¿Conectar pedales por Arduino?

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Coyote
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2007 01:00
Ubicación: No-country
Contactar:

¿Conectar pedales por Arduino?

Mensaje por Coyote »

Buenas, tengo una pedalera de un G27 que me gustaría conectar al pc por USB.
Como el cable de Leo Bodnar me parece un poco caro, he pensado en comprar una plaquita arduino uno y conectar los potenciómetros a las entradas análogicas de la placa. Sobre el papel, parece un proyecto interesante, ya que tiene una resolución de 10 bits y un precio muy bajo.

¿Bastará con instalar los drivers de la placa para que windows lo reconozca como un dispositivo más?
¿Habrá que programar la placa para poder utilizar los ejes analógicos?
¿Se podría utilizar la placa como una controladora tipo Leo Bodnar o Willynovi?

Gracias por vuestra ayuda.
Coyote
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2007 01:00
Ubicación: No-country
Contactar:

Re: ¿Conectar pedales por Arduino?

Mensaje por Coyote »

Después de mucho buscar por ahí, he encontrado algo que me puede servir:
Se llama unojoy y es un software que convierte una placa arduino en un joystick que windows reconoce como un dispositivo más.
Sólo hace falta que sea capaz de hacerlo funcionar.

Os dejo la info por si os sirve de algo:
https://code.google.com/p/unojoy/w/list

Aquí un esquema de conexión de potenciómetros:
http://i0.wp.com/wechoosethemoon.es/wp- ... tch_bb.png
Avatar de Usuario
Rizzo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 676
Registrado: 08 Jun 2012 21:40
Volante: CSR + Cozitas
Ubicación: CH-Morges

Re: ¿Conectar pedales por Arduino?

Mensaje por Rizzo »

Gracias x el aporte!
Imagen
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: ¿Conectar pedales por Arduino?

Mensaje por willynovi »

Eso tiene que servirte erfectamente, es una buena opción a las placas desarrolladas especificas para joystick.

En realidad, la placa que hice yo es algo mas que solo un joystick, puedes ver que con pequeñas modificaciones tienes otras funciones, como la salida para el tacometro, el digito para las marchas, etc. Todo depende de la programación.

Lo bueno del arduino es que es muy popular ultimamente y puedes encontrar ya varios proyectos desarrollados, como este que nos muestras.

Saludos y animo con tu proyecto.
Coyote
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2007 01:00
Ubicación: No-country
Contactar:

Re: ¿Conectar pedales por Arduino?

Mensaje por Coyote »

Después de bastante tiempo, he retomado el proyecto y tengo que decir que ya lo he conseguido.

Es relativamente fácil, sólo hay que cargar el programa y flashear el firmware.
Una vez hecho ésto, sólo hay que conectar los pines correctos al arduino y calibrar los pedales en Windows.

He utilizado UnoJoy, un proyecto que transforma el arduino en un Joystick.
https://code.google.com/archive/p/unojoy/downloads
Hay varios proyectos, Unojoy tiene una resolución de 8 bits (256 pasos) y Megajoy 10 bits (1024 pasos).

Es necesario instalar los drivers de arduino para cargar el programa y los de Atmel para poder flashear el firmware.
Funciona de lujo, y lo mejor es que se puede conseguir la placa por unos 5€ en Aliexpress o por un poco más en DX o Ebay.

Con las conexiones adecuadas, se puede conectar cualquier pedalera independientemente del volante al pc.
EBM99
Espectador
Espectador
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jul 2018 00:41

Re: ¿Conectar pedales por Arduino?

Mensaje por EBM99 »

Hola buenas retomo el hilo porque ando de lleno en un proyecto parecido y me tiene loco.

Coyote, serias tan amable de poner alguna foto de como tienes conectado los pedales???

Tengo flasheado el arduino uno, cargado el unojoy y todo, pero al conectar los pedales me cuesta muchisimo calibrarlo y me tiene loco este tema ya; incluso pensé en dejarlo y tirar el arduino a la basura.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: ¿Conectar pedales por Arduino?

Mensaje por Vojvoda »

@ebm99 no creo que el problema esté en el arduino, normalmente cuando cuesta tanto calibrar es por problemas de ruido o por masas deficientes. ¿Estas probando con aplicaciones como DXTweak para calibrar?
EBM99
Espectador
Espectador
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jul 2018 00:41

Re: ¿Conectar pedales por Arduino?

Mensaje por EBM99 »

Si, utilizo el Dxtweak2, el principal problema viene en que cua do conecto, un potenciometro me lo lee en el eje x por ejemplo y el otro potenciómetro me lo lee como eje y eje z y rotación z......... 🤷🤷
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: ¿Conectar pedales por Arduino?

Mensaje por Vojvoda »

Pues a priori yo diría que tienes alguna conexión mal. Yo no he usado el sketch de Unojoy, pero para Arduino micro hay mogollón de sketchs compatibles para lo que quieres hacer.
EBM99
Espectador
Espectador
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jul 2018 00:41

Re: ¿Conectar pedales por Arduino?

Mensaje por EBM99 »

Yo es que de arduino estoy pelao del todo. Vi que había mods para conectar pedales independientemente y me tire al barro. Vi que lo hacían con arduino uno y unojoy, pero ahora me encuentro perdido.

De todos modos, las conexiones de potenciómetros en arduino es tal como que un extremo a GND, otro extremo) 5v y el centro datos a entradas analógicas (A0 A1 A2.....), no??
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: ¿Conectar pedales por Arduino?

Mensaje por Vojvoda »

Efectivamente, la conexión es esa. Unojoy es más bonito, pero la solución de hacerlo con un Arduino Micro es mucho más fácil.
EBM99
Espectador
Espectador
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jul 2018 00:41

Re: ¿Conectar pedales por Arduino?

Mensaje por EBM99 »

Pues con la conexión que he comentado es como tengo conectado los 2 potenciómetros y me da ese "problema", no se que carajos puede pasar. Incluso he llegado a pensar en que tiene que tener conectado 4 potenciómetros para que funcione ok. No se si alguien más por el foro sabrá de esto y pudiera iluminarme el camino........ 🙏🙏
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: ¿Conectar pedales por Arduino?

Mensaje por Vojvoda »

Es posible que te entre ruido donde no tienes conectado ningún pote, ahora no recuerdo bien, pero creo que se solucionaba puenteando las masas. En el post de la tarjeta de willynovi se explicaba bien.
EBM99
Espectador
Espectador
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jul 2018 00:41

Re: ¿Conectar pedales por Arduino?

Mensaje por EBM99 »

Voy a darle un vistazo a ver.....
Quiero estar seguro antes de joder el arduino jajajajajaja
EBM99
Espectador
Espectador
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jul 2018 00:41

Re: ¿Conectar pedales por Arduino?

Mensaje por EBM99 »

He investigado un poco por "san google" y hay un tipo que de un volante cutre momo, añadiendo un arduino leonardo recicla el volante, y los pedales los conecta diferente.

Pongo el enlace a la página, para que veáis como los conecta el chaval este y a ver si alguien por aquí podría decirme si sería efectiva para arduino uno y unojoy....... 🤔🤔

http://www.askix.com/arduino-leonardo-usb-volante.html
Dathkael
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 18 May 2018 18:27
Volante: T300 Alcantara

Re: ¿Conectar pedales por Arduino?

Mensaje por Dathkael »

Buenas! Me viene de perlas este post. Yo uso unos T3PA, pero lo potenciometros cada 3 minutos se me van al traste. Ya que creo que son especiales, he pensado en cambiar los 3 (acelerador, freno y embrague) por 3 de 10k. Pero me imagino que la controladora de thrustmaster no me servirá. Por ello pensaba en cambiar toda la electronica. Aprovechar la "carcasa" e instalar Ardiuno con 3 potenciometros.

Es esto así o puedo simplemente cambiar los potenciometros a saco?

En caso de que al final pusiera arduino, me gustaria que fuera capaz de soportar 4 potenciometros para poder así acoplar un freno de mano diy. Como lo veis?

A ver que me contais.
Responder