XR OW 1992 - 04 Watkins Glen

Campeonatos y carreras de monoplazas organizados en XR.

Moderador: XRMarshall

Responder
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

XR OW 1992 - 04 Watkins Glen

Mensaje por XRMarshall »

XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
Davitmm
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 09 Dic 2014 15:33
Volante: Logitech G27

Re: XR OW 1992 - 04 Watkins Glen

Mensaje por Davitmm »

Buenas gente, no se si es un poco tarde para esto pero hasta ahora no habia hecho cálculos. La gasofa va a ir muy justa aquí, de hecho a mi me salen 223l para carrera. Lo digo por si el staff quiere reconsiderar la duración de la misma, si no, no pasa nada habrá que modular el pedal del gas :disimulo:

Saludos
Avatar de Usuario
DavidGF
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 87
Registrado: 12 Dic 2014 22:50
Volante: Logitech G27
Ubicación: Abingdon, Oxfordshire (UK)

Re: XR OW 1992 - 04 Watkins Glen

Mensaje por DavidGF »

Parece que ese Lotus consume mucho!
Aunque la gente no se acuerde, en aquella epoca en muchas carreras había que ahorrar combustible. Curiosamente en aquella epoca no había polemica por ese tema...
De todas formas ahorrar 3 litros en 50min no debería ser muy complicado
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: XR OW 1992 - 04 Watkins Glen

Mensaje por praxtonio »

Tienes razon Davitmm, en esta carrera la cuestion del consumo sera una incognita mas para todos, partiendo de la base que a un ritmo de 1,27 daremos unas 35 Laps + VdF o sea 36 Laps, a un consumo de 6.3L ( esto varia segun cada participante ya sea por Aero, Relacion de marchas, y reducciones) necesitariamos 226.8L, creo que hasta aqui todos de acuerdo no?.

Esta noche he probado a hacer una simulacion de Carrera (Simulacion, que no Carrera real), saliendo con los 220L, dando la VdF en marchas largas entre 160-190 Km/h, y llegando a la parrilla con 217L he podido rodar las 36 vueltas, con un 1 stint en ritmos de 1.28/1.27 medios, parando en la vuelta 18 (+la VdF) a cambiar gomas, en el 2º stint en ritmos de 1.26/ algun 1.25 llegando a meta con 4L, saliendome un consumo medio de unos 6L.

Tambien es cierto que he rodado solo, sin la presion de que estoy en carrera y un fallo arruina todo lo trabajado, sin tener a nadie delante ni axuxando detras, sin doblar a nadie, por lo que creo que se puede completar la carrera a esa distancia de 35+1 Laps con los 220L, otra cosa es si hay gente que rueda a un ritmo mas alto (que los hay seguro) pero por lo que leo la diferencia de Litros son solo 3L, por lo que entre la VdF y las vueltas de parada/salida de Box creo que se resuelve ese problema, aunque a mi las unicas cuentas que me salen para que solo necesites 3L Davitmm es que la Carrera sera a 34 Laps + VdF con lo que con un consumo de 6,3L necesitas 220.5L.

Creo que todos estamos en las mismas circunstancias con lo que respecta al Combustible, ya seamos rapidos o no, la cuestion sera como bien dices Davitmm "modular" ese pedal de Gas para saber si interesa que la Carrera sea a 35 o 36 Laps, al igual que afinamos las trazadas para no desgastar el neumatico y que puedan durar mas y ser capaces de no tener que parar a cambiarlos.

De todas formas se agradece el aviso Davitmm si nos encontramos con esta situacion o si alguien observa algo para poder mejorar, sera bienvenido y estudiado con el fin de poder disfrutar todos mas y mejor.

Ademas presiento que en este Circuito acabas embrujado con el pedal del Gas y te haces amigo de un Lindo muro, con lo que al final ni te das cuentas de cuantos Litros te quedaban para acabar la Carrera :lol: .

ASI QUE RECORDAD TODOS LOS PARTICIPANTES, SALIR CON EL DEPOSITO LLENO, HACER LA VdF EN MARCHAS LARGAS Y SIN DAR ACELERONES BRUSCOS, Y NO HACEROS AMIGOS DE NINGUN MURO.
Avatar de Usuario
Davitmm
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 09 Dic 2014 15:33
Volante: Logitech G27

Re: XR OW 1992 - 04 Watkins Glen

Mensaje por Davitmm »

Todo ok, gracias Prax! :oks:
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: XR OW 1992 - 04 Watkins Glen

Mensaje por XRMarshall »

"DURACION DE LA CARRERA"
Debido a que hemos tenido que reiniciar el server por motivos Tecnicos, el Staff ha decidido que vistos los inconvenientes que podian ocasionarse en Watkins Glen con el consumo de combustible, hemos decidido poner la distancia de Carrera en 34+VdF, sentimos las molestias ocasionadas.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
kurko
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 05 May 2012 21:35
Volante: logitech G27

Re: XR OW 1992 - 04 Watkins Glen

Mensaje por kurko »

Un resfriado de mil demonios me impide participar en esta carrera, nos vemos en la proxima.

Saludos.
Avatar de Usuario
mdavid54
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 403
Registrado: 14 Mar 2014 17:43
Volante: G25

Re: XR OW 1992 - 04 Watkins Glen

Mensaje por mdavid54 »

Hola a todos.
Mi crónica de la carrera.

QUALY: Muy bien la verdad, tuve una sesión algo mas preparada que en anteriores carreras y pude lograr una 4 posición aunque podía estar algo mas por delante de no haber cometido algún error. :cabezazos: Pero aun asi muy contento por estar "ahí delante" con el nivel que están imponiendo los Lotus. :dribble:

RACE: Como en carreras anteriores, solo pude disfrutarlo durante 7 segundo, antes de la primera curva tuve un golpe que no espero y a partir de ahí a remontar desde atrás con el coche "tocado" . :llorar:
Podría haber quedado 5º pero en la vuelta 31 tuve un lagazo de 5 segundo (ETEEEERNOOO!!!!!) que me hizo perder esa posición, aunque después de todo pude seguir ya que me esperaba el peor de los resultados, o la desconexión o abrazado al muro....

Felicitar a los Lotus que estan teniendo un ritmo intachable, auque particularmente por diversos motivos no puedo estar ahí dando algo mas de guerra.

Saludos a todos y mucho ánimo otra vez a DavidGF que en UK la conexión a Internet le esta pasando factura para poder terminar alguna carrera!

Dejo el enlace de la carrera a bordo de mdavid54




Saludos a todos
mdavid54 - Pibe
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"
Juan Manuel Fangio

Sitio Oficial ARG Team
Avatar de Usuario
joansavio
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 245
Registrado: 12 Ene 2014 19:20
Volante: Logitech G27

Re: XR OW 1992 - 04 Watkins Glen

Mensaje por joansavio »

Enhorabuena al podium y a todos.
Yo esta vez decidí hacer qualy pero muy muy concentrado para no salirme de pista. Al final salí 14°.
La carrera bien, en la primera curva hubo un tiroteo y salí herido, pero con el coche OK para acabar. Pude ir tirando bien hasta abrir una brecha de 12-14 segundos respecto a Suso, la verdad que iba muy cómodo hasta que un pantallazo en negro de 3-5 segundo me hizo estrellar con el muro... Ahí ya perdí la concentración y las posiciones con Suso y Chango.
A partir de ahí poca cosa... aguantar e intentar recortar tiempo, pero fue imposible (bravo por Suso y Chango).
Al final casi adelanto a Chango que fue doblado por Pibe, pero no pudo ser...
Finalmente, 10° y contento.
Saludos!
Avatar de Usuario
DavidGF
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 87
Registrado: 12 Dic 2014 22:50
Volante: Logitech G27
Ubicación: Abingdon, Oxfordshire (UK)

Re: XR OW 1992 - 04 Watkins Glen

Mensaje por DavidGF »

Buenas a todos!
Aunque la carrera no acabo como hubiera deseado por culpa de mi conexion a internet que ya lleva dandome dolores de cabeza mas de un mes, al menos pude disfrutar de una buena sesion de calificacion y de carrera hasta que a 3 vueltas del final y con la tercera posicion controlada se me fue el internet. Al menos estoy contento por hacer una carrera sin errores y demostrando que se puede estar "cerca" de los Lotus.
Avatar de Usuario
mdavid54
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 403
Registrado: 14 Mar 2014 17:43
Volante: G25

Re: XR OW 1992 - 04 Watkins Glen

Mensaje por mdavid54 »

Espero que os guste!!!



Saludos
Pibe
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"
Juan Manuel Fangio

Sitio Oficial ARG Team
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: XR OW 1992 - 04 Watkins Glen

Mensaje por praxtonio »

Como siempre Felicitar al podium y a todo el resto de Participantes/Supervivientes :aplau: .

Para mi este es uno de esos Circuitazos que deberia estar en cualquier Sim, se adapta bien a cualquier artefacto con ruedas y es rapido y adictivo, a mas rapido vas mas quieres, por lo tanto sabia que todo dependeria de el nivel de concentracion que tuviera.
En Qualy me sale mi mejor Tiempo y me coloco creo que 7º, salgo algo lento ya que delante de mi han tardado en arrancar con lo que pierdo alguna posicion, paso sano la 1ª curva y empiezo a tirar, voy intentando coger ritmo pero no se porque no me siento comodo con el coche y asi en la ultima curva piso un poco la hierba y me subo Literalmente al muro de ruedas exterior despues de haber dado un bonito 360º, suerte que la entradad de Box esta ahi y me meto, cambio ruedas y estrategia,reparo el trasto, creo que era la vuelta 12, y asi salgo a intentar dar 22 Laps y llegar a meta, pero como dije algo no me hace sentir comodo con el coche y decido "insuflarme" energia via "cigarrito", parece que funciona y cuando lo dejo en el cenicero estoy volando en la chicane de la recta y directo al muro.
Fin del coche, me relajo y acabo con el "cigarrito" en Box viendo un par de vueltas.

Porque sera que en los circuitos que mas me gustan solo disfruto entrenando, porque luego en Carrera me salen unos Xurros que paque.... :llorar:

Nos vemos en Portugal.

Salidops :cheers:

PD: Guapo el video David :oks:
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: XR OW 1992 - 04 Watkins Glen

Mensaje por XRMarshall »

"SANCIONES"
SANCIONES PUBLICADAS.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Exup
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jun 2013 01:57
Volante: Logitech G-25

Re: XR OW 1992 - 04 Watkins Glen

Mensaje por Exup »

Pues empiezo bien, mi primera carrera y mi primera sanción. Os prometo que no es lo habitual en mi, ajjajajajj.

Voy a ver la repe si la encuentro para ver que ha sido lo que he hecho mal, para evitar vuelva a suceder. (De memoria no recuerdo).

Saludos V.
Responder