Evento RaceRoom - Formula RaceRoom Junior @ Hungaroring

Los simuladores de Simbin

Moderador: XRStaff

Sergiocircuit
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Abr 2016 20:26
Volante: Logitech driving force gt

Re: Evento RaceRoom - Formula RaceRoom Junior @ Hungaroring

Mensaje por Sergiocircuit »

Muchas gracias por la información, si no tengo respuesta del helpdesk mandare un correo a esa direccion. Pero me han dicho que el departamento es sueco y estan en fiestas... osea que hasta el lunes nada... Ya os contare! Nos vemos el domingo en pista
Avatar de Usuario
Zzas
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 25 Jun 2016 13:32
Volante: Fanatec CSR

Re: Evento RaceRoom - Formula RaceRoom Junior @ Hungaroring

Mensaje por Zzas »

Buenas, me apunto,

Piloto: Zzas
Coche: Gulf Racing 27

Gracias!
Enrique Hervás
Avatar de Usuario
basurilla71
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 99
Registrado: 07 Feb 2007 01:00
Volante: G25

Re: Evento RaceRoom - Formula RaceRoom Junior @ Hungaroring

Mensaje por basurilla71 »

Me parece que ya estoy algo mayor para estas cosas pero, si me hacéis un hueco, intentaremos pasar un buen rato.

Piloto: David Bordés

Un saludo a los más veteranos de esta santa casa :cheers:
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Evento RaceRoom - Formula RaceRoom Junior @ Hungaroring

Mensaje por nereida »

·
.......mecawen !!!!
.......llegó el que faltaabaaa !!! :alabar:

Un abrazo, basurilla ! :abrazo:
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
ccolombo
Espectador
Espectador
Mensajes: 15
Registrado: 25 Jun 2016 23:19
Volante: G27
Ubicación: Argentina

Re: Evento RaceRoom - Formula RaceRoom Junior @ Hungaroring

Mensaje por ccolombo »

Hola!

Me sumo a la carrera de mañana. Nos vemos en la pista!

Cristian Colombo
Avatar de Usuario
basurilla71
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 99
Registrado: 07 Feb 2007 01:00
Volante: G25

Re: Evento RaceRoom - Formula RaceRoom Junior @ Hungaroring

Mensaje por basurilla71 »

Tiene pinta que mi carrera va a durar poco; os cuento: antes de la vuelta diez ya me empieza a patinar el embrague, poco después las marchas dejan de entrar y finalmente empiezan a saltar...un desastre. ¿Es tan delicada la caja de cambios de estos trastos, o es que mi shifter está en las últimas? Voy con embrague y cambio en H.
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Evento RaceRoom - Formula RaceRoom Junior @ Hungaroring

Mensaje por nereida »

·
Lo que cuentas, Basurilla, no me suena a fallo mecánico del hardware. Si sólo fallara el bloque del cambio, todavía. Pero a la vez también el embrague? o, más bien por lo que cuentas, el fallo del bloque en función del fallo del pedal?
...me suena un poco raro; demasiado complejo para que sea algo 'físico', no crees?
En cualquier caso, doctores hay en esta Santa Casa para las cuestiones de características de los mods en R3E.

Yo sólo puedo contarte sobre mi shifter.
Mi caja de cambios (actuada en modo secuencial durante más del 95% del tiempo de estos diez años que tiene) también llevaba fallando desde hacía mucho tiempo, desde hacía ya muchos meses. Curiosamente, en modo H no fallaba e, incluso, cuando la manejaba en este modo durante unas pocas vueltas el modo secuencial 'se recuperaba' durante un tiempo y no volvía a fallar.
Después de varios desmontajes y pruebas decidí que el fallo podía estar en la edad y uso continuado de los potenciómetros; en concreto del lateral, que es el que más ha trabajado en ésta última década.

Antes de cambiarlo/s por otro/s que proviene/n de un joystick viejo de logitech que tengo desmontado por aquí en casa (de cuando empezamos a volar con Palber y los XtremeFliers) decidí probar a limpiarlo, ...aunque sólo fuera por aquello de aplicar primero las soluciones menos invasivas antes que las drásticas.

La mejora ha sido como del cielo a la tierra. En todas las horas de entreno para las carreras de XR y las de AsturCircuit no ha habido un sólo fallo en el cambio. Tocaré madera por si acaso, pero hasta ahora el cambio (en ese aspecto) está como nuevo.

He utilizado un limpiador de contactos de residuo cero. De venta en cualquier tienda de electrónica.
También se utiliza para limpiar los potenciómetros de las guitarras (yo lo utilizo para los de mi Telecaster) así que imagino que si te falla la tienda de electrónica puedes intentarlo en alguna tienda de instrumentos musicales.

El que yo utilizo es este: lubrilimp 0, pero la marca CRC también es de 'reconocido prestigio'.

He abierto el bloque del cambio y le he aplicado un par de pulverizaciones generosas en el eje del potenciómetro, actuado el cambio varias veces durante un buen rato y vuelto a pulverizar sobre el eje.
Mano de santo, ya te digo. Al menos, hasta ahora.

En cuanto a lo del embrague,..siempre lo podrás poner en modo automático. De esa forma lo podrás actuar también a demanda y para las marchas nunca patinará porque entrará en modo automático (...o eso pienso).

Un saludo, David. :wink:

·
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Evento RaceRoom - Formula RaceRoom Junior @ Hungaroring

Mensaje por Vojvoda »

Configura el embrague en modo automático.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Sergiocircuit
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Abr 2016 20:26
Volante: Logitech driving force gt

Re: Evento RaceRoom - Formula RaceRoom Junior @ Hungaroring

Mensaje por Sergiocircuit »

Bueno chicos 15 pilotasos ya! En 2horitas estamos ya a full.

Tengo amigos que quieren ver la carrera, se va a retransmitir al final? Si se retransmite es en el canal de youtube de xtremeracers no?

Saludos :)
Avatar de Usuario
basurilla71
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 99
Registrado: 07 Feb 2007 01:00
Volante: G25

Re: Evento RaceRoom - Formula RaceRoom Junior @ Hungaroring

Mensaje por basurilla71 »

nereida
Vojvoda
gracias a ambos. Parece que ya está resuelto el misterio:tenía desactivado el cambio en H en los ajustes del controlador :blush: , lo que no me explico es cómo me dejaba usarlo. Ya sólo me queda no liarla con la parada en boxes, que telita con el sistema de r3e.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Evento RaceRoom - Formula RaceRoom Junior @ Hungaroring

Mensaje por Vojvoda »

Sergiocircuit escribió:Bueno chicos 15 pilotasos ya! En 2horitas estamos ya a full.

Tengo amigos que quieren ver la carrera, se va a retransmitir al final? Si se retransmite es en el canal de youtube de xtremeracers no?

Saludos :)
Nuestro Lobato particular ha tenido un pequeño incidente, pero ha llegado a tiempo para retransmitir el evento. Efectivamente, será retransmitido por XRTV
rubenforos
Espectador
Espectador
Mensajes: 12
Registrado: 21 Abr 2016 18:46
Volante: T500RS

Re: Evento RaceRoom - Formula RaceRoom Junior @ Hungaroring

Mensaje por rubenforos »

Hola a todos!!! Sintiéndolo mucho, debido a que estamos de fiesta mayor en mi pueblo, me es imposible llegar a tiempo para la carrera!!! Me he liado y ahora no llego, tenia en mente el horario de Asturcircuit y me lie... lo siento mucho! Nos vemos en la próxima! !!
Avatar de Usuario
basurilla71
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 99
Registrado: 07 Feb 2007 01:00
Volante: G25

Re: Evento RaceRoom - Formula RaceRoom Junior @ Hungaroring

Mensaje por basurilla71 »

Mi resumen de la carrera: transformación de James Hunt a Mr. Bean.
Me explico: apuro tranquilamente el cigarro mientras aparece la parrilla de salida, me dispongo a apagarlo, tiro el teclado al suelo (boca abajo, por supuesto), aparece en pantalla el menú (sin opción de vover a pista, por supuesto), se me queda cara de idiota, fin de la carrera.

Siento el abandono siendo tan pocos en pista, pero deseando ya que llegue el siguiente evento. Por cierto, ¿podríais dar una pista? por aprovechar las rebajas y eso. :D

Un saludo.
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: Evento RaceRoom - Formula RaceRoom Junior @ Hungaroring

Mensaje por XRMarshall »

Imagen
Imagen
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: Evento RaceRoom - Formula RaceRoom Junior @ Hungaroring

Mensaje por praxtonio »

Proximo Evento:

Audi TT + Laguna Seca = AsturCircuit, 30/6/2016.

Salidops :cheers:
Avatar de Usuario
Hizzen
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jun 2016 17:23
Volante: Logitech G27
Ubicación: Murcia

Re: Evento RaceRoom - Formula RaceRoom Junior @ Hungaroring

Mensaje por Hizzen »

Hola a todos y enhorabuena a los supervivientes :aplau:

En segundo lugar disculparme por lo toques que he tenido con otros pilotos, pido disculpas desde aqui a todos.

En tercer lugar enhorabuena a todos lo que han hecho esta carrera posible y estoy deseando no sabeis cuanto, correr de nuevo :wink:

Y ahora al turrón: ser un novato se paga y esta vez lo he pagado con la carrera :oops:

Yo entrenando por libre pensaba y digo que pensaba que teia la gasolina medida, pero que va a falta de 10 minutos miro y veo que me quedaban de 2 a 4 litos y justo el pit se cierra :cabezazos:
No contentos con eso, vuelvo a entrar porque sin gasolina esta un pelin complicado acabar, total que vuelvo a entrar para afrontar la ulltima etapa y no se si esque he tocadoo el boton que no debia o porque el pit estaba cerrado, me dice: parada cancelada :llorar:

Después he intentado poner el TS3 pero me ha ganado el pulso :graduado:

En resumen a base de palos aprende el burro, y esta lección no creo que se me olvide ya :oks:

Lo dicho un placer correr la carrera he prendido mucho y se notabalo que me falta es practicar en carrera, una cosa es pilotar solo y otra ir con los demás.

De nuevo me disculpo por los contactos a los demás pilotos, me lo he pasado como un enano, sobretodo las primeras vueltas. :chao:
xdTRONINbx
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 312
Registrado: 20 Dic 2012 09:18
Volante: T500

Re: Evento RaceRoom - Formula RaceRoom Junior @ Hungaroring

Mensaje por xdTRONINbx »

Mala carrera lamia... Primero se me afloja el volante ( t500 se suelta el aro y al intentar apretarlo pierdo fuelle y por ultimo por los nervios trompito al canto ) y después...mierda de parada en box...k decir un sabor agridulce de carrera

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Hellgro
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2016 21:58

Re: Evento RaceRoom - Formula RaceRoom Junior @ Hungaroring

Mensaje por Hellgro »

Pues parece que a sido la carrera de las cosas raras. Yo sabia que no tenia ritmo de carrera,pero pegar un trompo en la segunda vuelta no me lo esperaba. Choque con el muro,con lo que me obliga a entrar en boxes y no se si configure mal los botones, o no se que paso,que no me dejaba salir. Ya despues con el ansía del novato por recuperar la vuelta perdida, no hacia mas que off tracks. Vamos que cuando no tienes el día, no lo tienes y punto.
Siento en el alma abandonar, no es mi estilo.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Sergiocircuit
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Abr 2016 20:26
Volante: Logitech driving force gt

Re: Evento RaceRoom - Formula RaceRoom Junior @ Hungaroring

Mensaje por Sergiocircuit »

Bueno chicos! Por mi parte un señor carreron, aunque un poco agridulce...

Empezando por una muy buena qualy en la que salgo delante de colombo (0.1 decimas) , manu pines (1 segundito) y otro que no me acuerdo jaja

La cuestion, el semaforo se pone en 4 rojos y en la primera curva ya estoy delante de carlos morpheo .... segunda curva de izquierdas zona muy bacheada me veo que puedo seguir el ritmo de los de delante pero.... las gomas frias dicen que no quieren seguir traccionando y saludo a todos mis perseguidores con un giro de 180* ... gracias que me pude apartar y no hubo ningun toque...

Mirando el cuadro del mclaren honda de A. senna que tengo pintado en mi cuarto, empiezo a sacar fuerzas para seguir... 1 abandono delante.... Colombo entra en boxes ... otra posicion más... pero Que estara tramando colombo con esa parada?? Puede poner en riesgo mi estrategia a 1 stop... no hay tiempo para pensar... siguiente parada Manu Pines 5 s, 4 s 3 s.... en 4 vueltas le adelanto .... seguimos.... C. Morpheo esta a 20 segundos... en fin.... segumos empujando muy fuerte con el deposito a full.... y woow morpheo entra :) .... mis gomas ya estan desgastadas... mis brazos empiezan a decir que por que sigo contravolanteando.... tengo a morpheo detras.... una vuelta.... otra.... otra..... llegan recuerdos a mi cabeza.....

Año 2005 o 2006... Alonso en su renault retiene al todopoderos Michael schumacher con su ferrari en Imola .. como estaba disfrutando :) Gracias morpheo por la limpieza... gracias xtremeracers por el evento...


... vuelvo a la narracion... Morpheo sigue apretando... despues de un hachazo en una zona que no me lo imaginaba.... parada en box.... neumatico frio... y trompito again... xD ..... Manu Pines sigue detras todo bien ... rivales directos bien controlados.... El spoter me alerta de blue flag.. me aparto :) .... mas abandonos... firmo una sexta posicion muy luchada y con una preciosa lucha sin ningun toque :) lastima los errores!


Un abrazo a todos!
Avatar de Usuario
ccolombo
Espectador
Espectador
Mensajes: 15
Registrado: 25 Jun 2016 23:19
Volante: G27
Ubicación: Argentina

Re: Evento RaceRoom - Formula RaceRoom Junior @ Hungaroring

Mensaje por ccolombo »

Sergiocircuit escribió:pero Que estara tramando colombo con esa parada??
Te cuento. Fue todo parte una una estrategia cuidadosamente elaborada.

Primero hay que hacer la clasificación, pensando que estás en el briefing.
Luego, una vez que te das cuenta que era la clasificación porque ha comenzado la carrera ya es tarde para para cambiar la configuración del coche.
Arrancas la carrera con combustible para 3 vueltas y te metes en los boxes en cuanto podes.
Por último, con el tanque lleno rompes el motor en la siguiente vuelta.

Así lo hace un campeón... jajajajajjaja

Saludos!
Sergiocircuit
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Abr 2016 20:26
Volante: Logitech driving force gt

Re: Evento RaceRoom - Formula RaceRoom Junior @ Hungaroring

Mensaje por Sergiocircuit »

ccolombo escribió:
Sergiocircuit escribió:pero Que estara tramando colombo con esa parada??
Te cuento. Fue todo parte una una estrategia cuidadosamente elaborada.

Primero hay que hacer la clasificación, pensando que estás en el briefing.
Luego, una vez que te das cuenta que era la clasificación porque ha comenzado la carrera ya es tarde para para cambiar la configuración del coche.
Arrancas la carrera con combustible para 3 vueltas y te metes en los boxes en cuanto podes.
Por último, con el tanque lleno rompes el motor en la siguiente vuelta.

Así lo hace un campeón... jajajajajjaja

Saludos!


Jajaj A la próxima será! Una lastima... porque tenias ritmo!
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Evento RaceRoom - Formula RaceRoom Junior @ Hungaroring

Mensaje por nereida »

·
No sabría, ...o no tengo ganas de invertir tiempo en escogerlo, cómo adjetivar la carrera de hoy. Loca? ...en cualquier caso excitante, mutante y divertida.

Para cualquiera que se hubiera preparado mínimamente el tema realizando en el server un simulacro de carrera estaba claro que el quiz de la cuestión estaba en las ruedas.
El tener un ritmo medio (en mi caso; y también por mi estilo de conducción) implicaba que no machacaba en exceso las gomas y que podía tener una diferencia de una o dos vueltas de margen en cada stint con respecto al resto de probables competidores.
Me moví en torno a los 56' y en esos tiempos andábamos unos cuatro o cinco pilotos.
Mi rueda delantera izda empezaba a marcar en amarillo en torno a los 22 minutos de cada stint (ya había comprobado que podía terminar una ventana de 30minutos de rodaje con las ruedas en color naranja y que la opción de parar dos veces no compensaba por los tiempos de boxes y por la duración de la carrera). Así que mi baza era rodar sin forzar en exceso para poder dar un golpe de mano en esas últimas vueltas de cada período de rodadura. Calculé que en torno al minuto 21 ó 22 de cada tramo podría tener cuatro o cinco minutos en los que aprovechar mi diferencia en el estado de las gomas.
Pero, claro, todo ésto eran meras especulaciones y suposiciones. Hasta el momento de la carrera no lo podría comprobar. Pero esa era mi baza.

Esta vez clasifico para no perder comba con la gente de mi nivel. Quedo el último del grupo que rodó en 1:56'.
Salí como el c**o y quedo relegado a la penúltima posición. Voy remontando, ..errores por delante,...llego a la tercera posición. El siguiente error es mío y quedo relegado a la 6ª posición.
Llega ese momento que había calculado y consigo unirme a MDelgado y xdTRONINbx. En ese instante rodamos los tres en una ventana de unos dos segundos.

25 minutos de carrera. Estoy en esa ventana_ventajosa que había supuesto. Es hora de comprobar si estoy en lo cierto.
xdTRONINbx me lo pone en bandeja en la segunda chicane: se queda sin tracción a la salida y yo, que me lo encuentro delante al empezar a acelerar, me tiro al interior sin pensarlo. No sé cómo llegamos a la curva a izquierdas: ni me molesté en mirar a mi derecha para ver por donde estaba su coche. Suponía que estaba ahí mismo y que la decisión tenía que tomarla ya: decidí no levantar el pie y entrar en la curva peleando posición. Tal vez fue una maniobra demasiado agresiva, pero esta vez la adrenalina me pudo.
He visto en la retransmisión de XRTV que entramos en esa curva juntitos. Ufff !!!!
A duras penas conseguí aguantarte hasta el momento de entrar en boxes, como unas dos vueltas después.
Y en ese trance fuiste tu quien me robó la cartera a mi.

Eso no se vio en la retransmisión, pero me dilaté en la calle de entrada a box tocando los parámetros de la parada y tu me rebasaste antes de que la IA cogiera el control del coche. Rabia me dio cuando vi por el retrovisor que no salías y que te retirabas. Qué pasó?

La segunda parte más de lo mismo: luchando para poder unirme a los de delante. Errores, despistes y nos juntamos de nuevo otro grupito de tres rodando en un suspiro: Enrique 'Zzas Boa', MDelgado y servidor.
Llegamos de nuevo a esa ventana que me proporciona un poquito de ventaja por el estado de las gomas. Quedan diez minutos para el final de la carrera.
Error en la frenada de la segunda chicane y me voy largo: "si pego un volantazo a derechas para meter el morro del coche en la curva seguro que trompeo. Mejor endereza y cómete la chicane, tío" (= ACIEEEERTOO !!)
Error de principiante.......o de ansioso: iba siguiendo a Mauricio con previsión de poder llegar a él y, en este trance de saltarme la chicane, sólo se me ocurrió tocar un poco el acelerador antes de salir de ella (=EEERRROOOR !! ).
Habría bastado con dejar el coche al ralentí apoyando el pie en el pedal hasta salir de la enlazada. Pero al pisar el acelerador el sim lo detecta, evalúa la trayectoria, interpreta que quiero acortar el trazado de forma ventajosa y me obsequia con un bonito (y justo) Drive_Through remarcado en cartelería de color rojo y con mi nombre escrito en letras negras bien grandes.

Una curva más allá de la chicane veo que MDelgado trompea y se sale contra la protección de la izquierda.
Me adueño de su posición y ocupo la cuarta plaza, tres segundos por detrás de Zzas Boa.

"Tengo que cumplir una penalización, pero tengo tres vueltas de margen para hacerlo. El cartel que lo anunció lo han podido ver todos, pero en pleno fragor de la batalla uno desconecta si no va con él. Así que existe la posibilidad de que Enrique no relacione ese anuncio con el tío que le viene por detrás, que soy yo. Por tanto, la única manera de sacar un beneficio de ésta situación es no parar ahora, intentar meterle presión y esperar a ver si comete un error en estas dos vueltas que tengo de margen".
Todo ésto y alguna otra cosa más se me pasó por la cabeza en el corto lapso de tiempo que se tarda en gestionar la penúltima curva del circuito, justo antes de la entrada a boxes. Decido no entrar y ver cómo sale la jugada.

Evidentemente, Enrique iba enchufado durante toda la carrera y no cometió ese error ansiado por mi.
La entrada a boxes un par de vueltas más tarde le devolvió la posición a MDelgado y, a partir de ahí, y quedando apenas tres o cuatro vueltas para el final no era cuestión de arriesgar nada.
Ritmo tranquilo, sin forzar pero sin dormirse, no fuera a ser que alguno de los que iban por delante se marcara_un_Toyota en lo poco que quedaba de carrera.

A esas alturas del cuento, en la cabina de retransmisión ya debíais estar del todo despistados sin saber a qué venía tanta variación en los puestos de clasificación.

Por mi parte, como veis, carrera interesante; sin grandes luchas, pero con momentos excitantes y con posibilidades.
De nuevo este sim vuelve a darme satisfacciones.
Enhorabuena a todos los participantes. Y, especialmente, a todos aquellos qeu habéis cumplido o superado vuestras espectativas para esta carrera. Sean éstas las que sean.
Nos vemos en pista.

Un saludo. :wink:

PD: gracias a Prax y a Milio por acercar este mundillo a los aficionados a través de las retransmisiones en directo.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
xdTRONINbx
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 312
Registrado: 20 Dic 2012 09:18
Volante: T500

Re: Evento RaceRoom - Formula RaceRoom Junior @ Hungaroring

Mensaje por xdTRONINbx »

https://forum.sector3studios.com/index. ... post-82404. Sera la próxima???

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Evento RaceRoom - Formula RaceRoom Junior @ Hungaroring

Mensaje por Vojvoda »

Yo solo puedo decir una cosa de este coche y es que ojala actualicen rápido todos los coches al nivel de físicas del X Bow.

Edito para añadir mini-crónica del evento de ayer:

Como siempre agradecer a todos los compañeros, al staff y a los flamantes comentaristas el evento de ayer.
Nereida acierta de pleno, lo de ayer solo se puede definir como una carrera loca, por cierto praxto (maricón) no me pintes como un manos de árbol, que no es la primera carrera que gano... :lengua: :lengua: :lengua:
Estaba muy despistado con los tiempos de la gente en el servidor, lo cierto es que no entrené demasiado, pero sí que estuve corriendo contra la IA :disimulo: y tenía claro el desgaste y mis tiempos (aunque pensaba que los compañeros estaban rodando llenos).
En qualy hago segundo, el primer sorprendido era yo, que gusto da salir con vista libre, salí muy bien y consigo un colchón de 1 segundo, en las primeras vueltas intento apretar y veo como me voy dejando las gomas, luego como acertadamente vieron los comentaristas, empecé a gestionar ruedas que acabaron las 4 en naranja y era ya difícil frenarlo.
Paro a falta de 30 minutos (gomas nuevas y 32 litros), salgo e intento volver a gestionar el gap contra Manzanares y Delgado, que imponían bastante ritmo y no me dejaban escapar, creo que cometieron algún error y conseguí un colchón para no ponerme en peligro a menos que cometiera un fallo, por lo que me centré a rodar sin arriesgar, crucé la meta con 4 litros y solo las ruedas delanteras en amarillo.

Nos vemos en la próxima!!!
Sergiocircuit
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Abr 2016 20:26
Volante: Logitech driving force gt

Re: Evento RaceRoom - Formula RaceRoom Junior @ Hungaroring

Mensaje por Sergiocircuit »

nereida escribió:·
No sabría, ...o no tengo ganas de invertir tiempo en escogerlo, cómo adjetivar la carrera de hoy. Loca? ...en cualquier caso excitante, mutante y divertida.

Para cualquiera que se hubiera preparado mínimamente el tema realizando en el server un simulacro de carrera estaba claro que el quiz de la cuestión estaba en las ruedas.
El tener un ritmo medio (en mi caso; y también por mi estilo de conducción) implicaba que no machacaba en exceso las gomas y que podía tener una diferencia de una o dos vueltas de margen en cada stint con respecto al resto de probables competidores.
Me moví en torno a los 56' y en esos tiempos andábamos unos cuatro o cinco pilotos.
Mi rueda delantera izda empezaba a marcar en amarillo en torno a los 22 minutos de cada stint (ya había comprobado que podía terminar una ventana de 30minutos de rodaje con las ruedas en color naranja y que la opción de parar dos veces no compensaba por los tiempos de boxes y por la duración de la carrera). Así que mi baza era rodar sin forzar en exceso para poder dar un golpe de mano en esas últimas vueltas de cada período de rodadura. Calculé que en torno al minuto 21 ó 22 de cada tramo podría tener cuatro o cinco minutos en los que aprovechar mi diferencia en el estado de las gomas.
Pero, claro, todo ésto eran meras especulaciones y suposiciones. Hasta el momento de la carrera no lo podría comprobar. Pero esa era mi baza.

Esta vez clasifico para no perder comba con la gente de mi nivel. Quedo el último del grupo que rodó en 1:56'.
Salí como el c**o y quedo relegado a la penúltima posición. Voy remontando, ..errores por delante,...llego a la tercera posición. El siguiente error es mío y quedo relegado a la 6ª posición.
Llega ese momento que había calculado y consigo unirme a MDelgado y xdTRONINbx. En ese instante rodamos los tres en una ventana de unos dos segundos.

25 minutos de carrera. Estoy en esa ventana_ventajosa que había supuesto. Es hora de comprobar si estoy en lo cierto.
xdTRONINbx me lo pone en bandeja en la segunda chicane: se queda sin tracción a la salida y yo, que me lo encuentro delante al empezar a acelerar, me tiro al interior sin pensarlo. No sé cómo llegamos a la curva a izquierdas: ni me molesté en mirar a mi derecha para ver por donde estaba su coche. Suponía que estaba ahí mismo y que la decisión tenía que tomarla ya: decidí no levantar el pie y entrar en la curva peleando posición. Tal vez fue una maniobra demasiado agresiva, pero esta vez la adrenalina me pudo.
He visto en la retransmisión de XRTV que entramos en esa curva juntitos. Ufff !!!!
A duras penas conseguí aguantarte hasta el momento de entrar en boxes, como unas dos vueltas después.
Y en ese trance fuiste tu quien me robó la cartera a mi.

Eso no se vio en la retransmisión, pero me dilaté en la calle de entrada a box tocando los parámetros de la parada y tu me rebasaste antes de que la IA cogiera el control del coche. Rabia me dio cuando vi por el retrovisor que no salías y que te retirabas. Qué pasó?

La segunda parte más de lo mismo: luchando para poder unirme a los de delante. Errores, despistes y nos juntamos de nuevo otro grupito de tres rodando en un suspiro: Enrique 'Zzas Boa', MDelgado y servidor.
Llegamos de nuevo a esa ventana que me proporciona un poquito de ventaja por el estado de las gomas. Quedan diez minutos para el final de la carrera.
Error en la frenada de la segunda chicane y me voy largo: "si pego un volantazo a derechas para meter el morro del coche en la curva seguro que trompeo. Mejor endereza y cómete la chicane, tío" (= ACIEEEERTOO !!)
Error de principiante.......o de ansioso: iba siguiendo a Mauricio con previsión de poder llegar a él y, en este trance de saltarme la chicane, sólo se me ocurrió tocar un poco el acelerador antes de salir de ella (=EEERRROOOR !! ).
Habría bastado con dejar el coche al ralentí apoyando el pie en el pedal hasta salir de la enlazada. Pero al pisar el acelerador el sim lo detecta, evalúa la trayectoria, interpreta que quiero acortar el trazado de forma ventajosa y me obsequia con un bonito (y justo) Drive_Through remarcado en cartelería de color rojo y con mi nombre escrito en letras negras bien grandes.

Una curva más allá de la chicane veo que MDelgado trompea y se sale contra la protección de la izquierda.
Me adueño de su posición y ocupo la cuarta plaza, tres segundos por detrás de Zzas Boa.

"Tengo que cumplir una penalización, pero tengo tres vueltas de margen para hacerlo. El cartel que lo anunció lo han podido ver todos, pero en pleno fragor de la batalla uno desconecta si no va con él. Así que existe la posibilidad de que Enrique no relacione ese anuncio con el tío que le viene por detrás, que soy yo. Por tanto, la única manera de sacar un beneficio de ésta situación es no parar ahora, intentar meterle presión y esperar a ver si comete un error en estas dos vueltas que tengo de margen".
Todo ésto y alguna otra cosa más se me pasó por la cabeza en el corto lapso de tiempo que se tarda en gestionar la penúltima curva del circuito, justo antes de la entrada a boxes. Decido no entrar y ver cómo sale la jugada.

Evidentemente, Enrique iba enchufado durante toda la carrera y no cometió ese error ansiado por mi.
La entrada a boxes un par de vueltas más tarde le devolvió la posición a MDelgado y, a partir de ahí, y quedando apenas tres o cuatro vueltas para el final no era cuestión de arriesgar nada.
Ritmo tranquilo, sin forzar pero sin dormirse, no fuera a ser que alguno de los que iban por delante se marcara_un_Toyota en lo poco que quedaba de carrera.

A esas alturas del cuento, en la cabina de retransmisión ya debíais estar del todo despistados sin saber a qué venía tanta variación en los puestos de clasificación.

Por mi parte, como veis, carrera interesante; sin grandes luchas, pero con momentos excitantes y con posibilidades.
De nuevo este sim vuelve a darme satisfacciones.
Enhorabuena a todos los participantes. Y, especialmente, a todos aquellos qeu habéis cumplido o superado vuestras espectativas para esta carrera. Sean éstas las que sean.
Nos vemos en pista.

Un saludo. :wink:

PD: gracias a Prax y a Milio por acercar este mundillo a los aficionados a través de las retransmisiones en directo.


Nereida soy fan de tus narraciones! Que uso de la palabra!

Que pasó exactamente en la salida? Falta de tracción? No entraba la marcha?

Saludos y gas! Nos vemos con los tt
Responder