Consejos para anclaje de pedalera y base de baquet

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Elaphe
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 77
Registrado: 24 Feb 2015 13:26
Volante: G25

Consejos para anclaje de pedalera y base de baquet

Mensaje por Elaphe »

Voy a hacer una base de DM de 19 mm para el baquet y una para la pedalera, para que queden a la altura exacta. El volante y el cambio van montados en la mesa. Tambien necesito un sistema de anclaje entre ambas bases para que ni la pedalera ni el asiento se muevan o levanten al pisar con energia. Ademas, dicho anclaje debe, aparte de fijar con firmeza, ser instalado y desinstalado de forma rapida, quedando de forma fija la parte que va a la pedalera. La idea es poder separar la pedalera del asiento cuando termine de jugar, para apartar cada cosa por su lado y poder seguir usando otra silla en el ordenador. Me gustaria que dicho anclaje fuera ajustable en extension. Aunque casi siempre va a estar a una distancia exacta y prefijada para mi uso, no quiero que sea incomodo por si alguna lo vez lo usa otra persona mas pequeña o mas alta. He ideado un par de diseños. El primero usa los laterales de la base de la pedalera como una extension que entra en la caja del baquet y se pilla con tornillos de rosca por agujeros en los laterales. Seguramente no seria necesario meterle una arandela o una mariposa para apretarlos, pero se podria hacer si se necesitara mas firmeza aun. La otra opcion es usar tubo de hierro del tipo que entra uno en el otro. El sistema de fijacion podria ser igual que el anterior o bien con un apriete del tipo tornillo manual roscado. En principio habia pensado en un solo tubo central. Quizas tambien estaria bien con dos en los laterales, aunque no se si realmente seria necesario. Os pongo un par de imagenes. Se admiten sugerencias.



Imagen
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Consejos para anclaje de pedalera y base de baquet

Mensaje por nereida »

·
Yo pondría dos soportes laterales, del tipo que elijas.
Una sóla fijación en el centro me parece muy endeble. Creo que acabaría flexando hacia los laterales en función del pedal que pisaras.

Lo que tengo yo en casa se parece mucho a tu segundo diseño y te aseguro que es firme como una roca.

Un saludo. :wink:

·
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Elaphe
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 77
Registrado: 24 Feb 2015 13:26
Volante: G25

Re: Consejos para anclaje de pedalera y base de baquet

Mensaje por Elaphe »

Bueno, realmente el unico pedal duro es el freno y esta en el centro. Yo le veo mas problemas al mover el conjunto, aunque dudo que el tubo de hierro de 3 ó 4 cm vaya a doblarse. Lo anclaria con buenos tornillos pasantes a la madera y de ahi seguro que jamas cederia. De todas maneras, si, quizas me incline por la opcion de los dos laterales, sea en madera o en tubo de hierro.
Elaphe
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 77
Registrado: 24 Feb 2015 13:26
Volante: G25

Re: Consejos para anclaje de pedalera y base de baquet

Mensaje por Elaphe »

He rehecho un poco los diseños. Le voy a poner una base para mejor apoyo y tener mas consistencia y tambien voy a dejar abierta la caja por delante para tener mejor acceso al interior. El primero seria con las tablas, el segundo con barras de hierro y el tercero con barras de hierro y apriete en vez de tornillos pasantes. Lo mismo no me complico y hago el de tablas. El unico miedo que me da es que los agujeros en el DM den de si con el tiempo.


Imagen
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Consejos para anclaje de pedalera y base de baquet

Mensaje por nereida »

·

Mi habitáculo está hecho (en su mayoría) de listones de madera y tablas de DM. Lo único que tiene hecho de metal, con angular de 40, son los soportes verticales para construir el puente sobre el que va la ménsula que soporta el volante. Unas T invertidas realizadas con dos tiras de angular que están soldadas en esea forma de T y que soportan una cercha del mismo material, que es donde va atornillada ese larguero de madera sobre el que fijo el volante.

El resto del 'invento' está todo realizado con madera y atornillado con tornillería común para ese material. Nada de tornillería métrica para metal. Incluso esas T invertidas que te menciono están atornilladas a la madera con tornillos de 3x20 mm de cabeza PZ1 avellanada. O sea, ..tornillería de lo más corriente.
Te puedo asegurar que el conjunto es robusto y que aguanta. Comprobado y chequeado a diario durante ya más de 10años.

Pero, eso sí, ..el habitáculo lleva fijo el mismo tiempo. No es algo que monte y desmonte cada dos por tres. Es el lugar desde el que piloto, vuelo y utilizo el pc.

Un saludo. :wink:


·
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Elaphe
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 77
Registrado: 24 Feb 2015 13:26
Volante: G25

Re: Consejos para anclaje de pedalera y base de baquet

Mensaje por Elaphe »

Yo tambien uso mucho el DM para hacerme mis cosas. Ensamblo las tablas con cola de carpintero y cuando son estructuras grandes o tienen que tener mucha resistencia, le meto escuadras metalicas. La misma mesa de mi ordenador, que es bastante grande, la hice yo mismo. Compre las tablas de aglomerado chapeado de 3 cm de grosor, las pegue y luego unos escuadrones grandes y fuertes. Por cierto, ¿no tienes fotos de tu tinglado?
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Consejos para anclaje de pedalera y base de baquet

Mensaje por nereida »

·
...mi tinglado ya aparece en fotos en el Foro de esta Santa Casa desde hace años.

En el subforo del cacharreo, hay un hilo que abrió Palberman hace ya la friolera de 8 añitos en el que se mostraban/mostrábamos -los que perdimos la vergüenza y nos animamos a compartir- nuestros 'mugares' ( que era como aparecía escrito en el título original del hilo) de pilotaje.

Lo que tengo ahora es evolución y mejora de lo que allí aparece. He cambiado el asiento por otro de un Peugeot 307 que, al igual que el que aparece ahí, salió de un desguace. Lo cambié hace ya años, porque este tiene carrilera y el del Ibiza no tenía.
Lo que puedes ver ahí es la primera versión (o más bien la 1.3) del churro_habitáculo en el que me manejo. Pero para ver lo que comento de las partes metálicas sigue siendo vigente. Esa parte aparece tal y como la ves ahí.

Échale un vistazo al hilo. Hay soluciones muy similares a la que tu propones. La de Cangrejo_29, por ejemplo.

Un saludo. :wink:

·
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Elaphe
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 77
Registrado: 24 Feb 2015 13:26
Volante: G25

Re: Consejos para anclaje de pedalera y base de baquet

Mensaje por Elaphe »

Ya tengo el diseño listo para encargar las tablas de DM. He tenido en cuenta la instalacion en el interior del amplificador, fuente de alimentacion, cableado para los 4 shakers, entrada de audio y entrada de alimentacion. Tambien he usado doble tabla en los laterales para tener mas firmeza y estabilidad. El bloqueo se hara con un solo tornillo en cada lateral. Un listo atornillado al lateral (pieza verde) ayudara al carril e impidira que la union pueda rotar verticalmente.


Imagen
Elaphe
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 77
Registrado: 24 Feb 2015 13:26
Volante: G25

Re: Consejos para anclaje de pedalera y base de baquet

Mensaje por Elaphe »

Hoy por fin han vuelto de vacaciones los carpinteros. Les acabo de pasar las medidas. Al final he optado por un solo anclaje central, que sera menos aparatoso, pero hecho tambien en DM para poder trabajar sin problema, poderlo lijar y hacer ajustes si fuera preciso. Sera de 4 cm de grosor, para que tenga rigidez y se pillara con un tornillo por arriba.


Imagen
Elaphe
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 77
Registrado: 24 Feb 2015 13:26
Volante: G25

Re: Consejos para anclaje de pedalera y base de baquet

Mensaje por Elaphe »

Bueno, pues aqui esta hecho realidad y funcionando perfectamente.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Consejos para anclaje de pedalera y base de baquet

Mensaje por nereida »

·

Muy curioso te ha quedado, sí señor !!

..esperamos que lo estrenes en pista con nosotros muy pronto.

Un saludo. :wink:

·
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Responder