Freno de mano facil con las tripas de un Logitech Attack 3

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Elaphe
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 77
Registrado: 24 Feb 2015 13:26
Volante: G25

Freno de mano facil con las tripas de un Logitech Attack 3

Mensaje por Elaphe »

¿Como veis esto como freno de mano? El desmontaje y posterior instalacion parecen sencillos. El muelle imagino que no es muy duro, pero para la palanquita pequeña que lleva puede valer. Con un pomo ligero (en el video no le pone nada), hasta puede quedar bonito. Mi idea no seria hacer algo realista en cuanto a aspecto y dimensiones, sino un pequeño freno de mano vertical tipo rally, para ir instalado al lado de la palanca de cambios. No estamos hablando de nada profesional con dureza progresiva, tacto hidraulico ni maravillas por el estilo, sino solo una alternativa mejor a usar un boton como freno de mano. Por cierto, este modelo de joystick se puede comprar por 15 o 20€, asi que el proyecto sale barato.

Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Freno de mano facil con las tripas de un Logitech Attack

Mensaje por nereida »

·

Si es para canibalizar piezas, ni siquiera te merece la pena comprarlo nuevo.
Uno de segunda mano valdría igual y sería aún más barato.

Un saludo. :wink:
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Elaphe
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 77
Registrado: 24 Feb 2015 13:26
Volante: G25

Re: Freno de mano facil con las tripas de un Logitech Attack

Mensaje por Elaphe »

Evidentemente. Le tengo echado el ojo a uno en una subasta de ebay. Lo mismo me lo pillo y lo descuartizo a ver que tal.
Elaphe
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 77
Registrado: 24 Feb 2015 13:26
Volante: G25

Re: Freno de mano facil con las tripas de un Logitech Attack

Mensaje por Elaphe »

Ya tengo el joystick destripado. Le he quitado todos los conectores de potenciometros y botones excepto el de un eje. En Assetto Corsa no hay problema, porque permite configurar el eje con sus maximos y sus minimos. Me lo detecta como Axxis 2. Se supone que es un eje que siempre esta en 50% (joystick centrado). Asi, tengo que ponerle el rango de 50% a 100%. Luego fisicamente en su caja ya lo bloquearia para que no se moviera mas que en ese tramo. Sin embargo en Dirt Rally, no veo nada para hacer estas maravillas, por lo que imagino que o lo esta cogiendo de forma digital o lo coge a medias. Al mover la palanca en la asignacion de controles me lo identifica como Right LS. Como no trae indicador en pantalla del eje, pues no me entero. ¿Alguna idea de configurar eso en este juego? ¿O tendria que modificar el potenciometro?
Elaphe
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 77
Registrado: 24 Feb 2015 13:26
Volante: G25

Re: Freno de mano facil con las tripas de un Logitech Attack

Mensaje por Elaphe »

Ayer ya pude anclar el modulillo del freno de mano a la mesa de forma provisional y hacer pruebas en condiciones en el Dirt Rally y parece que si, va bien. Si estuviera parcialmente activo, el coche se frenaria pero no es asi. Tambien he visto que funciona de forma analogica, porque si muevo un poco la palanca el coche se frena un poco y si le doy a tope, se frena al maximo. Por cierto, decian que este juego no admitia mas de 3 dispositivos de control a la vez, pero aqui esta funcionando con 4: volante T300, pedalera de g25 con cable Leo Bodnar, palanca TH8A conectada al USB y el joystick Logitech Attack 3 del freno de mano.
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: Freno de mano facil con las tripas de un Logitech Attack

Mensaje por Xus »

Elaphe escribió:Por cierto, decian que este juego no admitia mas de 3 dispositivos de control a la vez, pero aqui esta funcionando con 4: volante T300, pedalera de g25 con cable Leo Bodnar, palanca TH8A conectada al USB y el joystick Logitech Attack 3 del freno de mano.
Creo que la pedalera no cuenta como dispositivo.

Saludos!
Elaphe
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 77
Registrado: 24 Feb 2015 13:26
Volante: G25

Re: Freno de mano facil con las tripas de un Logitech Attack

Mensaje por Elaphe »

Esta mañana que no tenia mucho lio en el trabajo me he entretenido en ir haciendole la cajita al freno de mano. Lo he hecho en PVC de 1 cm, pegado con cianocrilato, con las dimensiones minimas (espero que me quepa el PCB). La palanca en si ira fijada al PVC atornillando la base de plastico grueso con unos tornillos de rosca muy finos. La tapa seguramente la pille tambien con tornillos por si hay que abrir algun dia. Seguramente vaya dispuesta en horizontal, como en los coches de calle. Le hice el recorte muy ajustado para que no se pueda mover hacia los lados ni tampoco hacia atras. Ahora queda enmasillar, lijar y pintar. Con una dremel le quite todos los apendices sobrantes a la palanca para que quedara cilindrica. Ahora, ¿alguna idea para el pomo? El tubo tiene 1,5 cm de diametro. Tengo aqui un pomo secuencial mono que le podria valer pero no me gusta porque pesa demasiado. Busco algo mas bien de plastico.

Imagen
Elaphe
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 77
Registrado: 24 Feb 2015 13:26
Volante: G25

Re: Freno de mano facil con las tripas de un Logitech Attack

Mensaje por Elaphe »

Montado. Entra todo, justo pero entra.

Imagen
Elaphe
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 77
Registrado: 24 Feb 2015 13:26
Volante: G25

Re: Freno de mano facil con las tripas de un Logitech Attack

Mensaje por Elaphe »

Ya la tengo lista. La he pintado a spray negro. Le he puesto cinta aislante y una pieza de antideslizante grueso en la palanca para disimular las marcas. En la cabeza lleva la parte de abajo de un perfume metida a presion, que es como de aluminio y le da un toque metalico.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Freno de mano facil con las tripas de un Logitech Attack

Mensaje por Vojvoda »

Un trabajo muy fino, enhorabuena!
Responder