2019 XR FR2 Series. 00 - Portimao. [PRETEMPORADA]

Moderador: XRMarshall

Responder
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

2019 XR FR2 Series. 00 - Portimao. [PRETEMPORADA]

Mensaje por XRMarshall »

Imagen


SERVER ONLINE
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: 2019 XR FR2 Series. 00 - Portimao. [PRETEMPORADA]

Mensaje por Xus »

Me vuelvo a perder la pretemporada. Con lo que me gusta este circuito...

Espero que Mauricio no añore demasiado a la abejita jeje

Un saludo.
Avatar de Usuario
MDelgado
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 06 Jun 2016 21:34
Volante: G27

Re: 2019 XR FR2 Series. 00 - Portimao. [PRETEMPORADA]

Mensaje por MDelgado »

Y ahora con quien me entretengo en pista.....
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2019 XR FR2 Series. 00 - Portimao. [PRETEMPORADA]

Mensaje por nereida »

.

Sábado.
20:31 pm.
Acabo de salir del server.

Carrerita_pachanga en la que llegamos a final de carrera tres caballeros: Timi Montoya, Tomas Ginovart y el carapijo de nereida.

En mi caso, si la carrera hubiese durado tan sólo vuelta más, no tengo claro que una de las ruedas delanteras hubiese aguantado.
Conclusión (la mía): la ventana para el cambio de ruedas se me antoja muy cortita. No hay mucho margen para calcular cuándo se ha de producir ese paso por pit. No hay demasiado juego para marcarse diferentes estrategias.

Ya conocéis todos cuál es mi ritmo y posición en los tiempos. Soy participante de mitad_final de tabla. En este caso, y tras 25min de carrera, me separon apenas 3seg de los dos primeros participantes al pasar por línea de meta.
Conclusión (la mía): con estos trastos hay opciones para los que apuesten por la constancia y no opten por lo agresivo. Estará muy interesante la cabeza de carrera, no lo discuto, pero hay opciones reales de estar arriba para aquellos que atiendan los detalles (bloqueos de rueda, potencias demasiado abruptas, descargar el coche en exceso, ....) y sepan llevar la caña preparada para pescar en el momento adecuado.

No me molan nada estos coches (ni los OW en general). Me cuesta en exceso gestionar el freno para evitar bloqueos. No tengo aún decidido con qué diferenciales saldré a pista. Aún me queda algún detalle por perfilar, pero lo estoy disfrutando. Y lo estoy disfrutando porque creo que el tiempo invertido en rodar, entrenar, probar diferentes cositas, ..., puede tener sus frutos.

Me da que este Campeonato va a dar unas cuantas sorpresas.

La gente de mitad de tabla tenemos oportunidad de mejorar y de hacernos ver en esas retransmisiones televisivas. Así que, anímense señores a tomárselo con un poquito de dedicación, que me huelo que en esta ocasión la recompensa está más al alcance de la mano de lo que creemos !!

:oks: :oks: :oks:

Un saludo. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Gerbuho
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 135
Registrado: 02 Ene 2016 20:39
Volante: TM T300 Evo noséqué

Re: 2019 XR FR2 Series. 00 - Portimao. [PRETEMPORADA]

Mensaje por Gerbuho »

Muy buenos consejos, gracias.
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2019 XR FR2 Series. 00 - Portimao. [PRETEMPORADA]

Mensaje por nereida »

.

:wink:

...mola tu volante Evo NoSéQué.
...mola casi tanto como mi pad de Xbox.

:lol: :lol: :lol:

:abrazo:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2019 XR FR2 Series. 00 - Portimao. [PRETEMPORADA]

Mensaje por nereida »

.

Hala, duplico posteo para sacar a la superficie mi churro_set.
Como siempre, ...por si a alguno os apaña en algo.

Imagen


Hala, ..saludos. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Timi
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2016 19:51
Volante: G27

Re: 2019 XR FR2 Series. 00 - Portimao. [PRETEMPORADA]

Mensaje por Timi »

Pues nada Raceroom la ha tomado conmigo, estando en la parrilla de salida cuando aparece el semáforo me saca al box y hay me quedo sin poder arrancar, menudo cabreo. Segunda vez consecutiva que no puedo participar.

Después de eso he reinstalado el juego, pero si a alguien se le ocurre otra cosa que pueda hacer, por favor comentarlo.
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2019 XR FR2 Series. 00 - Portimao. [PRETEMPORADA]

Mensaje por nereida »

.

@Tomás Ginovart.

Acabo de ver la repe en YouTube y, sobre todo, mi replay guardada en el juego.

Sin paliativos y sin excusas baratas: mis disculpas más sinceras. Lo hice mal o, como mínimo, podría haberlo hecho mejor.
Me refiero al incidente que provoqué a falta de unos pocos minutos para el final de carrera.

Te he dejado un privado.

Pero eso no quita para que también me disculpe públicamente.

Lo siento, caballero.

Disculpas y un saludo. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Sergiocircuit
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Abr 2016 20:26
Volante: Logitech driving force gt

Re: 2019 XR FR2 Series. 00 - Portimao. [PRETEMPORADA]

Mensaje por Sergiocircuit »

Buenas tardes.

He visto 2 veces el replay de la carrera, y que decir. Excelente retransimisión de Prax. El overlay, es una pasada, y tu labor en cabina es excepcional. Lástima esa caida justo en la salida, pero no pasa nada, desde mi replay, intentaré subirla yo.

En cuanto a mi carrera, he de decir, que me he sentido muy comodo en este coche... viniendo de los gt1... esto es una gozada jajaja, la qualy estuvo genial pudiendo superar a mi principal rival en el campeonato @SennaCeccotto.

La salida horrible... el coche patinó mucho, pero pude salvar la montonera en la 3era curva... después de esto, vueltas más tarde recibo un golpe del señor Suso Jr al cual pido disculpas por no tener las mismas referencias de frenado que el.. siendo las mias mucho mas lentas, pero que en ningún momento quise hacer a caso hecho... después un segundo coche también me colisiono.. nose quién era.. pero como buen caballero, se esperó a que pasara. Gracias de nuevo, y viva el fairplay, incluso sabiendo que yo soy mucho más lento que ellos.

Después una batalla a cuchillo con @S.Fabregat, con el que intercambiamos errores y adelantadas.. quizás las mias un poco más agresivas que las suyas, te pido disculpas si en algún momento te llegue a tocar... con la tensión de la carrera no lo recuerdo... sólo recuerdo un pique épico, como hacia tiempo que no tenía con nadie.. y con el cuál a pesar de los pesares me quedo... Este pique provocó que el primer stint fuera una locura, y provocando un pinchazo justo antes de la entrada a boxes... después a la salida del pit, amigo @Fabregat seguías ahi... y con las ruedas frias me tiré al hueco.... y si.. bandera azul y no me aparté correctamente señor Suso Jr... sorry.

El segundo stint, más de lo mismo, ultimas vueltas sin gomas, y sufriendo de lo lindo... acto que me hace trompear y @C.Morpheo me adelanta, evitando así un pique clásico, como los de antaño jaja ...... sigo arrastrandome por la pista hasta que se acaba la carrera, pero gestinando el tiempo con mis perseguidores.

Momento Discord, post carrera.
Como bien dijo prax, creo que algunos nos dejamos llevar por la tensión tras la carrera... En ciertos momentos detecté una actitud recriminatoria, infantil y chulesca, por quien quizás viendo el replay, más debería callar. Creo que ni el chat en carrera, ni el discord a posteriori son momentos de comentarios chulescos, y más en público. El señorío y elegancia por el cual muchos vinimos, y seguimos en este club, han de seguir manteniendose, y antes de hablar, vemos la replay, y al día siguiente mandamos privado, y reclamación a los marshalls, si se considera pertinente.

Conduce limpio y disfruta, es el lema de esta santa casa, yo disfruté como un enano, y creo que me aparté todo lo que pude con las banderas azules. Pero creo, que según la normativa, tenemos que facilitar el adelantamiento en la medida de lo posible, en ningún momento considero que cerré a nadie de forma intencionada, y evite mi doblaje... aunque si que es verdad, que a diferencia de otras ocasiones, no me metí en la hierba para dejar pasar, ya que ha sido de las pocas veces que estaba luchando por posición mientras he sido doblado.

... de todas formas, siempre aprendo algo, en esta ocasión, he aprendido que aunque esté luchando por posición, debo mirar mucho más los espejos, y llevar más cuidado, de nuevo pido disculpas a todos, y no os ofendais por las palabras que he dicho, van siempre desde el respeto y la concordia.

También me quedo más tranquilo viendo la replay, que no condicioné en exceso la carrera de nadie, ya que tras la carrera, y escuchando lo que escuché en disscord, pensaba que había condicionado el podio.

En fin, perdonar por el tocho, nos vemos en el nurburgring ;)
Avatar de Usuario
MDelgado
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 06 Jun 2016 21:34
Volante: G27

Re: 2019 XR FR2 Series. 00 - Portimao. [PRETEMPORADA]

Mensaje por MDelgado »

Que gusto leerte con esa pasión en tu relato. Entre Nereida y tu ya tenemos a full la narrativa en este champ .
Esperemos en un par de días estar disfrutando con todo la primera jornada de los F2 2019 ... a Alemania los pasajes...
Avatar de Usuario
alejandroid80
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 87
Registrado: 04 Jul 2016 20:03
Volante: Thustmaster T300

Re: 2019 XR FR2 Series. 00 - Portimao. [PRETEMPORADA]

Mensaje por alejandroid80 »

Grandiosas palabras Sergio!

:aplau: :aplau: :aplau: :aplau: :aplau:

Mi carrera fue un desastre de principio a fin :cabezazos: . No había forma de encontrar un setup con el que poder "dominar" a este bicho, así que básicamente, intenté sobrevivir como pude a la carrera y pude terminar, al menos algo es algo..

Como siempre, grabémonos a fuego el lema de la casa "Conduce limpio y disfruta" y si hay algo que no te gusta, miras la replay , lo reportas y ya está.

Creo que no se debería permitir bajo ningún concepto hablar en el discord durante la qualy y la carrera, bajo sanción severa, porque no es normal, que haya tanto alboroto siempre, incluso con el Push To Talk activado. :abajo:

Nos vemos en la próxima, espero con más suerte.

Enhorabuena al podio y a mi compañero de equipo Gerardo Durán que pudo arañar un P4 al menos. :aplausoup:
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: 2019 XR FR2 Series. 00 - Portimao. [PRETEMPORADA]

Mensaje por Vojvoda »

Alejandroid, tenemos muy en cuenta el tema de hablar en sesiones oficiales, tanto en el discord como en el chat. Seguro que Praxtonio dedicará unas cariñosas palabras en el próximo briefing.
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: 2019 XR FR2 Series. 00 - Portimao. [PRETEMPORADA]

Mensaje por praxtonio »

:ketemeto: :latigo: :camilla:
Responder