Plugins - XR Grid Penalty

Por favor, indica en el titulo si se trata de : [Mod] [Circuito] [Plugin] [Manual]

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Plugins - XR Grid Penalty

Mensaje por XRMarshall »

Desde XtremeRacers queremos compartir esta herramienta con toda la Comunidad SimRacer, la cual nos permite modificar parrillas a traves de la carga de los archivos XML de las instalaciones de los siguientes Simuladores: rF1 , rF2, SCE, AMS.

El programa no requiere estar dentro de la instalación del Simulador, simplemente descomprimir y cada vez que se quiera utilizar ejecutar el .exe. Es posible utilizarlo tanto desde el juego (cliente) como desde el servidor dedicado.

En la Imagen se puede observar la interface del programa, en el se aprecian 5 columnas:

Imagen


En la 1ª columna de la izquierda nos aparecerán los archivos XML, para que el programa encuentre esos XML tendremos 2 opciones, la Carga Manual del archivo XML, que accederemos a ella desde el Boton de Cargar xml manualmente Imagen o bien desde la ventana de abajo derecha Ruta del Simulador donde apretando AÑADIR Instalación pondremos la ruta de nuestra instalación del Simulador, Imagenevidentemente de esta manera tan solo deberemos arrancar el programa y automáticamente cogerá el ultimo XML creado en nuestra instalación. Esta opción solo es compatible con rFactor y rFactor2, para otros simuladores es posible la carga manual del archivo .XML.

Una vez seleccionado el archivo XML que nos interesa, observamos que se cargaran los resultados en la 2ª columna.
Imagen

Una vez en este punto tenemos varias maneras de aplicar cambios en la parrilla,en la 3ª columna podemos Invertir Parrilla tanto completa como parcial a traves de las 2 marcas, una vez hecho esto pulsar el botón Invertir Parrilla y automáticamente en la 4ª Columna Parrilla Editada se aplicaran los cambios en la Parrilla.Por último se debe apretar al botón de GENERAR BATCH.

Imagen

También es posible penalizar a uno o varios pilotos en concreto manualmente a través del apartado Puestos de Sanción, para esto deberemos "marcar" al piloto/os en la 4ª Columna de la Derecha Parrilla Editada y en Sancion pondremos las posiciones sancionadas, luego apretamos Añadir piloto-sanción así con los diferentes pilotos sancionados, luego botón Aplicar Sanciones y veremos como se genera la nueva parrilla.Por último se debe apretar al botón de GENERAR BATCH.

Imagen

Por otra parte, en esta 3ª Columna en la parte de abajo se puede Editar Manualmente a cualquier piloto tanto Ascendente como Descendente, herramienta muy beneficiosa para casos de caídas de pilotos en Qualy y su reenganche en Warmup (siempre y cuando se pueda obtener el tiempo hecho por este/os pilotos en Qualy a través de Liveview/Liveracers). Por último se debe apretar al botón de GENERAR BATCH.

En la 5ª Columna tenemos la opción de Añadir/Borrar Piloto, opción de poder añadir/borrar a pilotos para generar de nuevo la parrilla (casos de caídas en Qualy y reenganches en Warmup).Para finalizar se debe apretar al botón de GENERAR BATCH.

Imagen

Adicionalmente existe la opción (dependiendo de cada Comunidad) de poder Cargar Batch Posiciones que previamente ya se tenga confeccionado con las sanciones de posiciones para la futura carrera, en este paso apretando el boton Cargar Batch Posiciones deberemos indicar la ruta donde tengamos el archivo ( ejemplo: E/rFacto2/UserData/LOG/Result) y marcar el archivo (ejemplo: Sancion.ini) si tenemos marcado Cargar Lista y Aplicar automaticamente recolocará a los sancionados y Por ultimo se debe apretar al botón de GENERAR BATCH.

Formato para copiar del portapapeles o desde archivo (txt) creado previamente (ejemplo: Sancion.ini) las sanciones de posiciones.

//*MarcadorTeclillas,Piloto,Posiciones

//*SancionPosiciones,Kaxuflos,5
//*SancionPosiciones,Corrosivo,10
//*SancionPosiciones,Centimillos,5



En cada uno de estos casos hemos alterado la Parrilla a cada circunstancia de cada Comunidad, el ultimo paso en todos estos caso ha sido el de apretar el botón de GENERAR BATCH para que se genere el archivo con la Parrilla definitiva en la instalación del Administrador de la Carrera, a la hora de ejecutarlo en el Simulador, estando logueado como Admin en el server en Warmup, deberemos escribir en el Chat del juego el siguiente comando: /batch grid.ini con lo que reposicionará a la parrilla.

La Herramienta también es compatible con los Simuladores Stock Car Extreme y Automobilista (posiblemente también sea capaz de trabajar con otros simuladores basados en gmotor), el único inconveniente es que hay que Cargar los XML Manualmente.
Idiomas disponibles: Español, Ingles.

XtremeRacers no se hace Responsable si en futuras actualizaciones de los Simuladores arriba mencionados el programa no funcionase, ya que el desarrollador de dicha Herramienta ya no forma parte de la comunidad activa de XR.

Pincha para ir a la descarga XR Grid Penalty
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
orlandosport
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 06 Abr 2010 04:29

Re: Plugins - XR Grid Penalty

Mensaje por orlandosport »

excelente aplicación y muy útil gracias por compartirla
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: Plugins - XR Grid Penalty

Mensaje por praxtonio »

Si tienes cualquier duda , no te cortes y pregunta en este Hilo.

Saludos.
kris1909
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2014 23:04
Volante: driving force gt

Re: Plugins - XR Grid Penalty

Mensaje por kris1909 »

gracias!!
CLERIHERRERA
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 25 Nov 2020 12:49
Volante: g27

Re: Plugins - XR Grid Penalty

Mensaje por CLERIHERRERA »

HOla donde esta el link para descargar??
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: Plugins - XR Grid Penalty

Mensaje por tosti »

Enlace corregido
Saludos,
tosti
Responder