Damper Kit Fanatec

Volantes, pedales, Joysticks... Dudas y comentarios.

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nereida
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Damper Kit Fanatec

Mensaje por nereida »

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Abro nuevo hilo para preguntaros por este addon para los V3 de Fanatec.
Como no los tienen rebajados para el Blas Fraile, no hay prisa por hacer un pedido...si es que acabo formalizándolo. Tentado estoy, eso sip. Y me conozco.

Alguno de vosotros lo/s usa ? Algún amigo o conocido?
Tenéis referencias de ellos ?

(..porque tengo medio claro que, posiblemente, no valgan lo que cuestan. Pero... )

Como siempre, cualquier opinión (y si es experiencia, mucho mejor) es bien recibida.

Saludos, señores. :wink:

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Re: Damper Kit Fanatec

Mensaje por Vojvoda »

Hola Luis, Francis lo tiene montado y dice que se nota bastante. Aunque también reconoce que al cabo de un tiempo le acaba doliendo el menisco...
A mí me pasó algo parecido con mi pedalera hidráulica y al final voy con algo más normal.
Espero que te sirva de ayuda, si quieres le digo que te deje algún comentario por aquí o en el discord.
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nereida
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Re: Damper Kit Fanatec

Mensaje por nereida »

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Gracias, Kiko.

Sólo deseaba tener algún comentario de referencia. Estaba más que animado a hacer un pedido y necesitaba esa confirmación en la que apoyarme.

Esa primera frase de tu posteo es lo que buscaba. Si Francis dice que se nota, y bastante, me animo a probarlos.
Al más puro estilo superbritánico...from lost to the river !
Así que me voy a la página de Fanatec y formalizo la mitad del pedido que había pensado.

Creo que sólo voy a pedir una unidad para probar en vez de las dos que tenía en mente.
La segunda para más adelante si veo que realmente las sensaciones son mejores ....y si la fisiología no se resiente.

Por el momento la cambio por un track ir. Tengo intención de retomar la simu aeronáutica y quiero explorar esa posibilidad.

Saluda a Francis y tú ponte un abrazo, chavalín. :wink:

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Re: Damper Kit Fanatec

Mensaje por nereida »

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Bueno, pues unas primeras impresiones sueltas e inconexas sobre este addon para los V3 de Fanatec.

* Pedido realizado el 29/11 a la tarde. El 4/12 a la mañana el repartidor de UPS llamó al timbre de casa. Sin problemas con la entrega. Sin problemas con el seguimiento del pedido. Todo genial en ese aspecto.
Comentar que venía escamado con el transporte de los V3. Tuve problemas con ese envío: me los traía DHL, ..ellos no sabían nada, no tenían un código de seguimiento, ... . En fin, un despropósito para el mundo en el que vivimos. Menos mal que venían de Alemania. No quiero pensar lo que hubiera sido si llegan a venir desde Canadá o Australia !!!
Al final llegaron a los 10 días y a través de Correos.
Por eso remarco este aspecto. En esta ocasión todo correcto.

* Lo he montado esta tarde y lo he probado solamente sobre el pedal del acelerador.

* Efectivamente tenía razón al aseverar en mi primer posteo que este añadido no vale lo que cuesta. Si alguno, como fue mi intención, desea consejo y opinión personal acerca de la compra la mía es que invierta ese dinero en un buen vino o güisqui. Si tenéis problemas con la elección de la marca yo tengo algunas ideas para ello. :lol:

* Impecablemente presentados y con casi todo lo necesario para montarlos. Necesitarás comprarte un par de llaves allen (2.5 y 3, si no recuerdo mal). Yo, además, he añadido un par de arandelas planas para tornillo de M5 sacadas de mi caja de tornillería para el cacharreo que tengo por aquí por casa.
La factura de este addon (al igual que la de los V3) es impresionante. Mecánicamente son acohonantes y la fabricación es exquisita.

* Probados durante algo menos de media hora y ya empiezo a notar esa afirmación de Francis que Vojvoda detallaba en el posteo de respuesta: el uso continuado, con un tarado de dureza medio_alto, hacen mella en los músculos de la piernuqui.

* Empecé probando con un tarado de fuerza a mitad de escala, en torno al 4. Decir que el amortiguador tiene la posibilidad de fijarlo en una posición de escala de 0 a 8, donde el 0 es la ausencia de amotiguación y 8 (obviamente) la máxima dureza en la presión de aceite.
Me resultó demasiado artificial para la conducción. Hay que vencer una fuerza inicial excesiva y, luego, la presión se estabiliza dejándote un recorrido igualado en la fuerza que has de aplicar para mover el pedal.
La pega es que, en mi caso, siento que esa fuerza que he de hacer para presionar el pedal es lo suficientemente grande como para que no se controle la pisada. El resultado es que (en ese nivel de tarado) el pedal invita a pisar fuerte y lo que acabo haciendo es pisar más de la cuenta; por querer mantener la presión sobre el pedal lo que acabas haciendo en realidad es acelerar más.

* Con un tarado en torno al 2 la sensación es más lineal. No se nota apenas esa fuerza inicial que hay que vencer y la pisada es más natural.
Aún así, después de unas 7 u 8 vueltas a Macao empiezo a notar que esa hidráulica hace efecto en los músculos de la pierna. Calculo que hacerse una Endurance de un par de horas acabaría pasando factura en forma de cansancio.

En resumen:

* Supongo que acabaré por quitarlo y volver a guardarlo en su cajita, tan mona ella.

* Para la próxima sesión de pilotaje le bajaré, incluso, medio punto el tarado en la fuerza hidráulica del amortiguador. Probaré a usarlo (que para eso lo compré y me toca los webs volver a ponerlo tan pronto en su caja) en torno a valores cercanos a ese 2 de tarado, a un 25% de sus posibilidades.

* Tenía pensado comprar una segunda unidad para poner en el pedal del freno.
...creo que mi regalo de Reyes este año será un Track IR. :blush:

* La opción ideal para ese pedal del acelerador sería un mod al estilo de los muelles Nixim que existen para el G25. He de investigar si hay algo así para estos V3, pero creo que no.
No obstante, ya me encargué hace un par de meses de sustituir el muelle que trae de fábrica por otro que me preparé en el curro y que tiene el doble de dureza.
Y la diferencia entre el tacto con este muelle DIY y el que tengo con el hidráulico de Fanatec no vale esos 80 lereles (más los 20 del envío).
Buscar un muelle comercial de mayor dureza que se pueda acomodar al pedal es mejor opción que la compra de este addon.

Un saludo, señores. :wink:

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Re: Damper Kit Fanatec

Mensaje por Vojvoda »

La opción ideal para ese pedal del acelerador sería un mod al estilo de los muelles Nixim que existen para el G25. He de investigar si hay algo así para estos V3, pero creo que no.

Pues hay un kit exactamente como ese y encima oficial. -> https://www.fanatec.com/eu-en/pedals-ac ... it-eu.html

Si algún día desmontas el "pistón" dame un toque porque me interesa muchísimo sacarle unas medidas a las piezas, quisiera entre otras cosas mecanizar la pieza cuadrada donde se atornilla, que es diferente en los V2.
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Re: Damper Kit Fanatec

Mensaje por nereida »

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...concrétame esa última frase tuya, Kiko.

No voy a abrirle las tripas al hidráulico para ver qué lleva por dentro porque esa (en esa pieza) es la manera más fácil de joderla y porque ya sabemos todos lo que lleva en su interior: aceite. :blush:
Pero supongo que no te refieres a eso cuando hablas de desmontar el pistón.

Exactamente, cuál es la pieza que deseas croquizar ?
Te refieres al bloque negro con la leyenda Fanatec que aloja la botella roscada del pistón?
Te refieres al soporte rojo que va atornillado a la base del pedal (del acelerador o del freno) ?

Como mis compañeros y yo nos hemos portado muy bien en el curro en estos dos últimos años a partir del viernes que viene vamos a tener unos días de asueto y vacaciones. Yo andaré más libre de tiempo y no me costará nada (...weno, ...sólo vencer mi vagancia natural) desmontar y medir lo que necesites y me indiques.
Los pedales los tengo fijados sobre cuatro tornillos a la base del cutre_cockpit y no es ningún lío del copón soltarlos. Ya preví esa contingencia cuando ideé la manera de prepararles el soporte para ponerlos. De hecho ya he realizado esa maniobra cinco o seis veces desde que los recibí en verano.

Vamos hablando y me concretas.
Cuando hablas de mecanizar entiendo que sabes bien de lo que hablas. No sé si tendrás algún taller amigo y de cabecera pero el trabajo de torno y fresa que lleva esa grapa, sin ser complicado, es laborioso: hay que fresar el bloque matriz, taladrar y roscar en el torno y taladrar y roscar los tonillos de fijación en el taladro. La hora de taller, al menos en Asturias, no es barata. Y a la inmensa mayoría de talleres no suelen compensarles trabajos de este tipo.
...pero vamos hablando, vale?
No hay problema en desmontar e intentar croquizar lo que me indiques.

Por otra parte:

1. Ansia por ver el enlace que me mandas. De momento parece que en la web de Fanatec andan de mantenimiento.
2. La opción final es el hidráulico en el pedal del freno, tarado al 2 y con el muelle DIY que preparé en el taller. Más complicado hacer el blip al bajar de marcha (y es una cojonada del carajo, especialmente en los Grupo5 que se quedan muertos si no le das un azotito al acelerador al manipular el cambio), pero bastante ventajoso a la hora de dosificar el gas.

Juer, ... !!
Lo siento, chavales, uno es como es.......y parece que yo soy parco en palabras por el Discord pero con tendencia al rollo al postear. Sorry. :blush:

Saludos. :wink:

EDITO:

Ya he podido abrir el enlace que mandas. Pero me lleva al kit de dureza del freno.
Conocía ese kit. De hecho lo pedí junto con los pedales para aprovechar el precio del porte.
En el bloque del freno llevo puesta la solución más blanda de las tres que propone el kit y con la rosca de dureza fijada sobre el 2.5 en la escala. Sin ser la bomba, tampoco acaba de convencerme del todo.
Imagino que el problema está en que....... realmente lo que soy es un carapijo supino, tocapelotas y con tendencia a buscar la perfección y la excelencia en este tipo de juguetes. :lol:
Acabaré por acostumbrarme al tacto de los pedales tal y como los tengo configurados actualmente. Seguro. (o eso espero) :pillepalle:

Cuando hablaba del mod Nixim me refería al muelle (a un muelle más duro) para el acelerador.
No obstante, como os he dicho, he mejorado ese aspecto fabricando/adaptando uno más duro en un ratito muerto en el taller.

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