Compra de disco SSD. Especificaciones.

Dudas o comentarios sobre software, hardware, Internet, virus...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Compra de disco SSD. Especificaciones.

Mensaje por nereida »

·

Hace unos meses qeu ando más inmerso en la simulación aérea que en la automovilística. Parece ser que, momentaneamente, he cambiado el g25 por el Cougar. Y que estoy más pendiente de la frecuencia del VOR y del ADF que de la de la radio de boxes.

Me he decidido a comprar un nuevo disco SSD para tener segregados y organizados en él los simus de vuelo (fundamentalmente los civiles: FSX y Prepar3D).

No sé bien qué es lo que debo buscar en un disco SSD y por eso os pido consejo y criterio.

Me he fijado en este porque:
· Busco combinar precio y capacidad de almacenamiento y, en torno a los dineros que quiero invertir en este momento en esa compra, es el qeu mejor cumple con esa premisa. A eso le sumo que también ...
· busco que las velocidades tanto de lectura como de escritura sean lo más altas posible. Y ese modelo en concreto compendia perfectamente las tres cosas (precio, almacenamiento y tasas de esc./lect. )

Tal vez estoy errado en lo que acabo de exponer y por ello os pido consejo y aporte técnico.
He de buscar otras especificaciones en un disco SSD?
Cómo veis ese en concreto?
He mirado en Alternate y en PcComponentes. Algún sitio más de confianza que conozcáis?

Un saludo. :wink:
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Compra de disco SSD. Especificaciones.

Mensaje por Agus »

Ahora mismo si vas a por un SSD en el que busques calidad/precio, vete a Samsung. Desde la gama 840 están haciendo un gran trabajo (yo tengo tres discos de esta gama en diferentes equipos y van perfectos desde hace un par de años) y la gama 850 que es la actual ha supuesto un gran avance. De hecho puedes ver como en este benchmark, el ADATA que has puesto ya era ampliamente superado por la generación anterior de Samsung, los 840, e incluso por SSD mucho más antiguos cómo el Vertex 3.

Así que si quieres algo en torno a los 250GB, yo me iria a por el Samsung 850 Evo. En Amazon lo tienes ridículamente barato. Y con eso creo que respondo a donde comprar tecnología en general :wink:

Y para próximas compras, unos consejos generales:

- Los valores de lectura y escritura secuenciales que dan los fabricantes son poco más que marketing. No porque no se cumplan, sí lo hacen, si no porque ese rendimiento solo se va a reflejar si trabajas constantemente con archivos muy grandes (vídeos sin editar en alta definición, fotos en RAW de DSRLs con grandes sensores, etc). Normalmente cuando instalamos programas, nos movemos por el sistema operativo, abrimos juegos, etc, estamos trabajando con archivos de pocos MBs, o incluso KBs. Lo que me lleva al siguiente punto.

- La principal ventajas de los SSDs respecto a los discos mecánicos es que no tiene un cabezal que tenga que buscar los archivos en la superficie del disco. Cabe suponer que en un disco mecánico, cuando más pequeños sean los archivos, más tendremos que mover el cabezal y más incluso sino están en sectores cercanos. Lo que hace que su rendimiento con archivos pequeños (los más comunes) sea muy pobre. Y aquí es donde entran los SSD, que a no ser que trabajen con archivos muy muy pequeños, su rendimiento es el mismo con archivos grandes que pequeños. ¿Cómo se mide esto a parte de los benchmarks sintéticos? Una métrica que suele dar pistas suele ser la cantidad de operaciones I/O (entrada/salida) que soportan y que suele estar reflejada en las especificaciones medidas en IOPS (del inglés, instrucción de entrada/salida por segundo).

Dicho esto, al final la forma más fácil de saber si un SSD es mejor que otro es ir a algún sitio de confianza, como AnandTech o alguno que tenga una batería de pruebas completa y mirarse una prueba detrás de otra. Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Compra de disco SSD. Especificaciones.

Mensaje por nereida »

·

(pedido confirmado)
Muchas gracias por las indicaciones, Sr. García-Flores.

Un saludo, Agus. :wink:
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Compra de disco SSD. Especificaciones.

Mensaje por nereida »

.

Bueno, ...pues ayer mismo la actualización de Star Citizen a la v 3.5 ya no la realiza porque no tengo espacio en el SSD (y eso que aún le quedan 22Gb !!)
Obviamente puedo hacer una nueva instalación en el disco mecánico de 2T (ahí sí que hay espacio).

La otra opción, que es la que empiezo a valorar, es la compra de un nuevo SSD de más capacidad para albergar en él los sims que vienen y que, poco a poco, irán necesitando de más espacio: Star Citizen, ACC, tal vez acabe por caer en XPlane, ..

Teniendo en cuenta los consejos que me dio Agus para la anterior compra, se admite alguno más y también sugerencias de compras concretas y lugares virtuales donde hacerlo.

Por mencionar así a bote pronto, mi pc lleva vestido un par de SSD's de 240Gb y un disco mecánico de 2T. Supongo que no hay problema en añadirle otro SSD de 500Gb o 1T, verdad? Por lo que he podido mirar así por encima en Amazon, los precios no me parecen especialmente desorbitados: por 20 ó 30 euros más de lo que me costó el anterior de 250Gb hoy tengo uno de 1T.

En fin, ..sugerencias y cualquier detalle se agradecen.
Iré comentando por aquí lo que vaya viendo y las posibles compras: 30 ojos siempre ven más que sólo 2. :wink:

Un saludo. :gracias:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
SennaCecotto
Espectador
Espectador
Mensajes: 19
Registrado: 05 Sep 2016 23:43
Volante: Thrustmaster t300rs gt

Re: Compra de disco SSD. Especificaciones.

Mensaje por SennaCecotto »

nereida escribió: 19 Abr 2019 22:35 .

Bueno, ...pues ayer mismo la actualización de Star Citizen a la v 3.5 ya no la realiza porque no tengo espacio en el SSD (y eso que aún le quedan 22Gb !!)
Obviamente puedo hacer una nueva instalación en el disco mecánico de 2T (ahí sí que hay espacio).

La otra opción, que es la que empiezo a valorar, es la compra de un nuevo SSD de más capacidad para albergar en él los sims que vienen y que, poco a poco, irán necesitando de más espacio: Star Citizen, ACC, tal vez acabe por caer en XPlane, ..

Teniendo en cuenta los consejos que me dio Agus para la anterior compra, se admite alguno más y también sugerencias de compras concretas y lugares virtuales donde hacerlo.

Por mencionar así a bote pronto, mi pc lleva vestido un par de SSD's de 240Gb y un disco mecánico de 2T. Supongo que no hay problema en añadirle otro SSD de 500Gb o 1T, verdad? Por lo que he podido mirar así por encima en Amazon, los precios no me parecen especialmente desorbitados: por 20 ó 30 euros más de lo que me costó el anterior de 250Gb hoy tengo uno de 1T.

En fin, ..sugerencias y cualquier detalle se agradecen.
Iré comentando por aquí lo que vaya viendo y las posibles compras: 30 ojos siempre ven más que sólo 2. :wink:

Un saludo. :gracias:

.
Buenas,

Siempre suelen haber ofertas de SSD a día de hoy y aunque los de 1tb estan por los 100€ en adelante, los de 500gb (o 480gb) si se pueden llegar a encontrar a partir de 50€ en adelante.

Sin ir mas lejos he visto este de kingston en Amazon por 55€ de 480gb:

Luego tienes este que no esta marca tan conocioda de 512gb por 57€:

Y ya si quieres uno de 1tb hay un samdisk por 109€:

Tanto el Kingston como el Samdisk tienen buenas velocidades de lectura/escritura así que serian opciones recomendables, el de Drevo no lo conozco tanto

Esta semana han salido pocas ofertas de SSD dado que se ha ido estabilizando los precios así como de las RAM DDR4

Un saludo. :oks:
Avatar de Usuario
MDelgado
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 06 Jun 2016 21:34
Volante: G27

Re: Compra de disco SSD. Especificaciones.

Mensaje por MDelgado »

Dr. Nereida, te comento del lado mio desde la experiencia nada mas:

Yo llevo 2 años utilizando ssd y me cambio la vida.. tengo 2 montados y un HDD, los SSD los son uno para el sistema y las aplicaciones mas regalonas.. diría que solo RR3 y el otro para las capturas de vídeos y edición. el HDD de 1TB es para la DATA.
en mi caso compre kikngston roja ( una gris que compre me dio un par de problemas al principio ) , ahora de lo leído las Sandunga son las que la llevan... ( no pude conseguir yo en su momento cuando gestione la compra )
Lo que le sigue son las SSD M2, que se montan directamente en la placa en puertos PCIexpress... pero requiere que tu placa sea compatible.

un par de links por si te ayuda

https://gouforit.com/el-mejor-disco-dur ... a-comprar/

https://buenosybaratos.es/informatica/s ... jores-ssd/


Saludos
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Compra de disco SSD. Especificaciones.

Mensaje por nereida »

.

Gracias, chicos, por la info.

Estoy dándole vueltas, como comentaba.
Busco algo de más capacidad, de 1Tb para poder albergar juegos y sims que van a pesar mucho.
A mi me pasa como a ti, Mauricio: 2 SSD de 240 Gb + uno mecánico de 2T.

Mi placa no creo que sea compatible. El pc está montado hace ya cinco años. Así que lo más fácil será añadir otro SSD si hay entrada en la placa para él. O tb valorar la posibilidad de quitar el último que compré hace tres años y poner en su lugar otro con más capacidad.

Voy sin prisa excesiva. Posteé porque me dio por mirar en amazon y vi que los de 1Tb andaban a un precio (creo) razonable, en el entorno de esos 100euros que indica Senna.

Iré mirando a lo largo de estas semanas y, de seguro, acabaré por animarme porque Star Citizen empieza ya a tener muchas funciones y escenarios que desconozco y ya tiene bastante chicha para extraer.

Saludos. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: Compra de disco SSD. Especificaciones.

Mensaje por Xus »

Yo no iría a por un M2, no estoy muy puesto en el tema, pero además de tener un precio desorbitado, creo que los que tienen un precio asequible, apenas se diferencian de los SSD (en cuanto a velocidades). Que alguién con más experiencia y datos lo confirme.

Respecto al mercado de los SSD's, no ha cambiado mucho y para mí, Samsung sigue siendo puntera.
Yo iría a por ese

Otra cosa que te recomiendo, es que solo metas aquellos juegos que requieran una carga rápida, así evitar quedarte sin espacio :wink:
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Compra de disco SSD. Especificaciones.

Mensaje por nereida »

.

Gracias, Xus, por el aporte.

Había estado comprobando las specs de mi placa (Asus Maximus Hero VII) para ver si tenía slot para insertar una M2, porque ya tiene unos añitos. Curiosamente, lleva la posibilidad de colocarle un SSD de ese tipo.
Aún así, coincido contigo. He estado mirando precios y me parecen fuera de lugar para ese tipo de hardware.

No tengo ni pugnetera idea de cuáles son los juegos que requieren de una carga rápida, como indicas tú.
Mi idea es tener ahí aquellos que se están saliendo ya de madre en cuanto a espacio:
..DCS ya ocupa más de 92GB
..Star Citizen va por los casi 70Gb
..ACC no ocupa más que 7, pero el 29 de Mayo sacan (en principio) el juego completo...y vendrán actualizaciones y reformas y...
..si reinstalo FSX o pruebo con XPlane...
..instalar en él la raíz de R3E..

Y calculo (desde mi desconocimiento informático) que todo ello correrá con más agilidad y fluidez en un SSD que no en un disco mecánico de los de toda la vida.

Acabaré por decidirme por uno como el que posteas. Aún he de comprobar que mi fuente tiene capacidad para enchufarle otro más y que la placa tiene otra entrada para poder conectarle los datos.
Y lo más fundamental, .......aún he de pasarme por Hacienda a cumplir con las obligaciones y deberes. :blush:
Así que todavía tardaré dos o tres semanas en decidirme y llevar a cabo la compra.

De todos modos, ya sé cómo acaba esto: si el Fisco me devuelve 3...yo acabo gastándome 5 en un SSD,...en unas gafas nuevas, ..en... .
Mi hermana pequeña se descohona cuando se lo cuento. Menos mal !! Así nos echamos unas risas juntos. :D

Gracias, caballero.
Un salduo. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: Compra de disco SSD. Especificaciones.

Mensaje por Xus »

Normalmente los juegos que se suelen meter en los SSD's son juegos con mapas grandes o juegos que requieren estar cargando constantemente cosas del disco duro. Yo metería Star Citizen, FSX y el DCS, aunque creo que el DCS y FSX tiran más de CPU, pero a la hora de cargar un mapa lo agradecerás.
Avatar de Usuario
drako90
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 79
Registrado: 06 Jul 2016 12:19
Volante: T300 (F1 Wheel Add-on)
Ubicación: Bélgica

Re: Compra de disco SSD. Especificaciones.

Mensaje por drako90 »

Yo tengo dos SSD Samsung distintos en cuanto a velocidades y conexiones.

* EL principal es un SSD M.2 de 250gb Samsung 960 EVO NVMe M.2
(Mil veces mas rapido que un SSD estandar, pero tu placa base ha de tener soporte para esta clase de conexiones M.2)
Su uso lo tengo exclusivamente para el sistema operativo Win10 y los simuladores de conduccion. Nada mas.

* El secundario es un SSD estandar de 1tb Samsung 850 EVO
Este SSD fue sin duda (en su version de 500gb) la mejor compra que pude hacer en su momento.
Calidad precio me parece de lo mejorcito. Por eso el dia que decidì ampliarlo, puse el mismo modelo pero de 1tb.
En este SSD tengo el resto de cosas. Musica, fotos, videos, programas, y el resto de juegos, tipo battlefield V, DMC5, Fifa19, etc etc



Discos duros mecanicos de toda la vida en 2019??? NOOOOOOO MERCI :disimulo: :lol: :lol: :lol:
Living my life in BELGIUM!! :wink:
Responder