2019 XR FR2 Series. 04 - Sepang

Moderador: XRMarshall

Responder
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

2019 XR FR2 Series. 04 - Sepang

Mensaje por XRMarshall »

Imagen


SERVER ONLINE
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
Wardstrom
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 123
Registrado: 23 Oct 2016 16:39

Re: 2019 XR FR2 Series. 04 - Sepang

Mensaje por Wardstrom »

No sé dónde debo lo siguiente exactamente, así que bueno, lo dejo por aquí y ya me diréis si debo decirlo en otro lugar o qué. Pero sin extenderme más, me doy de baja en el campeonato por disponibilidad nula para entrenar y para correr. Os deseo lo mejor a los participantes y al que me suplante. Un saludo.
Karpia
Espectador
Espectador
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2017 23:07
Volante: Thrustmaster T150

Re: 2019 XR FR2 Series. 04 - Sepang

Mensaje por Karpia »

Vaya Gerardo! joé, una pena tío ;_(
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2019 XR FR2 Series. 04 - Sepang

Mensaje por nereida »

.

Pues ni así, oiga !! ..ni así !!

.



-

..que no soy capaz de enfrentarme a este pugnetero trazado !! Cómo empiezo a odiarlo y cómo empiezo a odiaros. 1.42.xx !!!????? Pero a dónde váis !!!!

:cabezazos:

Acabaré por darle al bourbon para ver si, al menos, saco algo en claro.
..Vakillaaaa, ...vente pa'cá y tráete un Jack con hielos !!
:pillepalle:

Hala, saludos. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Sergiocircuit
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Abr 2016 20:26
Volante: Logitech driving force gt

Re: 2019 XR FR2 Series. 04 - Sepang

Mensaje por Sergiocircuit »

Cómo bien dices luis, circuito complicado, muchas trazadas posibles , y un auténtico rompecabezas el setup.... descargo ala a tope y soy rápido en la recta y contrarecta de meta? Cargo a tope de ala y voy lento en las enlazadas???

La unica ventaja que le veo son las amplias escapatorias y la anchura del trazado para facilitar los adelantamientos a los coches que nos van a doblar :lengua:

Mucho ánimo :aplausoup:
Avatar de Usuario
MDelgado
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 06 Jun 2016 21:34
Volante: G27

Re: 2019 XR FR2 Series. 04 - Sepang

Mensaje por MDelgado »

Actualizdo a F4

Imagen

Imagen

Imagen

:cheers:
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2019 XR FR2 Series. 04 - Sepang

Mensaje por nereida »

.

.
@Karpia, querías textaco, no???
Pues aquí te va, compañero !!

.
Carrera rara, ..muy rara. Y con el sustantivo carrera me refiero a todo lo que lleva aparejado el evento deportivo........o el eEvento: los días previos de práctica, elaboración de set, stints de prueba de ruedas, stints para comprobar consumos de fuel, visionar algún onboard en YouTube, ..
En definitiva, todo aquello que, en mi caso, intento también disfrutar. Si me limitase a disfrutar sólo del momento de la carrera en los domingos por la tarde ya haría años que no pulularía por esta Casa, ..ni por ninguna otra.

Vamos al lío ? ..o como diría @P3lOchO, ..al turrón.

En los pocos momentos en que salí a pista en práctica no encontraba el sitio en este trazado. Me costaba ver algunas trazadas y tb concretar algunas referencias para hacerlas.
Sabéis que soy jugador de mitad/final de tabla. Pero no suele costarme en exceso marcar un tiempo que encaje en ese 106% requerido para pasar a carrera.
En esta ocasión marqué ese tiempo esta misma mañana, en el límite de las 20 vueltas válidas que tb dan paso a la participación en carrera.

Sin embargo, en carrera (ya por la tarde) rodé muy cómodo, con control y sabiendo en todo momento dónde exprimir y dónde rodar con más atención/precaución.

Imagino que el entrenamiento lo es todo, que el número de vueltas previas realizadas son la base para todo lo que pueda ir viniendo por detrás. Entrenar es importante, sobre todo para aquellos que tenemos menos manos y pies que los aliens que últimamente pululan por esta Santa Casa.
Pero este trazado se tornó odioso ya desde los primeros momentos y ello provocó que no invirtiera tanto tiempo como otras veces en el entrenamiento previo. Incluso esta misma mañana estuve a un click de postear mi baja para esta carrera y no salir a pista.

[...]

En la última prueba decidí no clasificar. La razón era muy sencilla: evitar los líos que se suelen formar en la parte trasera del pelotón y que en aquellas últimas carreras (qué cabreo el de mi querido Monza !!! Con las ganas e ilusión que le tenía !! ) parece que me buscan y que, indefectiblemente, me encuentran. Y Hungaroring, con lo ratonero que es, pronosticaba problemas por doquier.

En este otro trazado, sin embargo, decidí sí hacerlo. La razón? ..lo que sigue.

Es una mera observación mía (y me gustaría que comentárais), pero creo que cada vez somos más conscientes y respetuosos en las salidas y primeras curvas. Al menos en la parte en la que me toca participar, en la trasera. Tal vez somos menos ansias y más inteligentes a la hora de correr y de valorar los pros y contras de buscar la pelea ya desde la primera curva.
Creo que en eso estamos creciendo como Comunidad y es algo que, sinceramente, me alegra.

Chapeau, señores !!!
:oks:

Aún he de ver la replay de la carrera, pero mi recuerdo es el de haber rodado en esos primeros compases con mis pares en los tiempos: @Senna Cecotto, @Vencejo y @Sergiocircuit.

Y lo curioso es que no éramos los últimos en la fila de carrera.
Por delante parece que hubo toques y encontramos gente fuera de pista. Así que antes de acabar la primera o segunda vuelta, los Cuatro Jinetes del Apocalipsis
ya estábamos rodando por delante de algunos que nos superaban en la tabla de tiempos.

Sacad vuestras propias conclusiones. Yo sigo insistiendo en lo que escribí más arriba: menos ansia, respeto cuasi_exquisito, sacrificar en las trazadas y frenadas, ... .

Como dice prax en alguna de sus retransmisiones, servidor ya es perro viejo y algunas actitudes ya están tan integradas que cuesta cambiarlas.
Comencé la carrera con la intención habitual: dar tiempo al tiempo en la primera vuelta o vuelta y media para que el pelotón se estirase y se definieran las posiciones. Toda vez que la primera vuelta acaba ya es hora de empezar a leer la carrera que me va a tocar hacer.
En este caso, y si no recuerdo mal, me encontré en ese grupito de cuatro rodando en tercera posición por detrás de Vencejo y por delante (?) de Senna Cecotto.
La lectura era fácil: mi carrera está ahí, con esas personas y no con otras. Por tanto, en lo que me tengo que centrar es en ese grupito. Los pilotos que ruedan con mas ritmo y fluidez que yo no son mis rivales y lo único que me harán es perder tiempo si intento tapar y pelear en exceso con ellos.
Por tanto, ...
...que llega ShelbyGT? ..a abrirle la puerta donde se pueda.
...que llega Xus ? ...más de lo mismo.

Por delante se van midiendo Sergio y Sebas.
Yo detrás (perro viejo, no, prax ??), a distancia prudencial y observando. Lo suficientemente lejos como para tener tiempo a reaccionar si hay toque y lo suficientemente cerca como para que no se me escapen.
Parece que Sergiocircuit se va largo en el anzuelo de la curva9.
Vencejo lo pasa por dentro y yo aprovecho también la jugada para hacer lo propio. Ventajas de ir observando y de estar al quite con la caña puesta.

Sebas y yo tenemos la oportunidad de coger distancia con el grupito que nos sigue. Y yo soy consciente de que tengo más ritmo que él.
De nuevo toca sopesar opciones: le busco las cosquillas ya o me espero un poquito?

...obviamente (al menos para mi), lo segundo.

Intento ponerme en la piel de Vencejo: va abriendo camino, pero irá pendiente del retrovisor porque tb él es consciente de mi ritmo.
Qué mensaje le envío? ..el de no acercarme en exceso; ..el de dejarle margen para que tire a su ritmo, sin ralentirzarlo porque nereida viene por detrás achuchando.
Te comía espacio en algunas frenadas y en algunas trazadas. Guardé distancia para que te llegara ese mensaje y, de esa forma, conseguimos irnos a unos segundos de distancia del grupito que venía por detrás.
Lástima que te pusieras nervioso y cometieras el error de irte largo en aquella curva (fue en la curva1 ??? ). Habríamos tenido una pelea bonita. Grrrr !!!

El resto del primer stint, con lo dicho y de transición hasta la parada: abriendo la puerta a quien me llegó por detrás para no perder tiempo y siendo exquisito en las trazadas/frenadas para optimizar neumáticos.

Segundo stint en solitario con la vista puesta en el relative y vigilando la distancia con Susov8, porque fuiste mi carrera en esos últimos 20minutos de lance.
Había comprobado que no rodabas nada cómodo en este trazado. Tus tiempos aquí no eran los que acostumbras a realizar. Siempre ruedas con más ritmo que yo. Pero aquí estaba seguro de poder aguantarte la diferencia de tiempos. Otra cosa sería una lucha cuerpo a cuerpo. Pero el relative me veía con ritmo para aguantártelo.
Y, de hecho, lo hice hasta escasos minutos del final. Si no recuerdo mal, íbamos rodando con unos 7seg de diferencia que apenas variaban.
Un error en una de las frenadas bajó esa diferencia a 4segundos..........y la gasolina hizo el resto.

A falta de dos vueltas para el final comprobé que no llegaba, ..que me faltarían como 2 ó 3 litros de combustible para llegar a meta. Y eso siempre que el líder entrara con el tiempo vencido y no se diera una vuelta extra.
Así que la única opción para acabar (además de rezar) era ahorrar combustible a base de:
..marchas largas, cambiando pronto y en bajos.
..soltar acelerador antes de llegar a las frenadas.
(y cuando eso ya no era suficiente)
.. acelerar el coche todo lo posible para ganar velocidad, pisar embrague y dejarlo ir.

Comencé la última vuelta con dos litros de fuel. Eso me marcaba el display recién pasada la meta y antes de llegar a la primera frenada.
(aquí fue donde intenté incrementar el fervor en los rezos para que el líder entrara a tiempo vencido)
Susov8 ya había pasado y el siguiente contrincante rodaba, si no recuerdo mal, unos 17segundos por detrás.

Acelerón, ..velocidad, ...recta, ..embrague, ...pie fuera del acelerador, ...

El caso es que el coche se apagó justo antes de llegar a la última curva, embragado, sin marcha engranada. Tracé sin frenar y de pugnetera chiripa logré pasar por debajo del banderín a cuadros.

Aún te preguntas por qué estaba parado justo después de meta, prax ?? :lengua:

Dicen los aviadores (en esto me corrijes tú, Sebas, si me paso de listo) que un buen aterrizaje es aquel en que el piloto puede salir andando y que un aterrizaje perfecto es aquel en que el avión puede usarse otra vez.

Llegué a meta sacrificando el top10, pero en el P11 y cogiendo puntos; ..con 0 litros de combustible, pero pasando bajo la ajedrezada; ...solventando los problemas e incidencias que me fui encontrando; ...adelantando posiciones en pista; ...

Así que la conclusión no puede ser otra que ....buen aterrizaje, ..casi perfecto.

Hala, ..saludos.
Y especialmente a @Alex. :wink:

Luis "textacos" Díaz.

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: 2019 XR FR2 Series. 04 - Sepang

Mensaje por Xus »

Hacía tiempo que no dejaba mi crónica de la carrera, pero viendo la de nereida me he ánimado.

Circuito que me gusta mucho y en el que soy muy rápido (dentro de mis posibilidades). Apenas pude entrenar y lo noté en exceso, aunque gracias al set de morpheo (cedido por kami), lo adapté un poco a mi estilo empezaron a salir los tiempos.

Me esperaba salir donde siempre, del sexto para arriba, pero no me esperaba estar luchando por la 4º posición que me arrebató kami. En la última vuelta venía bajando lo suficiente para colocarme 4º, pero me encontré con tráfico y tuve que abortar.

Salgo de pena como en hungría y se me cuela Gino, en la segunda curva kami hace trompear a Xico, no lo puedo esquivar y alguien me da por detrás y trompeo, por lo tanto último.

No quedaba otra que ir a muerte, tenía que recuperar todas las posiciones posible para no perder muchos puntos, me veía con ritmo para llegar a la 4º posición.

Empecé ganar posiciones, hasta que Mauricio trompea, y me lo llevo puesto, no pude hacer nada para esquivarlo, por suerte no rompí el coche.

Tenía a los Montesinos, Alejandro y a Luis Marugal delante. Luis pasa fácil al grupito mientras que yo pierdo algo de tiempo con Suso Jr., perdona por el toque que te di entrando en la contrarecta. Poco a poco voy adelantando coches, hasta que llega la parada, mala como de costumbre y echando gasolina de más.

Le voy recortando tiempo a Luis, hasta que en la última vuelta lo tengo delante y saliendo de una curva pierdo el coche y se acabaron todas las opciones.

Sabor agridulce para esta carrera porque sino hubiera pasado nada en la primera vuelta hubiera estado en el podio facilmente.

Señores, no os dejéis pasar cuando viene alguien más rápido por detrás, es cierto que tarde o temprano os adelantará, pero hay que ponerlo díficil, como dice Mau, no hay que regalar nada.

Nos vemos en Road America.
Sergiocircuit
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Abr 2016 20:26
Volante: Logitech driving force gt

Re: 2019 XR FR2 Series. 04 - Sepang

Mensaje por Sergiocircuit »

Bueno, cómo siempre un placer correr con vosotros.

Os pido disculpas por mandar callar con unas formas tan agresivas por el discord durante la carrera, en especial a Dídac y a kami, aunque con este último ya lo aclare todo en la propia sala al terminar la carrera... es cierto que con la tensión de la carrera y la desconcentracion que produce escuchar a gente hablar se pueden perder las formas... pero nada justifica que me haya puesto así, además con mi berrinche también habré hecho lo que en ese momento estaba criticando que es hablar por discord durante la carrera.

En fin, como bien dijo @nereida, todo se soluciona con una botella de algún brebaje de cuyo nombre no quiero acordarme jajaja

En cuanto a mi crónica, bastante sencilla, primera vez en sepang en Race Room, en donde la lucha fue más con la trazada óptima que con el crono, han sido muy de agradecer los documentales que dejó nereida sobre los Apex de este circuito y la optimización de la trazada... donde me quedé en un modestísimo 1:49:2 ... (pero mejor que los 54 y 55 que estaba marcando previamente del estudio del trazado).

La verdad es que hacer simulacros de carrera, y el entrenamiento da sus frutos. Amargado por los abandonos de Monza, y sobretodo Hungaroring en el que me veía bastante “fuerte” , decidí que aquí no iba a pasar igual. 60 vueltas válidas y otras tantas que no contaron pero si que me valieron para varios simulacros de carrera. Y esto es el nuevo concepto de entrenamiento que estoy siguiendo últimamente.

Más simulacro de carrera, y los cronos ya llegaran. (Aunque en mi caso quizás llegaran en verano de 2045)

En un circuito como este el estado de neumáticos es fundamental , tantas enlazadas, curvas de alta velocidad. No me la juego, estrategia loca a 2 paradas? Pues si, puede ser, pero quería disfrutar. Con poca carga de gasolina y neumáticos frescos

Clasificación: salgo de los primeros, y quizás molesto un poco, disculpas al señor @SusoV8 , procuro apartarme y bueno salgo último pero registrando un crono cercano a la mejor de mis Hotlaps. No está mal

Carrera: como bien dice nereida, los 4 jinetes del Apocalipsis, (me ha encantado el simil) jajaja, vamos avanzando con respeto y cuidado, sobrepasando a los que se quedan por el camino.

Creo que hice una salida soberbia, limpia pero sin patinar, donde adelante varios coches, y donde senna ceccotto me la devolvió de forma Limpia y soberbia sin un toque en la primera curva... ahí se vio lo de su nombre Senna.... si ves el hueco te tiras... y eso hizo un exterior en la primera curva obligándome a comer piano Jajajaja

Poco a poco voy avanzando y adelantando a coches mucho más rápidos que yo... coches a los cuales voy aguantando debido a la poca carga de combustible que permite que me aleje mucho en las rectas y salga con tracción en las curvas.... casi una vuelta entera en paralelo con Mario posada jajaja ... yo a diferencia dé nereida soy más peleón y lucho con rivales que me fulminan en tiempos pero a los que me hace ilusión un poquito de cuerpo a cuerpo...

Lucho con señas, me paso de frenada y quedó último... un poquito de sobre conducción y trompo... me alejo.... toca primera parada... me alejo más.... carrera en solitario tras el primer stint.... a falta de una vuelta para mi última parada tengo detrás a mi amigo Morpheo... ganas de luchar en pista... muchas... gasolina poca... toca entrar... gomas y caldo hasta el final lejos, muy lejos de todos.... al final otro de los grandes también abandona.. sumo un puesto... estrategia equivocada... puede ser, terminar 12 y sumar buenos puntos, pues está bien, me quita la espinita de Monza y Hungaroring y me coloca en una posición más justa en el campeonato.


Porque aunque será el farolillo rojo, también llevo la calculadora.

Nos vemos en Road America :cheers:
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2019 XR FR2 Series. 04 - Sepang

Mensaje por nereida »

.

..me encanta y sigo admirando tu pundonor y tus ganas, Sergio. Chapeau !!

:alabar:

Un saludo. :wink: :abrazo:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Responder