor.dll y otro que se llama SimAdapterPlugin.dll.

Supongo que será uno de estos el que hay que copiar en la capeta plugin del rFactor. Ahora la pregunta del millon de dólares, ¿cuál es de los dos?
Como te comenté más arriba:

"Sí, yo lo tengo funcionando con la versión 1.255. En el PC "grande", donde juego al rfactor, tengo instalada la parte de conexión del software (SimAdapter), y en un portatil de esos de juguete de 10" tengo instalado la parte de visualización (SimView). La IP que le pongo es la IP del ordenador donde tengo instalado el rfactor (el de sobremesa), y conecta perfectamente. Hay un plugin que se instala en la carpeta "plugins" del rfactor, pero no recuerdo si lo hace de forma automática o lo copias tú directamene, se llama "SimAdapterPlugin.dll".
Responder