Requisitos para participar en el evento.- Cualquier piloto inscrito en los campeonatos del año 2015 y eventos Random rF2 (hasta 30/11/2015). con licencia C o superior, con carnet de puntos en vigor y que haya disputado como mínimo 1 carrera.
Únicamente podrán participar en el evento los mejores 24 tiempos de la tabla Hotlaps.
Para la participación en este evento es obligatoria la confirmación de asistencia en la tabla de Hotlaps, la tabla de pilotos seleccionados se publicará 1 hora antes del evento. Cualquier piloto que no tenga asistencia confirmada y el tiempo de corte superado, no podrá participar en el evento..
Se aceptaran Skins propios, el server esta habilitado para cargarlos.
Descarga del rFmod del evento: XRMacao
Día: Domingo 20/12/2015
Convocatoria: 19:00h
Calificación: 19:40h [15 Minutos / Sin límite de vueltas]
Calentamiento: 19:55h [5 Minutos]
Carrera: 20:00h [Formación + 10 Vueltas] [2ª Tanda parrilla invertida]
Salida: Vuelta de Formación + Parrilla parada
Paradas obligatorias: No
Puntuación: No se otorgarán puntos de Carnet
Consumo: x1
Desgaste: x1
Daños: 75%
Parque cerrado: No
Ayudas: Solo Embrague automático
Parrilla: 24 plazas
Servidor: 1
Contraseña: xrmacao
Reglamento específico evento 2014 Macao
- Licencia necesaria:
- El máximo de vehículos permitidos en carrera es de 24. Si hay mas pilotos inscritos, pasarán a carrera los 24 mejores tiempos en la tabla de Hotlaps que superen el TdC.
Se tomarán los tiempos registrados 1 hora antes de la carrera y se publicará la lista de los 24 participantes.
Nadie que no esté como admitido en esa lista podrá pasar a la sesión de Calificación. En caso contrario podría ser sancionado o expulsado de los campeonatos. - Los pilotos que presenten un comportamiento errático en pista por cualquier causa (ping elevado, cambios bruscos y/o continuos de dirección) son susceptibles de ser expulsados del campeonato, así como ser apartados del servidor, bajo criterio de los comisarios.
- Todo piloto que salga a pista a calificar unicamente tendrá una oportunidad. Salir más de una vez a calificar tendrá una sanción de 10 puestos en parrilla en la próxima tanda. Cuando el piloto pase por meta en su última vuelta cronometrada debe pulsar la tecla "escape" para volver a boxes, no sin antes cerciorarse de que está fuera de la trazada principal de la recta de meta, para evitar molestar a otros pilotos que puediesen estar iniciando una nueva vuelta cronometrada.
- Por motivos de seguridad los pilotos que deseen practicar salidas en la sesión de Warm Up se situaran en el lado del muro de boxes, dejando la trazada libre para los pilotos que quieran rodar.
- En caso de rotura y perdida de algún elemento del vehículo (rueda, alerón delantero o trasero...etc) se deberá entrar inmediatamente a Boxes a reparar lo antes posible.
La única excepción para no entrar a Boxes inmediatamente sería cuando solo quedara una vuelta para terminar la carrera. - En caso de pinchazo queda totalmente prohibido circular más allá de la entrada de pits, incluso en última vuelta. Por lo tanto será obligatorio entrar a cambiar ruedas inmediatamente, sin excepción.
Si se detectara algún piloto circulando con un pinchazo, este podría ser sancionado con una combinación de segundos. - Queda totalmente prohibido provocar accidentes incluso con la carrera ya finalizada, ya que estos derivan en caída de frames a los pilotos que todavía no han terminado.
- No es obligatorio presentar inscripción en el foro, aunque sí es recomendable. No existe sistema SLS habilitado para este evento.
Reglamento tiempo de corte[TdC]
Para evitar los problemas surgidos con parrillas nutridas y en especial con pilotos que se presentan sin un mínimo de entrenamiento y compromiso, se instaura en este campeonato la regla del tiempo de corte mínimo para poder participar en los eventos.
La regla a aplicar será el 106% de la vuelta rápida al circuito recogida por el sistema de Hotlaps [TIMING], todo aquel que no supere dicho corte no podrá participar en el evento en cuestión. El tiempo límite para realizar un crono que de acceso al evento finaliza el Domingo del GP a las 19:00h.
Con la introducción de esta regla no se trata de forzar el aprendizaje de los pilotos más noveles, sino de asegurar que los pilotos que disputan un evento tienen un nivel suficiente adquirido gracias a los entrenamientos y el compromiso de inscripción al campeonato.
Que a nadie asuste esta regla, el 106% es un colchón lo suficientemente amplio para que cualquiera con un mínimo de dedicación pueda superarlo.
Reglamento Salida : Vuelta de Formación y Parrilla parada.[VdF]
A continuación encontrareis un tutorial con la explicación del proceso pero debéis considerar que :
- La VdF se hace sin SafetyCar (SC).
- NO hay semáforo verde. El sistema indica el inicio con un mensaje en pantalla tras la cuenta atrás.
- Quien marca el ritmo de la vuelta es el Poleman.
- Aprovechad para calentar gomas y frenos pero con cuidado y sin trompear.
- Cada piloto debe rodar detrás del piloto que ha clasificado inmediatamente por delante de él, ignorando el mensaje que el juego le muestre en pantalla.
- Si alguien tarda mucho en colocarse correctamente, puede ser expulsado de la carrera por un administrador.
- No se reiniciará la carrera si alguien sufre daños durante la VdF.
- Si se sufren daños mecánicos durante la VdF, el sistema permite salida desde Piltlane pulsando ESC & Race.