2016 Flat 6 XR Series [Dudas y Comentarios]

Campeonatos y carreras de GT/TC organizados en XR.

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
coifran
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 141
Registrado: 05 Ago 2014 20:25
Volante: T500+SEB PLATE Y BARUK

Re: 2016 Flat 6 XR Series [Dudas y Comentarios]

Mensaje por coifran »

vale !! gracias vojvoda
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: 2016 Flat 6 XR Series [Dudas y Comentarios]

Mensaje por praxtonio »

A mi me sabe mal escribir esto, pero no veo muy logico seguir con este Campeonato, no se el porque, pero la gente que utilizaba rF2 ha ido perdiendo interes o pasandose a otros Simuladores y vista la participcion a dia de hoy, solo han rodado Exup, Coifran , ZS teniendo Carrera este Domingo, por mi parte por respeto a estas 3 personas hemos ido montando los servers al menos para que rodaseis, pero no creo que sea divertido.
Yo como una parte del Staff no me siento motivado para montar algo mas con rF2, solo si el nucleo de gente que lo usa pide que se monte algo en concreto y es viable, por mi parte no tendre incoveniente en hacerlo, pero preparar algo de cara al proximo Año no entra en mi mente viendo la participacion que ha habido en este Campeonato.
Lo siento por Exup, Coifran, Zs y DavidGF :oks:

Salidops :cheers:
Avatar de Usuario
DavidGF
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 87
Registrado: 12 Dic 2014 22:50
Volante: Logitech G27
Ubicación: Abingdon, Oxfordshire (UK)

Re: 2016 Flat 6 XR Series [Dudas y Comentarios]

Mensaje por DavidGF »

Prax, la verdad que no estoy muy de acuerdo con lo que dices, hay gente que si que es verdad que ha perdido el interes en el rfactor 2, pero yo creo que hay muchos otros que mas bien han perdido el interes en este campeonato en concreto.
A mi me da la impresion que el mod ya ha estado mas que quemado en otras paginas y y no mucha gente le interesa ahora.
En mi caso el coche no me gusta y me aburro despues de dar 2 vueltas.
Hay que tener en cuenta que hace nada mas 10 meses, al principio del campeonato de F1 1992 habia casi 20 coches compitiendo, asi que cuesta creer que haya bajado tanto la motivacion en rfactor 2 en tan poco tiempo. Ademas hay otras paginas en las que hay campeonatos de rfactor 2 y tienen consistentemente entre 15 y 20 coches.
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: 2016 Flat 6 XR Series [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Xus »

Yo tenía pensado apuntarme a esta carrera, pero viendo la poca participación que iba a ver pues he preferido apuntarme al evento del R3E. A mí el mod este me encanta, pero correr una carrera con 4 personas no me llama mucho la atención.

Un saludo
Avatar de Usuario
coifran
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 141
Registrado: 05 Ago 2014 20:25
Volante: T500+SEB PLATE Y BARUK

Re: 2016 Flat 6 XR Series [Dudas y Comentarios]

Mensaje por coifran »

hola senores . por mi parte no me gustava las F3 entiguas pero para pasar un buen momento con vosortros e echo el efuerzo como zs tembien !! yo pienso que el staf se lo meresen tambien con lo que asen para divertirnos !!! a mi me ase pena que toda la gente no aga efuersos !! lo siento deverda.. a mejor con un campionato de F1 2016 avra mutchas gente !! no lo se ?? pero a mejor es lo que esperan !!chao!! :(
Avatar de Usuario
mdavid54
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 403
Registrado: 14 Mar 2014 17:43
Volante: G25

Re: 2016 Flat 6 XR Series [Dudas y Comentarios]

Mensaje por mdavid54 »

Hola a todos.
Es una pena que XR no organice eventos con rf2.
Al menos hasta las 3 primeras carretas estuve dándolo todo y corriendo hasta cuando eramos solo 3. Pero bueno, son cosas que pasan.
Es cierto también que en otras webs las parrillas con este mismo simulador estan llenas (siempre más de 30 coches) lo que dice que aún siguen utilizándolo.

Espero poder participar en eventos futuros que se organicen.
Saludos a todos.
Pibe
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"
Juan Manuel Fangio

Sitio Oficial ARG Team
Avatar de Usuario
coifran
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 141
Registrado: 05 Ago 2014 20:25
Volante: T500+SEB PLATE Y BARUK

Re: 2016 Flat 6 XR Series [Dudas y Comentarios]

Mensaje por coifran »

hola senores . namas para cometar las sansationes de recentido despues de aver probrado receroom !! graphicamente es mejor pero en simulation queda rfactor2 lo que se serqua mas de la realida.. !! raceroom ,assetto corsa y todo los otros son juegos para los que tienen ps4 , xbox y otros !! para jugar con mando !!! como los codemaster F1 !! para los otros como los hombres con volentes es rfactor2 !! lo demas es para los ninos !! pilotar quendan muy simple con esos juegos !! son juegos de arcad mejorados!! por mi parte quedare con rfactor2 ..la verda no lo comprendo porque dejaills rfactro2 por ese juego !! :scratchchin: buen fin de semana !! asta pronto !! senores :cheers:
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: 2016 Flat 6 XR Series [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Vojvoda »

Un comentario 100% constructivo, la información objetiva es fundamental. Gracias por tu aporte.
xdTRONINbx
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 312
Registrado: 20 Dic 2012 09:18
Volante: T500

Re: 2016 Flat 6 XR Series [Dudas y Comentarios]

Mensaje por xdTRONINbx »

En rfactor 2 correis los hombres. en mi caso ni por asomo me acerco a 1,5 segundos de tiempo de los pilotos en rfactor 2. Eso unido a la poca afluencia me ace estar corriendo solo..siempre y cuando supere ese 106% de corte que a base de entrenar rebentais con setups que sabéis hacer. Por mi parte me encantaría poder sacar tiempo para poder rodar y rodar pero no doy a abastecer ese tiempo que tenéis los hombres para reventar ese crono y acerme( merecidamente) imposible llegar a soñar con poder correr un evento. Sin embargo en race room al ser menos realista en cuanto a simulación si que me permite emular el poder participar en un campeonato acercándose a esto que me gusta y solo puedo vivir aquí. No espero ofenderte solo espero darte mi punto de vista. Ay pilotos rapidísimos en race room seguro lo pasariais en grande un fuerte abrazo coifran
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: 2016 Flat 6 XR Series [Dudas y Comentarios]

Mensaje por praxtonio »

Ya no se trata de ir rapido o no, todos tenemos nuestras preferencias en cuanto donde perder ese poco tiempo libre que tenemos, cada uno elige donde disfrutarlo, lo bueno es tener un abanico de Sim donde poder disfrutar de nuestro hobbie.
En mi caso me gusta tanto rF2,R3E y automobilista e intento repartir mi tiempo entre ellos ( y algun otro mas..), hasta ahora he ido corriendo en muchas paginas que organizan Eventos/Carreras, he conocido a muchisima buena gente y sigo coincidiendo con ellos, con esto quiero decir que somos libres de correr donde nos plazca, hasta ahora habia un buen grupo de usuarios que utilizaban rF2, por diversas circunstancias se ha ido diluyendo este nucleo de pilotos y por otro lado ha aumentado los usuarios de R3E.
Me parece triste que en el Champ de invierno con el Flat6 haya habido poca participacion, ya sea por el mod/circuitos o por otros motivos, pero no era normal seguir haciendo carreras con 4 pilotos o menos.

Ya lo comente en un post mas arriba, si la gente que utiliza rF2 en XR le apetece de cara a la proxima Temporada montar algun Campeonato o Evento, no tiene mas que decir que Mod prefieren y en que circuitos, no creo que haya ningun problema por parte del Staff en organizar el SLS y lo que haga falta, pero siempre y cuando si vale la pena por participacion.

Saludos.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: 2016 Flat 6 XR Series [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Vojvoda »

xdTRONINbx escribió:En rfactor 2 correis los hombres. en mi caso ni por asomo me acerco a 1,5 segundos de tiempo de los pilotos en rfactor 2. Eso unido a la poca afluencia me ace estar corriendo solo..siempre y cuando supere ese 106% de corte que a base de entrenar rebentais con setups que sabéis hacer. Por mi parte me encantaría poder sacar tiempo para poder rodar y rodar pero no doy a abastecer ese tiempo que tenéis los hombres para reventar ese crono y acerme( merecidamente) imposible llegar a soñar con poder correr un evento. Sin embargo en race room al ser menos realista en cuanto a simulación si que me permite emular el poder participar en un campeonato acercándose a esto que me gusta y solo puedo vivir aquí. No espero ofenderte solo espero darte mi punto de vista. Ay pilotos rapidísimos en race room seguro lo pasariais en grande un fuerte abrazo coifran
No se que tendrá la hombría en todo esto y tampoco sé porque la gente habla tan rápido de si un simulador es más real o lo es menos, además sin datos objetivos. Yo no puedo hablar en claro de todo lo que sé respecto a los coches en RaceRoom, pero sí que puedo decirte que hay mucha información real, datos de constructor, referencias de pilotos e incluso telemetría detrás de su elaboración, cosa que no pueden decir la mayoría de mods tanto de rF como AC, lo mismo pasa con la elaboración de circuitos que aunque no se realicen con Laser (menos Nords) sí que se realizan con CAD y planos reales. Respecto al motor de físicas en lo único que gana rF2 es en la torsión del chasis y el realroad.

Para ser rápido solo queda rodar, rodar y cuando no te quedan ganas volver a rodar, eso o "nacer" con ese don y deberías tener claro que un tio que sea rápido como Coifran, va a ser rápido lo pongas donde lo pongas, otra cosa es que no le guste el juego y se desmotive pasando de correr.

Respecto a la tontería (y perdón si te ofende) de los reglajes justo el otro día comentamos el caso de aquel campeonato de GP2 donde Prax se llevó el gato al agua con un ajuste de diferencial totalmente inusual, ¿crees que prax lo sacó porque sabe hacer reglajes? Prax lo sacó porque se dedica a probar mil cosas aunque no tengan lógica ninguna, hace años incluso Gordo (cuando corría) comentó en este foro que él no va subiendo un click aquí o un click allí, sube varios o se mueve entre los limites superiores o inferiores e intenta estudiar como cambia el coche. Por desgracia esto no es la vida real y los valores no tienen porque reaccionar de forma real, es lo que pasa cuando alguien encuentra "un bug" en el reglaje y lo explota durante toda la temporada.

Que estas más cerca de la cabeza en raceroom a rfactor2 puede ser por mil variantes diferentes, desde el rendimiento de tu pc a que simplemente estes más comodo con el coche o con su reglaje por defecto.
xdTRONINbx
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 312
Registrado: 20 Dic 2012 09:18
Volante: T500

Re: 2016 Flat 6 XR Series [Dudas y Comentarios]

Mensaje por xdTRONINbx »

lo de la hombria por eso mismo lo puse, no soy mas hombre por correr en rfactror o en race room, simplemente disfruto mas con el race, y ojo rfactor me encanta pero a la hora de correr un champ no se no puedo dedicarle tiempo y me veo desmotivado, lo de los comportamientos de los coches y de mas...en fin nunca probe un f1 ni un porsche...sacame de un traccion delantera y me matas, y mucho menos llevandolo al limite en el mundo real para poder opinar, solo decir que disfruto mas en race room por que...a mi persona necesita menos tiempo de adaptacion ( por decirlo de alguna forma). y no me ofendo en nada esto es un foro y es para intercambiar opiniones sin animos de ofender a nadie

saludos

P.D.: ya tengo mi pc a ve si me pongo las pilas con el curro y nos vemos mas en la pista
Exup
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jun 2013 01:57
Volante: Logitech G-25

Re: 2016 Flat 6 XR Series [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Exup »

Alguna lista de comunidades españolas donde se pueda correr con el rFactor2?

Saludos V.
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: 2016 Flat 6 XR Series [Dudas y Comentarios]

Mensaje por praxtonio »

En RaceF1 estan chesco, tuskyn y Rubio.
Exup
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jun 2013 01:57
Volante: Logitech G-25

Re: 2016 Flat 6 XR Series [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Exup »

Gracias Prax.

Saludos V.
Avatar de Usuario
Regok
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 169
Registrado: 26 Feb 2011 23:12
Volante: g27 racing wheel

Re: 2016 Flat 6 XR Series [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Regok »

Buenas tardes Señores,

Primero de todo decir que estoy de acuerdo con el Satff en que se haya suspendido este campeonato ya que la asistencia era totalmente ridicula, yo mismo me averguenzo de no haver asisitdo mas que a 3 carreras ( los que me conoceis sabeis que no me pierdo una), pero por motivos diversos no pude correr.

Me gustaria que para este año 2017 se pueda organizar una campeonato de formula para RF2, estos ultimos dias he estado trasteando el race room, veo que es un buen simulador, sobretodo graficamente y en sonido, la imersion es muy buena. Ahora bien el comportamiento del coche en general es mucho menos complicado. He estado provando el mismo vehiculo en RF2 i en el R3E en el mismo circuito, y mi impression es que el comportamiento del coche y el feeling del ffb es diferente. El R3E me parecio mucho mas facil de llevar el coche al limite i con un ffb menos realista.

Por mi parte me voy a inscribir en el campeonato de R3E para probar, pero me gustaria que se vuelva a proponer un champ de RF2 ya que a mis ojos en lo que se refire a conduccion pura es bastante mejor. Hace que la diferencia entre pilotos se magnifique, en cambio en el R3E la diferencia es minima. Es mucho mas facil llevar un coche al limite y eso a mi no me gusta tanto. Por eso es normal que la mayor parte de la gente que esta acostumbrada a no pasar el corte se quieran pasar al R3E. No tengo ningun dato contrastable, solo mi feeling, pero es indudable que es mucho mas "juego"

Espero que la gente que corriamos en RF2 volavamos a ponernos las pilas y que se haga algun champ para seguir con este magnificao simulador. Si se pueden llenar parrillas con el R3E tambien se pueden llenar con el RF2 i si se plantea un champ que guste creo que volveria a haver una buena asistencia en carrera. De hecho voy a anunciar el regresso a la comunidad de una amigo mio que hace unos años nos se perdia ninguna carrera en esta comunidad. Jllstig is back!!!

Saludos,
"If you no longer go for a gap that exists you no longer are a racing driver" Ayrton Senna

Imagen
Avatar de Usuario
Regok
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 169
Registrado: 26 Feb 2011 23:12
Volante: g27 racing wheel

Re: 2016 Flat 6 XR Series [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Regok »

Buenas de nuevo,

Solo añadir una cosita, si no hay prevision de hacer nada con RF2, agradeceria que se anunciara porque hare como otros compañeros y me apuntare a los campeonatos de RF2 de racef1.

En principio estare aqui en R3E, a no ser que me aburra correr de correr con el mando....

Saludos,
"If you no longer go for a gap that exists you no longer are a racing driver" Ayrton Senna

Imagen
Avatar de Usuario
coifran
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 141
Registrado: 05 Ago 2014 20:25
Volante: T500+SEB PLATE Y BARUK

Re: 2016 Flat 6 XR Series [Dudas y Comentarios]

Mensaje por coifran »

hola senores . os deseo un buen ano nuevo :aplausoup: ..avis previsto un campionato en rFactor2 ? :scratchchin: asta pronto :chao:
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: 2016 Flat 6 XR Series [Dudas y Comentarios]

Mensaje por praxtonio »

Seguramente intentaremos montar algo aunque todo dependera de la aceptacion de la gente, en breve daremos mas Info.

Saludos.
Avatar de Usuario
coifran
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 141
Registrado: 05 Ago 2014 20:25
Volante: T500+SEB PLATE Y BARUK

Re: 2016 Flat 6 XR Series [Dudas y Comentarios]

Mensaje por coifran »

:cheers: vale gracias !!
Responder