Cambio de volante en g25.

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Cambio de volante en g25.

Mensaje por nereida »

·
Bueno, ...pues en breve llegarán las tan ansiadas vacaciones y me he planteado emplear algo de tiempo en la evolución del cockpit que utilizo para competir (será que le estoy cogiendo el gustillo a ésto del RaceRoom).

Tengo intención de invertir los pedales, alargándoles tambiénh un pelín el radio de giro (creo que así se puede ganar algo de control y "sensibilidad" ) y ponerlos a una altura cómoda para pilotar. Por cierto, ..en ese caso merecería la pena adquirir el cable de Leo Bodnar o ni siquiera así ?

La otra cuestión que puede que trabaje será la de cambiar el volante de serie que trae el periférico de logitech y acoplarle un volante real. Pretendo (en ese caso) añadir también algún botón extra en la rueda para tener alguna función más al alcance de los pulgares sin tener que ir a buscar al teclado o al bloque del cambio.

Se agradece cualquier comentario de aquellos que tengáis referencias del hecho de cambiar un volante por otro.
Entiendo que los motores del g25 podrán de sobra con uno real y que el periférico no se verá perjudicado por el cambio. Es así o no?

Busco un volante de 320mm de diámetro(50mm mayor que el que trae de serie). Uno de más diámetro ya me parecería excesivo.
Este de Zalem me parece cuasi_perfecto. Me gusta mucho el aspecto físico y el precio es asumible. Pero parece que, al menos de momento, no lo tienen en stock.
Les he preguntado si volverán a tener disponible el producto, pero aún no han contestado.
Mientras tanto, quiero también mirar en alguna otra parte.

Además de los típicos sitios de venta de segunda mano (milanuncios, wallapop, segundamano), alguna sugerencia de dónde puedo mirar un producto similar a ese que os indico?

Lo mismo para un baquet. Aunque eso de momento creo que quedará un poco aparcado.

Como siempre, cualquier sugerencia, indicación, consejo o advertencia siempre será más que bien recibida.

Un saludo. :wink:

·
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
xdTRONINbx
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 312
Registrado: 20 Dic 2012 09:18
Volante: T500

Re: Cambio de volante en g25.

Mensaje por xdTRONINbx »

En cuanto a volante yo le metí uno de 330 con una fuente de alimentación industrial de 10 amperios y 29 voltios ganando algo mas de potencia. Se nota mucho eso si le metí un ventilador de 24 voltios para refrigerar ya que al calentarse perdía fuerza. Ahora tengo un t 500 y la mejora es sustancial. En cuanto a aros te diría que buscases en aliexpres te los mandan de china pero lo puedes adquirir por nos 50€ son los mismos k tiene zalem y la espera sera de 1 mes aproximado. Botones en esa pagina también los encuentras por 2€ 10 botones y asta placas arduino muy bien de precio. Ahora si quieres no esperar por las vacaciones esa es una opción.. Tu decides

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
xdTRONINbx
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 312
Registrado: 20 Dic 2012 09:18
Volante: T500

Re: Cambio de volante en g25.

Mensaje por xdTRONINbx »

Imagen

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
xdTRONINbx
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 312
Registrado: 20 Dic 2012 09:18
Volante: T500

Re: Cambio de volante en g25.

Mensaje por xdTRONINbx »

ImagenImagenImagen

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
xdTRONINbx
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 312
Registrado: 20 Dic 2012 09:18
Volante: T500

Re: Cambio de volante en g25.

Mensaje por xdTRONINbx »

Eso es mi juguete. El dorado es de 350 para los retro y por ay tengo el de f1 ferrari ya no kiero mas k la mujer me echa de casa

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Cambio de volante en g25.

Mensaje por nereida »

·

Gracias, xdTRONINbx.

Bucearé un ratito por Aliexpress.

Un saludo. :wink:
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
xdTRONINbx
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 312
Registrado: 20 Dic 2012 09:18
Volante: T500

Re: Cambio de volante en g25.

Mensaje por xdTRONINbx »

No ay de que nereida!

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
gelo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 67
Registrado: 23 Ene 2013 03:48

Re: Cambio de volante en g25.

Mensaje por gelo »

Hola Nereida....ese volante tiene buena pinta lo que si que estas obligado a poner guantes con el piel vuelta , yo tengo un sparco R 323.
Como tienes que hacer el adaptador de centrajes de tornilleria ya puedes hacer ( si no vas a cambiar de volante) el adaptador con soporte ya para los botones Imagen
Asi tengo yo el mio.2 botones con tres funciones cada uno (6 del G27)Imagen
A ver si se ve la foto subida desde Tapatalk.
Si quieres mas info no dudes en preguntar


Enviado desde mi lado oscuro
gelo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 67
Registrado: 23 Ene 2013 03:48

Re: Cambio de volante en g25.

Mensaje por gelo »

Si quieres añademe a Steam Geloalex le estoy dando de vez en cuando al raceroom tambien


Enviado desde mi lado oscuro
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Cambio de volante en g25.

Mensaje por nereida »

·

Gracias, Gelo, por la colaboración y la respuesta.

Ahora estoy aprovechando el período de vacaciones para darle una vuelta a la Evo 2.5 del habitáculo que utilizo para correr, volar y navegar.
Ando en proceso de poner los pedales en vertical y con (aún no he decidido la medida) unos centímetros de extensión para que tengan más recorrido.

En cuanto al volante volveré a preguntar en Zalem cuando vuelvan de las vacaciones (en una semana). Me gusta ese que posteo por el diámetro y la estética.
Mi idea es pedirles también el adaptador y sobre eso trabajar el añadido de botones, que tengo pensado hacer con la placa de un pad de juego o de un teclado numérico.

Comentas que le das al R3E de vez en cuando.
Estate atento, si te interesa, en Septiembre. Desde la Casa se volverán a programar Eventos puntuales con ese simulador.
Los que ha habido hasta ahora a mi me han reenganchado y me han reconciliado con la simulación automovilística. Han estado muy participados y también muy disputados (puedes comprobarlo en el Canal de XtremeRacersTV de Youtube).

Serás bien recibido si deseas pasarte y participar.

Un saludo. :wink:

·
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Cambio de volante en g25.

Mensaje por nereida »

·
(duplico posteo a sabiendas para que aparezca como mensaje nuevo en el TL)
gelo escribió:Hola Nereida....ese volante tiene buena pinta lo que si que estas obligado a poner guantes con el piel vuelta ,... [.....]
Pregunto desde la más absoluta de las ignorancias: por qué estaría obligado a poner guantes con ese volante ?
Es sólo por el desgaste que se pueda producir al manejarlo con la mano descubierta? ..sólo por eso?

Un saludo, caballeros. :wink:

·
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
xdTRONINbx
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 312
Registrado: 20 Dic 2012 09:18
Volante: T500

Re: Cambio de volante en g25.

Mensaje por xdTRONINbx »

Si...se gastará igual pero te durara algo mas

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
gelo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 67
Registrado: 23 Ene 2013 03:48

Re: Cambio de volante en g25.

Mensaje por gelo »

Se ponen feisimos con el sudor y la grasa de las manos....se apelmaza la piel ,aun asi de vez en cuando hay que darle un a limpieza y cepillarlo.


Enviado desde mi lado oscuro
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Cambio de volante en g25.

Mensaje por nereida »

·

Gracias por las respuestas, chicos.

Suponía que era por eso (también aparece ese mismo asunto en otros foros de coches), no obstante me atreví a molestaros y preguntar.

Soy "torcido" y "cabezón" como....... :cabezazos: (qué diría Chiquito en esta comparativa??? ), así que a poco que me contesten de Zalem diciendo que lo recibirán de nuevo acabaré por comprármelo.......aunque se vaya a poner feo dentro de tres meses. Si sólo es cuestión de estética y no de degradación acabará por caer en mis manos.

Gracias por los consejos y advertencias.

Un saludo. :wink:

PD: A ver si entre esta noche/mañana y pasado soy quien a invertir un poco de tiempo y posteo la modificación casera de los pedales en la que he estado trabajando en estos días.

·
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
gelo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 67
Registrado: 23 Ene 2013 03:48

Re: Cambio de volante en g25.

Mensaje por gelo »

Molestias ningunas......esperamos ver esos pedales [emoji6]


Enviado desde mi lado oscuro
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Cambio de volante en g25.

Mensaje por Vojvoda »

El uso de este tipo de volantes sin guantes es destrozarlo en breve espacio de tiempo y más en el "frescor" de la batalla... Yo al principio no usaba guantes con el OMP Quadro que tenía y la piel se acabó quedando aplastada y con un tacto "pegajoso", lo tuve que limpiar con cepillos de alambres y un producto que venden en Mercadona y se quedó en condiciones casi óptimas, pero porque luego me pasé a usarlo con guantes de karting (praxtonio lo llegó a ver un par de veces en ese estado y yo se lo pasé a él de forma "decente").
Los dichosos guantes eran Sparco y me costaron demasiado para el poco tiempo que me duraron, además eran largos y producían mucha calor... Como bien sabrás siempre ando leyendo por todos los sitios y me dí cuenta que la mayoría de freaks de racedepartment usaban guantes de la firma Mechanix (los mismos que usan en Monkey Garage y 1000 programas más de Discovery Max), por lo que me compré dos pares de guantes. Solo tengo que decirte que un par todavía están por estrenar y si vieras mi BMW Fanatec pensarías que está recién sacado de la caja, llevando ya dos años a sus espaldas.

Yo por lo menos te hago esta recomendación y si estás incomodo con guantes los puedes usar para robar bancos o cualquier otro menester.

Imagen

Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Cambio de volante en g25.

Mensaje por nereida »

·
[b]El hijo pródigo,[/b] [b]el [/b][color=#FF0000][b]Sr. Vojvoda[/b][/color][b],[/b] escribió:.....
Yo por lo menos te hago esta recomendación y si estás incomodo con guantes los puedes usar para robar bancos o cualquier otro menester.

:scratchchin: :scratchchin:
...puede.
Interesante aportación, Sr. Corrosivo. La tomo seriamente en cuenta. :oks:

Gracias, Vojvoda, por compartir tu propia experiencia.

Lo del volante anda un poco parado. He mirado en varios sitios, he preguntado en algunas tiendas de tunning y también de venta de accesorios de automóviles de mi ciudad y alrededores, pero los precios superan lo que estoy dispuesto a gastarme en esa mejora. Andan en torno a los 150/180€ lo más barato. Yo estaría dispuesto a gastarme lo que cuesta ese volante de Zalem que posteo, pero no más. Con la galleta de adaptación ya se pone la tontería en casi 100€ y me parece ya bastante para invertir en esta 'mejora'.
Imagino que andaré pendiente del mercado de segunda mano, por si aparece algo interesante.

Ahora ando más liado con el tema de los pedales. Les he añadido a los muelles unos tacos interiores hechos a base de mis elastómeros favoritos
Imagen· ·Imagen· ·Imagen
para que el final de la pisada se endurezca y tener más tacto al actuar los pedales.
Como soy así de carapijo para estas cosas ya llevo, al menos, tres o cuatro desmontajes de los amortiguadores para cambiar los tacos (cada uno diferente y adaptado a cada pedal) en busca del apriete final ideal. Tres o cuatro......y los que quedarán !!
En fin, ...debe ser que no tengo otra cosa que hacer !!! :pillepalle:
..o, más bien, que quiero dejar este tema (el de los pedales) finiquitado en este período vacacional.

Un saludo, Kiko. :wink:


PD: huelga decir que la idea de esta mejora no es mía. No hace falta bichear mucho por la red para descubrirlo.
Yo me guié por este vídeo de YouTube.
Mi solución incluye pequeñas galletas de goma de diferentes grosores y elasticidades, arandelas y juntas de goma, ..
Todo ello (excepto los elastómeros que os muestro en las fotos) adquirido en mi ferretería oriental de cabecera y a un precio realmente módico: por debajo de los 2lereles.

·
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Cambio de volante en g25.

Mensaje por Vojvoda »

Entra en www.astursimrace.com para cosillas asi tienen buenos precios y quizas puedas mirar de rascar los gastos de envio si te pillan cerca.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Cambio de volante en g25.

Mensaje por nereida »

·

Ya no me acordaba de esta web. He mirado y los precios son aceptables, como dices.
La lástima es que todos los volantes son de 350mm de diámetro y buscaba algo más pequeño. Los 320mm del de Zalem son la pugnetera cuenta.
La verdad es que no me animo a montar algo tan grande. Me parece que va a ser poco operativo, pero no sé.
Lo único que busco es huir un poco de la sensación de 'volante de juguete' con los 270mm de diámetro de la rueda del g25. En fin, para ésto no tengo prisa.

Un saludo. :wink:

·
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Cambio de volante en g25.

Mensaje por Vojvoda »

El elastómero de los pedales funciona bien, yo lo tenía montado en los últimos días de mi g27, cuidado porque se van "erosionando" poco a poco y se hacen polvo (literal). A mi es una mejora que me gusta y no tiene coste alguno.
Volviendo al tema volante, 350mm es muchísimo, el BMW tiene 320mm y la primera vez ya parece gigante, en aliexpress hay opciones muy baratas como este de PVC: http://es.aliexpress.com/item/Free-ship ... 89925.html
O este de amazon:
Incluso puedes "forrarlo" por cuatro perras: http://www.ebay.es/sch/Kits-de-volantes ... 195/i.html
Imagen
Quizás eso más una galleta barata que encuentres por ahí o que puedas inventarte y tendrías solucionado el tema del volante.
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Cambio de volante en g25.

Mensaje por nereida »

·

Gracias, Vojvoda.

De hecho, ya había mirado en Amazón hace un par de meses y me había olvidado del tema.
Desconocía que había kits para el tema del forrado.
Miraré ahora con más calma.

Creía que el volante BMW GT2 de tu fanatec tenía 350mm al diámetro. Acabo de comprobarlo y veo que estaba equivocado: son 320mm.
Supongo que ese diámetro te da una buena sensación de conducción sin que sea demasiado tocho a la hora de relizar los giros.
Esa es mi impresión. Desde el desconocimiento, claro. Por eso buscaba un volante de ese diámetro.

Lo de los tacos de goma lo suponía.
Menos mal que aún me queda remanente para ir preparando más si es necesario.
Y cuando se agoten, ....otra bajada del Sella en canoa y me vuelvo a casa con más material. :lol:

Un saludo. :wink:

·
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
gelo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 67
Registrado: 23 Ene 2013 03:48

Cambio de volante en g25.

Mensaje por gelo »

Lo siento se me duplico el post desde Tapatalk .....
Última edición por gelo el 24 Ago 2016 23:06, editado 1 vez en total.
gelo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 67
Registrado: 23 Ene 2013 03:48

Cambio de volante en g25.

Mensaje por gelo »

gelo escribió:Yo tengo estos guantes y la verdad es que dan buen resultado y precio es similar a los que habeis puesto , tengo otro par que uso en tandas en coche real y en kart , no dan calor al ser tela por arriba y "piel" por la palma.....
Imagen
Mi volante es de 330 es el Sparco R323 y estoy contentisimo con el.
Los adaptadores si quieres tengo yo alguno aun ya que yo hice uno con soporte ya para los botones ....este es el adaptador
Imagen



Enviado desde mi lado oscuro


Enviado desde mi lado oscuro
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Cambio de volante en g25.

Mensaje por nereida »

·

Gracias, Gelo, por el posteo y también por el ofrecimiento.

Un saludo. :wink:

·
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Cambio de volante en g25.

Mensaje por Vojvoda »

¿Esa galleta la has hecho tú, gelo? Yo juraría que en el foro teníamos un pdf con la plantilla para hacer un adaptador, pero vete a saber donde está...
Venga Luis, que te lo estamos poniendo en bandeja...


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Responder