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Bueno, ...pues ya está aquí el Evento de Hermanamiento de Fin de Año en XR.
Como casi siempre, ...por si a alguien le apaña en algo:
Notas personales por si tb os pueden dar alguna pista:
* He estado rodando ajustando los valores porcentuales del freno. Mi conclusión (este extremo tb depende de mi hardware y de mi forma de frenar) es que con valores más altos la frenada no es tan efectiva. Yo optimizo mi frenada en valores del 93-95%. Más allá de esos porcentajes acabo bloqueando ruedas de forma demasiado incontrolada y esto termina por arruinar la fluidez y continuidad en la vuelta.
* Es evidente que los tiempos se van arañando curva a curva y frenada a frenada. Pero mi experiencia personal es que donde más se pulen los tiempos es en en las curvas 2, 21 y 22; en la curva del
Hotel Mandarín, en
Fishermans y en la
curva R. O sea, en la primera curva tras salir de boxes y en las dos últimas del trazado.
* En cuanto a la curva 2 observo que afinar la trazada alargando el radio de giro todo lo que puedo me da una optimización de la velocidad a la salida de la curva. Si hago el giro de forma brusca el coche pierde demasiada velocidad a la hora de enfocar la recta posterior. Realizar un giro dulce, abierto y menos abrupto ayuda a que el velocímetro no baje en exceso. Mi referencia buena es que el indicador marque 238-239 km/h a la salida de la curva, en el momento de acercarse y casi rozar el muro de la izda.
* En cuanto a las dos últimas curvas, importante no frenar en exceso, no irse largo en la primera de ellas y tb muy importante el buscar correctamente el ápice de la segunda curva (la última antes de meta), que está más atrás de lo que parece.
Y, en principio, pocas conclusiones más he sacado después de estas (bastantes) vueltas de entreno. Pocas conclusiones más allá de las marchas en las que he de tomar las curvas, puntos y referencias de frenada, curvas en las que no es necesario frenar y basta con levantar el pie, ...
A ver si estos pobres apuntes os pueden servir de algo a los que llegáis con el tiempo justo de dar unas pocas vueltas al trazado antes de salir a pista.
Un saludo.
EDITO:
* Que no nos lleve a error el hecho de que
no se haya configurado el parámetro de desgaste de ruedas. Eso no significa que las ruedas funcionen a pleno rendimiento desde el principio. Mi experiencia es que los tiempos mejoras tras las dos primeras vueltas. Yo lo achaco a que las gomas necesitan calentarse. Llamadme loco !!
...como no utilizo
Atlas (esa es una de mis tareas pendientes, ..pero soy un pugnetero vago) ni ningún tipo de telemetría al uso no sé si esto último que acabo de afirmar se sustenta en la realidad. Aquí sí que podéis aportar algo los que sí utilizáis ese tipo de software de apoyo.
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#TodoAcabaráYendoASuSitio
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#JroñaKJroña
#Oikos