2016 GTR3E Series - 04 Portimao

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
franfx85
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 107
Registrado: 21 Jun 2016 18:55
Volante: Todo fanatec

Re: 2016 GTR3E Series - 04 Portimao

Mensaje por franfx85 »

Una cosa prax!!
Si llegue a 2 segundos de drako y creo que a 8 o 9 segundos de la cabeza como es que segun la puntuacion del champ no e puntuado!? Porque tengo los mismos puntos que antes de portimao!!
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: 2016 GTR3E Series - 04 Portimao

Mensaje por praxtonio »

Nos hemos basado como pone en el aviso con los Logs que proporciona el juego: http://simresults.net/161106-7Ds, si te fijas, ahi sales el 9º a 57 seg de la cabeza, yo no se si al pasar por meta le dais a ESC y salis del server o que algo falla, Joansavio ya nos advirtio que el llego tambien en otra posicion, pero se salio del server antes de que pasara sesion y segun tu, no me queda muy claro cuando te marco esa penalizacion que comentas en tu Post,si aun estabais en Carrera o no, si te la puso el Simulador XRMarshall no tiene porque inmiscurse, nos hemos basado como dijimos en los Tiempos Finales de Cada uno en su Manga, y luego lo hemos ordenado por Tiempos Finales.
Karvon
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 73
Registrado: 20 Jul 2016 20:14
Volante: G27

Re: 2016 GTR3E Series - 04 Portimao

Mensaje por Karvon »

En mi humilde opinión y en una intención de -voy a entender que ha hecho Raceroom- me da que la situación es la siguiente.

Fran Sanchez iba a unos 2s aproximadamente de Drako al llegar a meta. El problema está en que por lo que comentó por TS, tuvo que irse de la trayectoria para no chocarse con un doblado (no recuerdo quien). El juego en este circuito es poco benevolente y le sancionó con un DT, por lo que entiendo que, ante la imposibilidad de ejecutarlo, debió sumar tiempo a su resultado final (de hecho acabó delante mia y nada más saltar a la parte de los resultados se mostraba 8º o 9º). Igual habría que revisar (depende de como lo consideréis) hasta que punto la sanción es injusta (que para algo somos personas y no nos tenemos que fiar de que un juego tome las decisiones, no tenemos un Charlie que juzgue) si realmente el doblado le obligó de alguna manera a irse fuera. Yo, como afectado que perdería mi posición, se la cedería gustosamente la verdad, si el DT fue por esquivar a un doblado que por el motivo que sea no facilitó el adelantamiento, sería una lástima cascar una sanción (pero el juego y en concreto en Portimao a la mínima que pasabas tiempo fuera del trazado te advertia y si era "más de un par de segundos" cascaba DT).
Avatar de Usuario
franfx85
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 107
Registrado: 21 Jun 2016 18:55
Volante: Todo fanatec

Re: 2016 GTR3E Series - 04 Portimao

Mensaje por franfx85 »

Es justo lo que dice karbon. La sancion fue por pasar a morpheo y levantando pie que hasta el me pidio perdon por el ts porque fue completamente involuntario tanto mi accion como la suya. Tampoco tire de esc ni sali del server!! El caso es que el juego me a colocado en esa situacion y yo acabe en otra bien distinta en la mas realidad y prueba de ello, es karbon por verme entrar a meta delante de el sin fallos ni problemas y por supuesto drako que llegue a 2 segundos mas o menos de el!! En vuestras manos queda la situacion de si respetar la irrealidad en la que me a dejado el juego o puntuarme como realmente acabe!!! Detras de drako a 2 segundos!!!
Gracias.
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: 2016 GTR3E Series - 04 Portimao

Mensaje por praxtonio »

Se que parece injusto, ojo, pero vuelvo a repetir, posteo como prax ( pilotilo/usuario/ no como staff ) porque francis me pregunta a mi, no he visto la situacion que mencionais, me basare en lo que comenta Karvon, como pilotillopakete que soy, entiendo que a francis le meten un DT en la ultima vuelta, el motivo por el que el Simulador le mete el DT a francis puede ser que no sea acertado por el hecho del doblado que comentas, pero bajo mi punto de vista si hubiera entrado a Boxes y hubiera cumplido el DT, en vez de pasar por meta, no le hubiera sumado ese tiempo al final y a lo maximo hubiera perdido 1 posicion o no.
No encontraria justo quitar DT, ya que estos los pone el Simulador y el, es imparcial en ese sentido, lo siento por francis pero tambien por joansavio o futur que iba 1º en la 2ª manga y se quedo sin sopa en la recta de meta y alguno otro.

Salidops
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: 2016 GTR3E Series - 04 Portimao

Mensaje por Vojvoda »

Yo esta semana estoy fuera por motivos de trabajo y no he revisado nada, pero lamentablemente como dice prax, no podemos (o debemos) posicionarnos a favor (o en contra) de nadie. Así que tendremos que aceptar nos guste o no el resultado final del simulador aunque nos parezca injusto.
Esperemos que todos aprendamos de los errores del simulador y podamos perfeccionar los futuros campeonatos.
Sergiocircuit
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Abr 2016 20:26
Volante: Logitech driving force gt

Re: 2016 GTR3E Series - 04 Portimao

Mensaje por Sergiocircuit »

Hector creo que la salida y tu toque se ve bien desde mi cámara.

Bonita luchita tuvimos , espero no haberte dado algun sustillo!

Un saludo hector!

Nos vemos en el infierno.... Verde.... :oks:


hektorastur escribió:Pues yo aunque haya terminado 5 de mi manga gracias a los que se quedaron sin gasolina termine bastante decepcionado.
En qualy consigo hacer una buena vuelta y salir 6 mas o menos,sabia que me costaria mantenerme ahi pero no hizo falta que lo intentara.
En la salida salgo bien y me pongo a la altura de mi compi Peixoto por el interior,en ese momento sabia que era muy facil que en la primera curva "me cepillaran"...y asi fue,entro tranquilo intentando dejar el exterior libre para caber todos pero alguien tenia prisa y trazo como si yo no estuviera,me descoloca y me quedo cruzado en medio de la pista no pudiendo evitarme Juanchio.
Me reincorporo ultimo y a mas de 20 segundos del peloton,consigo alcanzar a Sergio y pasarle,y casi alcanzo a Juanchio antes de ser descalificado.
No se quien me dio por que en la repe no sale pero por favor,la primera curva hay que dejarse espacio unos a otros,y mas en este juego que sanciona si pisas fuera del trazado.
Un saludo a todos y nos vemos en "El infierno verde".
Avatar de Usuario
franfx85
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 107
Registrado: 21 Jun 2016 18:55
Volante: Todo fanatec

Re: 2016 GTR3E Series - 04 Portimao

Mensaje por franfx85 »

Pues entonces no hay mas que hablar de este tema!!
Gracias a todos por el trabajo!!
hektorastur
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 19 Sep 2016 12:26
Volante: Logitech Driving Force GT

Re: 2016 GTR3E Series - 04 Portimao

Mensaje por hektorastur »

Sergiocircuit escribió:Hector creo que la salida y tu toque se ve bien desde mi cámara.

Bonita luchita tuvimos , espero no haberte dado algun sustillo!

Un saludo hector!

Nos vemos en el infierno.... Verde.... :oks:


hektorastur escribió:Pues yo aunque haya terminado 5 de mi manga gracias a los que se quedaron sin gasolina termine bastante decepcionado.
En qualy consigo hacer una buena vuelta y salir 6 mas o menos,sabia que me costaria mantenerme ahi pero no hizo falta que lo intentara.
En la salida salgo bien y me pongo a la altura de mi compi Peixoto por el interior,en ese momento sabia que era muy facil que en la primera curva "me cepillaran"...y asi fue,entro tranquilo intentando dejar el exterior libre para caber todos pero alguien tenia prisa y trazo como si yo no estuviera,me descoloca y me quedo cruzado en medio de la pista no pudiendo evitarme Juanchio.
Me reincorporo ultimo y a mas de 20 segundos del peloton,consigo alcanzar a Sergio y pasarle,y casi alcanzo a Juanchio antes de ser descalificado.
No se quien me dio por que en la repe no sale pero por favor,la primera curva hay que dejarse espacio unos a otros,y mas en este juego que sanciona si pisas fuera del trazado.
Un saludo a todos y nos vemos en "El infierno verde".

Estuvo muy guapa la lucha,una pena que ibamos los 2 muy retrasados.

No veo nada desde la parrilla a la tercera curva con ningun coche... :llorar:
Maaarc
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 07 Jul 2016 18:45
Volante: G25

Re: 2016 GTR3E Series - 04 Portimao

Mensaje por Maaarc »

Mala carrera para mi. Parece ser que no llegué en condiciones para poder seguir en la lucha por la tercera plaza en el campeonato. Pero bueno eso no me importa demasiado, lo que me fastidia más es no haber podido completar ni una vuelta de carrera. No hay reclamaciones en este campeonato, pero al menos compañeros, permitan me dejarles una onboard mía de lo ocurrido

https://goo.gl/photos/ibpkzCoHjXwTWMHY6
Marc Gatell
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: 2016 GTR3E Series - 04 Portimao

Mensaje por praxtonio »

Estas son la imagenes del juego de la Clasificacion Final de las 2 Mangas:

Manga 1:
Imagen

Manga 2:
Imagen
Avatar de Usuario
joansavio
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 245
Registrado: 12 Ene 2014 19:20
Volante: Logitech G27

Re: 2016 GTR3E Series - 04 Portimao

Mensaje por joansavio »

Me parece correcta esta decisión, pero si en el futuro se hace un champ con este sim acorde a las normas de la comunidad, creo que los comisarios deberian verificar quien ha acabado la carrera y no fiarse de RR. Yo acabé la carrera y le di a continuar. Si el sim tiene un problema... No es el mío.
Un saludo
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: 2016 GTR3E Series - 04 Portimao

Mensaje por Vojvoda »

Veremos que pasa en futuros campeonatos Joan, igualmente te digo que si el simulador tiene un problema con los resultados no es problema de XR, al igual que tampoco tienes tú la culpa.
Puedes ir al foro de sector3 y explicarles directamente tu problema o descontento.
Por otra parte podemos publicar el JSON de los resultados de carrera a ver quién es el valiente que nos crea una herramienta para solucionar las alteraciones en los resultados.
JavierMar
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 71
Registrado: 13 May 2016 18:58
Volante: Logitech Driving force gt

Re: 2016 GTR3E Series - 04 Portimao

Mensaje por JavierMar »

joansavio escribió:Me parece correcta esta decisión, pero si en el futuro se hace un champ con este sim acorde a las normas de la comunidad, creo que los comisarios deberian verificar quien ha acabado la carrera y no fiarse de RR. Yo acabé la carrera y le di a continuar. Si el sim tiene un problema... No es el mío.
Un saludo
Joan yo en mi humilde opinión creo que el Staff de XR tampoco puede estar pendiente a ver que fallos tiene el juego, o que fallos comete el juego, o que bugs tiene, para así tomar decisiones que afecten a la carrera. Repito en mi humilde opinión sería una locura que tras una carrera se tengan que investigar los DT, o si el juego no me ha contado mi paso por meta o no en tu caso.

Otra cosa ya es incidentes de carrera entre pilotos que hasta ahora, por lo menos yo, no he tenido problema con ninguno de los compañeros.

El compañero Vojvoda abrió un hilo para postear cualquier tipo de problema que se experimente con el juego: viewtopic.php?f=132&t=12262

Perdón por unirme al debate sin ser llamado pero es una simple opinión personal.

Saludos a todos nos vemos en nordschleife.
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: 2016 GTR3E Series - 04 Portimao

Mensaje por praxtonio »

No te preocupes Javier por dar tu opinion, Todos queremos disfrutar de este Sim y de los Campeonatos, pero tenemos que reconocer que le falta pulir algunos detalles y si entre todos podemos lograr que poco a poco Sector3 corrija esos errores sera un beneficio para todos.

Salidops.
Avatar de Usuario
joansavio
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 245
Registrado: 12 Ene 2014 19:20
Volante: Logitech G27

Re: 2016 GTR3E Series - 04 Portimao

Mensaje por joansavio »

A ver, no quería crear polémica ni mucho menos, y no hace falta matizar que me siento parte de esta casa desde hace años y creo que el trabajo del staff es increible.
Yo solo digo que, como se hace en rF2, los comisarios podrian mirar en la repe quien acaba la carrera (ahora que ya no tenéis que mirar quien se sale en la qualy :lengua: ) para evitar problemas de RR.
No obstante, es mas facil esperarse a que se reinicie el server :cheers: .
Saludos
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: 2016 GTR3E Series - 04 Portimao

Mensaje por praxtonio »

En tu caso Joan creo que fue por salir tan rapido del server, por eso te comente que es mejor esperarse a que pase sesion el server, aun asi como comentas ahora no hace falta revisar las Qualys pero tampoco obtenemos Tu tiempodel Log que crea los resultados, entonces como podemos saber Tu tiempo Final?, ni idea, en el caso de francis, vuelvo a repetir que NO haya sido el DT injusto que pone el Sim (digo injusto por las cirscunstancias en que se produjo) sino que al NO cumplir esa penalizacion como todo el mundo el juego le añade el Tiempo que crea que se tarda en un DT.

Saludos.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: 2016 GTR3E Series - 04 Portimao

Mensaje por Vojvoda »

Evidentemente, como dice Prax, si el juego nos sanciona con DT/S&G y no se cumple al finalizar la carrera se nos penalizará automáticamente con segundos en nuestro resultado final de carrera. Posiblemente lo estemos dando por conocido y no está en mente de todos. Supongo que Francis lo sabía...
Por otra parte lo mejor es esperar a que todo el mundo pase por meta y apretar siguiente una vez visualizados los resultados.
Por otra parte Joan, si tu subes tu replay y buscas una captura de la retransmisión donde salgas en tu posición cruzando la meta yo les remito el fallo a los de sector3 añadiendo el resultado generado por el server.
Hay que tener en cuenta que no existen apenas herramientas para este sim y algunos datos como los generados por el server no son muy "amigables", así que no es tan fácil trampear como con rfactor.
Avatar de Usuario
joansavio
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 245
Registrado: 12 Ene 2014 19:20
Volante: Logitech G27

Re: 2016 GTR3E Series - 04 Portimao

Mensaje por joansavio »

Esta claro que la manera fácil y más segura es esperar a que se termine la sesión, estoy de acuerdo.
Igualmente este minichamp sirve para eso, para ver que cosas no bay que hacer y ver como encaminar mejor un posible campeonato.
Felicidades al staff y a los ganadores!!
Avatar de Usuario
joansavio
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 245
Registrado: 12 Ene 2014 19:20
Volante: Logitech G27

Re: 2016 GTR3E Series - 04 Portimao

Mensaje por joansavio »

Vojvoda escribió:Evidentemente, como dice Prax, si el juego nos sanciona con DT/S&G y no se cumple al finalizar la carrera se nos penalizará automáticamente con segundos en nuestro resultado final de carrera. Posiblemente lo estemos dando por conocido y no está en mente de todos. Supongo que Francis lo sabía...
Por otra parte lo mejor es esperar a que todo el mundo pase por meta y apretar siguiente una vez visualizados los resultados.
Por otra parte Joan, si tu subes tu replay y buscas una captura de la retransmisión donde salgas en tu posición cruzando la meta yo les remito el fallo a los de sector3 añadiendo el resultado generado por el server.
Hay que tener en cuenta que no existen apenas herramientas para este sim y algunos datos como los generados por el server no son muy "amigables", así que no es tan fácil trampear como con rfactor.
Tranqui Kiko, ya haces bastante ;)
Ya publicaré yo en la pagina de sector3.
Saludos
Avatar de Usuario
MDelgado
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 06 Jun 2016 21:34
Volante: G27

Re: 2016 GTR3E Series - 04 Portimao

Mensaje por MDelgado »

A la espera de la apertura oficial del post de la ultima fecha en Nordshlife, me e encontrado con esta información en nuestras flamantes hotlaps de los GTR3 en NORDSHLIFE ....
Imagen
ALGUIEN SE RECONOCE EN LA FOTO :scratchchin:

jajajjaja

SLDS :cheers: .....

Vamos z4 el ultimo esfuerzo todo lo vale
Gerbuho
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 135
Registrado: 02 Ene 2016 20:39
Volante: TM T300 Evo noséqué

Re: 2016 GTR3E Series - 04 Portimao

Mensaje por Gerbuho »

MDelgado escribió:A la espera de la apertura oficial del post de la ultima fecha en Nordshlife, me e encontrado con esta información en nuestras flamantes hotlaps de los GTR3 en NORDSHLIFE ....
Imagen
ALGUIEN SE RECONOCE EN LA FOTO :scratchchin:

jajajjaja

SLDS :cheers: .....

Vamos z4 el ultimo esfuerzo todo lo vale
Habrase visto tal cosa. Quién sabe de cuándo son esas vueltas. Pero para animar a Mau diré que seguramente fue con el Z4 pues es mi favorito para el Nordschleife. ;)

Nos vemos allá (espero, si no me pasa lo de Portugal).

Saludos
Avatar de Usuario
MDelgado
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 06 Jun 2016 21:34
Volante: G27

Re: 2016 GTR3E Series - 04 Portimao

Mensaje por MDelgado »

Gerbuho escribió:
MDelgado escribió:A la espera de la apertura oficial del post de la ultima fecha en Nordshlife, me e encontrado con esta información en nuestras flamantes hotlaps de los GTR3 en NORDSHLIFE ....
Imagen
ALGUIEN SE RECONOCE EN LA FOTO :scratchchin:

jajajjaja

SLDS :cheers: .....

Vamos z4 el ultimo esfuerzo todo lo vale
Habrase visto tal cosa. Quién sabe de cuándo son esas vueltas. Pero para animar a Mau diré que seguramente fue con el Z4 pues es mi favorito para el Nordschleife. ;)

Nos vemos allá (espero, si no me pasa lo de Portugal).

Saludos
JAJAJJAJAJA pero como es la cosa, ya empezaron con la PRESIÓN sobre el pobre Z4, en Portimao que era el circuito para los Z4 que el que no metía menos de 44 ... bla bla.. y ahora vuelven a poner la vara alta...

No importa..... en la armada z4 estamos acostumbrado a la presión permanente.. ya vamos por ese Infierno Verde.. que se teñirá de Zeleste y Blanco...

SLDS
Cerrado