Reinstalar rFactor sin perder activación

Si quieres publicar algún manual o tutorial este es tu sitio.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Reinstalar rFactor sin perder activación

Mensaje por pyllin »

A continuación explicaremos unos sencillos pasos para conservar vuestras licencias de rFactor a buen recaudo, ya sea por un formateo de PC, una actualización de hardware (al parecer, siempre que no cambiemos la placa funcionará) o cualquier otro motivo.

Son éstos:

1.- Pinchamos en Inicio->Ejecutar->Escribimos "regedit"
2.- Buscamos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE->SOFTWARE. Sobre la carpeta rFactor haz click con boton derecho y después "Exportar". Esto nos permite guardar las entradas del registro de la carpeta "rFactor" a un fichero para posteriormente poder importarlas.
3.- Hacemos lo mismo sobre la carpeta "Trymedia Systems".
4.- Haz una copia de seguridad de la carpeta oculta "C:Documents and SettingsAll UsersDatos de programaTrymedia". Para ver esta carpeta debes configurar el Explorador de Windows para que visualize las carpetas ocultas: "Herramientas->Opciones de Carpeta->Ver->Seleccionar "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos"->Clicamos sobre "Aplicar a todas las carpetas"
*5.- Hacer una copia de seguridad de la instalación de rFactor (normalmente C:Archivos de ProgramarFactor)
*6.- Formatear C: y reinstalar Windows.
*7.- Recuperar las 3 exportaciones de registro ("rFactor", "rFactor Server Spy" y "Trymedia Systems) y hacer doble click sobre ellas. Esto importará los valores de registro originales sobre nuestra nueva instalación.
*8.- Recuperar la copia de seguridad del directorio "C:Documents and SettingsAll UsersDatos de programaTrymedia" y colocarla en el mismo lugar en nuestra nueva instalación
*9.- Recuperar la instalación de rFactor.
*10.- IMPORTANTE-> El label (etiqueta) de la unidad C: debe ser la misma que la original. Para modificarla haz click derecho sobre la unidad C: seguido de "Propiedades" y restaurar el mismo nombre que había antes del formateo.

Y ya está, ahora ejecutamos el juego y tendría que reconocer la licencia. Si no es así, algún paso nos hemos saltado o algo está mal realizado, comprueba uno por uno los puntos.

Guía original de elmolyna en http://nsrch.com editada por pyllin para XtremeRacers.
Última edición por pyllin el 01 Oct 2007 21:00, editado 1 vez en total.
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
Avatar de Usuario
Larov
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 484
Registrado: 24 Ago 2007 00:00
Volante: Momo Racing
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por Larov »

Muchas gracias Pyllin... :P
Mi hermano y yo compartimos licencias y a veces nos vemos en apuros... :scratchchin:
Saludos...
Buen Viaje...Larov...
Imagen
agentorange

Mensaje por agentorange »

No encuentro la carpeta "rFactor Server Spy" dentro del registro. ¿Seguro q esta en HKEY_LOCAL_MACHINE->SOFTWARE?

PD.
Muchas Gracias por la informacion
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

Yo juraría que el rFactor Server Spy es un programa adicional para buscar servidores, por tanto no viene con el juego ni influye en su funcionamiento, por lo que desaparece de la guía. Tranquilos que funcionará igual, doy fé :)
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
MiurAlokO

sobre reinstalacion rFactor

Mensaje por MiurAlokO »

Wüenas,si Pillyn tiene razon en todo , es un programa a mallores .
AVISO todavia no actualiceis a la v.1255.lo he contrastado con varias opiniones y ralentiza mucho la carga de rFactor ,ademas de que no hay servers actualizados a esa version ,con lo cual no podremos jugar on line.
Pregunta:alguien sabe si se puede reinstlar en otra particion del disco duro??
quien me puede decir como editar los templates con el GIMP?
o un tutorial de photoshop?
Muchas gracias
carlitojuarez@gmail.com
agentorange

Mensaje por agentorange »

Muchas Gracias por la respuesta pyllin, la proxima vez q reinstale windows lo probare. :D
y tambien gracias a MiurAlokO por su aportacion. :)
Es una pena lo de la actualizacion :cry:
ALLIENUS

Mensaje por ALLIENUS »

¿Algun experto en estas lides podria ayudarme? TEngo rfactor instalado en xp y en otra particion tengo vista. Hay alguna forma de poder jugar con la instalacion de xp, sin reinstalar en vista y sobre todo sin perder una activación??? Ayuda, please

Saludines.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

No se si te entiendo. ¿Te refieres a jugar desde Vista con la instalación de XP?

En principio si pero si no es la versión de licencias, ya que esta comprueba el registro de windows y la carpeta Documents & Setting del SO donde está corriendo.
No sabría como hacerlo.

Si fuera la versión DVD, tu ejecutarías la aplicación que se encontraría en otra partición pero que a efectos prácticos sería como si estuviera en otra unidad, si las tienes visibles.
ALLIENUS

Mensaje por ALLIENUS »

Me has comprendido bien. He exportado las entradas del registro de xp referentes al rfactor y las he importado desde vista, pero me falta el detalle de la carpeta Trymedia... o nu sé. No consigo que funcione.

A ver si hay suerte
Javier_SaMo

Mensaje por Javier_SaMo »

¿Se puede instalar en otra partición sin perder activación?.

Tampoco pasaría nada, creo que me quedan las cinco y al final acabaré comprando el DVD. :P :wink:
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Javier_SaMo escribió:¿Se puede instalar en otra partición sin perder activación?.

Tampoco pasaría nada, creo que me quedan las cinco y al final acabaré comprando el DVD. :P :wink:
Si te refieres a tener otra copia del juego la respuesta es SI. Puedes hacer tantas copias como quieras en las unidades que quieras. No has de reinstalar el juego, solo has de copiar la carpeta rfactor donde quiereas y ejecutar el rfactor.exe desde esa carpeta.

Si lo que quieres es hacer una instalacion limpia la respuesta es SI. aunque nunca te vendria mal hacer una copia de seguridad de la carpeta C:Documents and SettingsAll UsersDatos de programaTrymedia.

Yo siempre guardo una copia de rFactor como copia limpia para instalar diferentes mod o "guarreos", de hecho tengo una carpeta rfactor para cada compaticion en la que participo y asi no la sobrecargo de mods y tracks.

Saludos.
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Javier_SaMo

Mensaje por Javier_SaMo »

Gracias, Thunder. :wink:

Al final he hecho una limpieza a fondo de la instalación de C: , usando como guía el rFactor Lite y el parche 1255F.

En cuanto me quede sin sitio, lo copio todo a otra partición con gigas y gigas esperando. :P :D :D
Responder