2018 XR GTR1 Series - 03 Spa GP.

Moderador: XRMarshall

Cerrado
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

2018 XR GTR1 Series - 03 Spa GP.

Mensaje por XRMarshall »

Imagen

MINI NORMATIVA SPA
Para esta Carrera en Spa vamos a cambiar de Dia y Hora, los horarios seran:

21:30 Entrenos
22:30 Clasificacion(10 minutos)
22:40 Warmup (5 minutos)
22:45 Carrera (90minutos)

- Combustible x2
- Neumáticos x2

Esta el srever 1 esta habilitado ya con los GTR1 y los GTR3, recordad que son 2 Categorias en pista, haremos la Salida Lanzada como siempre que corremos Multiclase asi que echadle un vistazo al video para saber como hacerlo el dia de la Carrera.





SERVER ONLINE
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
lobo13skanda
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 45
Registrado: 10 Mar 2018 21:48
Volante: Volante Logitech g29
Ubicación: Burgos city
Contactar:

Re: 2018 XR GTR1 Series - 03 Spa GP.

Mensaje por lobo13skanda »

Chicos esto a las 10.30 es para la clsificacion, o la carrera?
La vida es como los setup...crees que sabes pero no tienes ni p...idea :disimulo:
Avatar de Usuario
Jhojan
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 07 Ene 2018 11:41
Volante: G29

Re: 2018 XR GTR1 Series - 03 Spa GP.

Mensaje por Jhojan »

Este viaje me lo pierdo, trabajo de tarde y no me da tiempo a asistir, lo bueno es que voy a disfrutar viendo el espectáculo, mucho animo a todos y enseñar el espíritu de esta gran comunidad (eso si, machete en mano, que no se diga).

Pasarlo muy bien.
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: 2018 XR GTR1 Series - 03 Spa GP.

Mensaje por praxtonio »

Imagino que sera Qualy, en breve daremos la Info completa.
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2018 XR GTR1 Series - 03 Spa GP.

Mensaje por nereida »

.

Espero con ansia esa info.

Me gusta esta idea del multiclass con PaF. Y a Spa le tengo especial cariño desde aquel día de hace un par de años.
Me gustaría mucho estar y poder participar.

A ver si el día de autos (..nunca mejor dicho) puedo compaginar el curro con ..los carros. :D

Saludos. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Sergiocircuit
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Abr 2016 20:26
Volante: Logitech driving force gt

Re: 2018 XR GTR1 Series - 03 Spa GP.

Mensaje por Sergiocircuit »

La verdad es que yo al igual que al señor Nereida, al que ayer eché de menos en pista... todo lo que suene a multiclass y en Spa, me parece fenomenal...

Que ganas de repetir mi debut en esta santa casa, primera carrera en xtremeracers y podio xD (un 3º) ... y de eso han pasado ya 2 años!!!!!

En esta ocasión tenemos el picante de luchar codo a codo con los compis de pedal a fondo, que seguro que alguno de esos gt3 pone en apuro a más de uno xD

Pues o dicho muchas ganas de veros en pista, y os paso de nuevo el enlace de esa multiclass acontecida hace 2 añitos, para quien le interese :P

Gerbuho
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 135
Registrado: 02 Ene 2016 20:39
Volante: TM T300 Evo noséqué

Re: 2018 XR GTR1 Series - 03 Spa GP.

Mensaje por Gerbuho »

Acá uno más que recuerda esa carrera con cariño. :oks:
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2018 XR GTR1 Series - 03 Spa GP.

Mensaje por nereida »

.

Bueno, pues así a bote pronto, y por aquello de poner algo de empeño (no mucho, ..ejem) en hacer los deberes, ...mucho ojito con las alegrías al intentar doblar a los GT3 de nuestros primos de PaF en según qué puntos del trazado.

Hace unos minutos he estado rodando en el server tanto con el Saleen como con mi bien querido McLaren y me da un poquito de miedo el tema de los doblajes y adelantamientos.
Bastan un par de vueltas para darse cuenta de que esto no es una convivencia en pista P1/Gt3 y que las referencias o ideas que podamos tener en mente, llevados por la nostalgia y trasladadas desde aquella carrera de hace un par de años, son completamente erróneas.

Os animo a rodar con ambas monturas, ver dónde están las diferencias y las peculiariedades de las dos categorías y extraer vuestras propias conclusiones.

Obviamente los Gt1 ruedan más rápido que sus hermanitos pequeños. Mis muñones, tanto en los pies como en las manos, me dan una diferencia de tiempo del entorno de unos 7-8 seg. por vuelta. En cuestión de velocidad punta no hay discusión alguna.

Pero el tema de la frenada es otro cantar. Y es aquí donde hago hincapié de no confundir los Gt1 con los P1.

Imagino que las llegadas a Les Combes y a la Chicane (lo que antaño fue la Parada del Bus) son muy golosas para intentar el adelantamiento apurando la frenada.

No sé vosotros, pero yo freno muuuuuucho más tarde con el McLaren que con el Saleen en ambos puntos. Así que no tengo tan claro que disputar la posición de entrada a curva en la frenada de esos dos lugares sea la mejor opción para sobrepasar o doblar.
Bajo mi modesta opinión .. :blush: ... o pasas por velocidad, y con claridad, en el tramo previo a empezar a frenar o los Gt3 te comen la tostada. Tengámoslo en cuenta, caballeros.

Por otra parte, ..magnífica idea la de habilitar un sólo server para desarrollar los entrenos de ambas Comunidades. Así nos vamos conociendo todos en pista y podemos comparar referencias y performance de ambas monturas. :aplau:

Como siempre, ..tenemos un Staff que está en todo !!! :alabar:

Si alguno de vosotros también está haciendo los deberes y ha extraído alguna enseñanza cara al evento de la semana que viene compartidlo, plz.

Saludos. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Sergiocircuit
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Abr 2016 20:26
Volante: Logitech driving force gt

Re: 2018 XR GTR1 Series - 03 Spa GP.

Mensaje por Sergiocircuit »

Muy buena crónica Nereida, gracias por la información, no esperaba para nada que un gt3 pudieran frenar mucho más tarde que los gt1... Pero viendo lo nerviosos q son estos últimos.. es de imaginar...

En fin, tomo nota, y este finde a practicar como loco, y muy buena idea, la de un server dos comunidades.

Seguro que más de un gt3 nos da un repaso 😂
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2018 XR GTR1 Series - 03 Spa GP.

Mensaje por nereida »

.

Putada de Evento y de carrera !!

.
De veras he escrito putada, con todas sus letras y sin dulcificarlo ?

Juer, no me reconozco !
...o será que, de verdad, es putada.

Empiezo a pensar que el Sr. Marshall lo hace a drede, que invierte un tiempo precioso en maquinar estas pequeñas delicatessen.

.
Sigo insistiendo en que hagan los deberes, señores.
Son 90 minutitos del ala, no los 45/50 habituales, y me da que esta carrera viene con sorpresa incluida.

Juer, ...tengo el hype casi por las nubes. Voy a tomarme un café a ver si se diluye y se me pasa. :pillepalle:

Saludos. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Sergiocircuit
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Abr 2016 20:26
Volante: Logitech driving force gt

Re: 2018 XR GTR1 Series - 03 Spa GP.

Mensaje por Sergiocircuit »

Buenas a todos! Tengo varias dudas que me gustaría aclarar para esta carrera:
  • En cuanto a la salida lanzada Hay alguna forma de poner el limitador a 120???
  • He conincidido con Antonio Torrente (tocayo de login) de gt3 y mis tienpos son ligeramente... Solo ligeramente superiores... Cotilleando como les va el campeonato.. parece q hay pilotos aun más rápidos... Con lo que preveo que mi lucha va a ser con los gt3 y no con los gt1 😂😂 Si en la salida me quedo encerrado entre gt3... Me tengo que emparejar y esperar a salir con ellos???
  • Se puede concretar un dia para hacer simulacro de salidas?? 😂
  • Otra cuestión es que ojito... En una carrera con tantas paradas vamos a coincidir con muchos gt3 en los que si ellos van con gomas más frescas y nuevas... Y nosotros vamos apurando gomas.. cuidado... Existe un supuesto donde un gt1 puede recibir un banderazo azul porque un gt3 va a doblarlo?
  • A que sorpresa se refiere nereida??
  • Ultima cuestión... Si hay un incidente en pista entre un gt1 gt3 seran ambas organizaciones las que lo supervisen??


Como vereis son muchas las dudas, pero espero con ansias este carreron.

Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: 2018 XR GTR1 Series - 03 Spa GP.

Mensaje por praxtonio »

En la Salida Lanzada no hay que poner el Limitador, el Poleman de cada categoria (GTR! y GTR3) marcara un ritmo no superior a 100 KM/H como se puede ver en el Video y hasta que el Poleman de cada Categoria no pase por META no se podra Adelantar.

Si en Qualy un GTR1 queda por detras de algun GTR3, en la Vuelta de Formacion el GTR1 debera adelantar a los GTR3 y ponerse el ultimo de los GTR1 antes de darse la Salida.

Se podria pero no creo que de tiempo a hacer un simulacro de salida.

La Normativa de banderas esta en "Completo" por lo que un GTR3 puede llegar a doblar a un GTR1 y este ver la Bandera Azul.

Imagino que la sorpresa de nereida solo la sabe el.....

Evidentemente esperamos tanto la gente de PAF y XR que no sea una carrera con incidentes, por lo que esperamos que los PIlotos sean conscientes tanto a la hora de ser Doblados com de dejarse doblar.
Pero si hay algun incidente entre 2 coches de distinta categoria se revisaran conjuntamente.
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2018 XR GTR1 Series - 03 Spa GP.

Mensaje por nereida »

.

Por contestarte a lo que (creo que) sé:

1. Que yo sepa, no hay manera de establecer un limitador en una velocidad como la que dices. El limitador actúa en función de la velocidad permitida en box para ese circuito en concreto y está previamente programado por el juego. Así que en la vuelta de reconocimiento toca ir dosificando con el gas, no queda otra. Y es muy educativo que sea así.

2. En el hilo de PaF aparece descrito con más claridad.
Uno de los Admins de PaF escribió:Una vez finalizada la clasificación y con los vehículos en parrilla, estos esperarán a que el semáforo se apague. En ese momento, el primer vehículo de la categoría que se encuentre en la pole (se entiende que GTR1), arrancará seguido de todos los vehículos de su misma categoría a excepción de los que hayan clasificado por detrás de los GTR3; iniciarán una vuelta en formación a una velocidad media de 120km/h.
Así que si tú y yo clasificamos por detrás de algún Gt3 (yo, al menos, cuento con ello), nos tocará salir en la segunda tanda junto con los coches de la categoría inferior.

3. Me da que eso va a ser poco probable, Sergio.
Yo, personalmente, me daría con un canto en los dientes si puedo llegar a coincidir en pista con alguno de nuestros primos de PaF para chequear cómo ruedan juntos coches de ambas categorías. Así que....

4. ..nereida no tiene demasiado claro si la sorpresa es de este tipo:

Imagen


o es de este otro:

Imagen


pero está razonablemente seguro (?) de que la habrá.


5. En el hilo de PaF también especifican que cada Casa revisará los incidentes de sus inquilinos. No obstante, el Teléfono Rojo entre ambas Comunidades funciona con una fluidez pasmosa y si hay que tirarle de las orejas seriamente a alguien ten por seguro que ni Mr. PaF ni el Sr. Marshall dudarán un segundo en hacerlo, ..y sin ponerse coloraos oiga !!
:latigo:

Un saludo. :wink:

EDITO:

...juas, acerté 2 de 5 !!! Eso no llega ni al aprobadooooo !!! :cabezazos:

Prax, ...hay que revisar el protocolo y concretarlo bien con la gente de PaF. Lo que tú le contestas a tu tocayo no es lo que dicen en su hilo nuestros primos.

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: 2018 XR GTR1 Series - 03 Spa GP.

Mensaje por praxtonio »

Ya lo se nereida, pero en cualquier Carrera Multiclase si se da la Circunstancia de que alguncoche de Categoria superior queda por detras que uno Inferior en la vuelta de Lanzamiento este debe ocupar la ultima plaza de su Categoria, de esta manera no se produciran incidentes en la Salida Lanzada, al menos por la circunstancia que planteais.
Si Calificais por detras de un GTR3 no os preocupeis, teneis tiempo de colocoraros los ultimos en la vuelta Lanzada.
De todas formas lo concretare con Torrente de PAF.
Avatar de Usuario
lobo13skanda
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 45
Registrado: 10 Mar 2018 21:48
Volante: Volante Logitech g29
Ubicación: Burgos city
Contactar:

Re: 2018 XR GTR1 Series - 03 Spa GP.

Mensaje por lobo13skanda »

Ya me veo adelantando a un gt3 en la formacion y liandola jajajajjajabajajab
La vida es como los setup...crees que sabes pero no tienes ni p...idea :disimulo:
Sergiocircuit
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Abr 2016 20:26
Volante: Logitech driving force gt

Re: 2018 XR GTR1 Series - 03 Spa GP.

Mensaje por Sergiocircuit »

praxtonio escribió: 08 Oct 2018 01:01 Ya lo se nereida, pero en cualquier Carrera Multiclase si se da la Circunstancia de que alguncoche de Categoria superior queda por detras que uno Inferior en la vuelta de Lanzamiento este debe ocupar la ultima plaza de su Categoria, de esta manera no se produciran incidentes en la Salida Lanzada, al menos por la circunstancia que planteais.
Si Calificais por detras de un GTR3 no os preocupeis, teneis tiempo de colocoraros los ultimos en la vuelta Lanzada.
De todas formas lo concretare con Torrente de PAF.
De acuerdo, quedamos a la espera de la respuesta.
Un saludo :D
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2018 XR GTR1 Series - 03 Spa GP.

Mensaje por nereida »

.

Pues ya he avisado a mi superior inmediato en el trabajo de mi intención de salir un poquito antes el miércoles. En principio no habrá problema.

No obstante, y como sé cómo van las cosas en mi curro, soy duda hasta el último minuto.

Quedamos a la espera de que concretes ese protocolo con Antonio y asumimos que, en caso de que sea necesario, nos unimos al grupo de los Gt1 en la vuelta de formación para la salida lanzada.

Me voy a .....echar números !!

Saludos, señores. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: 2018 XR GTR1 Series - 03 Spa GP.

Mensaje por Vojvoda »

Juraría que todo esto que estáis hablando lo hace el juego automáticamente, estoy comentándolo con Marshall.
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2018 XR GTR1 Series - 03 Spa GP.

Mensaje por nereida »

.

De todas todas, ha merecido la pena gastar alguna de las horas que tengo ganadas en el curro para salir un poco antes con el fin de poder asistir a este Evento Multiclass con nuestros primos de PaF.

Hoy he disfrutado, y me habéis regalado, dos carreras.

La primera, onboard. Detrás de un T300 novel y exprimiendo los últimos coletazos de mi viejo bloque de cambio del g25 que ya falla en exceso y pide renovación.

La segunda, un poco más tarde, sentado tranquilamente en el cockpit, degustando un par de dedos de bourbon mientras visionaba la retransmisión que habéis perpetrado esta noche a través de Youtube.

Absolutamente genial, chicos !!! :aplau:

Prax, en tu línea: muy bien, tío. Llevando el relative al segundo, añadiendo apuntes de los pilotos y dejando caer, de cuando en cuando, alguna perla de esa info privilegiada que te gastas. :wink:

Antonio, fantásticos esos comentarios desmenuzando los Gt3. He devorado esos datos que ibas compartiendo, tanto técnicos como estratégicos. Me has hecho ver y leer la carrera de esa otra clase participante. :oks:

Ya lo apuntaba en alguno de mis posteos previos en este Evento, la interrelación y la mixtura enriquece. Prueba de ello es lo que acabo de terminar de ver en el canal de XR en Youtube.
Para cuando pareja de hecho en las retransmisiones ?? :alabar:

Saludos...y, hoy, añado agradecimientos. :blush:

PD:
Mañana, con más calma, ya intentaré plasmar un_posteo_de_esos_cortitos_de_los_míos con mi impresión/vivencia/disfrute de la carrera de esta noche.
Pero ya, si eso, ...como dice ese cómico televisivo.........mañana.

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
lobo13skanda
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 45
Registrado: 10 Mar 2018 21:48
Volante: Volante Logitech g29
Ubicación: Burgos city
Contactar:

Re: 2018 XR GTR1 Series - 03 Spa GP.

Mensaje por lobo13skanda »

Muy muy divertida la carrera de ayer.
Da gustó compartir pista con vosotros donde si "molestais" al rival luego le cedeis el paso. Si señor :cheers:
Asi si que apetece correr siempre.

En mi caso mi carrera en su linea, sigo sin domar los gtr1. No sabes que frustración tener que dejar pasar a tu hermano pequeño (kuma de gt3 con nissan pa no interferir) aunque poco a poco voy mas estable y tranquilo.

Gracias a los casters por su esfuerzo en cada transmision. Mis respetos :alabar:

Y teneis que ver el final de carrera jajajajjajajaja abandonos sin gasolina en la ultima vuelta, un gt3 cruzado en la entrada de boxes

Pense que 90 minutos se iba a hacer largo, pero nada de eso, paso volando.

GRACIAS a todos por hacer grande esto

P.D. cuando pueda me pillo un micro, que hablo soloxD
La vida es como los setup...crees que sabes pero no tienes ni p...idea :disimulo:
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: 2018 XR GTR1 Series - 03 Spa GP.

Mensaje por Xus »

Carrera para olvidar, no termino de cogerle el punto al Raceroom.

Primera carrera en la que me sale una buena vuelta de qualy, fácil no era debido al tráfico.

Salida un poco caótica, el Sr. virollas (aka Didac) andaba haciendo el cafre con Gino y en la lanzada, quise tirar, pero el grupo frenó y casi me llevo de paseo a Didac. En la primera curva paso a Didac, pero un slowdown en Eau Rouge me hace perder 2 posiciones, me veía con ritmo para mantenerme cerca de la cabeza, pero entre los slowdown y errores propios de conducción me hicieron perder mucho tiempo. Tuve un 3 wide, antes de la curva rápida de izquierda con Alex Fernandez y Ariel, del cual gané una posición, pero de nuevo un slowdown me hizo perder las 2 posiciones.

Hice un trompo absurdo en Eau Rouge que me hizo perder posicion con Fabregat y nereida (perdonad mi reincorporación, fue horrible :oops: ).

Después de la primera parada, Didac seguía con sus "virollas" y consigo pasarle, pero el coche no iba fino, el volante se me había reseteado en una curva y perdí grados de giro, lo que hizo que mi entrada en las curvas rápidas fuera horrible y dejarme mucho tiempo en ellas. En plena fase de adaptación, hago un trompo y Didac me pasa.

Intento un undercat a Didac después de su confusión al echar litros, pero calculé mal la parada y eché un litro menos (había que verme con la calculadora en la mano en las rectas :lol: ). Al final Didac me regaló la posición con su abandono y empecé a presionar a Ariel que iba ahorrando gasolina, estaba muy cerca cuando tuve que entrar a repostar en la última vuelta (ese litro de más, me hubiera dado la vida).

Al final quedé 5º, bastante decepcionado con mi actuación.

Muy limpios los GT3, se dejaron doblar sin ningún problema.

Me tiré una hora haciendo pruebas para pasar rápido por Eau Rouge para que después en carrera el coche no tuviera agarre :cabezazos:

Nos vemos en la siguiente
Cerrado