2019 XR FR2 Series. 02 - Monza

Moderador: XRMarshall

Responder
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

2019 XR FR2 Series. 02 - Monza

Mensaje por XRMarshall »

Imagen


SERVER ONLINE
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2019 XR FR2 Series. 02 - Monza

Mensaje por nereida »

.

Diario de Entrenos en Monza. Log#1

*Compruebo que el RRHotlaps ya tiene datos sobre mis vueltas en el Autódromo. Cuándo cohones he rodao yo en Monza con un F2 anteriormente????!!!
Lap: 1.36.8xx

*Creo que no lo soñé: en algún lado leí que los set de los coches de competición (los reales) en este tipo de campeonatos no variaba demasiado de un trazado a otro. Creo recordar que, toda vez se llegaba a un reglaje general (el que servía de base para ese coche), luego ya era sólo cuestión de tocar y afinar los parámetros necesarios para ajustar ese reglaje general al circuito en el que se iba a competir.
Algo así como las fases de desbastado y ajuste en un proceso básico de mecanizado.

...parto, por tanto, del set de Nürburgring.

*Me centro, en las vueltas iniciales, en recoger las primeras sensaciones de lo que me permite hacer el coche y de lo que me pide mi querido Autódromo. Empieza a funcionar la agenda mental.

*Ratio de marchas en el límite. Tal vez haya que probar a subirle un punto la relación. Ya lo veremos. Eso queda para las fases finales.

*Parece que la relación de volante es lo suficientemente cerrada como para pasar por el Rettifilo y por della Roggia con agilidad sin tener que pelear en exceso con el aro.

*Tema frenada. Necesito optimizar la pisada. Empiezo a toquetear y llego a una solución de compromiso con los parámetros que (en lo virtual) me permiten configurar ese proceso.
Hardware: muelle de regulación en el pedal del freno de los V3
Software: tarado de la dureza electrónica en los pedales (en el soft Fanatec), ajuste de la sensibilidad de la curva de frenado (en el sim), tarado de la presión del freno (en el set), reparto de frenada (a demanda y sobre la marcha, en el trazado, según sensaciones).

*Primera aproximación. Unas vueltas y compruebo que, como por arte de magia, ya le he restado un par de segundos a ese tiempo inicial en las RRHotlaps. 1.34.6xx

*Aprovecho esas vueltas iniciales para ver dónde puedo recuperar alguna décima perdida, qué sector se me da mejor, en cuál debo mejorar, dónde es importante ir fino (porque los tiempos de vuelta dependen mucho de esos puntos), ...

*Intento ir ajustando mis referencias de frenada. No se trata de frenar más allá. Se trata de optimizar la maniobra de frenado. Se trata de dejarlo encarado a curva (el coche) de forma que entre a la máxima velocidad posible. No me interesa frenar más tarde si luego el monoplaza me queda muerto al entrar a trazar.

*Controlo las chicanes. Necesito que el coche sea ágil en el cambio de pesos en el eje anterior. Varío la distribución de la barra estabilizadora delantera. Ni pugnetera idea de si se hace así y es ese el parámetro que he de tocar..........pero funciona.
Pruebo.
Tengo la sensación de que ese toqueteo último hace que mi paso por la Parabólica sea más lento porque al coche le cuesta más girar y trazar la curva por el interior con fluidez. Toqueteo de nuevo la barra y le subo un punto.
Pruebo.
Solución de compromiso. Lo dejamos ahí, de momento.

*Vuelvo a probar con gasolina para 7 vueltas.
Tengo suerte y al segundo o tercer giro me sale una vuelta muy cuca :lol: y paro el crono en ese 1.33.5 que muestra hoy el RRHotlaps.

*Le busco las vueltas al trazado. Hasta dónde puedo irme en la Parabólica sin que me sancione con un cartelito amarillo?

*Toca afinar la conducción en, al menos, tres puntos. Soy consciente de ello.
Aquí puedo frenar más tarde.
Allí tengo que frenar primero.
En este otro sitio toca pulir la trazada. Toca buscar una nueva referencia visual para el giro.

*Quedan apuntadas en la cabeza siete o quince cosas más.
Pero eso ya será para mañana. No se puede querer apurar todo en el primer día.
De momento, buena sensación hoy: no me voy subiendo por las paredes, voy fluido y con confianza, sé que hay margen para mejorar algo, ...


.

Sip, Mr. Marshall, ...manda webs qeu sea yo quien escriba estos posteos_rollete cuyo espíritu no es otro que el de intentar motivar a mis compis (también dar alguna pista) para que se busquen las cosquillas a sí mismos , ...que es por donde hay que empezar a hacer cosquillas.

Le paso un blister de esto??


Imagen


Ya sabe cómo se administran verdad?
Deshágala mordiéndola. Los gránulos bajo la lengua.
Si en cinco min no remite o se mitiga el dolor adminístrese una segunda pastilla. Mismo proceso.
Si en otros cinco min no remite o se mitiga el dolor...........ya está tardando en coger el camino de Urgencias.

.

Un saludo, caballeros. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
MDelgado
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 06 Jun 2016 21:34
Volante: G27

Re: 2019 XR FR2 Series. 02 - Monza

Mensaje por MDelgado »

:aplausoup: :cheers: :aplausoup: :aplausoup:
Brillante Dr. Nereida BRILLANTE narración

Saludos
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: 2019 XR FR2 Series. 02 - Monza

Mensaje por Xus »

Gran aporte Nereida. Muchas gracias. :aplausoup:
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2019 XR FR2 Series. 02 - Monza

Mensaje por nereida »

.

Diario de Entrenos en Monza. Log#2.


Plan de entrenamiento para hoy:



Imagen


.

:lol: :lol: :lol:




.

*Toqueteo pequeñas pijadas en el set y acabo cambiando ....apenas nada.

*Más dureza en el amortiguador delantero, ..vuelvo a dejarlo como estaba. Aplico menos dureza, ...vuelvo al valor inicial.

*Varío el ratio de volante para cerrar un poco más la dirección: 20grados menos. Es demasiado. Lo subo 10grados. Vuelvo a probar ...y vuelvo a dejarlo en el valor inicial.
Al final lo bajo sólo en 5grados....fundamentalmente para decirme a mi mismo que toqueteé algún parámetro y que he sido capaz de implementar algún tipo de mejora, porque ya me dirás tú a mi en qué va a cambiar sustancialmente el comportamiento del coche si llevo el giro del volante con 5grados más o menos de los que tenía con anterioridad.

*Apuesto por subir un punto el ratio de la caja de cambios. Si ruedo sólo, como viene siendo habitual, la que llevo ahora llega al límite (incluso descargado de gasolina) pero no al corte. Aún así es una apuesta arriesgada porque un simple rebufo hará que se me quede escasa a final de recta de meta o a la llegada a la Parabólica. Así que lo dicho, ..siguiente ratio de marchas.

*Voy rodando pero no consigo arañar décimas. Después de media hora detecto cuál es el problema: simplemente el hecho de querer mejorar. Ese ansia me lleva a intentar frenar más tarde, a trazar más agresivo, a apurar más hasta en el último recoveco del trazado, ...
Y eso no funciona. Acaba en salidas de pista, en vueltas no válidas, en pasadas de frenada, en ...
No compensa. Nooooppp !! :no:

*Ruedo cinco o seis vueltas con ánimo más tranquilo. El resultado son cuatro décimas menos en el crono. Ya estamos en 1.33.111 seg.

*Me pica el niki. El '32 está al alcance de dos pugneteras décimas. Vuelvo a salir a pista y la vuelta cuca llega después de cuatro giros. 1.32.963 seg.

*Me reafirmo en mis impresiones de ayer: frenar primero para llegar a trazar el Rettifilo sin que el coche muera. Igual que uno tiene que fluir para andar por la vida, este f2 también necesita fluir. ...be water, my friend !!
Lo mismo ocurre en della Roggia, si no apuro tanto la frenada puedo llegar a meter el coche antes y, de esa manera, la trazada es ostensiblemente más eficaz.

*Controlada la referencia en la segunda de Lesmo. Controlada la referencia, pero hay que trabajar aún más la presión justa sobre el pedal del freno y superar el miedo a tirarme al ápice como si no hubiera un mañana.

*A estas alturas del día ya es cuestión de trabajar la constancia y las trazadas. Imagino que emplearé un par de días en rodar sin tocar nada. Simplemente rodar y pulir las vueltas.

*Eso sí, noto que ya tengo integrados algunos vicios. Quizás ahora freno demasiado pronto en las chicanes y en Ascari.
Aplico el dicho 'si la montaña no va a Mahoma, ..Mahoma va a la montaña' y le bajo a la presión de freno un par de puntos porcentuales. Eso hará que aplicando la misma presión sobre el pedal y guiándome por las mismas referencias el coche recorra esos metros de más que ahora me sobran y llegue a la entrada en curva a la velocidad oportuna.

*Pero eso ya se queda para después de la cena...si eso. :chao:

.

Un saludo. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
MDelgado
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 06 Jun 2016 21:34
Volante: G27

Re: 2019 XR FR2 Series. 02 - Monza

Mensaje por MDelgado »

:aplausoup: :aplausoup:
MUy Bien Dr. Nereida

Yo aun muy muy lejos de sentir comodo el setup.

:llorar:
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: 2019 XR FR2 Series. 02 - Monza

Mensaje por Xus »

¿Alguién es tan amable de pasar un setup? Tanto subviraje me tiene amargado ya. He tocado de todo.
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2019 XR FR2 Series. 02 - Monza

Mensaje por nereida »

.

...sin problemas:

Imagen


Saludos. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
MDelgado
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 06 Jun 2016 21:34
Volante: G27

Re: 2019 XR FR2 Series. 02 - Monza

Mensaje por MDelgado »

Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: 2019 XR FR2 Series. 02 - Monza

Mensaje por Xus »

Gracias Nereida. Espero que ese ala no sea para Monza :wink:
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2019 XR FR2 Series. 02 - Monza

Mensaje por nereida »

.

Es mi set para Monza, Xus. El set con el que correré mañana.

Soy perfectamente consciente de que ese ala es demasiado para un trazado como Monza, con cuatro rectas inmensas en las que ir más descargado te da alas.....y la mitad del crono.

Si tengo tiempo y humor, a lo largo de la noche y tarde de mañana intentaré descargar el coche, ver cómo reacciona, cómo frena, cómo entra en curva, ..
Será lo único que toque después de esta media semana de entrenos.
Supongo que el ala standard andará en el entorno de la mitad de lo que hay ahí configurado.

Ya veremos. ...soy un poco perro verde :pillepalle: incluso para ese tipo de cosas. :lol: :wink:

Un saludo. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
IceMan033
Espectador
Espectador
Mensajes: 14
Registrado: 06 Ene 2018 01:03

Re: 2019 XR FR2 Series. 02 - Monza

Mensaje por IceMan033 »

Buenas, como no voy a poder correr la carrera de Monza, os dejo mi setup por si a alguien le puede servir, un saludo!
Imagen

-Marc De Haro-
Avatar de Usuario
XICOPONT
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 24 Oct 2017 18:07
Volante: TS-PC RACER

Re: 2019 XR FR2 Series. 02 - Monza

Mensaje por XICOPONT »

Buenas, seguramente hoy no pueda correr. Ha fallecido un familiar de mi mujer y casi seguro que no llego a tiempo. Un saludo.
Vencejo
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 03 Ene 2018 13:08

Re: 2019 XR FR2 Series. 02 - Monza

Mensaje por Vencejo »

Saludos,
No voy a correr esta carrera, ya lo he marcado en las hotlaps.
El plan para hoy era entrenar pero sigo con problemas de estabilidad en la conexión a internet. Muchos cortes de linea.

Suerte a todos y disfrutar!
Avatar de Usuario
MDelgado
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 06 Jun 2016 21:34
Volante: G27

Re: 2019 XR FR2 Series. 02 - Monza

Mensaje por MDelgado »

XICOPONT escribió: 03 Feb 2019 09:15 Buenas, seguramente hoy no pueda correr. Ha fallecido un familiar de mi mujer y casi seguro que no llego a tiempo. Un saludo.
Una pena Romain.... que todo vaya bien gracias por avisar
Avatar de Usuario
MDelgado
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 06 Jun 2016 21:34
Volante: G27

Re: 2019 XR FR2 Series. 02 - Monza

Mensaje por MDelgado »

Vencejo escribió: 03 Feb 2019 12:19 Saludos,
No voy a correr esta carrera, ya lo he marcado en las hotlaps.
El plan para hoy era entrenar pero sigo con problemas de estabilidad en la conexión a internet. Muchos cortes de linea.

Suerte a todos y disfrutar!

Se te echara de menos en pista Sebastian.... gracias por avisar
Avatar de Usuario
miasis
Espectador
Espectador
Mensajes: 19
Registrado: 18 Sep 2018 01:10
Volante: Thrustmaster TX

Re: 2019 XR FR2 Series. 02 - Monza

Mensaje por miasis »

Hola,

Primero felicitar al podio, buen trabajo.

No se por que no sale mi nombre en los resultados...cierto es que no llegue a dar ni una vuelta pero me dieron y me rompieron el coche y no pude ni llegar a boxes asi que di escape, no se si eso es correcto....

Por otro lado en este circuito no iba mal del todo, marque el 16 en los entrenamientos y bueno, esperaba al menos terminar la carrera.
Cierto es que que no tenia fe en la chicane al salir y tal cual: di, me dieron y en fin, Monza....pero me lo tome bien, pense me quedo el ultimo, tal y como pasó y ya ire recogiendo algunos cadaveres y remontando algunos puestos pero en la salida de la ultima curva antes de la parabólica alguien que se habia salido se incorpora a pista y me da bien dado...para mi parecer, de manera incomprensible.

No me enfado ni nada porque soy consciente de que esto es asi pero no se, mirar al incorporarse a pista es lo minimo y ya no solo eso, es que en los tiempos vas viendo que alguien viene detras tuya y al final eso es lo que debes mirar, el relative, porque esta claro que visualmente a veces es complicado.

En fin, un poco defraudado, ni quiero reclamar ni nada por el estilo, es simplemente dejar constancia de que asi pues como que no se motiva uno, dan ganas de hacer unas cuantas vueltas un par de dias antes de la carrera y salir a ver que pasa y la verdad es que eso no es divertido. Pero bueno, se queda en Monza.

Espero que al proxima vaya mejor.

Saludos
“Gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto lo malgasté” - George Best
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: 2019 XR FR2 Series. 02 - Monza

Mensaje por Vojvoda »

Hola miasis, parece que hay un problema con tu cuenta. Al parecer anteriormente era miguelbravogil y supongo que has contactado con sector3 para que te la cambien por miasis.
Pues el servidor dice que tu cuenta sigue siendo miguelbravogil y genera el archivo con esa ID, mientras que la ID "pública" es miasis. Deberías de contactar con ellos y que te lo solucionen porque no por nuestra parte no podemos hacer nada.

Tu ID -> http://game.raceroom.com/users/miasis/
Este es el log de carrera -> http://www.champs.xtremeracers.info/resu ... a_236.json

Y si te fijas devuelve lo siguiente:

"FullName": "Miguel Bravo",
"Username": "miguelbravogil",

Saludos
Avatar de Usuario
miasis
Espectador
Espectador
Mensajes: 19
Registrado: 18 Sep 2018 01:10
Volante: Thrustmaster TX

Re: 2019 XR FR2 Series. 02 - Monza

Mensaje por miasis »

Ufff, que pereza, a ver como le explico y esto a la gente de Sector 3....voy a ver si me aclaro con ellos.
Gracias!
“Gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto lo malgasté” - George Best
Avatar de Usuario
miasis
Espectador
Espectador
Mensajes: 19
Registrado: 18 Sep 2018 01:10
Volante: Thrustmaster TX

Re: 2019 XR FR2 Series. 02 - Monza

Mensaje por miasis »

De todas maneras estoy pensando que en la primera carrera no hubo problemas, si que es cierto que salió mi nombre duplicado, la nueva id y la antigua pero las hot laps se registran perfectamente con mi nueva id....y ya te digo, la primera carrera si salió mi nueva id (aunque tambien salió la antigua por otro lado y como si no hubiera corrido) Saludos
“Gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto lo malgasté” - George Best
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: 2019 XR FR2 Series. 02 - Monza

Mensaje por Vojvoda »

Pero es que las dos cosas no vienen del mismo sitio, tus hotlaps vienen de aquí -> http://game.raceroom.com/users/miasis/statistics?json si lo verificas veras que no aparece la anterior ID.
En la carrera de nurburgring todavía tenías la antigua ID, por eso lo capturó correctamente. El resultado de la carrera lo genera el servidor en el archivo que te he mostrado antes.

Si te ponemos la ID vieja te quedas sin hotlaps, si te ponemos la ID nueva te quedas sin carrera...
Avatar de Usuario
SennaCecotto
Espectador
Espectador
Mensajes: 19
Registrado: 05 Sep 2016 23:43
Volante: Thrustmaster t300rs gt

Re: 2019 XR FR2 Series. 02 - Monza

Mensaje por SennaCecotto »

miasis escribió: 05 Feb 2019 01:38 Hola,

Primero felicitar al podio, buen trabajo.

No se por que no sale mi nombre en los resultados...cierto es que no llegue a dar ni una vuelta pero me dieron y me rompieron el coche y no pude ni llegar a boxes asi que di escape, no se si eso es correcto....

Por otro lado en este circuito no iba mal del todo, marque el 16 en los entrenamientos y bueno, esperaba al menos terminar la carrera.
Cierto es que que no tenia fe en la chicane al salir y tal cual: di, me dieron y en fin, Monza....pero me lo tome bien, pense me quedo el ultimo, tal y como pasó y ya ire recogiendo algunos cadaveres y remontando algunos puestos pero en la salida de la ultima curva antes de la parabólica alguien que se habia salido se incorpora a pista y me da bien dado...para mi parecer, de manera incomprensible.

No me enfado ni nada porque soy consciente de que esto es asi pero no se, mirar al incorporarse a pista es lo minimo y ya no solo eso, es que en los tiempos vas viendo que alguien viene detras tuya y al final eso es lo que debes mirar, el relative, porque esta claro que visualmente a veces es complicado.

En fin, un poco defraudado, ni quiero reclamar ni nada por el estilo, es simplemente dejar constancia de que asi pues como que no se motiva uno, dan ganas de hacer unas cuantas vueltas un par de dias antes de la carrera y salir a ver que pasa y la verdad es que eso no es divertido. Pero bueno, se queda en Monza.

Espero que al proxima vaya mejor.

Saludos

Buenas @miasis,

Ante todo quiero pedirte disculpas por la acción cometida, es correcto que hay un error en la incorporación de hecho tuve un poco de lag y por eso perdí los tiempos, ante ese motivo tratando de recuperar el coche no tenia referencia de que venia nadie... Soy consciente de que no es justificación, y por eso aceptare cualquier sanción que reciba por parte de los stewards de la competición.

Una de las cosas que me gustan de este foro es la buena organización y el buen ambiente que hay entre todos nosotros. Y que nos gusta correr en las mejores condiciones posibles.

De nuevo mil disculpas, y espero no fastidiarle la carrera a nadie.
Saludos
Avatar de Usuario
miasis
Espectador
Espectador
Mensajes: 19
Registrado: 18 Sep 2018 01:10
Volante: Thrustmaster TX

Re: 2019 XR FR2 Series. 02 - Monza

Mensaje por miasis »

Hola @SennaCecotto

No es necesario que te disculpes, aun asi disculpas aceptadas por supuesto, ni me gustaría tampoco que te sancionaran, no me daria ningun tipo de placer ni satisfaccion, de corazon te lo digo.

Solo queria expresar un poco pues la cuestion de cuidar ciertos detalles en carrera y que viendo tus explicaciones pues a cualquiera nos puede pasar, seguro que en otra ocasion yo tambien puedo liarsela a alguien, ocurre en las carreras profesionales reales asi que imaginate.

Me dio un poco de rabia porque entrené y la verdad es que soy bastante malo y en este circuito digamos que estaba por medio de tabla o un poco por debajo y parecia que podia hacer algo decente y al final no di ni una vuelta y claro, me resulto decepcionante.

Pero nada hombre, aqui estamos para divertirnos y esta diversión tiene estas cosas y forman parte del todo que supone las carreras.

Pido de verdad por favor que no te sancionen porque no ha influido para nada en el campeonato ni en la carrera y para mi ya esta pasado y olvidado.

Recibe un saludo y gracias por tu mensaje porque gente como tu y este foro hace que esto merezca la pena.
“Gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto lo malgasté” - George Best
Responder