Thrustmaster TH8a

Volantes, pedales, Joysticks... Dudas y comentarios.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
joansavio
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 245
Registrado: 12 Ene 2014 19:20
Volante: Logitech G27

Thrustmaster TH8a

Mensaje por joansavio »

Hola chicos,

Ya lo he preguntado en otro hilo, pero creo que aquí es mejor sitio para que todo el mundo pueda leer y darme su opinion.

Estoy muy motivado con RR y quiero comprarme un shifter. Estoy mirandome los dos que hay actualmente en el mercado (que yo sepa), el Thrustmaster TH8a y el Fanatec ClubSport Shifter SQ. La diferencia de precio entre los dos es abismal, y supongo que la calidad también, pero... alguien está usando o ha usado el TH8a? Es un producto recomendable?

Es que la verdad, el Fanatec se me va un poco de presupuesto...

Gracias de antemano!

:chao:
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Thrustmaster TH8a

Mensaje por Vojvoda »

Yo no he probado el TH8a, pero tengo el Fanatec y lo recomiendo 100%, sí es cierto que es un poco caro.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joansavio
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 245
Registrado: 12 Ene 2014 19:20
Volante: Logitech G27

Re: Thrustmaster TH8a

Mensaje por joansavio »

Vojvoda escribió:Yo no he probado el TH8a, pero tengo el Fanatec y lo recomiendo 100%, sí es cierto que es un poco caro.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
El Fanatec se ve que es una paja, pero es caro el jodio... :lol:
Elaphe
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 77
Registrado: 24 Feb 2015 13:26
Volante: G25

Re: Thrustmaster TH8a

Mensaje por Elaphe »

Yo he tenido el TH8a, ademas con el kit de corto recorrido de Ricmotec, que mejora su tacto. Aun asi, no me gusto mucho. Quizas se parezca al cambio de los viejos Ferraris y Lambos, pero a cualquier coche que yo haya probado no se parece apenas. Quizas el problema es que es demasiado blando, sobre todo el muelle que devuelve la palanca al centro. Todo ello, hace que el tacto sea demasiado irreal como para resultar convincente. Sin embargo, si quieres una palanca en H, te la recomiendo, porque no es mal hardware. La de Fanatec quizas tenga mejor tacto (solo la he visto en videos), pero creo que definitivamente no vale la pena gastar tanto dinero y creo que tu decepcion seria aun mayor. Digo eso porque el mayor problema de los cambios en H, independientemente de lo realista que resulte la palanca en si, es la casi nula simulacion del proceso de cambiar de marcha. Deberia existir algun modelo que permitiera una conexion por cable entre palanca y pedales de manera que el embrague supiera, no solo si la marcha esta engranada o no, sino en que posicion exacta se encuentra, y tambien viceversa, que la palanca tenga informacion de en que posicion de pisada se encuentra el pedal del embrague. Con todo eso y con una simulacion que recoja y trate toda esa informacion se podria lograr un cambio en H realista. Pero creo que eso no va a ocurrir. Asi, lo unico que nos queda es lo que tenemos ahora: pisar el embrague, meter la marcha y soltar el embrague, donde la unica sensacion que puede tener el jugador es un ruido y el efecto de que la marcha no entra si no has usado el emnbrague, pero nada mas, ni tirones, ni salidas suaves, ni nada parecido a la realidad.
Avatar de Usuario
joansavio
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 245
Registrado: 12 Ene 2014 19:20
Volante: Logitech G27

Re: Thrustmaster TH8a

Mensaje por joansavio »

Lo que comentas es realmente interesante...
Puede que ya haya algun sistema de vibración o algo parecido para el embrague.
Por otro lado deciros que he encontraso un chollo (eso espero) para la Clubsport SQ de Fanatec. Os lo cuento cuando me la pille :D
Responder