Caja Secuencial Casera

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Caja Secuencial Casera

Mensaje por alexv »

getaylor escribió:Buenisimo Alex! Gracias por el dato, buscare el alguna casa de electronica este tipo de ficha para conectarla.
No, no soy el mismo, ojala pudiera dsearrollar el movimiento para un simulador, peor apenas me doy maña para esto jaja
si no conesguis una ficha asi, podes hacerla como hice yo, comprando una tira de pines macho, tienen una muesca para cortar la cantidad que quieras (3) y soldas ahi el cable

la tira es asi:
Imagen

saludos!
getaylor
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 05 Oct 2010 01:09

Re: Caja Secuencial Casera

Mensaje por getaylor »

Gracias nuevamente Alex, tengo el soldador de punta para estas cosas, pero de la existencia de estos componentes no tenia idea!
danimalaga
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2011 17:12
Volante: g27

Re: Caja Secuencial Casera

Mensaje por danimalaga »

hola a todos soy nuevo poraqui pero llevo tiempo siguiendo los temas de bricolaje porke son espectaculares alexv un gran trabajo felicitaciones yo llevo tiempo con ganas de acer un cambio como el tullo en pan frex gp pero la pereza me puede pero ya ke me e registrado me voy a poner manos a la obra ya me hice un freno de mano ke pondré fotos para ke lo veáis el trabajo y respecto a la palanca secuencial tan bien iré poniendo fotos a ver ke os párese weno un saludo de dani de malaga
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Caja Secuencial Casera

Mensaje por alexv »

danimalaga escribió:hola a todos soy nuevo poraqui pero llevo tiempo siguiendo los temas de bricolaje porke son espectaculares alexv un gran trabajo felicitaciones yo llevo tiempo con ganas de acer un cambio como el tullo en pan frex gp pero la pereza me puede pero ya ke me e registrado me voy a poner manos a la obra ya me hice un freno de mano ke pondré fotos para ke lo veáis el trabajo y respecto a la palanca secuencial tan bien iré poniendo fotos a ver ke os párese weno un saludo de dani de malaga
muchas gracias! cualquier cosa que necesites con la secuencial preguntá nomas! y no olvides de subir fotos, me encanta ver los trabajos caseros! saludos y suerte con esa secuencial!
danimalaga
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2011 17:12
Volante: g27

Re: Caja Secuencial Casera

Mensaje por danimalaga »

mira estas son las placas ke voy a utilizar para el cambio a ver ke te parece porque lei algo ke se doblaban y digo yo ami no se me van a doblar jajj tu as utilizado aluminio si no me equivoco
Imagen


y a y te dejo del freno mano
Imagen Imagen

perdon por el tamaño o si algo no se ve bien pero es la primera vez que posteo saludos espero ke guste
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Caja Secuencial Casera

Mensaje por alexv »

jaja con esas piezas se te va a doblar la mesa antes que la secuencial! muy buena! son de hierro esas piezas? las tuviste que plegar vos o son canales que vienen en esa medida ya? yo no pude encontrar nada plegado en esas dimensiones y tuve que armar una plegadora casera.

nooooo que bueno ese freno!!! espectacular, me encantaría armar uno así de robusto! felicitaciones!!!
danimalaga
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2011 17:12
Volante: g27

Re: Caja Secuencial Casera

Mensaje por danimalaga »

:cheers: gracias alexv esas piezas estaban plegadas ya son la barra de las señales de trafico y yo con la radial las corte por medio estoy intentando de juntar todas las piezas párese sencillo pero no veas si hay ke buscar piezecitas y el freno mano no lo e finalizado todavía pero funciona ke te cagas si te das cuenta le e dejado el mismo interruptor ke trae el freno es el de un golf serie 3 el freno solo lo utilizo en el richard bruns rally ke es lo ke me gusta aver si puedo acer un video para ke lo veas en funcionamiento tiene un tacto increible para consegir el tacto ese si te fijas en la foto tengo un muelle de varbulas de las culatas de los coches y dentro de ese le meti otro muelle y como tu bien dice robusto es inronpible saludos dani malaga
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Caja Secuencial Casera

Mensaje por alexv »

danimalaga escribió::cheers: gracias alexv esas piezas estaban plegadas ya son la barra de las señales de trafico y yo con la radial las corte por medio estoy intentando de juntar todas las piezas párese sencillo pero no veas si hay ke buscar piezecitas y el freno mano no lo e finalizado todavía pero funciona ke te cagas si te das cuenta le e dejado el mismo interruptor ke trae el freno es el de un golf serie 3 el freno solo lo utilizo en el richard bruns rally ke es lo ke me gusta aver si puedo acer un video para ke lo veas en funcionamiento tiene un tacto increible para consegir el tacto ese si te fijas en la foto tengo un muelle de varbulas de las culatas de los coches y dentro de ese le meti otro muelle y como tu bien dice robusto es inronpible saludos dani malaga
mejor ni te pregunto donde conseguiste las barras! ya te imagino de noche con una radial en la ruta cortando de raiz la señal de "peligro" jajaja.

el freno funciona como eje o como boton? tiene ese efecto de avance por pasos tipo "cricket" a medida que lo vas tirando?
danimalaga
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2011 17:12
Volante: g27

Re: Caja Secuencial Casera

Mensaje por danimalaga »

jajajajajaj ke makina mi cuñao es funcionario del ayuntamiento del pueblo y tengo muchas poraqui y el freno mano es de boton el mismo ke trae original :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Caja Secuencial Casera

Mensaje por alexv »

danimalaga escribió:jajajajajaj ke makina mi cuñao es funcionario del ayuntamiento del pueblo y tengo muchas poraqui y el freno mano es de boton el mismo ke trae original :lol:
Imagen
uh mira la pinta que tiene eso! muy robusto! buenisimo!!
danimalaga
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2011 17:12
Volante: g27

Re: Caja Secuencial Casera

Mensaje por danimalaga »

hola a todos aki os dejo unas fotillos para ke veáis como va el secuencial a ver ke os parece
Imagen

Imagen
saludos :D
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Caja Secuencial Casera

Mensaje por alexv »

danimalaga escribió:hola a todos aki os dejo unas fotillos para ke veáis como va el secuencial a ver ke os parece
Imagen

Imagen
saludos :D
Esta quedando buenisima! ya le falta poco, de curioso nomas: que utilizas en lugar de la rotula?
felicitaciones y segui con las fotos, va de 10!
danimalaga
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2011 17:12
Volante: g27

Re: Caja Secuencial Casera

Mensaje por danimalaga »

hola alexv es especie rotula pero no es una rotula aora mismo esta en plan basto ya saves los tornillos arandelas son de prueba ya comprare todo nuevo y pulido y pintado lo malo es el acero me e ventilado 5 brocas esta duro duro tio jajajaj a y otra cosa ke va a ser lo mas complicado el interruptor no lo encuentro por ningún lado porke no se como se llama se ke es tipo secuencial pero para comprarlo en tiendas online tienes ke saver el nombre tu por casualidad sabes como se llama y muchas gracias a ti tio porke sin tu proyecto no fuera realizado el mio gracias saludos :oks: :alabar:
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Caja Secuencial Casera

Mensaje por alexv »

danimalaga escribió:hola alexv es especie rotula pero no es una rotula aora mismo esta en plan basto ya saves los tornillos arandelas son de prueba ya comprare todo nuevo y pulido y pintado lo malo es el acero me e ventilado 5 brocas esta duro duro tio jajajaj a y otra cosa ke va a ser lo mas complicado el interruptor no lo encuentro por ningún lado porke no se como se llama se ke es tipo secuencial pero para comprarlo en tiendas online tienes ke saver el nombre tu por casualidad sabes como se llama y muchas gracias a ti tio porke sin tu proyecto no fuera realizado el mio gracias saludos :oks: :alabar:
yo rompi 3 y esta desbalanceandose la cuarta (no con el aluminio sino con la pedalera de hierro). Lo que ayuda mucho es tener cerca un vaso con agua e ir mojando la mecha/broca a cada rato para mantenerla fria, y tambien no hacer la perforacion del tamaño final, sino ir de a poco, 4mm luego 6mm luego 8mm por ejemplo, es menos agresivo para la mecha y en el peor de los casos rompes las mechas mas finas que son mas baratas, y ojo si usas una muy fina, se te rompe enseguida, hay que encontrarle el menor diametro pero que no se doble de entrada a la minima fuerza.

mira, en cuanto al interruptor fijate en la primer página de este mismo hilo (post#6) puse el nombre y una página española donde tienen exactamente el mismo que compre yo en Argentina, ahi tenes el código de producto, descripción, etc

me alegro que te haya servido la informacion y las fotos! esta buenisimo ver como van contagiandose y armando sus equipos caseros!

saludos!
danimalaga
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2011 17:12
Volante: g27

Re: Caja Secuencial Casera

Mensaje por danimalaga »

hola alexv ya encontré el pulsador ya esta puesto lo malo ya esta terminado a falta de las tapas de arriba y abajo y por supuesto una manita de pintura el viernes si puedo te pongo las fotos ya terminada total
Imagen
saludos :P
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Caja Secuencial Casera

Mensaje por alexv »

que buena que te quedo! bien solida! mira un consejo, viste que el pitón que activa al pulsador tiene un lado bien curvo y el otro mas en ángulo. Bueno, el piton parece estar centrado, pero si te fijas bien tiene mas espacio hacia el lado angular que hacia el lado curvo, esto va a hacer que al subir un cambio la palanca tenga mas recorrido que al bajar un cambio, una solucion es agregarle arandelas del lado del pitón, y la otra es agrandar los agujeros por donde pasan los tornillos de la pieza en forma de "U" que sostiene el pulsador, en lugar de que sea redondo el agujero, lo dejas ovalado, algo mas o menos asi: (______). De esta manera podes aflojar los tornillos y desplazar toda la pieza que sostiene al pulsador de izquierda a derecha, pudiendo centrar el piton en el pulsador con mas facilidad y precision que si tuvieses que desarmar todo para agregar o quitar una arandela, lo que si despues tenes que ajustar esos tornillos bien firme para que no tenga movimiento. Se entiende?

muy buen trabajo, te felicito!!!
cuando la tengas terminada envia las fotos, esta buensima!!
danimalaga
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2011 17:12
Volante: g27

Re: Caja Secuencial Casera

Mensaje por danimalaga »

muchísimas gracias alexv yo notaba algo ke metiendo machas tenia un poco mas de recorido ke reduciendo le e kitado el bastago ese y le e puesto otro con la argolla totalmente redonda y e kitado una arandela ke tenia donde esta la especie de rotula lo ke inpulsa al bastago ke estaba en medio no me abria dado cuenta ke no dejaba el bastago total mente recto y aora si lo e consegido muchas gracias amigo por todo un saludo eres un :graduado:
danimalaga
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2011 17:12
Volante: g27

Re: Caja Secuencial Casera

Mensaje por danimalaga »

hola a todos ya termine el proyecto del secuencial y funciona a la mil maravillas y un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Caja Secuencial Casera

Mensaje por alexv »

Buenisima te quedo! con dos tornillos desde arriba la amarraste? comprale un pomo y queda de 10!! :)
danimalaga
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2011 17:12
Volante: g27

Re: Caja Secuencial Casera

Mensaje por danimalaga »

hola alex la tengo sujetada lateral va de vicio tio saludos

Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Caja Secuencial Casera

Mensaje por alexv »

impresionante!!!! ahora a disfrutarla! te felicito , muy buena quedo!
WasoRacing
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 03 Feb 2012 00:45
Volante: logitech g25

Re: Caja Secuencial Casera

Mensaje por WasoRacing »

que tipo de interruptor o boton usas para que cambie de marcha?y despues q usas para conctarlo al pc x usb?

un saludo y fantastico trabajo ;)
serfercar
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2016 15:41
Volante: TX Racing Wheel Leather

Re: Caja Secuencial Casera

Mensaje por serfercar »

supongo que nadie me contestara en un post tan viejo,quiero hacer un shifter como ese,mi unica duda es como reconoce el pc el shift? un interruptor con un cable normal usb y funciona? sin controlador o placa de un joystic?

Gracias
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Caja Secuencial Casera

Mensaje por alexv »

mira, para conectarla a la pc necesitas una controladora, que al enchufarla a la pc te la detecta como si fuese un joystick de varios botones y ejes para conectarle lo que quieras (potenciometros, botones, etc)

la que yo uso es la controladora willynovi, podes encontrar los diagramas y tutorial de como armarla en el foro:
viewtopic.php?f=45&t=5696

pero necesitas conocimientos de electronica, otra opcion es comprar una, se que habian empresas que vendian controladores multiproposito para simuadores (similares a esta)

otra opcion es agarrar un gamepad o joystick, abrirlo y soldarle los cables de tus botones... el problema de los joysticks es que si tambien queres ejes tenes 1 o 2 como mucho y no tienen buena resolucion... en cambio esta controladora tenes 6 ejes de 10 bits de resolucion c/u.

en el foro hay muchisima informacion al respecto, fijate ese link que te pase.
serfercar
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2016 15:41
Volante: TX Racing Wheel Leather

Re: Caja Secuencial Casera

Mensaje por serfercar »

muchas gracias,viendo los precios de las placas,compensa el montarlo tu mismo todo el shift? en cuanto sale? 50/60e
esto valeria?

Código: Seleccionar todo

http://es.aliexpress.com/store/product/Zero-Delay-Arcade-USB-Encoder-PC-to-Joystick-Control-panel-For-MAME-2pin-SANWA-Type-Push/821292_1045954113.html?spm=2114.04010208.3.21.Hsvpu8&ws_ab_test=searchweb201556_0,searchweb201602_5_10037_10017_507_10032_401_10040,searchweb201603_3&btsid=662c872d-bc5f-4e89-89ca-665cf3901c87
Responder