XR OW 1992 - 14 Adelaide

Campeonatos y carreras de monoplazas organizados en XR.

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
mdavid54
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 403
Registrado: 14 Mar 2014 17:43
Volante: G25

Re: XR OW 1992 - 14 Adelaide

Mensaje por mdavid54 »

praxtonio escribió:
PD: En este Champ de la OW-92 a parte de Tosti,Vojvoda y Yo nos ha estado ayudando Mdavid54 ( Aka Pibe) que gracias a el nos ha descargado de la parte mas farragosa que tiene un Champ asi que Gracias Pibe :aplau:


Salidops :cheers:
Jejejeje.
De nada a Prax y al resto de integrantes que forman parte de XR y a Marshall que se que esta presente desde la oscuridad.

Como sabéis, es solo un paso al costado momentáneamente, y que volveré si me hacen un lugar.
La faena era laboriosa pero al gustarme se mira de otra manera.
Espero que ustedes también hayan estado a gusto como yo.

Hasta muy pronto!!!

Aka Pibe
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"
Juan Manuel Fangio

Sitio Oficial ARG Team
Fenix
Espectador
Espectador
Mensajes: 15
Registrado: 02 Jun 2015 21:31
Volante: Logitech G27

Re: XR OW 1992 - 14 Adelaide

Mensaje por Fenix »

¡Hola a todos!

En primer lugar mi agradecimiento y enhorabuena a todo el staff que ha permitido que disfrutáramos con este campeonato. Particularmente quiero dar las gracias a mdavid54 por su ayuda y motivación para ir mejorando en este mundillo.Enhorabuena también a Chesco por el campeonato (me has quitado más de una vez las pegatinas del coche doblándome jajaja) y especialmente a los que más o menos están en mi nivel y que han permitido que los de la parte de atrás del pelotón nos lo pasáramos también muy bien.

Es una pena que con el paso del campeonato haya habido menos participación. En las 3-4 primeras carreras llegaron a participar hasta 20 coches pero desgraciadamente la media bajo hasta 10 o menos coches. Para los que llevamos poco tiempo en este mundo esto es aburrido porque muchas veces las carreras acaban siendo en solitario y sin ningún tipo de pique sano con otro jugador. No sé a qué puede ser debido, quizás es la regla del 106 % (personalmente a mí me desmotivaba bastante ver los tiempos que hacia la gente de arriba en algunos circuitos y se me iban las ganas de jugar). Visto lo visto (nunca se ha llegado a tener 24 jugadores ni en las practicas) quizás debería quitarse esta regla (pero si mantener un número mínimo de vueltas para que toda la gente que corra tenga cierto nivel).

Viendo el tema de debate respecto a quien es más rápido, yo creo que el más rápido acaba siendo el que gana la carrera (vaya obviedad jajaja), y esto se consigue con un buen setup, siendo un martillo en cada vuelta, sabiendo conservar los neumáticos y mecánica, y no llevándose a nadie puesto. De nada sirve ser muy muy rápido en una vuelta y salirse en las dos siguientes. Sería una buena idea compensar con un par de puntos al que logre la Pole como en GP2 y GP3 (también aportaría mayor aliciente en la Qual para los que sois rápidos).

Por último, quizás sería una buen opción para futuros campeonatos, que hubiera dos mangas de 30 minutos, la segunda con parrilla invertida. Sé que es más trabajo para el staff pero creo que serían carreras más divertidas para todos los participantes, tengan el nivel que tengan. Carreras cortas permitirían que todos fuéramos mas a saco, y con la parrilla invertida los de atrás nos divertiríamos un poco más (de todas formas siempre acabaran ganando los mismos jajaja).

¡Nos vemos en el siguiente campeonato!

PD: Prax, espero que te recuperes pronto, y aunque no puedas correr el siguiente campeonato, puedas hacer de Bernie Ecclestone.
Avatar de Usuario
mdavid54
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 403
Registrado: 14 Mar 2014 17:43
Volante: G25

Re: XR OW 1992 - 14 Adelaide

Mensaje por mdavid54 »

Fenix escribió:¡Hola a todos!

En primer lugar mi agradecimiento y enhorabuena a todo el staff que ha permitido que disfrutáramos con este campeonato. Particularmente quiero dar las gracias a mdavid54 por su ayuda y motivación para ir mejorando en este mundillo.Enhorabuena también a Chesco por el campeonato (me has quitado más de una vez las pegatinas del coche doblándome jajaja) y especialmente a los que más o menos están en mi nivel y que han permitido que los de la parte de atrás del pelotón nos lo pasáramos también muy bien.

....
Hola Luis.
De nada, es lo que hay que hacer cuando ademas de ser amigos fuera en pista, lo somos fuera, así que es lo menos que se puedes hacer.
Lo he dicho anteriormente y en cada post de las carreras del fin de semana, siempre con tus colaboraciones en los set se obtienes datos muy importantes y que se tienen en cuenta para el definitivo que son probados también con DavidGF (que del tema algo sabe), y en mas de una oportunidad han sido mas que importantes.
Así que, gracias a ti también!!!!

Espero que como bien decís. seamos muchos lo que podamos empezar el champ, pero fundamentalmente seamos mas los que terminemos.

Aprovechando algunos de los comentarios quería coincidir con lo que dices del 106%.
He tenido conversaciones con algunas personas que tenían las ganas de formar parte en el champ (y que están empezando en el mundillo tras motivarles), y que si bien en algunos casos la diferencia es "poca", en casos no mayores a 3 - 5 segundo. No se han animado a formar parte del evento porque no pasaban el corte, o estaban muy justitos.
Mi opinion, es que pueda valorarse, el asunto y que NO se tenga en cuenta. Mi propuesta es que si en el caso que superemos el limite de plazas disponibles para el campeonato, sean los mejores clasificados en la QUALY los que participen, de esa manera habría emoción hasta el ultimo momento y todos tenemos la posibilidad de formar parte de la parrilla. Seria un tipo de eliminación con en el caso de Q1, Q2 y Q3, pero en este caso dando el derecho a una plaza.

Lo de las 2 carreras, por un lado esta bien porque da mas juego a todos los participantes a que de encuentren en zonas distintas de la parrilla, pero también es cierto que este tipo de carreras, provoca que el nivel de las sanciones crezca considerablemente (están las estadísticas en el TCR), y es una pena que esto suceda ya que antes de comenzar el siguiente GP, hay pilotos condicionados. Pero desde luego también, eso una de las cosas en la que se puede abordar.

Ya se me iran ocurriendo algunas cosas mas, pero quiero darle algo mas de vueltas antes de opinar.
Ademas, de esperarme a que estén realizados los POST del próximo campeonato para no mezclar los temas.

Saludos a todos y estamos en contacto.
mdavid54 - Pibe
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"
Juan Manuel Fangio

Sitio Oficial ARG Team
Avatar de Usuario
joansavio
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 245
Registrado: 12 Ene 2014 19:20
Volante: Logitech G27

Re: XR OW 1992 - 14 Adelaide

Mensaje por joansavio »

Soys la bomba chicos!
Quiero dar las gracias a cada uno de vosotros, del más lento al más rápido, y del más participativo al menos. Cada uno de vosotros habéis hecho que cada carrera sea única y exitante.
Yo quedo a la espera del nuevo champ y quiero entrar con ganas!
Un abrazo a todos!!
p.d. enhorabuena al staff por ser tan grandes!
Avatar de Usuario
DavidGF
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 87
Registrado: 12 Dic 2014 22:50
Volante: Logitech G27
Ubicación: Abingdon, Oxfordshire (UK)

Re: XR OW 1992 - 14 Adelaide

Mensaje por DavidGF »

Muchisimas gracias al staff y a los que han competido por este campeonato.
En mi caso, empece muy mal, ya que aunque por ritmo estaba detras de los 2 mas rapidos no pude completar bastantes carreras por culpa de varios problemas con la conexion a intertet, alguno mas con el ordenador, otra carrera por estar enfermo y otras 2 mas por no incompatibilidad de fechas.
A partir de mitad del campeonato empece a terminar carreras y de hecho gane 2 seguidas para ya despues terminar con 2 podios, asi que bastante contento con la segunda mitad.
Nos vemos en el proximo campeonato!
Avatar de Usuario
Regok
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 169
Registrado: 26 Feb 2011 23:12
Volante: g27 racing wheel

Re: XR OW 1992 - 14 Adelaide

Mensaje por Regok »

Buenas a todos,

Yo lo que comente lo decia como lo que me gustaria a mi, mi opinion personal de lo que me gustaria. Se perfectamente que aqui hay mucha gente que le gusta la resistencia y entiendo que los campeonatos se hacen para que gusten a la mayoria, solo me referia a esto cuando comente lo de prax, que aqui lo de carreras largas gustan mucho en general y puse el ejemplo de prax. Con eso no queria decir que prax decida a su gusto como van a ser la carreras, queria decir que aqui ultimamente se ponen carreras muy largas que propician lo que estaba diciendo. Disculpame Prax si te ha molestado.

No pensaba que mi comentario crearia tal debate en el foro...yo simplemente queria sugerir que se volviera a los origenes...de cuando empeze en esta comunidad. Las carreras eran de 25 minutos...no se sustituian los neumaticos. Eran carreras tipo las F2.0 o las F3.5. Entonces llegabas a final de carrera con el neumatico maximo a 25% mas o menos. Nunca te tenias de preocupar de conducir como una abuela para no desgastarlos. Solo tenias que hacer un set lo mas rapido posible y ir tan rapido como puedas los 25 minutos de carrera.A mi lo de las 2 tandas, la segunda con parrilla invertida me parece genial, da mucho juego y las carreras son mas freneticas y divertidas aunque la estadisticas digan que hay mas incidentes. En las TCR estaban las 2 mangas pero alli importaba mas no desgastara neumatico que ir rapido, además era un mod muy poco selectivo. Por eso creo que el formato no es lo realmente importante...lo importante para que no pase esto es que se mire que el neumatico no sera determinante, que se ponga un mod que con la duracion de la carrera se pueda acabar si cambiar neumatico perfectamnente.

Esta claro que sacando las f2 y las f 3.5 en todas la carreras reales hoy en dia es muy importante conservar neumatico, es incluso mas importante que ir rapido y a mi eso no me gusta, pienso que el automobilismo esta perdiendo mucho con todo esto. Estrategias, paradas, neumaticos, guardar combustible....A mi no me gusta nada pasarme 50 minutos peleandome solo con el neumatico para llegar al final, vaya primero o ultimo. Para mi lo mas divertido y lo que me gusta es intentar ir lo mas rapido que puedo vuelta a vuelta para llegar el primero a meta y tener que luchar con otros pilotos para conseguir la vistoria.

Yo lo que veo es que se estan perdiendo los origenes, y en todo esto la f1 actual esta teniendo mucha parte de culpa. Ahora corren los ingenieros mas que los pilotos...para mi lo mas importante y divertido es la conduccion para ir rapido y en los origenes las carreas eran asi ( no digo f1 que siempre a sido mas o menos como hoy). Hoy en dia los pilotos tienen poco que decir...el mejor coche gana...o la mejor estrategia, pero la calidada de los pilotos es cada dia menor...y aqui que tenemos posibilidades de montar los champs como queremos es muy triste ver lo mismo que pasa en realidad.

Saludos !!!
"If you no longer go for a gap that exists you no longer are a racing driver" Ayrton Senna

Imagen
Avatar de Usuario
mdavid54
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 403
Registrado: 14 Mar 2014 17:43
Volante: G25

Re: XR OW 1992 - 14 Adelaide

Mensaje por mdavid54 »

Hola
Aprovechando lo que dices, creo que estas en lo cierto en el sentido que "es lo que pasa en la vida real".
Las carreras de coche, son carreras, lo importante es llegar el primero teniendo en cuenta las limitaciones que te da el reglamento. Y llegar el primero, implica ser el mas rápido.

A lo mejor lo que sucede es que no puedes ir rápido sin cuidar el neumático. El caso mas claro es el del compañero Chesco. Es un tío que va muuuy rápido y ademas cuida el neumático, y como él hay otros que también lo hacen pero no a su nivel.

Es mas, la tendencia que tiene el automovilismo es la que también dices, las carreras de coches no es solo estar delante del volante y girarlo de un lado a otro. Los pilotos cada vez entienden mas de mecánica, de lo que seduce en el coche, la forma idónea de llevarlo al final de la linea de meta el primero, y eso es mucho mas que ir rápido.

En la F1 se puede ver claramente que en determinados circuitos, los equipos/pilotos que ganan son los que hacen una parada mas a cambiar neumático, simplemente que hay que saber hacerlo y saber cuando y como ir mas rápido, al contrario de ir como una abuelita.

Por ultimo y para terminar, rFactor 2 si algo bueno que tiene es la realidad que simula en todo lo que se refiere al neumático, estudio las distintas temperaturas que varían en las distintas zonas del caucho, de la carcasa, relación del neumático con la temperaturas en el asfalto y hasta el calor que se produce con el rozamiento éste, etc, y eso te lo puede decir alguien que este en el mundo de la F1 Real.
Así que el conservar el neumático es casi lo mas importante para ser el mas Rápido. :oks: :oks:

Saludos
Pibe
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"
Juan Manuel Fangio

Sitio Oficial ARG Team
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: XR OW 1992 - 14 Adelaide

Mensaje por praxtonio »

Sigo sin comprender Regok, lo que estas diciendo, vuelvo a repetirte, en XR las Series Principales siempre han tenido una duracion de 50 Minutos, por lo menos desde el 2009 que es cuando conoci este Universo, las XRLites eran la Categoria donde los nuevos pilotos se jugaban la oportunidad de Ascender a la F1, eran Carreras al Sprint porque se corrian 1 Hora antes que la F1 en el mismo dia y tambien porque en aquella epoca habia "mucho" Piloto y habia que montar algo para contentar a todos los usuarios.

Con el cambio a rF2, creiamos que era para mejorar las sensaciones y acomodarnos al trabajo hecho por ISI con el Sim, Trazada dinamica, nuevas fisicas de neumaticos, mejores graficos que rF1, en fin creiamos que era un paso adelante pero con un precio, ese precio es que las Carreras con rF1 no pueden ser comparadas con las de rF2, ni tan siquiera por duracion ya que la forma de conduccion que teniamos con rF1 no es compatible con la del rF2, por lo tanto el mayor precio que hay que pagar es saber ir rapido y que el desgaste no sea excesivamente alto.

No creo que Chesco, Davidmm, DavidGF, Pibe hayan ido conduciendo como abuelitas, vi esta ultima carrera y la verdad es que no se donde ves que los que han ganado este Champ vayan como abuelitas, o guardando gomas, la diferencia estriba en algo mas que de ser capaces de ir rapido a 1, 2 ,3 o quizas llegues a dar 4 vueltazas pero para que en la 5 te acabes matando.... no se donde ves la influencia de la duracion de la Race o el desgaste de Neumaticos ( ya te conteste que ha estado todo el Champ en x1 o sea Normal).

Las opiniones que estais dando, son la finalidad de cualquier Foro, fomentar la comunicacion para mejorar el funcionamiento de la Comunidad, se que no se puede contentar a todo el mundo, pero desde el Staff se intenta montar Champs que puedan tener aliciente tanto para los No iniciados como para los mas experimentados.

Dado que rF2 tiene esa carecteristica respecto a los Neumaticos, siempre intentamos que el desgaste para el Champ sea x1 o sea normal, solo jugamos con el consumo de combustible para obligar a hacer 1 parada, con el TCR vimos que si, que le da juego eso de invertir parrillas, que los de detras tengan la opcion de estar delante ( eso si, hasta que se pone en verde y llegan los lobos desde atras "haciendose" hueco) aunque el perjuicio es que no somos capaces de discernir ni actuar a la hora de Reclamar acciones, todos sabemos que con los GT los "apoyos" hasta cierto limite son legales, pero viendo lo sucedido en las TCR y tambien aqui en este Champ, que han habido muchas Reclamaciones de acciones, que sinceramente desde el Staff, nos hemos sentido molestos por el Hecho de tener que ser los "malos" a la hora de Sancionar hechos extravagantes en que lo que observamos son comportamientos de Crios.

Si no somos conscientes de que la Comunidad la Formamos Todos y que bajo ese Espiritu, no voy a considerar que nadie que pueda "estropearme" una Carrera lo hace a mala Fe o a proposito, por mucha Reclamacion y Sancion que hagamos/pongamos no llegaremos a buen puerto.

Salidops :cheers:

PD: Ya me explicaras Regok de donde sacas esa conclusion de que aqui hay "mucha" gente que le mola la Resistencia, cuando hay un Campeonato Intercomunitario para Septiembre y de XR somos 4 (aunque yo me lo voy a perder ) o sea al final 3 nuseyo :aplau:
Avatar de Usuario
joansavio
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 245
Registrado: 12 Ene 2014 19:20
Volante: Logitech G27

Re: XR OW 1992 - 14 Adelaide

Mensaje por joansavio »

Si me dejás dar mi opinión de "jovenzuelo" en la comunidad...
Yo cuando entré aquí, buscaba una comunidad que me acercase al mundo real, el de la competición. Aunque sea virtual, habéis conseguido que así sea.
Yo quiero crecer como simracer, quiero ser mejor cada día, y para ello se tiene que entrenar y ser rápido, pero a la vez hay que cuidar los neumáticos y el motor. En la vida real es así, y no creo que eso sea peor, al contrario, nos da un "extra" para gestionar neumáticos y gestionar la carrera.
Por otra parte no estoy de acuerdo en puntuar distinto a la realidad. Porque vamos a darle puntos al poleman? No es algo que me acabe de cuadrar...
Yo por ejemplo, si propondría poder jugar con la gasolina en los repostajes, así tendremos diferentes estrategias y habrá diferencias de lap time.
Por lo demás, creo que no tengo ninguna queja.
saludos!
Responder