Recomendar Grafica

Dudas o comentarios sobre software, hardware, Internet, virus...

Moderador: XRStaff

pcpascal

Mensaje por pcpascal »

480 watts si es muy poco, incluso para la 1950

para la 1950 es 500 watts minimo
y para la hd3850 es de 550 watts

si fuera la hd2900 es minimo de 600watts

lo que si, compra la hd3850, la otra no le llega ni a los talones y en un mes o menos va a bajar a menos de la mitad de precio.

asi que junta un poco mas, compras la hd3850 y una fuente coolermaster o la ocz de 600 watts para que no te preocupes de fuente en un muy buen rato, y si es con pfc activo mucho mejor, tu recibo de luz te lo agradecera.
Avatar de Usuario
IGH
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 244
Registrado: 13 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Contactar:

Mensaje por IGH »

Muchas gracias pcpascal!, pero la verdad me has dejado helado 8O porque creia que la tacens podria alimentar bien a la 1950 (pero a la 3850 no lo tenia tan claro al solicitar picos de 98W!) debido a estos analisis :

http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/ ... eo480.html

Donde simulan una tarjeta gráfica potente, instalado una carga resistiva de ~105 W en el enchufe PCI-Express.

Y en:

http://www.mod-pc.com/modules.php?name= ... age&pid=57

La prueban con este equipo, al que catalogan de "potente":
AMD X2 3800+ s939
Asus A8N5X
1x1Gb DDR400
XFX 7950GT 512mb Pasiva
Seagate 120gb SATA 7200rpm
DVD-RW Nec 3520
Thermaltake Mozart + Media Lab
Thermaltake Hardcano 13
Aerocool Powerpanel
Aerocool PC Aircon


Con respecto a las fuentes que me recomiendas estan muy bien, ambas las he encontrado en Alternate a 99 y 79€ (precios que se inflaran con los gastos de envio :? ):

http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData

http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData

Las dos tienen el "PFC activo" y supongo que la diferencia de precios se justifica por el ruido que puedan hacer; segun lo que he leido la Cooler Master hace 17 Dba en plena carga, lo que esta muy bien, pero de la OCZ no he encotrado todavia el dato (ni siquiera un analisis en castellano!). ¿Cual de las dos es mas resistente? es decir ¿cual durará mas?

Gracias de antemano! :wink:
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

El tema fuentes creo que está "exagerado" por todos los lugares de internet :D

He de decir que hace un año más o menos que tengo un PC con una Tacens de 560W y va de sobra, además el ventilador siempre que estés por Windows no está funcionando, solamente al entrar a juegos y tareas de alta carga (a no ser que sea verano y estés a 40ºC de ambiente).

Por tanto, procura de comprar una marca competitiva, los Watios no tienen que preocuparte tanto. Durar te van a durar hasta que cambies el PC, o en su defecto, pues muchos años :P Andan muchas fuentes por ahí genéricas, y con tremendos esfuerzos encima, y todavía funcionan perfectamente.
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
Avatar de Usuario
IGH
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 244
Registrado: 13 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Contactar:

Mensaje por IGH »

Buenas de nuevo! :D

Vamos a ver que me aclare, lo que tengo entendido es que la potencia total de la fuente no sirve de mucho a la hora de catalogar una fuente segun calidad, lo que realmente importa es la estabilidad y intensidad que dan sus lineas de alimentacion (creo que es lo querias decir pyllin). Por otro lado parece ser que las fuentes de 600W para arriba se usan para equipos Pro de hardgames con nosecuantos discoduros, refrigerados con agua, neones y no se que mas "pijadas".

Para este caso la hd 3850 solicita, segun el fabricante, una fuente de 450W reales con una potencia en la linea de 12V de 75W (estos son los datos recomendados), segun analisis de la tarjeta y demas, la potencia en esa linea puede llegar a picos de 98W. Y aqui reside la duda, los fabricantes de fuentes de alimentacion nos facilitan el dato de la intensidad y los de las graficas la potencia con lo que un servidor se hace "la picha" un lio; porque si decimos que P=V*I*cos(desfase V-I), nos sale que la grafica (para el caso mas desfavorable) pide 8,167A!? (cifra algo ridicula) por lo que supongo que se tiene a inflar las caracteristicas de la fuente.

Yo no voy a usar dos tarjetas en crossfire, ni voy a overclockear, mas que nada porque se formaria un cuello de botella en la cpu o en otro lado, por eso pregunto ¿Con el equipo que tengo y una hd 3850, la Tacens valeo 480W vale o tengo que buscar otra como la OCZ StealthXStream 600W?

Datos de las fuentes:
+3,3V: 28 A
+5V: 34 A
+12V1: 19 A
+12V2: 18 A
-12V: 0,8 A
+5Vsb: 2,5 A
----------------------
+3,3V 36 A
+5Vsb 3 A
+5V 30 A
+12V1 18 A
+12V2 18 A
+12V3 18 A
+12V4 18 A
-12V 0,5 A

Siento ser tan pesado, pero quiero estar 99,9% seguro de que escojo la opcion correcta. :oops:

Saludos! :wink:

PD: pyllin ¿Que ordenador tienes?
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

Es normal que quieras estar seguro hombre :D

No vas a gastar un dineral todos los días, y menos por no haberte informado bien. Yo diría que te llega y te sobra la Tacens de 480W. Como bien dices, las fuentes de marca tienen las potencias reales que indican, sostenidas, y con las líneas de voltaje más exigentes bien cargaditas de caña.

Yo la compré de 560W no porque no fuese a ser suficiente, sino por la posibilidad de ampliación en el futuro (planteaba comprar otra tarjeta para poner en SLI y más cosas), además porque ésta, a diferencia de la de 480, me permitía desconectar los cables que no necesitase a placer.

Mi configuración es:

AMD Athlon 64 4600+ (overclockeado, equivalente a 5400+)
2 GB RAM DDRII 800Mhz Geil (subidas hasta 933 Mhz)
Gráfica nVidia 7900GT (esperando a ser subidita)
3 Discos duros Seagate 320 GB
Sonido SoundBlaster X-FI

Como ves, es un equipo corriente para los tiempos que corren, pero ya tiene sus 15 meses encima.
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Mensaje por Agus »

Madre mia Pyllin que ordenador. YO KIERO UNO IGUAL!!!!!!!!!!!!!
Saludos!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
IGH
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 244
Registrado: 13 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Contactar:

Mensaje por IGH »

Gracias Pyllin! A lo largo de la semana me acercare a la tienda para hacer el pedido, ya os contare!

Saludos :wink:

Edito el mensaje para deciros que ya tengo el equipo actualizado y funciona perfectamente tras alguna chapucilla, que ahora os cuento.

Al principio iba a pedir todo en APP informatica (que esta ,muy barato) pero resulto q estaban agotadas y, lo peor, no sabian cuando les iba a llegar, asi que espere una semana y nada.
La tarjeta la pedi en coolmod y la fuente en PCbox. Total que la semana pasada llego todo y me dispuse a montarlo.

La fuente de alimentacion es modular (es una nueva version de la 480w) con lo que la caja queda libre de cables molestos. La tarjeta grafica es hermosa pero a la hora de enchufarla pues......
....problemas (¬¬*) resulta que por la disposicion de la placa base coincidian la alimentacion de la misma con el final de la tarjeta grafica. Tras muchos sudores y con un firme pensamiento de "Joder, ahora tendre que comprar otra p... placa, me c... en los de Compaq, HP y su p... madre" llame a un amigo, un genio de la informatica, y me dio la solucion -comprar un prolongador del cable de alimentacion de 12pines y "modificarlo"-

Def. "modificarlo": recortar el enchufe macho hay donde impide al otro dispositivo alcanzar su posición (en mi caso rebajar un centímetro)

Pues eso fue lo primero que hice al dia siguente y como ya dije antes funciona perfectamente; eso si me asegure de evitar corto circuitos poniendo cinta aislante en los contactos.

El rFactor a sufrido una transformacion como del dia a la noche, ahora va fluido a 75hz con toda la calidad grafica, qué lujazo!. También me funciona el crysis, pero solo lo probe para ver de lo que era capaz mi nevo equipo :D

Estoy 100% satisfecho con el cambio y se lo recominedo a todo el mundo.

GRACIAS por ayudarme! :D
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
Responder