Opiniones e ideas, mi cockpit hecho con chatarra de taller mecanico

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
martinebene
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2020 05:33
Volante: g25

Opiniones e ideas, mi cockpit hecho con chatarra de taller mecanico

Mensaje por martinebene »

Aun no lo termino, presupuesto minimo, todo material reciclado.

https://www.facebook.com/martin.ebene/m ... 235&type=3

son 300 fotos, por eso no las subo al foro, esta todo el proceso. Ahi veran como fabrique el volante (sin ffb), la pedalera, el shifter H y shifter secuencial, y hay videos de como funcionan mecánicamente.


Imagen
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Opiniones e ideas, mi cockpit hecho con chatarra de taller mecanico

Mensaje por nereida »

.

(..me disculpas si me paso de frenada y de listo, pero...)

..creo que en tu tierra dirían algo así como ...magnífico laburo. Un trabajo muy_muy_muy pensado y fantásticamente desarrollado.

También es cierto que no todo el mundo tiene acceso a poder trabajar con un torno (500mm entre puntos?), a desbastar y terminar con plaquita perdida o a soldar la estructura del cockpit con pistola e hilo. Sólo espero que los engranajes no los hayas fresado tú también y sean material reciclado.

Pero tiene que ser todo un orgullo y un goce el proceso de pensar, diseñar y fabricar/crear. Necesariamente tiene que darle todo un sabor especial a cada carrera el hecho de competir sentado en algo que tú mismo has creado desde cero.

Qué envida cochina me daaaaassssss !!! :blush:


Un saludo, Martín.

Y mil gracias por compartir, caballero. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
martinebene
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2020 05:33
Volante: g25

Re: Opiniones e ideas, mi cockpit hecho con chatarra de taller mecanico

Mensaje por martinebene »

nereida escribió: 16 May 2020 02:27 .

(..me disculpas si me paso de frenada y de listo, pero...)

..creo que en tu tierra dirían algo así como ...magnífico laburo. Un trabajo muy_muy_muy pensado y fantásticamente desarrollado.

También es cierto que no todo el mundo tiene acceso a poder trabajar con un torno (500mm entre puntos?), a desbastar y terminar con plaquita perdida o a soldar la estructura del cockpit con pistola e hilo. Sólo espero que los engranajes no los hayas fresado tú también y sean material reciclado.

Pero tiene que ser todo un orgullo y un goce el proceso de pensar, diseñar y fabricar/crear. Necesariamente tiene que darle todo un sabor especial a cada carrera el hecho de competir sentado en algo que tú mismo has creado desde cero.

Qué envida cochina me daaaaassssss !!! :blush:


Un saludo, Martín.

Y mil gracias por compartir, caballero. :wink:

.
Gracias por tus comentarios, aun no esta terminado, pero he realizado algunas pruebas. Tengo otro hace unos años con un G25, en realidad también lo que busco es sensación de realismo... También soy piloto de automovilismo real, y quizá todos buscan el realismo con sistemas de movimiento, con FFB, buzzers, etc... pero lo que yo siempre sentí mas distinto en un simulador, y que me evitaba una correcta inmersión, son las sensaciones al tacto de los comandos... acá esos elementos son replica fiel de los de mi auto real, por ejemplo el shifter en H tiene los mismos recorridos, dureza y punto, el volante el mismo diámetro y la misma resistencia al movimiento (con un contrapeso y un amortiguador), los pedales misma longitud, separación y dureza. De hecho se lo hice en el mismo taller que armamos el auto real, con las mismas herramientas y las piezas son rezagos de materiales del armado de los autos también... También buscaba robustez, en un auto real muchas veces la adrenalina lleva a ser brutos con los comandos, quiero poder permitirme lo mismo en el simulador sin temor a romper ninguna pieza. :lol:
BarbaraLinares
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 25 May 2020 18:04
Volante: espectacular
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: Opiniones e ideas, mi cockpit hecho con chatarra de taller mecanico

Mensaje por BarbaraLinares »

Que genial, me encanta todo esto
Responder