He encargado un T300 Ferrari Alcantara Edition

Volantes, pedales, Joysticks... Dudas y comentarios.

Moderador: XRStaff

Responder
Elaphe
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 77
Registrado: 24 Feb 2015 13:26
Volante: G25

He encargado un T300 Ferrari Alcantara Edition

Mensaje por Elaphe »

Para finales de semana me debe de llegar. He oido muy buenas cosas sobre la base. Ademas el aro mas grande y con el tacto de la alcantara creo que casi justifican su notable sobreprecio sobre el T300 RS. Por el momento tengo un G25, que lleva años funcionando como un campeon. Espero que este Thurstmaster sea igual de fiable. Uno de los puntos flojos del G25 era su lenta vuelta al centro. Siempre echaba en falta mas velocidad de giro y se que en ese sentido el volante de Thurstmaster va a ser mucho mejor. Lo que tambien voy a agradecer un monton es la gran cantidad de botones que lleva en el propio volante.

Del Logitech voy a aprovechar los pedales, que son bastante aceptables y que ya tengo algo modificados con muelles diferentes y con extensores. Los estoy montando invertidos en una base. Espero que el cable ese de Leo Bodnar no tarde en llegarme. El T300 Ferrari viene una pedalera con 3 pedales, que dicen que son mejores que los chusteros del modelo normal. Aun asi, no le veo sentido a usarlos, asi que quizas los venda a bajo precio.

Tambien he encargado la palanca en H de la misma marca, modelo TH8. Espero que no decepcione considerando los mas de 120€ que me ha costado. Tengo pensado ponerle el mod para reducirle el recorrido, que dicen que la mejora sustancialmente. Tambien ando mirando para hacerme algun soporte para la mesa de modo que quede mas baja, a un altura realista. Esto de la palanca fue la mayor decepcion del G25. Tanto es asi que me resigne a dejar de usarla a favor del cambio secuencial. Hasta le compre un mango cilindrico de momo. El cambio era muy endeble, flojo, con un tacto terrible. Para la renovacion pense en darme el lujo de la palanca de Fanatec, pero es que entre tener que pedirla al extranjero y el precio escandaloso, al final me conforme con un modelo mas de andar por casa.

Finalmente, una cosa que me gustaria implementar es un freno de mano, aunque no se si añadir otra palanca a la mesa sera muy aparatoso. Mirare a ver que tal va con los botones de abajo a la derecha de la base del volante. Si no, pondre un boton externo mas grande con algun controlador. Creo que el freno de mano digital puede resultarme suficiente. De todas maneras, ¿conoceis alguna palanca analogica vertical que se pueda anclar a la mesa y que no tenga un precio prohibitivo? Lo mismo modificando algun joystick analogico de PC se puede hacer el avio de forma barata. ¡Esto de cacharrear es tan entretenido y creativo! :)

En fin, ¿como veis que quedara el conjunto? Lo voy a usar casi exclusivamente en Assetto Corsa y en Dirt Rally, en PC evidentemente.
picotazomortal
Espectador
Espectador
Mensajes: 14
Registrado: 22 Ene 2014 16:24

Re: He encargado un T300 Ferrari Alcantara Edition

Mensaje por picotazomortal »

hoy me ha llegado el t300gte y no quepo en mi de la emoción no te puedes ni imaginar el cambio viniendo del logitech, el FF es sublime, sutil y potente no notas la cremallera de los logitech es mucho mas autentico encima las contravolanteadas son suaves sin ruido jaja

La disposición de los botones es muy buena, con los pulgares alcanzas los 4 botones superiores sin descolocar las manos, en la versión alcantara al ser el aro algo mas grande igual tienes que estirar un poco mas pero es mucho mejor que en el logitech

Una cosa que no había leido o visto en ninguna review del t300 es lo duros que van los botones de la cruceta, en este todos van muy muy duros y hacer diagonal superior derecha es prácticamente imposible, espero que con el uso se suelten un poco, el resto de botones son una gozada

El gte en un primer momento tiene un tacto de goma muy agradable pero en un par de horas que he estado dando vueltas se me ha quedado bastante pegado voy a considerar seriamente el comprar el addon de cuero, el alcántara tiene pintaza pero 160€ es un sablazo supongo que miraré de encontrar el 28gt a buen precio

venga que lo disfrutes como yo voy a disfrutyar este :)
Elaphe
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 77
Registrado: 24 Feb 2015 13:26
Volante: G25

Re: He encargado un T300 Ferrari Alcantara Edition

Mensaje por Elaphe »

Si puedes pillarte el de alcantara, hazlo y no te arrepentiras. El tamaño es perfecto y el tacto es como para tener un orgasmo. Yo el tema de cruceta lo veo poco importante. Ni siquier sabia que se podian hacer diagonales. ¿Tu para que la usas? Yo para mirar a los lados, arriba y abajo, segun permita el simulador. Para mirar atras uso un boton cerca del pulgar.
picotazomortal
Espectador
Espectador
Mensajes: 14
Registrado: 22 Ene 2014 16:24

Re: He encargado un T300 Ferrari Alcantara Edition

Mensaje por picotazomortal »

Pues no uso las diagonales para nada en especial fue al trastear la cruceta y ver que no iba fina que puse la pantallita del driver y desde ahi haciendo circulitos vi que salta de derecha-arriba, sin duda esta defectuosa pero me da igual no voy a cambiarlo.

Con los G25 y G27 siempre he usado las levas para mirar a los lados y atrás usando el shift button, con este de momento tengo los rojos exteriores que son mucho mas accesibles de todas maneras echo de menos el software de logitech que en 3 botones usando el shift button y los ciclos metes todo lo que necesitas me parece increíble que estos volantes no vengan con software propio para programar.
Avatar de Usuario
KlausMuller
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 16 Nov 2006 01:00
Volante: T300 Alcántara edition
Ubicación: Oviedo

Re: He encargado un T300 Ferrari Alcantara Edition

Mensaje por KlausMuller »

Hola, rescato este hilo porque yo tb tengo el t300 alcántara edition, desde enero de este año. Todo perfecto de momento, ffb perfecto, tacto genial, sensaciones...

El caso es que desde hace un tiempo empiezo a escuchar ruidos extraños. Una de las cosas que me sorprendió fue lo increíblemente silencioso que era. Ahora sin embargo, es volante hace un ruido "plasticoso", como de crugir plasticos... Es ciertamennte desagradable, aunque solo noto ese ruido. Controlo que no vaya a más pero el caso es que estoy más pendiente de los posibles ruidos que de disfrutar de la conducción.
Mi pregunta es, alguien hha experimentado algo parecido...? Es motivo sufi como para mandarlo al servicio tecnico...?

Saludos y gracias...
[Img2=][/Img2]
Imagen
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: He encargado un T300 Ferrari Alcantara Edition

Mensaje por formidable »

KlausMuller escribió:Hola, rescato este hilo porque yo tb tengo el t300 alcántara edition, desde enero de este año. Todo perfecto de momento, ffb perfecto, tacto genial, sensaciones...

El caso es que desde hace un tiempo empiezo a escuchar ruidos extraños. Una de las cosas que me sorprendió fue lo increíblemente silencioso que era. Ahora sin embargo, es volante hace un ruido "plasticoso", como de crugir plasticos... Es ciertamennte desagradable, aunque solo noto ese ruido. Controlo que no vaya a más pero el caso es que estoy más pendiente de los posibles ruidos que de disfrutar de la conducción.
Mi pregunta es, alguien hha experimentado algo parecido...? Es motivo sufi como para mandarlo al servicio tecnico...?

Saludos y gracias...
Pasa un vídeo.

¿Tiene holgura, o notas que pierde tacto?
El segundo es el primero de los perdedores (Ayrton Senna).

Mi canal de Simracing: https://www.youtube.com/channel/UCRNwA5 ... OFosEC21Kw
Responder