Soporte rebajado para Thrustmaster TH8A

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Elaphe
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 77
Registrado: 24 Feb 2015 13:26
Volante: G25

Soporte rebajado para Thrustmaster TH8A

Mensaje por Elaphe »

Hola. He encargado una palanca de cambios Thrustmaster TH8A y el mod de recorrido corto. Es para instalarla en una mesa. Me pregunto si existe algun soporte (preferentemente regulable en altura) para que quede mas baja. Si no es asi, tengo varias ideas para hacerlo yo mismo usando el propio anclaje de la palanca, previamente desmontado y fijado a unos angulos de hierro. ¿Alguien lo ha hecho?
Elaphe
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 77
Registrado: 24 Feb 2015 13:26
Volante: G25

Re: Soporte rebajado para Thrustmaster TH8A

Mensaje por Elaphe »

Bueno, pues ya estoy haciendo pruebas con unas enclenques tablillas de PVC para un anclaje a mesa para la palanca TH8, que me llego ayer. Esto ira con una escuadra simple de hierro. El montaje que se ve en la foto es para ver a que altura y a que distancia de la mesa me viene bien. Basicamente consiste en sacarle el anclaje original a la palanca, hacerle un par de taladros en la pieza de hierro, avellanarlos por detras para meterles unos tornillos de rosca (luego cubiertos con un paño adhesivo protector del que se usa para las patas de los muebles, para que no pueda rayar el canto de la mesa), y anclarlo a una escuadra metalica o de madera o como sea. A la parte horizontal de esta escuadra va atornillada la palanca con tornillos de rosca. Luego si acaso se le pone alguna tapadera rendonda (ya la buscare) a la parte superior del anclaje, porque queda muy fea asi vista.

Imagen
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Soporte rebajado para Thrustmaster TH8A

Mensaje por nereida »

·

El único problema que le veo a esa solución que compartes en la foto es la 'fuerza de palanca' que vas a hacer al actuar el cambio.

Yo miraría la forma de fijarla a una escuadra, con nervio, de manera que uno de los lados de ella te apoye bajo la tabla de la mesa.
Tal como lo tienes planteado me parece que va a bailar mucho cuando cambies.
Tendrías que buscar la manera de rigidizar el conjunto: son muchos cambios por vuelta, ...y muchas vueltas por carrera. Y toda la fuerza de la actuación del cambio la vas a ejercer bien contra los tornillos de amarre e, incluso, contra el mismo sistema de fijación que tienes en la mesa.

Un saludo. :wink:
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Elaphe
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 77
Registrado: 24 Feb 2015 13:26
Volante: G25

Re: Soporte rebajado para Thrustmaster TH8A

Mensaje por Elaphe »

No entiendo muy bien tu propuesta. ¿Podrias hacer un dibujo o algo? Lo que no quiero es ningun elemento de sujeccion en la mesa con una ubicacion fija. La palanca se tiene que poder mover de izquierda a derechas en la mesa para fijarla donde a uno le venga bien. El tema de lo seguro y fijo que quede el conjunto es muy importante. Yo creo que con una escuadra de hierro de 3 ó 4 mm de grosor, y de unos 6 ó 7 cm de ancho puede quedar bastante fuerte. Una buena soldadura hara que no se parta.A unas malas puedo hacer la vertical mas larga y meterle por debajo dos triangulos de hierro soldados a modo de escuadras, pero creo que eso lo unico que haria seria añadir mas peso y con la unica funcion de fortalecer la soldadura. La posible comba en vertical que provocaria bamboleo de hacia adelante y hacia atras en la parte baja es lo mas preocupante, aunque creo yo que en menos de 20 cm no se tiene porque dar en hierro de ese grosor. El anclaje a la mesa no es tan cañero como el de Fanatec, que lleva dos apretadores, pero yo lo veo bastante fuerte y lo unico que podria haber es algo de oscilacion lateral en el caso de que el anclaje se aflojara con un golpe fuerte a la palanca. La fijacion del anclaje de la mesa a la escuadra de hierro, como dije, seria con dos tornillos uno encima del otro. Habia pensado en 4, pero hay poco espacio para eso. Apretando las tuercas con muchas ganas, digo yo que ahi no habra movilidad alguna. Mira, te paso un esquema con las medidas, a ver como lo ves. Pero vamos, que estoy abierto a cualquier sugerencia.

Imagen
Última edición por Elaphe el 22 May 2016 09:08, editado 1 vez en total.
Elaphe
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 77
Registrado: 24 Feb 2015 13:26
Volante: G25

Re: Soporte rebajado para Thrustmaster TH8A

Mensaje por Elaphe »

A ver si esta es la idea: dos piezas laterales en forma de triangulo que pillen la base. Eso reforzaria el conjunto. En el dibujo se ven con transparencia. Lo unico es que por la forma de la nariz de la base de la palanca, la escuadra tendria que ser mas ancha, para dar cabida a esas piezas.

Imagen
Elaphe
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 77
Registrado: 24 Feb 2015 13:26
Volante: G25

Re: Soporte rebajado para Thrustmaster TH8A

Mensaje por Elaphe »

Una idea que no habia considerado es hacer el anclaje a la silla, que pillaria bastante cerca y se podria hacer muy compacto. El sistema de fijacion de la palanca se queda donde originariamente esta pero la palanca iria rotada 90º (permite hacerlo) o no, dependiendo de como cuadre.





Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Soporte rebajado para Thrustmaster TH8A

Mensaje por nereida »

·
Con esas medidas que propones y los materiales que dices, seguramente no habrá problemas.

Si el largo de ese tirante es de 210mm y en el espesor que indicas (3 ó 4 mm) supongo que no va a ir a ninguna parte ni flexar en exceso.
El problema sería si lo haces del largo de tu primera foto, que parece que tiene más de esos 210mm. Y lo que me preocupaba es la fuerza que va a hacer ese conjunto sobre la fijación en la mesa. Pero eso has de probarlo.
En cuanto a la cartela de refuerzo, yo creo no hace falta que la hagas tan grande. Si la vas a soldar, con unos 40mm de alto/largo es más que suficiente. De esa manera te aseguras de que no va a impedir el movimiento del brazo del cambio y también te evitas el problema de tener que aumentar la base de la palanca para librar esa forma de 'nariz'.

Prueba antes sin ellas. A soldárselas siempre estarás a tiempo.

En cuanto a los tornillos, con dos tornillos de M6 ó M8 es más que de sobra. Y si no estás seguro, siempre puedes meterle 3 de M6 distribuidos en forma de triángulo.

Un saludo. :wink:
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Elaphe
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 77
Registrado: 24 Feb 2015 13:26
Volante: G25

Re: Soporte rebajado para Thrustmaster TH8A

Mensaje por Elaphe »

Muy bien. La semana que viene hare las pruebas con la escuadra de hierro. Total, si se ve que no va bien, no se pierde gran cosa.
Elaphe
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 77
Registrado: 24 Feb 2015 13:26
Volante: G25

Re: Soporte rebajado para Thrustmaster TH8A

Mensaje por Elaphe »

Al final esto es lo que le voy a llevar al herrero. Voy decirle que le suelde a la escuadra dos pletinas de 1 cm de arriba a abajo. Eso no me estorba para poder arrimar el morro de la palanca a la escuadra y seriviran para darle rigidez.

Imagen
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Soporte rebajado para Thrustmaster TH8A

Mensaje por nereida »

·

Buena solución constructiva el añadirle una tira de refuerzo al brazo de soporte del cambio.
Postea los resultados y, sobre todo, la efectividad de todos esos útiles que te estás construyendo.

Un saludo. :wink:
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Elaphe
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 77
Registrado: 24 Feb 2015 13:26
Volante: G25

Re: Soporte rebajado para Thrustmaster TH8A

Mensaje por Elaphe »

Bueno, pues retomo el tema con ideas muy diferentes. El caso es que ya tengo mi T300, el mod de corto recorrido para la palanca y el joystick Attack 3 desguazado y con un solo eje funcionando a modo de freno de mano. Las pruebas que he hecho en Assetto Corsa y Dirt Rally van geniales. Los 4 dispositvos USB independientes (T300, pedales de G25, TH8A y freno de mano casero) son reconocidos por ambos juegos. El tema del freno de mano me tenia mas mosca por ser un eje centrado, pero veo que va bien como analogico en ambos juegos (en AC hay que ajustarle el rango a la mitad y listo). Por cierto, este Attack 3 de Logitech lo recomiendo mucho para este invento. Tiene una dureza perfecta para un pequeño freno de mano como el que pretendo montar.

El caso es que con el modulillo del freno de mano (para el que tengo que hacer una cajita y un montaje en condiciones con su ranura de recorrido, su pomo, etc. el tinglado del montaje a la mesa se complica. En la ubicacion en la que esta no queda mal, un poco lejos, pero usable. Habia pensado en pasar del anclaje original de la TH8 y montar todo el conjunto, volante incluido, en una tabla horizontal sobre la mesa, fijandolo con sus tornillos de anclaje y la palanca con su escuadra de hierro triple atornillada a la tabla y asi mover el conjunto de un tiron, de forma rapida y sin tener que andar mirando la distancia entre volante y palanca. Le pondria protectores para no rayar la mesa y usaria un sargento en la parte derecha para fijarlo a la mesa (en la izquierda el volante se ocupa de eso). El problema es que seria algo aparatoso y me pillaria mas de 50 cm desde la esquina de la mesa, lo que puede ser un estorbo.

Hacer un modulo identico con tabla pero solo para conjunto del cambio y el freno de mano y quitarlos al terminar de jugar seria otra idea, pero ¿que lo pongo encima de la mesa ahi dando tumbos, o lo desconecto y lo guardo en un cajon? No lo veo. Creo que el dejar la palanca ahi tan baja en la mesa instalada, aunque sea esquinada del todo acabara estorbando. Seguro que con los crios por la casa y siempre jugando con el ordenador, se darian mas de una vez un castañazo con la palanca de cambios o con el sargento.

La solucion que me tienta ahora y que quizas seria muy practica, facil y versatil seria un modulo al suelo, en plan taburete donde iria anclada la palanca y el freno de mano. Eso evitaria el problema de lo enclenque del anclaje a la mesa, el tener que andar aprentando y aflojando, y tiene la ventaja de que puedo simplemente moverlo debajo de la mesa (tengo mucho espacio, mas de 1 m de profundo), justo delante de donde pongo los pedales en un lateral cuando no estoy jugando. Ademas, ahora creo que con ese modelo podre colocar el freno de mano donde quiera exactamente en cuanto a altura, disntancia y profundida (ahora me pondre con el diseño). El inconveniente: como hacer que no se mueva. El cambio tampoco es que ejerza una presion brutal. Yo creo que si le hago una base de hierro bien pesada, no debe moverse. Sera cuestion de probar.

A ver si me decido ya de una vez, porque me muero por jugar en condiciones ahora que tengo todos los cachibaches.

Imagen
Elaphe
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 77
Registrado: 24 Feb 2015 13:26
Volante: G25

Re: Soporte rebajado para Thrustmaster TH8A

Mensaje por Elaphe »

Decision final: soporte a suelo. Estoy haciendo pruebas de ergonomia, para el tema de distancias, tamaños, elevaciones, etc. La palanca se instalara rotada. Esta no debe llegar a la altura de la parte baja de la mesa, ya que pretendo meter el modulo debajo cuando no lo use. Me viene bien y la altura queda muy comoda. El freno de mano (a falta de ponerle el pomo) quedara mas bajo, como debe ser, y retrasado, aunque quiero que se alcance con comodidad. Para ello usare unas tablas de DM que elevan el cambio sobre la superficie de la tabla base. Esto es asi porque hay algo aun mas importante: controlar la posicion lateral del cambio, de manera que quede cerca de mi pierna, pero sin que el freno de mano tenga que quedarse demadiado a la derecha. Asi lo consigo y el montaje es muy sencillo. La caja inferior podria ser mas estrecha, pero ello comprometeria la estabilidad. Ahora mismo tiene 25 de ancho, 37 de profundo y 34 de alto. La parte superior de la palanca esta a 62 cm del suelo. Aunque use DM de 19 para hacer todo esto, el conjunto se desplazaria y se moveria al cambiar marchas. Por eso, una idea bruta: llenar la caja inferior con arena. Segun mis calculos teniendo en cuenta el volumen y la densidad, serian unos 30 kg adicionales. ¿Suficiente?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Soporte rebajado para Thrustmaster TH8A

Mensaje por nereida »

·

......y no sería más fácil atornillarla (la caja_soporte) con unas simples abrazaderas a las patas derechas de la silla?

Por poco que tu peses, seguro que son más que esos 30kg de arena. Nop?

Un saludo. :wink:
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Elaphe
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 77
Registrado: 24 Feb 2015 13:26
Volante: G25

Re: Soporte rebajado para Thrustmaster TH8A

Mensaje por Elaphe »

Lo considere, pero no quiero el armatoste anclado a la silla y tener que andar montandolo y desmontandolo. Deslizarlo debajo de la mesa y a la izquierda es mucho mas rapido. No tengo ni que desconectar cables. Ademas, pobre silla, ¡encima de que le corte las patas, de que le voy a hacer el invento del apoyo trasero, quieres tambien meterle el taladro! :D
Avatar de Usuario
joansavio
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 245
Registrado: 12 Ene 2014 19:20
Volante: Logitech G27

Re: Soporte rebajado para Thrustmaster TH8A

Mensaje por joansavio »

Hola chicos,

De cara a RaceRoom y para tener mayor inmersión, estoy pensando en comprarme el shifter de Thrustmaster. Me lo recomendais? O es mejor esperar a ahorrar un poco más y tirar a por el Fanatec?
Respecto al Mod de recorrido corto, de que se trata?

Gracias
Responder