2019 XR ES Indianapolis. [Dudas y Comentarios]

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

2019 XR ES Indianapolis. [Dudas y Comentarios]

Mensaje por XRMarshall »

En este hilo podéis plantear dudas y comentarios relacionados con el Evento 2019 XR ES_Indianapolis.

Para las inscripciones y elección de vehículo, en el hilo habilitado de Inscripciones.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: 2019 XR ES Indianapolis. [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Vojvoda »

Para todos aquellos que tienen problemas para conseguir el enlace de la imagen y realizar la inscripción, existe una herramienta web que introduciendo nuestro perfil (o sin él) podemos copiar la url de la imagen.
Está en francés pero es muy intuitiva y con el traductor de google es completamente usable.

http://chatcureuil.fr/r3e_livery_selector/#

Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2019 XR ES Indianapolis. [Dudas y Comentarios]

Mensaje por nereida »

.
Excelente herramienta, Vojvoda.
Mucho más rápido que buscar la tienda de raceroom y recorrer todo el hilo de pestañas hasta llegar al coche deseado.

...asiasss.

Y yo me pregunto, ..pero como carajo os enteráis de todas estas cositas y herramientas !!????

.

Y ahora dos preguntas más, ya que estamos en el hilo de pretungas y dudas:

1. De verdad que me voy a tener que gastar unos lereles en comprarme una montura de este tipo???
2. Por qué Alejandro se me adelanta siempre y me fusila las pinturillas (como dice prax) que me molan??


Ainss !!!

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
franfx85
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 107
Registrado: 21 Jun 2016 18:55
Volante: Todo fanatec

Re: 2019 XR ES Indianapolis. [Dudas y Comentarios]

Mensaje por franfx85 »

Hola a todo el mundo y amigos antiguos!! Seguramente ke me habreis hechado mucho de menos!!! Jajaja!! Aqui estoy despues de 2 años sin rodar a penas nada, y encima ahora corro con gafas de sol virtuales!! Con estos coches la sensacion de velocidad roza la epilepsia pero se probara haber que tal!!
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2019 XR ES Indianapolis. [Dudas y Comentarios]

Mensaje por nereida »

.

..... ya'mpezamos. Ainsss !!!


:lengua:

:abrazo:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
MDelgado
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 06 Jun 2016 21:34
Volante: G27

Re: 2019 XR ES Indianapolis. [Dudas y Comentarios]

Mensaje por MDelgado »

franfx85 escribió: 27 Mar 2019 10:31 Hola a todo el mundo y amigos antiguos!! Seguramente ke me habreis hechado mucho de menos!!! Jajaja!! Aqui estoy despues de 2 años sin rodar a penas nada, y encima ahora corro con gafas de sol virtuales!! Con estos coches la sensacion de velocidad roza la epilepsia pero se probara haber que tal!!
Marvin..... como diría termineitor Volveré.... ahora de besarte de menos... probablemente los top 5... el pueblo sólo recuerda que teníamos que corremos para que nos doblaras....
Fuera de bromas que gusto volver a vernos en pista Francis.....
Slds
Avatar de Usuario
franfx85
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 107
Registrado: 21 Jun 2016 18:55
Volante: Todo fanatec

Re: 2019 XR ES Indianapolis. [Dudas y Comentarios]

Mensaje por franfx85 »

Jajajaja!!!! Que grande mauricio!!! Estoy muy perdio ahora mismo la verdad!! Pero intentare hacer lo que pueda!!!
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: 2019 XR ES Indianapolis. [Dudas y Comentarios]

Mensaje por praxtonio »

Pues eso Francis sigue perdido y si por casualidad ves algun Letrero de Circuito_Playero puedes entrar ya que al ser miembro del exclusivo Club de VR (Vuitton/Rayban) disfrutaras de las excelencias de sus Aguas Residuales, en fin sigue contaminando al kiket que lo veo cambiando PV (pañales/virtuales).

Me alegro de volver a verte/oirte/notarte/doblarnos/ 8O
Avatar de Usuario
franfx85
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 107
Registrado: 21 Jun 2016 18:55
Volante: Todo fanatec

Re: 2019 XR ES Indianapolis. [Dudas y Comentarios]

Mensaje por franfx85 »

Hombre praxx!!! Yo tambien te he hechado de menos!!! Que tal la vida!!!? La vr la verdad es que se propaga por si sola!! Una vez la pruebas no hay vuelta atras!! Jeje!! Respecto a lo de los pañales virtuales ahi estamos dandole duro!! Aunque le queda mas tiempo de cambiarlos al kiket como lo llamas tu!! Tratamelo bien que es mi compañero de filas!!! Jajajajaja!!!!!
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2019 XR ES Indianapolis. [Dudas y Comentarios]

Mensaje por nereida »

.

Así a bote pronto, ...la potencia de frenos superbaja. De lo contrario es tocar el pedal y medio clavar el coche.

Los compuestos (y sin hacer más prueba que un par de vueltas con ambos): primary entiendo qeu es el duro y el de la banda roja el blando. Correcto?

Hay forma de mirar los consumos de combustible en el propio display del coche?

4. el robocop.

Gran circuito para ser doblado; por aquello de facilitar el doblaje, lo digo.

Juer, tengo que aprenderme el trazado !!

Mola el evento.

Hala, saludos. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Birelrotax
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ene 2019 07:51
Volante: T300rs

Re: 2019 XR ES Indianapolis. [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Birelrotax »

Buenas, no me salen las hotlaps, no se se hay que hacer algo mas que apuntarse...
Avatar de Usuario
Birelrotax
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ene 2019 07:51
Volante: T300rs

Re: 2019 XR ES Indianapolis. [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Birelrotax »

Ahora si salen🤗
Avatar de Usuario
Birelrotax
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ene 2019 07:51
Volante: T300rs

Re: 2019 XR ES Indianapolis. [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Birelrotax »

Ahora si salen🤗
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2019 XR ES Indianapolis. [Dudas y Comentarios]

Mensaje por nereida »

.

78 vueltas ya. Ejem, ...parece qeu me gusta este trazado. No está mal para habérmelo aprendido hace escasos dos días.

Me gusta mucho. Sobre todo la primera zona: curvas 3,4 y 5. Toca ir fino y muy por la trazada.
Además, habrá que tener un cuidado casi exquisito con el acelerador a la hora de salir de curva.

Ahora lo que toca es pensar. Después de un par de stints de 30min toca valorar/decidir caja de cambios y compuesto ...porque este combo y parámetros de carrera creo que puede admitir más de una estrategia.
Mañana tocará probar alguna cosa muy loca. Pero eso ya mañana.

Hala, saludos. :wink:
.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
MDelgado
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 06 Jun 2016 21:34
Volante: G27

Re: 2019 XR ES Indianapolis. [Dudas y Comentarios]

Mensaje por MDelgado »

Dr. Luis NEREIDA Diaz... quien en muchas narraciones lo he leído sacando de la ecuación cualquier open-whell , quien lo viera y quien lo ve .. ahora de los que mas practica y promotor permanente de este evento... MUY BIEN solo hecho de menos sus sus tips para mejor mis tiempos ...

quedo atento a su magia.


Slds.
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2019 XR ES Indianapolis. [Dudas y Comentarios]

Mensaje por nereida »

.

Juer, ...es que si mejoras tus tiempos, Mauricio, llegas sobradamente a los míos. Y ya tengo ganas de salir a pista con una posición ventajosa sobre ti, carajoooo !!! :lengua:

A la tarde_noche le echo unos minutos y escribo alguno de esos tips a los que haces mención. Con más calma y disfrutando de la escritura del comentario con un café (o dos dedos de Talisker), vale? Porque para mi el hecho del posteo también tiene mucho de relación con mis compañerosXR (ModoChorradaObvia: ON).
Y eso requiere, yo lo siento y experimento así, escojer también el momento en el que ponerse al teclado y enfrentarse a las palabras.

Cierto es que los Open Wheel no son santos de mi devoción. .....o debería escribir no han sido, en general, santos de mi devoción ???
En realidad he disfrutado y disfruto de algunos mods OW.

Lo hice años ha con algunos de aquellos addons de F1Histórica para rFactor:



...lo he hecho hace apenas 15 días con ese mod USF2000 para rFactor2 en una comunidad cercana. Todo un descubrimiento.
...he disfrutado mucho de aquel evento con los fórmula Junior aquí en XR.
...de vez en cuando sigo probando y corriendo offline con los F4 de R3E.
...siempre me han gustado estos aparatejos de la Indy Car. Sobre todo por la combinación con los trazados sobre los que corren y por la mezcla de circuitos ruteros con pruebas oval.
...

Ya ves, aún siendo un tipejo de GT's ...... .

No obstante, se me ponen los dientes largos al leer (no lo he soñado, verdad?) alguna noticia sobre la posibilidad de un Grupo C para R3E.
Si es el caso, ya me voy pidiendo el Sauber C9, con los retrovisores y el marco del piloto trasero en verde fosforito, una de las primeras (y pocas) maquetas de coches que monté de adolescente.

Ahora sólo falta que la inspiración divina aliente a los chicos de Sector 3 con la posibilidad de arriesgarse con unos V8, ..una copa Clio, ...ese Ferrari que falta en la parrilla de los GT3, ...
Por pedir que no quede, coño !!

Un saludo. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2019 XR ES Indianapolis. [Dudas y Comentarios]

Mensaje por nereida »

.

Duplico posteo.

Si buscamos tips en cualquier diccionario online nos traducirá el término como propina.
No sé si se podría interpretar como truco, detalle, ...
En cualquier caso, estos son los míos para este reto.
A saber: ...

1. Siempre intento buscar un vídeo onboard con el combo montura + trazado. Eso me va introduciendo en la inmersión necesaria para disfrutar a tope el evento/carrera. En la plataforma YouTube encontramos casi seguro material que nos puede solucionar ese trámite.
Además, esas imágenes siempre pueden ser instructivas cara a conocer el circuito: orden de curvas, trazadas de los profesionales, marchas en las que abordar los giros, ...

2. Observar, observar y observar.
Era más fácil en rFactor, pero también es factible en este R3E.
Estar en una sesión de entrenamiento, compartiendo pista con algún compañero y ponerte en su onboard siempre suele dar pistas de cómo rodar. Ese afan voyeurista es una de mis debilidades. Algo que suelo hacer y de lo que, a menudo, extraigo conclusiones para mi manera de afrontar los trazados. Encontrar que esta curva es posible abordarla en tal o cual marcha, que en este otro sitio conviene adelantar el momento de cambiar, que....
Todas esas cosas y algunas más que me han servido cara a enfocar el rodaje en pista han sido producto de la simple observación del rival.
Observar nunca es tiempo perdido, es tiempo invertido.

Vamos al lío? Estás seguro, Mauricio, de que quieres que me extienda en esas curiosidades que rodean la preparación de este Evento?
Ten a mano una cervecita, que esto va camino de ser otro tocho de los míos.
.

Imagen


.

3. Hasta hace tres días ni siquiera me conocía el orden de las curvas. Lo primero, por tanto, es aprenderse el trazado: curvas, un primer esbozo de las marchas para afrontarlas, referencias de frenado, primera trazada ideal, ...

4. Primer problema: con esta montura tengo la sensación de que los frenos son super_sensibles y actúan de una forma muy exagerada. El coche frena demasiado. Bajo la potencia de los frenos hasta valores del entorno del 80%.

5. Hardware. Intento encontrar una solución de compromiso con el volante. Necesito que la relación no sea tan directa y que, a su vez, no me reste velocidad a la hora de girar. Acabo tarando el parámetro Alcance del Volante en 610º. Pierdo inmediatez en el giro, lo sé, pero gano en sensibilidad en la dirección. Y eso es importante en este trazado y con este coche. Para los fans de OW= relación de volante<400º : ...dónde está el emoticono de me_la_sopla ? no lo veo !! :disimulo:

6. Hardware. Acelerador.Cuidadito con ese pie a la salida de según qué curvas !!! (....y en concreto a la salida de la 7, 10 y 11). No he visto el gráfico de potencia de este cochecito_leré, pero me da que tiene un punto en el que entrega un pico muy grande en un rango muy corto de revoluciones. Ojito. Así que aplico lo que la mecánica me permite para mitigar este incordio y ajusto la dureza del hidráulico del acelerador en los pedales. Aún tengo que pulirlo un poco porque se hace un tanto duro para una hora de carrera. Pero ese extra de fuerza que tengo que hacer sobre el pedal me ayuda a compensar este handicap que comento en este punto.

7. Trazado. Una delicia gestionar la primera parte del circuito, de la frenada de la curva 1 a la salida de la curva 5/frenada de la curva 6. Es lo que me ha enganchado.
Encontrar esa referecia de frenada para entrar en la primera curva pisando levemente la hierba; hallar el punto en el que hay que levantar el pie para tirarte a la izda y negociar la curva 2; ...y sobre todo, encontrar la forma de gestionar la parte de las curvas 3 y 4.
Para mi esta es la parte más bonita de la conducción en este trazado: tirarte al piano en la C3 acelerando en tercera, cruzar toda la pista hasta llegar al punto justo del piano de la izda anterior a la C4, medir la frenada, bajar de marcha?/el coche queda muy muerto si mantengo la tercera?, tirarte inmediatamente a la derecha para negociar la C4, encontrar que el ápice está un poco más allá y no donde quiere ir el coche, ...y gestionar el acelerador para empezar a despertar ese motor hasta ahora en stand by.

8. Trazado. Atento a la frenada de la curva 10. Un punto muy crítico en el trazado, sobre todo si no vas rodando solo. Una frenada de sopetón y un punto muy apropiado para querernos todos mucho y darnos muchos besitos.

9. Como este sim no nos da temperaturas de las gomas es imposible setear correctamente la caída de la ruedas. Así que tiro por la calle del medio, como siempre, y pongo más caída en las delanteras que en las traseras.

10. Después de rodar unas cuantas vueltas noto el coche demasiado duro en los giros. Necesito que absorba los cambios de dirección con más docilidad. Bajo un poco el amortiguador delantero, uno o dos puntos, y bajo la barra delantera/subo la trasera.

11. Compuesto de ruedas. Parto de la base de que el Primary es el neumático duro y qeu el compuesto Alternate es el blando.
En mi caso no hay una diferencia abismal en los tiempos/vuelta con uno u otro. Sí, obviamente, en la durabilidad de los mismos.
Hagan sus pruebas y deberes, señores, porque puede que compense rodar en carrera con ellos. Sobre todo si sois de los que machacáis las gomas. Si con los F2 notábais que las gomas se caían de repente preparaos para lo que se os viene encima con estas si optáis por las de la banda naranja.
Mi conducción es mucho más conservadora/no machaca tanto las ruedas y, aún así, me estoy pensando la estrategia con las gomas.

12. Relación de marchas. Cuestionándome si empleo una relación más corta o la siguiente más larga. Con la corta el coche va, toma sentencia !!, mucho más ágil pero.......llega al corte con el P2P. Falta comprobar qué pasa con los rebufos.
Con la caja larga el coche no llega al rojo a final de recta de meta ni llega al límite con el Push to Pass.
Suelo acabar rodando solo así que la relación más corta, ....
Pero si ruedo acompañado y necesito ese extra en la velocidad final, .....
Juer, qué lío !!
Seguramente habrá que optar por la caja larga y retocar un poquito los engranajes de cada marcha en la caja.

13. Por primera vez mi set de Qualy será diferente al de Carrera. O, por decirlo de otra manera, mi set de calificación esta vez NO SERÁ el mismo set de carrera pero con gasolina para 7vueltas.

14. Aún tengo que probar cosas cara a elegir estrategia de carrera con las gomas.

15. No hay magia, solo entrenamiento y tiempo invertido. Mis setupis siempre suelen ser variación mínima del anterior con el que iba cómodo.
No hay secreto alguno en ellos.
A ver cuándo algún gurú de la comunidad se anima a hacer una masterclass por el discord explicando los items del setup: para qué sirve cada uno, en qué afecta a la respuesta del coche, etc.

Alguien se anima???

Un saludo. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
MDelgado
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 06 Jun 2016 21:34
Volante: G27

Re: 2019 XR ES Indianapolis. [Dudas y Comentarios]

Mensaje por MDelgado »

Dr. Luis NEREIDA Diaz..... como disfrute de tus tips.. uno por uno.. espero antes del sábado poder girar mas y acomodar muchos de tus sabios consejos... nada que decir estas previas a la race le dan un gusto especial a lo que so nos avecina, eso si... esperemos que el Mega Upgade de 13GB de este jueves no traiga algún conejo dentro del sombre para los FRUS. y de ser asi a disfrutarlo.

Mil gracias vecino de los 50 al otro lado del charco

Un Abrazo
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2019 XR ES Indianapolis. [Dudas y Comentarios]

Mensaje por nereida »

.

Así que se viene actualización en un par de días ???
Ufff, ...no sé si alegrarme o asustame.

Esperemos que no empiece a dar errores para la carrera del Domingo.

Y, por cierto, ...qué pasa con los habituales !!!????
Sólo somos 13 ó 15 apuntados !!

Saludos. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
alejandroid80
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 87
Registrado: 04 Jul 2016 20:03
Volante: Thustmaster T300

Re: 2019 XR ES Indianapolis. [Dudas y Comentarios]

Mensaje por alejandroid80 »

Yo sintiéndolo mucho, tengo que ausentarme de este evento, mucha suerte a todos en la carrera...

Tenía muchas ganas de probar estas bestias en Indianapolis, pero tendrá que esperar....
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2019 XR ES Indianapolis. [Dudas y Comentarios]

Mensaje por nereida »

.

@Sergiocircuit, ..te he dejado algo por el Discord.

:wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Responder