Migración de rF2 a Steam

El Simulador mas esperado de ISI.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
susov8
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 22 Nov 2009 01:46
Volante: Logitech G27
Ubicación: Benetússer

Migración de rF2 a Steam

Mensaje por susov8 »

Hola , me gustaría que me orientaseis y a la vez orientar al resto de compañeros sobre este tema.
Hace poco un compañero de XR me indico que si yo tenia el rF2 de suscripción anual o de compra por vida ?
al decirle que era de por vida me dijo que yo no tenia que migrar , que solo era para los de suscripción anual.
El tema es que otro colega de otra comunidad me ha dicho que sea como sea hay que migrar igual a Steam y que por lo visto hay fecha limite , asi que esta es la pregunta que dejo en el aire , gracias por anticipado :cheers: .
Imagen
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Migración de rF2 a Steam

Mensaje por Vojvoda »

Todo el mundo debe pasar su cuenta a Steam, además desde la semana pasada ya no existe eso de suscripción anual o de por vida, ahora el online es gratuito para todo el mundo. Convertirlo a steam es muy fácil, debemos entrar en el siguiente enlace https://commerce.rfactor.net/steam-transfer-form y poner el correo y la contraseña que usamos en rF2, nos devolverá un código por correo electrónico (si hay mucha afluencia no tiene porque ser instantáneo) y luego instalar el juego en steam, normalmente abajo a la izquierda pone "Añadir juego a Steam" allí introduciremos el código, pero en internet hay 1000 tutos para eso, por ejemplo este...




Una vez que se ha solicitad el código para steam la instalación original queda inservible, por lo que tendremos que hacer copia de seguridad de reglajes, ajustes o lo que sea.
Se está hablando de fecha límite 31 de Enero...
Avatar de Usuario
susov8
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 22 Nov 2009 01:46
Volante: Logitech G27
Ubicación: Benetússer

Re: Migración de rF2 a Steam

Mensaje por susov8 »

Muchas gracias por la info. Vojvoda , lo hare estas fiestas :aplau: :aplau: :aplau:
Imagen
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Re: Migración de rF2 a Steam

Mensaje por josephcurwen »

Hola. Me apunto al hilo. ¿Es posible hacer la migración y descargar un tiempo después los más de 10GB de la instalación? Tengo pensado actualizar mi PC y no me gustaría tener la instalación de STEAM en el PC antiguo, ya que el simulador tiene un rendimiento casi nulo.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Migración de rF2 a Steam

Mensaje por Vojvoda »

Haz todos los pasos y cuando rf2 se vaya a descargar pausalo, lo importante es añadirlo a la biblioteca.
Fenix
Espectador
Espectador
Mensajes: 15
Registrado: 02 Jun 2015 21:31
Volante: Logitech G27

Re: Migración de rF2 a Steam

Mensaje por Fenix »

¡Hola!

Ya he hecho la migracion a steam y en privado funciona bien y aparezco en la tabla de tiempos como Fenix.
En cambio, cuando me meto en el servidor para correr en Detroit con el mod F1 1988 aparezco como "your nickname" y las vueltas no se guardan en las hotlaps. Anoche di unas 20 vueltas y no se han guardado los tiempos.

¿Tengo que tocar algo en algun sitio para aparecer como Fenix?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: Migración de rF2 a Steam

Mensaje por praxtonio »

Aqui te dejo un video de como cambiar el nick en rF2, el video te explica una manera:



Y aqui te dejo un programita que tembien sirve:

https://mega.nz/#!e1hU0KQA!njBabS4JNjVH ... fOp2AQPZmY
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Re: Migración de rF2 a Steam

Mensaje por josephcurwen »

Vojvoda escribió:Haz todos los pasos y cuando rf2 se vaya a descargar pausalo, lo importante es añadirlo a la biblioteca.
Muchas gracias, Voj. :D
Fenix
Espectador
Espectador
Mensajes: 15
Registrado: 02 Jun 2015 21:31
Volante: Logitech G27

Re: Migración de rF2 a Steam

Mensaje por Fenix »

praxtonio escribió:Aqui te dejo un video de como cambiar el nick en rF2, el video te explica una manera:



Y aqui te dejo un programita que tembien sirve:

https://mega.nz/#!e1hU0KQA!njBabS4JNjVH ... fOp2AQPZmY
Gracias Prax
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Migración de rF2 a Steam

Mensaje por Vojvoda »

Quizás es un poco tarde para hacer el recordatorio, pero hoy día 31 es el último día para hacer la migración a steam de forma gratuita.
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Re: Migración de rF2 a Steam

Mensaje por josephcurwen »

Desde Studio-397 enviaron un correo a los usuarios que no habíamos migrado aún a Steam. Lo curioso es que me llegó ese correo poco tiempo después de realizar la migración.
Responder