Silent Hunter 5

Cualquier otro titulo de PC, Consola...etc

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Silent Hunter 5

Mensaje por nereida »

·
Como creo que algún que otro 'marinerito' pulula también por este foro, aprovecho para preguntar por el sim SH5.

He estado mirando algún que otro video por youtube y veo que tiene una pinta muy interesante.

Si alguien le da a este tipo de simuladores me gustaría alguna impresión al respecto.
Pinta tan bien como parece a nivel gráfico?
Es complicado iniciarse así ...a pelo y sin tener ningún conocimiento previo en este tipo de simulador? (he estado mirando todo lo que hay que hacer para programar una solución de tiro manual y me he perdido a partir del segundo cálculo ya).
El simulador viene con algún tipo de tutorial para ir fogueándose y aprendiendo?

En fin, si alguien conoce el sim se agradecen opiniones y experiencias de juego.

Un saludo, caballeros. :wink:

·
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Sergiocircuit
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Abr 2016 20:26
Volante: Logitech driving force gt

Re: Silent Hunter 5

Mensaje por Sergiocircuit »

Hola Nereida, la verdad es que a mi también me llama la atención este juego, estoy en tu misma situación... No lo he probado pero por los gameplays tiene buena pinta.. pero quizás tanta simulación le hace perder la "gracia"

Yo para ir metiendote al lio te recomendaria world of warships de los creadors de world of tanks... Combina simulacion (muy poca) con manejo arcade... Las partidas son online o contra la IA ... Y no de momento tampoco hay submarinos que es lo que tu buscas... Pero hay destructures, fragatas y acorazados ... Ademas de aa tambien puedes lanzar torpedos... Todo esto cobra más fuerza con otro elemento como son los portaviones en ese caso el juego se puede manejar desde la camara cenital en forma de estategia

Quizas ya lo conocias, pero bueno estoy en deuda contigo jaja (setups ya sabes jaja)

Un saludo!
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Silent Hunter 5

Mensaje por nereida »

·

No hay ninguna deuda, Sergio. Eso que vaya por adelantado.

La verdad es que ya tenía el SH4 (lo había conseguido de rebajas en tienda física) y no le había dado uso apenas.
No sé bien cómo fue, pero hace un par de días apareció por youtube un vídeo que me llamó mucho la atención y me empecé a interesar de nuevo por el tema subacuático.

El sim, con los mods correspondientes, que se pueden encontrar en diversos foros dedicados al tema (subsim, 24flotilla, ..), tiene un pinta más qeu decente. Y cumple con aquello qeu me está interesando últimamente (el estudio, la investigación, la formación, ...). La verdad es qeu he chequeado el juego con una demo un tanto extendida :blush: que me encontré por ahí y (conociéndome) en un par de días -o mañana mismo- pasaré por caja para pillármelo. Después de un par de tardes de pruebas creo que merece la pena. Las horas de disfrute qeu promete son unas cuantas.

Un saludo, caballero. :wink:
Gracias por responder.
Conozco el juego que me indicas. Imagino que es primo_hermano de WoT y del otro de aviones que ahora mismo no recuerdo como se llama.
La verdad es qeu no me apetece demasiado algo de ese estilo. Lo intenté en su momento con el World of Tanks, pero.........

PD: soy completamente consciente de que esa última frase me va a traer algún que otro problema en esta Santa Casa, con tanto carrista qeu hay por aquí suelto.

·
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Silent Hunter 5

Mensaje por Vojvoda »

Yo en su momento estuve jugando al SH2 y SH3, más que nada porque mi hermano es un gran aficionado a ese tipo de simuladores.
No recuerdo que fuera "muy difícil", lo que sí recuerdo es que hay que tener una paciencia infinita para no estar apretando cada 2 x 3 la aceleración de tiempo.
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Silent Hunter 5

Mensaje por nereida »

·
...'sactamente, Vojvoda.
No se trata de que sea más o menos difícil (que no lo es, aunque se puede programar la dificultad: el nivel realista es ciertamente complicado). Y utilizo con frecuencia la compresión de tiempo.
Es un tipo de simulación muy para tipejos más bien tranquilos, ...como servidor.

Es muy del estilo de la simulación aérea a la que también le doy. Volar un avión acaba siendo medio aburrido si lo único que haces es manejar un joystick.
Lo que completa mi disfrute de la simulación aeronáutica es lo que hay alrededor de lo que es puramente el manejo del avión: consultar las cartas de AENA para los aeropuertos de salida y destino, preparar un plan de vuelo, consultar y descifrar los METAR que correspondan, ..
En definitiva, la normativa, los protocolos, la metodología, la fraseología necesaria para manejarte en un vuelo controlado por un ATC.
Eso es lo que me está gustando de la Escuela de Vuelo (virtual, claro) en la que ando metido en esta última temporada.

En resumen, de lo que disfruto es de la formación y de la adquisición de nuevos conocimientos. Y creo que el SH también puede aportarme algo de eso.

Ya veremos si es verdad o no. De momento, le estoy cogiendo gustillo a eso de ir aprendiendo a desarrollar soluciones de tiro para los torpedos y a ir gestionando las habilidades de la tripulación.......aunque le dé con asiduidad a las teclas de la compresión del tiempo. :blush:

Un saludo. :wink:

·
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Silent Hunter 5

Mensaje por Gordobellavista »

Yo le he dado mucho a los Silent Hunter, Nereida. Desde el 1, no te digo más. El mejor fué el 3. El 5 tiene muy malas críticas y es el único que no he tocado, pero supongo que la comunidad lo habrá arreglado a base de mods.

Yo la solución manual la aprendí en el 4 y es la polla. Cuando consigues atinar el subidón es brutal. Y esos segundos de incertidumbre en el tiempo calculado para el impacto... :) O esos malos ratos en inmersión con el destructor pasando por encima y escuchando caer las cargas... La ambientación es excelente. Tal y como te describes, te va a gustar el juego, claro que sí.

No veo problema en abusar de la aceleración de tiempo, Kiko, es parte del simulador. Yo lo que sí me planteba es lo de la vista exterior. Es casi un 50% del realismo, pero yo la dejaba operativa porque al final quieres disfrutar del espectáculo.

Ya nos cuentas como te va.
:cheers:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Silent Hunter 5

Mensaje por Vojvoda »

El tema Gordo es que mi hermano es un "radical" de ese juego y se hacía las misiones sin ningún tipo de multiplicador, hay que tener una paciencia casi infinita porque en depende que misión puedes irte a trabajar y volver a jugar después de la jornada sin que haya pasado absolutamente nada...
No soy el único de la familia "tocado".
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Silent Hunter 5

Mensaje por Gordobellavista »

:lol: :lol: :lol:

Dios mio...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Silent Hunter 5

Mensaje por nereida »

.

Que cómo me va, preguntas !!??

....mi vida simulera, Gordo, es un tanto cíclica y abarca demasiadas cosas. En ese aspecto soy un tipo inquieto. Me gusta aprender cosas nuevas; ...descubrir, evolucionar. Tal vez sea una manera de sentirme vivo, y no estancado, en este mundillo.

En cualquier caso, el SH cumplió su función para ese momento (y lo volverá a hacer en el futuro), pero se me antojó aburrido por momentos.
Soy un tipejo paciente, aunque la edad ya va mermando esa virtud, pero lo que no soy es el clon del hermano de Kiko. Juer !!! Misiones y navegación en tiempo real!!

Después de los submarinos incorporé a mi mochila algo que me traía recuerdos de cuando era niño. Viví toda mi vida al lado de la estación de trenes de mi ciudad.
Y la fascinación por aquellas máquinas diesel/eléctricas que veía, y sentía, todo el día trajinar adelante y atrás para montar los convoyes de pasajeros y mercancías acabó llevándome a probar la simulación ferroviaria.

Como puedes imaginar, este tipo de simulación .......también es la mar de entretenida y excitante.
Después de sus semanas de apogeo, y con tanto aporte de estrés para el cuerpo, también se quedó aparcada. Fundamentalmente para evitar un segundo infarto. (Modo Irónico: ON).

El ETS2 siempre ha estado ahí y, la verdad, relaja mucho hacerse una rutilla tranquila de vez en cuando, aunque sea con material pesado y difícil de manejar.

Pero los pilares simuleros de mi vida siempre han sido los coches y los aviones, el automovilismo y la aviación.

En cuanto a lo primero, no voy a explicarte a ti (ni a nadie que lea este posteo) lo que esta Santa Casa ha aportado a mi vida.
Algo habrá y tendrá XR y la simulación automovilística cuando sigo aquí después de 11 años, no?

En cuanto a los aviones, sigo dándole (aunque últimamente con menos frecuecia) a la parte civil con el FSX. Volando fundamentalmente en VFR con la Cessna que utilizaba para la Escuela de Vuelo virtual.
Los misiles y el dogfight nunca me llamaron la atención en exceso, pero hay maravillas que no se pueden dejar escapar. Ando en pleno proceso de retomar la doma de este pajarraco; de entender cómo funciona; de su manejo básico, nada de armamento por ahora.
Del modelo de vuelo, simulación, fidelidad en los sistemas y manejo, etc, de DCS no voy a contarte nada a ti que vuelas (al menos eso creo) el Huey y conoces de sobra el simu.

Como ves, hay más labor (y ahora diferente a..) que sólamente el SH5.

Lo dicho, ...un tipejo inquieto para estas cosas.


.

.....sip, ....inquieto


Imagen Imagen


.
Un saludo. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Silent Hunter 5

Mensaje por Gordobellavista »

Que envidia ese vuelo "de verdad". Tenemos aficiones gemelas, Nereida. También tengo mis portes hechos en el ETS. Y a veces me parece absurdo, pero tiene millones de jugadores y excelentes valoraciones, así que tampoco somos tan raros.

El Train Simulator eso otro que me gusta mucho. Es verdad que a veces es demasiado tranquilote, pero también están las vapor que pueden llegar a ser extresantes. Y, personalmente, también me encanta pillarme una diesel y hacer una rutita relajada. Será la edad. :roll:
Si no la tienes, te recomiendo que le des una oportunidad a la Weardale & Teesdale Esa ruta me parece una delicia.

Mi asignatura pendiente es Rogue System. Tengo muchisimas ganas de sus mecánicas orbitales desde que me he flipado con Kerbal Space Program. Ese juego, tras su aspecto simpaticón, es una maravilla de simulador y un divertidísimo juego de ingeniería. Lo amo.

Me apunto la recomendación del Mig-21. Creo que ya lo tenía en deseados, pero no es precisamente barato. :/

Saludos simuleros. :cheers:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Silent Hunter 5

Mensaje por nereida »

.

Nada en DCS es barato, Rubén.
Eso ya lo sabes tú.
(Por cierto, ...yo no sé de dónde saqué que tú volabas el Huey, pero esa es la idea que tengo).
Los precios suelen ser standard: 50 ó 60 pavos.

Pero es que en la aviación civil los precios suelen andar en rangos cercanos a esos. Yo he vestido mi FSX con algunos aviones de pago ( de A2A Simulations; ..de Carenado; ...) y el costo de esos módulos suele andar entre los 30 y 50 lereles.
La excepción suele ser alguna joya suelta que se puede encontrar sin rebuscar demasiado. Ese me costó como unos 15euritos. ....y es de los que no arrancan con CTRL+E. Una pasada, de veras. Eso es, para mi, parte de lo bonito de este tipo de simulación. :blush:

En cuanto al Mig-21.....
Supongo que todos tenemos nuestros fetiches en cuanto a monturas (ya sean coches o aviones, en este caso): el Douglas A-1 Skyraider o el Corsair A-7 II son sólo un par de los míos, aunque sean por motivos supervariados. El Corsair, por ejemplo, es una de las primeras maquetas de aviones qeu monté de crío.

Otro fetiche han sido los conflictos bélicos en el area del Oriente Medio a finales de los 60. No sabría darte una razón. Tal vez es lo que oía en los telediarios mientras estaba en la barriguita de mami y a punto de nacer. :blush:
Aviones como ese Mig-21 y el Mirage III fueron los contendientes aéreos en ese escenario (aunque no en las versiones que aparecen en DCS).
Y creo que son de los módulos de compra más populares entre los usuarios de este sim.
El Mirage acabará cayendo, supongo. Aunque tiene demasiada electrónica para mi gusto. Yo soy más analógico (el Sabre también acabará cayendo, casi seguro). Pero eso mucho más adelante.

Así que si tienes en vista ese Mig-21 bis no se te ocurra ponerte a mirar vídeos en YouTube, ...porque acabará acelerando la compra. Eso seguro.
Es mi único módulo en DCS, pero cuando lo arranco en el pc lo saboreo con total fruición.
Vale lo que cuesta. Definitivamente, sí.

Echaré un vistazo a esos dos apuntes qeu me indicas.
Aunque el tema de los addons para el TS me saca un poco de mis casillas.

En cuanto al vuelo real, fue un regalo familiar.
En el aeródromo de La Morgal hay dos o tres compañías/asociaciones/empresas que tienen este tipo de servicios.
Estoy seguro que en algún aeródromo cercano a tu localidad también habrá posibilidades parecidas de vuelo real.
Ocurrió algo gracioso: la Piper Archer II en la que volamos es uno de los Addons de pago que había comprado para el FSX.
Fue genial comprobar las diferencias y similitudes entre lo real y lo virtual; fue genial sentir las sensaciones a bordo; fue genial ver cómo reaccionaba a los controles; ....
Una experiencia a repetir, o a probar en tu caso. Recomendable 100%.
Eso sí, no es algo barato. Media hora de vuelo, algo más en realidad, costó 90pavos. Caro??? Los precios se relativizan cuando uno es consciente de que sólo en combustible de aviación (esta funciona con Jet A-1), y en esa media hora, el cacharro ya bebe por valor de los 50 lereles.



Juer, ...me lo voy a tener que hacer mirar !!!

Cada vez que escribo sobre algo así me tiro unos rollosssssss ....... !!!

Saludos, caballero. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Silent Hunter 5

Mensaje por Gordobellavista »

Efectivamente, tengo el Huey y el A-10. Son los dos únicos módulos que tengo para el DCS. Los dos me han parecido excelentes.
El Huey lo he usado casi siempre con el helo ya en caliente, solo para disfrutar de volarlo. Y además con el mapa vacío. Traté de volar alguna misión pero mi problema es que el DCS me va de pena. TIene una optimización lamentable y en cuanto hay varias aeronaves cerca, se vuelve injugable.
El Warhog es una cosa increible a nivel de fidelidad de los sistemas. Supongo que ya lo habrás visto en foros y videos. Merece mucho la pena. Lo único que requiere dedicación exclusiva por su complejidad.
Me costaron cada uno cosa de 10 euros en las ofertas de Steam, precio que estoy dispuesto a pagar por productos de esa calidad. En cambio para FSX suelo conseguir los aviones por la via alternativa, la verdad. Me apunto ese An-2. Yo también flipo con lo analógico. :lupa:

Una preguntas:
El FSX, ¿usas la versión steam o la antigua?
He visto por ahí un C-101 para DCS, ¿sabes si está bien?
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Silent Hunter 5

Mensaje por nereida »

.

Empiezo respondiento tu preguntas, Gordo.

Del FSX uso la versión clásica, como tú dices. Es decir, la versión física con sus CDs (creo que son tres ó cuatro).
Esa versión la he ido 'vistiendo' con varios addons, tanto de pago como gratuitos: aeropuertos, aviones, un programita de pago que se llama FSUIPC y, fundamentalmente, mallas y escernarios fotorrealistas para España.
Acerca de esos escenarios hay info en esta misma Casa.
Eso sí, ...pesan un poco. Entre mallas y texturas andan por los casi 500Gb. Eso es freeware.
Y lo bueno es que no necesitas (la biblioteca de escenarios) tenerlo almacenado en tu instalación de FSX y puedes llamarlo desde una instalación exterior. Es así como yo lo tengo organizado.
Tengo también algunos aeropuertos tb gratuitos y de gran calidad. Asturias y Santander, por ejemplo, de Alair Virtual son muy buenos.
El único que me he comprado es el de casa, Asturias, que salió hace unos meses. De vez en cuando hay que apoyar la programación de las third companies, no te parece?
Ya te digo que también he adquirido algunos aviones de pago. Para mi, los mejores (de los que he comprado): esta Cessna de A2A Simulations, una Piper Archer de Carenado, la Twin Otter de Aerosoft y el Antonov de SibWings.
Ese An-2 sigue estando a 16pavos.
Otro baratito que tengo es este T34 Mentor. Más analógico, imposible. Ni siquiera tiene posibilidad de VOR. Sólo tiene indicador NDB. Me gusta volarlo de vez en cuando. Incluso preparé para él un skin con la librea española del que tienen en la FIO (Fundación Infante de Orleans).
Así que, como ves, hay material de sobra (tanto de pago como gratuito) para ir enriqueciendo el FSX.
Aunque muchos simuleros (supongo que ya lo sabrás) están migrando al Prepar3D, sobre todo ahora que ya hay versión de 64bit.

En cuanto al C-101, el de la Patrulla Aguila, es como el resto de módulos de DCS: muy bueno.
Desconozco si ya tiene implementado armamento o no.
Sólo conozco la versión beta de cuando salió.Y lo conozco por los vídeos de Tuckie en YouTube.
Si tienes tiempo, échale un vistazo a este. Ahí tienes el arranque, vuelo en formación, algunas maniobras acrobáticas y aterrizaje en formación. Pero, sobre todo, las impresiones de Tuckie, que son siempre muy a tomar en cuenta.

La única pega que yo le veo a este avión es que es sólo para volar. Y eso en DCS se me antoja un poco fuera de lugar.
Y aunque me llama la atención, mis aviones favoritos en este sim sigue siendo ese Mig-21, junto con el Mig 15 y el Sabre.
Pero para estos pájaros hay que tener tiempo: toca estudiar para sacarles partido.
De momento, con el Fishbed tengo para rato.

En cuanto a pillar ofertas de steam, ..esos aviones se puede volar luego sin problemas en el DCS?
Lo digo porque no hay apenas variación en los precios de un sitio a otro: la diferencia máxima ronda en torno a los 3euros.
Y ese C-101, por ejemplo, en steam yo no lo veo.


..joder, qué rollo !!!
..Disculpas.

Un saludo. :wink:

PD: no está grabado con DCS. Más bien creo que es Lock On. Pero cuando se habla del A-10 simulero siempre me acuerdo de este vídeo:




.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Silent Hunter 5

Mensaje por Gordobellavista »

Gracias por la información y los enlaces. :cheers:

Yo me pasé al FSX del Steam porque comentan que mejora mucho el rendimiento. Me dio esa impresión cuando lo probé, aunque una vez con todos los módulos instalados, creo que no es tanta la diferencia. Alguna cosilla si han mejorado, como el online. Como además permite usar todos los módulos que tengas sin hacer preguntas, pues he migrado.
El Twin Otter lo he usado y me encanta. Yo es que hago los vuelos en www.fseconomy.net/. Es una manera de tener un propósito en los vuelos y de simular una economía. Me parece chulo.

El rendimiento es precisamente mi problema en DCS. Por eso con el Huey lo único que he hecho es volar en un escenario vacío. Me hubiese gustado volar la campaña, por ejemplo, pero en cuanto hay algunos aviones alrededor, los fps caen a veces hasta lo injugable. :?
Los aviones del Steam no sé si funcionan en la otra versión del DCS. Y es verdad que faltan algunos aviones. Parecen versiones estancas, no sé.

(Me he partido el culo con las aventuras de Bill xD y me he suscrito a Tuckie):
Saludos.
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Silent Hunter 5

Mensaje por nereida »

.

....precisamente iba a hablarte del fseconomy. Yo tb me gano algún dolar en él de vez en cuando. Y sí, es una manera de darle un cierto sentido al hecho de volar. En cualquier caso, el módulo que compré en su momento lo compré desde la página oficial. Si has comparado precios ya has visto que la diferencia apenas es de 2ó3 euros. Y también hay descuentos periódicos en la web de DCS.

En cuanto a los aviones de Steam, puede que la incompatibilidad sea a la inversa: que los aviones oficiales de DCS no funcionen y sean incompatibles con la base jugable de steam.

Saludos, Rubén.

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Responder