Evento Especial - rF2 is back! Renault Megane - Lester

Eventos Especiales organizados en XR.

Moderador: XRMarshall

Responder
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Evento Especial - rF2 is back! Renault Megane - Lester

Mensaje por XRMarshall »

Imagen
.
Después de unos años sin usar el que fue nuestro buque insignia durante gran parte de nuestra vida de simulación en Xtremeracers hemos decidido quitarle el polvo y seguir disfrutando de él.


Presentación de los eventos y futuros campeonatos con el simulador rFactor 2 (rF2) en XtremeRacers.info.

La máxima de nuestra comunidad se basa en el lema "Conduce Limpio y Disfruta". Ese debe ser el leitmotiv de cualquier piloto en nuestros servidores por lo cual os rogamos que actuéis SIEMPRE con el oponente de la misma forma en que os gustaría que vuestros compañeros se comportasen con vosotros.
Igualmente, queremos repasar con vosotros una serie de temas. Recordad que la buena salud de la Comunidad no es más que la suma de todo vuestro trabajo.



Discord.-

El servidor Discord está al alcance de cualquier usuario de XR. Esta herramienta es de mucha utilidad, pero también puede transformarse en una molestia si estamos en medio de una sesión oficial y no podemos desactivarla.
Por lo tanto, se ruega silencio total en las sesiones oficiales y respeto máximo para los compañeros que se encuentran en pista.
Por supuesto, tampoco es el lugar apropiado para entablar una discusión por cualquier acción. Y menos aún en el canal general.
Por favor, guardemos todos la compostura y solucionemos nuestros problemas de manera cordial, ordenada y en el modo y momento apropiados.
Es posible mapear una tecla/botón para activar la voz a través de él (push to talk/ P2T). Esta opción es muy útil para evitar ruidos molestos, hardwares defectuosos/ruidosos, sonidos guturales, reprimendas de la parienta en directo, los inoportunos avisos del perro pidiendo salir a hacer sus cositas, las primeras palabras de nuestros hijos, ..etc. Pensad en los demás y sed respetuosos con vuestros compañeros.
El día de la carrera todos los participantes serán movidos de forma general al canal del P2T (push to talk) después del briefing. No obstante, y en ese momento, cada piloto será libre de moverse al canal que desee.




Sesión de clasificación.-

No está permitido desconectar el limitador de velocidad en box y salir de forma descontrolada del mismo. Como amantes del simracing debemos comportarnos en todo momento como si de una sesión real se tratase por lo que tendremos que salir del pit lane de forma ordenada.

En caso de salida de pista o avería deberemos volver al trazado por nuestros propios medios y con suma precaución.

NO está permitido pulsar la tecla ESC y volver a clasificar. En caso de ser necesario utilizarla daremos por finalizada la clasificación.
En el momento de clasificar todo piloto debe ser consciente de su ritmo y velocidad. Si no estamos en vuelta y tenemos detrás a un compañero más rápido que nosotros podemos cederle paso. De esta forma el piloto rápido podrá hacer su vuelta y nosotros tendremos más espacio y menos presión para realizar la nuestra. Del mismo modo, el piloto rápido NO DEBE intentar "meter el morro" a un piloto lento arruinándole su vuelta. Es más fácil levantar el pie, dejar espacio de sobra y atacar en el siguiente intento.



Carrera.-

Este es el momento más esperado durante toda la semana, donde los nervios están a flor de piel y donde tenemos que mantenernos con sangre fría para no reventar todo el trabajo realizado previamente, tanto el nuestro como el del resto de compañeros que forman la comunidad. Como en la sesión de clasificación todos los pilotos saben cuál es su límite y en qué zona se encuentran de la tabla, no vale la pena intentar hacer una salida fulgurante jugando con la integridad de la mitad de la parrilla si sabemos que vamos a acabar de nuevo atrás. Tampoco nos debemos arriesgar a llevarnos por delante al resto de compañeros por "creer" que son más lentos que nosotros y debemos tratarlos siempre con el máximo respeto. Recordad que en la primera curva NO SE GANA NUNCA ninguna carrera.
Durante el evento tenemos que seguir respetando a nuestro oponente y ganar la posición de forma legal y elegante. Es muy fácil "apurar la frenada hasta el límite" en el interior y cerrar a los compañeros, pero no es lo que se persigue en esta Casa. Imaginaos las carreras si todos los pilotos actuásemos de la misma forma. Tampoco podemos apropiarnos de los espacios, sacar de la trazada o apoyarnos. E intentaremos evitar el contacto en la medida de lo posible.
Como todos los pilotos cometemos errores rogamos que intentéis solucionar estas acciones conflictivas de forma ordenada, coherente y en el sitio y momento apropiados. Una opción es hacerlo disculpándose con el compañero por MP.


Es aconsejable el uso de la herramienta CrewChief. Como mínimo para que nos indique si estamos ante una bandera azul. El piloto que se dispone a doblar a un compañero no tiene NINGÚN DERECHO de paso sobre el mismo sino que deberá adelantarle cuando le sea posible sin poner, con su acción, en peligro a ambos. Por otra parte, el piloto que va a ser doblado es libre de ceder el paso sin entorpecer, pero deberá realizar una maniobra segura (por ejemplo, levantando suavemente el pie en recta o eligiendo una trazada más suave o abierta en curva).

Los pilotos que presenten un comportamiento errático en pista por cualquier causa (ping elevado, cambios bruscos y/o continuos de dirección) son susceptibles de ser expulsados del Campeonato así como de ser apartados del servidor bajo criterio de los comisarios.



Sistema de Inscripción.-

• La correcta inscripción en este Evento es responsabilidad única y personal de cada uno de nosotros.
No se permite repetir skin/pintura de ninguno de los coches que participan en el evento así como tampoco se permite modificar la inscripción. La única excepción para repetir skin es formar equipo con otro piloto ( máx. 2 pilotos por equipo).
No se aceptará ninguna inscripción una vez pasada la medianoche del viernes previo a la carrera.
• Al inscribirse en la prueba se entiende que todo piloto ha leído, comprende y acepta la normativa de la misma y la normativa interna de XR.



Resultados.-

Los resultados que utilizará XR están extraídos del .JSON del propio dedicado y son generados por el simulador. Estos resultados se utilizarán siempre como válidos ya que no tenemos ningún sistema actual para modificarlos. Recomendamos colaboración por vuestra parte para evitar malos entendidos, siendo recomendable lo siguiente:

• En caso de abandonar el juego al final de la carrera deberemos esperar siempre a la última pantalla después de los resultados y pulsar siguiente como si fuésemos a empezar de nuevo el evento.
• Cumplir cualquier sanción DT, SG u otros antes de pasar por meta en la última vuelta ya que, en caso contrario, el simulador nos penalizará con unos cuantos segundos en nuestro tiempo final.

Los resultados generados serán subidos a la web SimResults.



Mini Normativa.-

• Si es tu primera experiencia en XR preséntate como es debido en el hilo pertinente y dale un vistazo a la Normativa General.
• La elección de coche es libre, ocupando las plazas disponibles que son 32 + 2 plazas extras que estarán reservadas para la retransmisión en directo. En función del nivel de participación será posible la revisión de este número de plazas disponibles. Os agradecemos de antemano vuestra colaboración para hacer las parrillas vistosas con la variación en las decoraciones y skins.
La inscripción se cerrará la medianoche del viernes previo al evento. Esto es, a las doce de la noche del día 18 de Octubre. No la dejéis para última hora.
• La parrilla estará compuesta por 32 participantes como máximo.
La duración del evento será de 2 Mangas de 30 minutos de carrera cada una. En la segunda se invertirá la parrilla.
• El Staff tomará medidas si observa un comportamiento irrespetuoso de algún/os participante/s
• El Staff se reserva el derecho de vetar cualquier inscripción.
• Sistema VoIP: Discord


El horario será:

• El evento se disputará el Domingo 20 de octubre.

• Briefing: 19:30h (17:30 UTC)
• Calificación: 20:00h (18:00 UTC). (10 minutos sin limite de vueltas). No se permite el uso de la tecla ESC. También se recomienda NO ENTRAR al servidor durante la SQ para evitar lagazos a los pilotos en pista. Los pilotos deberían entrar al servidor en sesión de práctica.
• Warm Up: 20:10h ( 5 Min).
• 1ª Manga: 20:15H (18:15 UTC) (30 Minutos de duración)
• 2ª Manga: 20:45H (18:45 UTC) (30 Minutos de duración y parrilla invertida)



Ajustes del Servidor:

Multiplicador combustible: Normal
Parada obligatoria: OFF
Multiplicador neumáticos: Normal
Daños mecánicos: 75%
Reglas de bandera: Completo
Salida: Parada.
Servidor: Servidor 1
Contraseña: xree - La contraseña para el evento es susceptible de ser cambiada, se notificará durante el Briefing, podrá ser consultada en la chincheta del Discord.

Este evento no contabilizará para la obtención de puntos de carnet ni se verá limitado por las licencias existentes en http://www.xtremeracers.info. :peligroxr: :clyd:
.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Evento Especial - rF2 is back! Renault Megane - Lester

Mensaje por nereida »

.

OMG !!!

8O

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
alejandroid80
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 87
Registrado: 04 Jul 2016 20:03
Volante: Thustmaster T300

Re: Evento Especial - rF2 is back! Renault Megane - Lester

Mensaje por alejandroid80 »

Allí estaremos!!! Espero que no se alineen los astros y vuelva a pasar algo de imprevisto que me lo impida, porque últimamente vaya tela.
Avatar de Usuario
banquer
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 12 Nov 2006 01:00
Volante: OSW Augury
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Evento Especial - rF2 is back! Renault Megane - Lester

Mensaje por banquer »

Hola chicos.
Después de mucho tiempo sin correr con rfactor2, me gustaría correr este evento.
He leido el sistema de inscripción, pero no veo donde solicitar la inscripción y donde descargar coche y circuito.
¿Podeis ayudarme?
Muchas gracias y genial esta iniciativa de reutilizar rfactor2 tras las últimas actualizaciones.
i7-8700K @ 4.9 GHz | 16GB RAM | GTX 2080 Super
Oculus Rift S RV headset | OSW Augury| DCSimracing pedals
SHH Shifter | redhorn basshakers | simuhub
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: Evento Especial - rF2 is back! Renault Megane - Lester

Mensaje por praxtonio »

Imagino banquer que al entrar al server te descargara lo necesario (osea mod y circuito), aunque como tu, ando muy "oxidado" en el tema este, supongo que los "Patrocinadores" del Evento pondran algo de luz a este dejavu.

Saludos y rebienvenido banquer. :cheers:
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: Evento Especial - rF2 is back! Renault Megane - Lester

Mensaje por Xus »

banquer escribió: 24 Sep 2019 18:48 Hola chicos.
Después de mucho tiempo sin correr con rfactor2, me gustaría correr este evento.
He leido el sistema de inscripción, pero no veo donde solicitar la inscripción y donde descargar coche y circuito.
¿Podeis ayudarme?
Muchas gracias y genial esta iniciativa de reutilizar rfactor2 tras las últimas actualizaciones.
Buenas banquer.

Te dejo aquí los enlaces para descargar el mod y el circuito en caso de que tengas algún problema a la hora de entrar al server.

Para la inscripción, a priori una captura del skin que vas a coger. De todas formas se aclarará.

Mod
Circuito

Saludos.
Avatar de Usuario
alejandroid80
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 87
Registrado: 04 Jul 2016 20:03
Volante: Thustmaster T300

Re: Evento Especial - rF2 is back! Renault Megane - Lester

Mensaje por alejandroid80 »

Pues yo me adjudico la #1 si es posible

Imagen
Avatar de Usuario
banquer
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 12 Nov 2006 01:00
Volante: OSW Augury
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Evento Especial - rF2 is back! Renault Megane - Lester

Mensaje por banquer »

Xus escribió: 24 Sep 2019 23:57
banquer escribió: 24 Sep 2019 18:48 Hola chicos.
Después de mucho tiempo sin correr con rfactor2, me gustaría correr este evento.
He leido el sistema de inscripción, pero no veo donde solicitar la inscripción y donde descargar coche y circuito.
¿Podeis ayudarme?
Muchas gracias y genial esta iniciativa de reutilizar rfactor2 tras las últimas actualizaciones.
Buenas banquer.

Te dejo aquí los enlaces para descargar el mod y el circuito en caso de que tengas algún problema a la hora de entrar al server.

Para la inscripción, a priori una captura del skin que vas a coger. De todas formas se aclarará.

Mod
Circuito

Saludos.
Muchas gracias.
Un cordial saludo y nos vemos en la pista.
i7-8700K @ 4.9 GHz | 16GB RAM | GTX 2080 Super
Oculus Rift S RV headset | OSW Augury| DCSimracing pedals
SHH Shifter | redhorn basshakers | simuhub
Avatar de Usuario
banquer
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 12 Nov 2006 01:00
Volante: OSW Augury
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Evento Especial - rF2 is back! Renault Megane - Lester

Mensaje por banquer »

Me gustaría el número #19

Imagen

Gracias y nos vemos en pista.
i7-8700K @ 4.9 GHz | 16GB RAM | GTX 2080 Super
Oculus Rift S RV headset | OSW Augury| DCSimracing pedals
SHH Shifter | redhorn basshakers | simuhub
Avatar de Usuario
banquer
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 12 Nov 2006 01:00
Volante: OSW Augury
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Evento Especial - rF2 is back! Renault Megane - Lester

Mensaje por banquer »

Chicos, dejo mi plaza libre.
Un saludo y gracias.
i7-8700K @ 4.9 GHz | 16GB RAM | GTX 2080 Super
Oculus Rift S RV headset | OSW Augury| DCSimracing pedals
SHH Shifter | redhorn basshakers | simuhub
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Evento Especial - rF2 is back! Renault Megane - Lester

Mensaje por nereida »

.

Yo llevo callado ya una temporadita.

Tampoco estaré presente en este Evento. Imposible entrenar durante esta semana y tb es probable que no ande en casa ese día.

Y por si fuera poco tb estaré medio desaparecido durante estos próximos meses. Cuestiones personales.

Ya lo siento, chicos, el no estar para apoyar esta iniciativa de la Comunidad. Me jode.

Un saludo. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Responder