NASCADROID80 CUP

Campeonatos de otras comunidades o Eventos Intercomunitarios.

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
alejandroid80
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 87
Registrado: 04 Jul 2016 20:03
Volante: Thustmaster T300

NASCADROID80 CUP

Mensaje por alejandroid80 »

Imagen

Llevaba tiempo cuajando la idea y ya se ha hecho realidad! Primer campeonato NASCAR organizado por mí. Usaremos el simulador rFactor2 con los coches StockCar que vienen incluidos con el juego.

Para no complicar mucho la cosa, usaremos las skins que vienen por defecto, hay de sobra para elegir entre los 3 coches:

Chevy SS - Centennial
Ford Fusion - Edgar GT
Toyota Camry - Titan

Este es el enlace del mod: https://drive.google.com/file/d/1J1ek5s ... =sharing
Y estos los circuitos a los que tenéis que estar suscritos en el workshop de rFactor2:

Michigan - https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 657011133
Texas - https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 662118100
Phoenix - https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 648740111
Las Vegas - https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 828693807
Pocono - https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 691833037
Daytona - https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 648773007

Habrá un límite de 30 inscritos (que espero, llenéis). Tenéis casi un mes para inscribiros.

Se disputarán 6 carreras en icónicos circuitos ovales y speedways. Las carreras serán cada 2 domingos, a las 22:00h, empezando el Domingo 24/02/2019. La última prueba será en Daytona de noche, para darle un poco más de emoción al final del campeonato.

Aproximadamente 1 hora antes, se abrirá el server con 45 minutos de práctica oficial, 10 minutos de clasificación, 5 minutos de warmup y 30 minutos de carrera.

El sistema de puntuación será algo diferente, puntuará todo el que acabe la carrera, del 1º al 30º.
El uso de CrewChief (un spotter que te indica por voz muchas cosas, pero sobre todo de los coches que tienes a tu lado http://www.thecrewchief.org/) es casi OBLIGATORIO.

Para las comunicaciones, resolver dudas, etc, usaremos el canal de Discord. Aquí tenéis el enlace de invitación: https://discord.gg/DWPjUtF

Para las inscripciones usaremos Simracingchamps:
http://simracingchamps.com/eventos.aspx?id=2318

Y creo que no me dejo nada más, para cualquier cosa me tenéis disponible en Twitter (@alejandroid80). Os espero a todos!

Chat Server: https://discord.gg/DWPjUtF
Servidor Sim: NASCADROID80 / Pass:elovalmola
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: NASCADROID80 CUP

Mensaje por praxtonio »

Hay server para probar?
Avatar de Usuario
alejandroid80
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 87
Registrado: 04 Jul 2016 20:03
Volante: Thustmaster T300

Re: NASCADROID80 CUP

Mensaje por alejandroid80 »

Voy a ir abriendo el mío de vez en cuando hasta que encuentre otro modo de alojarlo. Avisaré por twitter cuando lo abra y pondré noticia en simracingchamps también, que creo que llega un mail a los inscritos
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: NASCADROID80 CUP

Mensaje por nereida »

.

Grrr !!

Tentación.

Hace mogollón de tiempo qeu me apetece (entre otras dos o tres cosas más) probar una carrera en un oval.

Me lo voy pensando durante el finde. Mi rF2 ya pasó a mejor vida (me pillé, de aquella, una suscripción por un año) y gastarme 30pavos en steam para participar en unos ovales.........

Ya veremos. Pero que conste que me has tentado. Cabronni !!!

Un saludo. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: NASCADROID80 CUP

Mensaje por Xus »

nereida escribió: 25 Ene 2019 00:54 Me lo voy pensando durante el finde. Mi rF2 ya pasó a mejor vida (me pillé, de aquella, una suscripción por un año) y gastarme 30pavos en steam para participar en unos ovales.........
Sr. Nereida, ¿30 pavos para que? No estamos hablando de iRacing.

El contenido es GRATUITO tanto mod como circuitos y la suscripción que había que pagar por correr online, es cosa de la prehistoria (hace cerca de 3 años que la quitaron, si no hace más.)

Te invito a que pruebes (y ese otro que abandonó rF2 también, si si, tú), ya no es el juego ese olvidado por ISI.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ComoVac
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 35
Registrado: 31 Dic 2016 19:52
Volante: Logitech G27 Racing
Contactar:

Re: NASCADROID80 CUP

Mensaje por ComoVac »

Tendremos que echarle un vistazo a esto , siempre me han llamado la atención los ovales. Tal vez sea la oportunidad de volver a Rf2 con algo más de simulación a la hora de juegos :dribble: :disimulo:
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: NASCADROID80 CUP

Mensaje por nereida »

.

@Xus, ...ando despistadísimo.

Los 30 lereles son por esto:

https://store.steampowered.com/search/? ... m=rFactor2

Digo yo que habrá que tener una raíz donde instalar los diferentes mods y trazados. Por si acaso me he descargado una versión demo de rF2, gratuita, también en Steam. Si con eso vale, ... .

Guiadme un poquito, porfa.

Mi experiencia con rF2 fue de apenas dos o tres meses. Me pillé una suscripción por un año cuando salió porque era el sim hacia el que migraba esta Comunidad. Te hablo de 2014 ó 2015. De aquella el sim estaba recién salido del horno y había dos posibilidades de compra:
1. Una suscripción de por vida, que creo que andaba por los 60 euritos
2. Una suscripción anual renovable por 10 euros/año.

Ya te digo que lo usé como tres meses y abandoné la experiencia. A partir de ahí me desconecté del juego (y tb de XR hasta que migramos a R3E). Así que no tengo ni pugnetera idea de cuál ha sido su evolución.
No sé si en la actualidad es completamente gratuíto; ...si tiene una raíz gratuíta y luego se añaden DLC's de compra; ...si ..

Me he descargado esa demo y si me cuentas que sobre ella se puede correr este mini-champ, muy malas sensaciones tengo que tener para no apuntarme a los Eventos. Además, las fechas me vienen de perlas: domingo que no tengo prisa porque el Lunes entro al turno de tarde. (....la p**a cuenta !).

.

Aviso para el Sr. Marshall:

Le voy dejando una pista de por dónde pueden ir los tiros para que no se me vuelva ud. a desmayar. ...y menos en la bañera con el secador al lado.

Si vuelvo a probar rF2 y me acaba ...'seduciendo'... le prometo que me lo hago mirar y me pongo en manos del profesional pertinente.
OW + rF2 ya sería indicativo de que algo en mi no funciona bajo los parámetros vitales habituales.

.

Lo dicho, ..comentadme un poquito cómo va el rF2 actualmente. (si es gratuito, ..cuál es su modelo de negocio???).

En cuanto al tema oval, me pasa lo mismo que a Jesús Jr., me llama la atención desde hace muuuucho tiempo. Me llama la atención y me molaría participar en alguna carrera larga, de las de 200 vueltas con las reglas oval y demás parafernalia.

Los V8 son otros trastos que me atraen y a los que aludía implícitamente en mi posteo anterior.

Por desgracia, de eso no hay nada en R3E. Y en PC2 (sip, ...tb me lo pillé este verano de ofertilla) no he encontrado una Comunidad/Sitio serio donde programen carreras de ese estilo. (...también es cierto que para ese juego no he buscado con demasiado ahínco).

En fin, ..instalo la demo a lo largo del finde y miro la forma de añadir en la raíz los trazados.
No sé si con eso vale, ..si la demo viene 'capada', ..si... .

Me vais contando, please.

Un saludo. :wink:

(...ejem, ..falta Mauricio)

EDITO:
...que por si acaso ya he pillado cacho.

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: NASCADROID80 CUP

Mensaje por Xus »

Mi pregunta es...¿Tu compraste el juego por Steam? De ser así, deberías tenerlo en la biblioteca. Si no recuerdo mal, yo lo pillé por la segunda opción(el juego + la suscripción del online). Cuando ISI quitó las suscripciones pude disfrutar del juego como si lo hubiera adquirido con la primera opción. Así que no debes comprarlo otra vez :scratchchin:

rF2 sigue con la misma política del rF1 salvo que algunos mods y circuitos oficiales son de pago.

He corrido pachangas de NASCAR y si la gente se sabe las normas del oval, son una gozada.

Al chileno va a ser díficil verlo por el rF2, hace el duro, pero el día que lo pruebe se contaminará como más de uno al probar las Oculus. :lol:
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: NASCADROID80 CUP

Mensaje por praxtonio »

Avatar de Usuario
alejandroid80
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 87
Registrado: 04 Jul 2016 20:03
Volante: Thustmaster T300

Re: NASCADROID80 CUP

Mensaje por alejandroid80 »

Product temporarily not available. Try again in a few days.

No le des falsas esperanzas al pobre Nereida
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: NASCADROID80 CUP

Mensaje por nereida »

.

De momento he instalado la demo. Pero es justo lo que indica que es, una demo y en ella no está permitido ni el juego online ni la instalación de mods.
Así que borraré esta misma tarde.


@prax.

Gracias, praxtonio. Ya lo había visto antes de escribir mi primer posteo el Jueves. Pero aparecía igual que ahora, fuera de stock.
No me duelen prendas en decir que ya he usado de sus servicios en ocasiones anteriores (en G2A).
Me falta por mirar en Kinguin, pero esos me dan mala espina.
Seguiré investigando.

@xus.

:blush: ...sip, ...hasta ahí llego.

En mi biblioteca de Steam no aparece ningún rFactor2 porque mi licencia la compré directamente en la página de ISI.
He rebuscado en los discos duros (de respeto) que tengo de mi pc anterior y he encontrado el instalador. Ya ves, la fecha es del 3/10/2014. Y es el instalador de la build_860. ( !!!! )

En breve tiento la suerte y vuelvo a instalarlo, ...si es que me deja. Ya te digo qeu la compra fue por una licencia de un año. O eso creo. También he encontrado el comprobante de la compra (síndrome de Diógenes virtual o simplemente cubrirse las espaldas???) y en él consta un precio de compra de 34.99 lereles. Demasiados euros para una licencia de un año.

En fin, ..que seguiré escarbando y bicheando. Aunque sólo sea por aquello de que se ha convertido ya en una cojonada personal.

Como no creo en los milagros, supongo que ese instalador no correrá o no me permitirá unirme a los Eventos. Así que me da que me quedan dos opciones:

1. Pasar por caja. Y no estoy muy por la labor (al menos a ese precio). Me conozco lo suficiente como para saber que fuera de este Champ poco voy a usar el rF2.
2. ..pasarme al lado oscuro de los parches NoDVD y demás mandangas. Y debe ser que me estoy haciendo mayor porque últimamente estoy más a gusto dentro de la ley qeu fuera de ella.


.



.

@alejandroid80.

Sr. Díaz_como_yo....no se me venga ud. arriba que aún no se ha librado del todo de mi. :lol:


Saludos, señores. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
MDelgado
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 06 Jun 2016 21:34
Volante: G27

Re: NASCADROID80 CUP

Mensaje por MDelgado »

Xus escribió: 26 Ene 2019 11:10 Al chileno va a ser díficil verlo por el rF2, hace el duro, pero el día que lo pruebe se contaminará como más de uno al probar las Oculus. :lol:
La verdad que mis inicios en esto parten con GPL,Toca2, Nascar2002... y obviamente RF1... pero luego salí del lado oscuro y una ves probé mi primer GTL, luego GTR ... no deje mas de ser un fun ( y alguna vez colaborador ) de SIMBIN y sus evoluciones atraves del tiempo.

Por otro lado al igual que al Dr. NEREIDA me tienta mucho volver a rodar en ovalos...

veremos que sale de todo esto

:disimulo:
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: NASCADROID80 CUP

Mensaje por Xus »

nereida escribió: 26 Ene 2019 14:50 En mi biblioteca de Steam no aparece ningún rFactor2 porque mi licencia la compré directamente en la página de ISI.
En ese caso tendrás que pasar por caja, el plazo para la migración a Steam finalizó el 31/01/2017.
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: NASCADROID80 CUP

Mensaje por nereida »

.

Weno, ....pues con mi pobre inglés y un poco de ayuda del diccionario online WordReference me acabo de poner en contacto tanto con la gente de Steam como con los señores de Studio397 para ver si hay alguna manera de migrar mi rF2 o ya no.

Imagino que me contestarán que ya no. Pero antes de pasar a mayores (ya veremos) :disimulo: por intentarlo que no quede.

@alejandroid80, ...que no te libras de mi tan fácilmente !!

Un saludo, señores.

@xus, ....gracias por el seguimiento. :abrazo:
@prax, .. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
alejandroid80
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 87
Registrado: 04 Jul 2016 20:03
Volante: Thustmaster T300

Re: NASCADROID80 CUP

Mensaje por alejandroid80 »

Me cagon tal, que hago una colecta para que te lo pilles si hace falta cohone!!
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: NASCADROID80 CUP

Mensaje por nereida »

.

Fin del culebrón.

Hay veces en las que con educación y buenas maneras qeu se llega a algún lado.

Como os comenté, ayer mismo les escribí tanto al equipo de Steam como a Studio 397 para comentarles qeu se me había pasado el arroz a la hora de migrar mi rF2 a la plataforma de juegos; que era perfectamente consciente de que hubo un plazo para hacerlo y que sabía que el plazo se había terminado hace un par de años; que debería haberlo hecho en el momento en el que se habilitó esa opción; y que si hubiese alguna forma de llevar a cabo ese cambio a día de hoy fuesen tan amables de indicarme la forma de hacerlo.
Les adjunté copia de los datos de mi compra (tanto el mail que me enviaron en su momento como captura de pantalla del recibo).

Steam me contestó en cosa de media hora: ..que no era cuestión suya (lógico, por otra parte) y qeu me pusiera en contacto con los desarrolladores en su mail de soporte (me facilitaban tb ellos el contacto).

Hoy ha contestado un tal Tim Wheatly por parte de ISI y me han proporcionado una clave para realizar la migración. Chapeau por su parte ! ..y sorprendido por que estén de guardia el finde para carapijos como servidor.

A estas alturas de la tarde, instalado ya el rF2. (sólo 2.66 Gb ???)
Me pongo a configurar lo más básico y a implementar el mod nascar.

Algún sitio en castellano donde consultar y aprender las normas de este tipo de carreras?

Un saludo. :wink:


EDITO:

No me da como válido ese mod. Me cuenta que no es posible instalarlo porque... (y me muestra este log)

rFactor2 Content Inventory @ ene 27 2019 20:28:11
-----------------------------------------------------------------------------

Mod "NASCADROID80 1.0" references a non-existent component "Daytona_Oval_2016 1.60".
Mod "NASCADROID80 1.0" references a non-existent component "LasVegas_Oval_2017 1.60".
Mod "NASCADROID80 1.0" references a non-existent component "Michigan_Oval_2016 1.60".
Mod "NASCADROID80 1.0" references a non-existent component "Phoenix_Oval_2016 1.60".
Mod "NASCADROID80 1.0" references a non-existent component "Pocono_Oval_2016 1.60".
Mod "NASCADROID80 1.0" references a non-existent component "Texas_Oval_2016 1.60".



Mod bajado del enlace que proporcionas y suscrito en los diferentes workshop de Steam a los circuitos que indicas.
Algo he hecho mal?
.
Última edición por nereida el 27 Ene 2019 21:36, editado 1 vez en total.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
alejandroid80
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 87
Registrado: 04 Jul 2016 20:03
Volante: Thustmaster T300

Re: NASCADROID80 CUP

Mensaje por alejandroid80 »

Cuánto me alegro de verdad! Y que pasada que te hayan pasado la clave, dice mucho de esta empresa, y de cómo cuida a su comunidad..
Espero poder abrir el server esta semana, para poder rodar juntos y practicar.
La verdad es que no podremos vivir lo que realmente es la magia de la Nascar, ya que haremos carreras cortas de 30 minutos, pero creo que servirá para que más gente conozca está disciplina y la valore. En un futuro podríamos organizar algo más "serio" con carreras largas, amarillas, etc...

Encantado de poder tenerte en este campeonato!!
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: NASCADROID80 CUP

Mensaje por nereida »

.

Tema arreglado.

Parece que tengo dos cuentas de Steam. Una donde sólo aparecen mis datos (a saber cuándo la abrí) y otra donde están alojados todos los juegos.

Me había suscrito a los circuitos en la cuenta fake y no desde la cuenta donde está el rF2.

Saludos. :wink:

EDITO:

..me mola la pinturilla #14 del Chevy Centenial. Muy Nascar, azul y blanco con mucho sponsor. Me la voy pidiendo, si eso.

Por cierto, ...será así de interesante???????????

.



.

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
alejandroid80
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 87
Registrado: 04 Jul 2016 20:03
Volante: Thustmaster T300

Re: NASCADROID80 CUP

Mensaje por alejandroid80 »

Buenos días/tardes/noches,

Vamos a tener que adelantar un par de horas el horario de las carreras, principalmente, porque coincide con el campeonato de USF 2000 series que organizan en rFactor2 mis compañeros de Racingclub.es. Así tenemos margen para participar en ambas pruebas, porque hay unos cuantos aquí de esa comunidad.

Así que os pido disculpas por el cambio tan repentino, y espero veros a todos igualmente el Domingo para el estreno en Michigan!

Un saludo y mucho gas!
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: NASCADROID80 CUP

Mensaje por nereida »

.

Vuelvo a dar la turra con éste juego y estas Series porque ando perdidísimo.

Imagen

1. Entiendo que la imagen me muestra, en cuanto al tema de la gasolina, los litros que me quedan en el depósito y el consumo por vuelta. Correcto?

2. Alguien puede postear una fotito de cómo lleváis los parámetros de FFB y demás ?

3. Por qué no puedo subir el parámetro Steering Wheel Range más allá de los 720º si mi volante admite hasta los 1080º de giro ?

(Voy haciendo los deberes y buscando info al respecto, pero también pregunto por aquí por aquello de compartir las dudas y respuestas que podáis aportarme)

4. Algún sitio fiable de donde descargar algún setup para estos coches Nascar? (además de RD)

5. Algún sitio donde leerme las Reglas más básicas de este tipo de carreras? P.e. no tengo ni pugnetera idea de si se puede entrar en box con una bandera amarilla; qué coño es esto del Lucky Dog que sale en algunos gaming onboard de YouTube?; ...

Habrá briefing previo para explicar todas estas cosas o habrá que ir aprendiendo por el método_piedra de ensayo y error....o más bien de aprender de tus errores?

Hala, lo dejo ahí por el momento.

Saludos. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por nereida »

.
alejandroid80 escribió: 18 Feb 2019 21:49
...
Vamos a tener que adelantar un par de horas el horario de las carreras...
...
.

Entiendo, por tanto, que:

* 19.45 h QUALY
* 19.55 h WARM UP
* 20.00 h CARRERA (30min)



Para mi casi mejor.
Nos vemos el Domingo.

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
alejandroid80
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 87
Registrado: 04 Jul 2016 20:03
Volante: Thustmaster T300

Re: NASCADROID80 CUP

Mensaje por alejandroid80 »

Tal cual, carrera a las 20:00h

Sobre él resto de cosas, a ver si en un rato que llegue a casa busco alguna guía básica de NASCAR, aunque en este caso, al ser la primera edición y las carreras de 30 minutos, creo que vamos a poner menos limitaciones, cómo él tema de las amarillas, etc. Lo tengo que mirar, pero vamos, que tampoco soy un experto yo en oval.

Si alguien nos puede ilustrar un poco más, agradecidos estamos
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: NASCADROID80 CUP

Mensaje por nereida »

.

Sip, estaría bien dejar claras cuáles son las reglas del juego, aunque sólo sean las del server.

...a lo mejor, ...en algún momento, ...acabamos corriendo alguna prueba en plan resistencia con 200 vueltas ..o con 199.. o.... :disimulo:

Saludos. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
alejandroid80
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 87
Registrado: 04 Jul 2016 20:03
Volante: Thustmaster T300

Re: NASCADROID80 CUP

Mensaje por alejandroid80 »

Sobre Setups, he encontrado esto:

https://www.dropbox.com/sh/engfv1pqm71s ... ?dl=0&lst=

He encontrado también estos consejos muy útiles aquí https://www.racingonlineclub.com/forowe ... en-nascar/:
1. El “entrenamiento” como tal, se debe centrar en conseguir la trazada más rápida y practicar las entradas y salidas de box.

2. La trazada “ideal” en los circuitos ovales, suele ser pegados al muro exterior en rectas y a la línea interior en curvas. No hay más.

3. El rebufo o aspiración es la clave. Intenta rodar siempre en un grupo. Descolgarse es lo peor que te puede pasar.

4. Debéis tomaros esta competición como una carrera de resistencia, defender la posición a capa y espada puede dejaros en solitario.

5. No ruedes solo. Si el grupo de delante rueda más rápido, a veces es mejor esperar al coche o grupo de detrás, para luego poder recortar al de delante.

6. Los cambios de posición son habituales, no te agobies y céntrate en no perder la aspiración, eso es lo verdaderamente importante, más que la posición.

7. Deja los ataques para el final, durante la carrera dedícate a rodar y escoger bien tus entradas para tener compañía al salir.

8. No viajes nunca solo. Dos coches juntos van más rápido que uno. Tres van más rápido que dos, y así sucesivamente.

9. En las entradas a pits, usa el freno antes que el freno motor, la retención te puede hacer trompear. Suele ser el punto más crítico, practícalo.

10. Afina tu trazada. Cuanto menos fuerza hagas contra el volante, más fino y rápido irás. Esto te servirá luego para ir más rápido en otro tipo de competiciones.

Para expandir un poco el punto 8, os comento que esta situación se debe a la turbulencia que se crea detrás de nuestro coche la cual nos frena. Cuando un segundo coche se pega al nuestro, rompe esta turbulencia que pasa detrás del último, ganamos velocidad y hace que el de detrás gane a su vez mayor aspiración, rodando más rápido en tandem que en solitario. Si luego se van uniendo más coches al “tren”, iremos ganando velocidad al cooperar todos.

Sobre lo que comentas del "Lucky Dog" es una norma que pusieron para "beneficiar" al primer piloto con vuelta perdida, ya que puede recuperar su posición (desdoblarse) cuando salga una bandera amarilla. Siempre y cuando, ese piloto, tenga una sanción por haber provocado una amarilla anterior, etc.
Así que creo que de momento nos dejamos de perros afortunados, y vamos a correr una carrera normal.

Un poco más de info: https://carloscastella.wordpress.com/20 ... epostajes/

Haciendo cálculos, habrá que hacer una parada en verde para repostar ya que estos bichos no tienen el depósito muy grande (unos 68 litros)


Os dejo un vídeo de muestra



Muchos ya lo sabréis, pero los circuitos ovales, mucha gente piensa (yo incluído, antes de no tener ni idea de esta competición) que son dos curvas, pero son 4, la entrada y salida de cada curva, se cuenta como una sóla curva, así que encontraréis carteles (normalmente) en los muros de las curvas indicando Turn One, Turn Two, Turn Three, Turn Four....muy útil para aprender a pillar las trazadas

La salida se realizará desde el box, detrás del PaceCar (SafetyCar) al finalizar la primera vuelta, el PaceCar se irá al box.

Hasta que no aparezca "GreenFlag" en pantalla, no aceleréis, hay que seguir el ritmo que llevábamos con el PC en pista, hasta que el juego lo indique.

Tened en cuenta, que el propio juego os va guiando, de a qué piloto debéis seguir durante la vuelta de formación, como de las amarillas, y os indicará cuando hay bandera verde.
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: NASCADROID80 CUP

Mensaje por nereida »

.

Excelente posteo, Alejandro !!!

A la vuelta de la siesta le empezaré a dar uso. Hay bastante que revisar en él y mucha información para aprovechar.

Thx !!!!

Un saludo. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Responder