2015 Formula Renault 3.5 XR Cup - 06 Interlagos

Moderador: XRMarshall

Responder
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

2015 Formula Renault 3.5 XR Cup - 06 Interlagos

Mensaje por XRMarshall »


XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
mdavid54
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 403
Registrado: 14 Mar 2014 17:43
Volante: G25

Re: 2015 Formula Renault 3.5 XR Cup - 06 Interlagos

Mensaje por mdavid54 »

Buenos días a todos!.
Resumen como viene siendo habitual tras las carreras.

La preparación de la carrera fue la normal, el set que tenía fue una adaptación de una de las carreras anteriores con algunos cambios, que la verdad vinieron muy bien.

Qualy: El set para esta sesión era una apuesta arriesgada, con pocos litros de combustible y los baches en zonas concretas del trazado hacían muy incómoda la conducción. :blush:
A todo esto, si sumamos que 20 minutos antes de empezar la sesión me percato que por cuestiones del circuito el DRS estaba habilitado sin restricciones, lo que hacía más difícil su conducción.
En la primera tanda logré el primer tiempo y a falta de 5 minutos Regock me adelanta, y en la segunda logro una vuelta impecable, lo que me sale el mejor tiempo... :oks:

Carrera: La salida un desastre, Regock sale por el interior de la primera curva, lo que lograba remontar. Luego tocaba hacer las cosas bien y no cometer errores porque Prax también tenía un buen ritmo.
Los tres muy juntos hasta la vuelta 7 que aparentemente Prax comete algunos errores,lo que provoca que con Regock nos escapemos algunos segundos.
Hasta que en la vuelta 10 comienza mi ataque :evil: y tenemos unas vueltas "muy bonitas" de Adelantos y contra adelantos, lo que hace que Prax se sume a la lucha.
Tras estudiar al oponente intento pasarlo en la 1 curva e intento escaparme y tras el desgaste Prax aprovecha la ocasión y queda segundo.
El resto fue mantenerme constante y siempre buscando los límites para evitar que se acercaran.

Por último y como siempre, felicitar a todos los participantes, al podio, a la organización y al resto de pilotos que participó en todo el champ. :chao2:

Saludos y nos vemos en él próximo.
Feliz verano.

Pide - mdavid54
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"
Juan Manuel Fangio

Sitio Oficial ARG Team
Avatar de Usuario
yippssy
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 60
Registrado: 31 Ene 2015 18:59

Re: 2015 Formula Renault 3.5 XR Cup - 06 Interlagos

Mensaje por yippssy »

Enhorabueno a todos por el campeonato. Yo fui el primero en apuntarme pero después de la cantidad de vueltas que di en Spa, q aunque hubo una veintena q el server no me contabilizó da igual, jaja no llegue al corte... y el resto de pruebas me acercaba a mirar y cuando veia a Prax q entraba por poco ni lo intentaba jeje porque estoy muy por debajo de Prax jeje así q na. Muchas gracias igualmente al foro por hacer el campeonato y a ver si os veo en el próximo q después del del corvette me quedé con ganas de hacer otro tan guapo.

Un saludo

Enviau dende'l móvil
xdTRONINbx
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 312
Registrado: 20 Dic 2012 09:18
Volante: T500

Re: 2015 Formula Renault 3.5 XR Cup - 06 Interlagos

Mensaje por xdTRONINbx »

yippssy escribió:Enhorabueno a todos por el campeonato. Yo fui el primero en apuntarme pero después de la cantidad de vueltas que di en Spa, q aunque hubo una veintena q el server no me contabilizó da igual, jaja no llegue al corte... y el resto de pruebas me acercaba a mirar y cuando veia a Prax q entraba por poco ni lo intentaba jeje porque estoy muy por debajo de Prax jeje así q na. Muchas gracias igualmente al foro por hacer el campeonato y a ver si os veo en el próximo q después del del corvette me quedé con ganas de hacer otro tan guapo.

Un saludo

Enviau dende'l móvil
Te acompaño en el sentimiento, hasta lo tengo k validar y la verdad que se me quitan las ganas [emoji20] [emoji22]
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: 2015 Formula Renault 3.5 XR Cup - 06 Interlagos

Mensaje por XRMarshall »

"SANCIONES"
SIN SANCIONES.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: 2015 Formula Renault 3.5 XR Cup - 06 Interlagos

Mensaje por praxtonio »

Como siempre Agradecer a todos aquellos que han disfrutado tanto del Mod como de las pistas por donde hemos deambulado con este F3,5, a mi al principio no me gusto demasiado sobre todo en Spa, hacia meses que no tocaba un formula, pero ya en Suzuka me empezo a picar el gusanillo, la clave era dar con un buen set, Coifran dio con la tecla y se ha llevado el Champ con Autoridad :aplau: , en mi linea fui "recogiendo" sets y a partir de Barcelona empece a sentirme medio comodo.

Las 3 ultimas carreras han sido de lo mas entretenidas, aun siendo pocos hemos tenido unas muy buenas luchas con estrategias diferentes y en Sao Paulo ha sido un ejemplo de un buena carrera por parte de mdavid Aka Pibe y Regok, se me iban al principio a unos 3 segundos pero aprovechando su lucha logre pegarme al trenecito, luego se vio que cada uno tenia una estartegia diferente en la parada y me encontre rodando a rueda de Pibe hasta que a mitad de carrera pare a cambiar gomas, sali detras de Regok a unos 8-9 seg, ya quedando 10 minutos logre recortarle hasta los 4 pero un error dio por terminada la persecucion asi aguante hasta llegar 3º.

En cuanto a lo del Tiempo de Corte Yipssy, te puedo decir que a base de entreno y conocerte los circuitos se puede pasar con gasolina de carrera, que es lo que suelo hacer yo, todos mis tiempos entre semana son con gasolina de carrera, no soy muy bueno en Qualy, asi que prefiero entrenar con las condiciones de carrera, ya tendre tiempo para probar Qualy cuando quede media hora para Qualy.

En fin ahora XRMarshall se encuentra en Paradero Descoñocido, supongo que andara por algun Paraiso Fiscal de esos, asi que hasta Septiembre imagino que no habra nada de Champ, intentare montar el server con el Corvette del ultimo Champ y el Infierno Verde, para que el personal se vaya aclimatando a este Templo , para dejarlo el mes de Agosto, quizas en un futuro no muy lejano se monte algo en el infierno.

Salidops :cheers:

PD: Buenas Vacaciones Sres..... :xtremeracers:
Avatar de Usuario
Regok
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 169
Registrado: 26 Feb 2011 23:12
Volante: g27 racing wheel

Re: 2015 Formula Renault 3.5 XR Cup - 06 Interlagos

Mensaje por Regok »

Buenos días compañeros!!

Primero felicitar el staff por organizar este campeonato, he disfrutado mucho con este mod y la eleccion de circuitos, los formulas me gustan mucho y este mod esta muy bien hecho, es un lujo poder competir con el.

Pues yo empeze al contrario de Prax... en la 2 primeras carreras encontré un buen set, pero entre accidentes y descalificaciones no pude acabar en ninguna de las 2. Justamente en mis circuitos preferidos no conseguí acabar...cosas de las carreras :( . Pero realmente disfrute mucho. Al final de campeonato han llegado los circuitos de mas carga aerodinamica, en estos me las he visto para sacar un set decente...destrozaba las ruedas en catalunya, silverstone y sao paulo. No conseguí encontrar un buen set y alli esta el resultado. Por lo tanto solo me queda felicitar a Coifran porqué el ha conseguido un buen set para estos ultimos circuitos.

Para terminar un par de cosas sobre la ultima carrera: En la primera parte de la carrera tenia unas vibraciones terribles en el coche por bloqueos en la primera vuelta y a parte mi set se comia los neumaticos. Las primeras vueltas iba mas rapido que Prax y Pibe, pero era question de tiempo que me adelantaran ya que a cada vuelta iba mas y mas lento. Despues de la parada fue mas de lo mismo... al principio bien, pero al final sufri mucho, pensaba que Prax me cojeria...pero se salio y pude conservar el puesto.

Prax ... sobre nordschlife, no podria ser otro coche diferente al corvette? Asi porobamos coches nuevos !!! Que a mi el corvette me tira pa atras!!! Por ejemplo el gtr podria estar bien.

Saludos!!!
"If you no longer go for a gap that exists you no longer are a racing driver" Ayrton Senna

Imagen
Avatar de Usuario
joansavio
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 245
Registrado: 12 Ene 2014 19:20
Volante: Logitech G27

Re: 2015 Formula Renault 3.5 XR Cup - 06 Interlagos

Mensaje por joansavio »

Buenas a todos!
Antes que nada y aunque sea algo típico, quiero agradecer a la organización por hacer un campeonato tan chulo y tan currado. La verdad que he disfrutado mucho de las carreras, aunque por motivos de vacaciones me he saltado 3.
Por otro lado decir que es una lástima la ausencia de gente, ya que con mi poca experiencia en las carreras necesito a más gente como yo, que compita por estar entre los 10 primeros pero que no pueda luchar por una victoria (no sé si me la he jugado diciendo esto xd)
Respecto a Sao Paulo… Pues la carrera fue cómoda. La verdad que ha sido la vez que más cómodo he estado. No cometí ningún error, no hice ningún trompo, el desgaste fue bien… pero me faltaba ritmo (eso ya no sé si es por reglajes o por mi falta de práctica). La salida fue muy bien, siempre se me da bien salir. Adelanté a ThexRazer, y me mantuve delante de él, sacándole décimas por vuelta hasta colocarme a unos 9 segundos, hasta que se ve que cometió un error y se puso a 27 segundos. Luego entré al box, donde perdí bastante tiempo, y me puse detrás de él. Tuvimos una batalla chula unas vueltas y finalmente con ayuda del DRS en la recta de meta le adelanté. Después él entró en boxes y se puso a 27 segundos otra vez, y al final yo me fui relajando y se me acercó a 9 segundos…
Por último decir que quedo a la espera de hacer algo después de las vacaciones, a ver si se anima alguien más y podemos ser 15 o 20 personas por carrera… Eso es algo que favorece la competitividad y la diversión para la gente de mitad de tabla.
Nos vemos en la próxima, y estoy con Regok, me gustaría que fuera turismos, pero que no sea con el Corvette… ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
coifran
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 141
Registrado: 05 Ago 2014 20:25
Volante: T500+SEB PLATE Y BARUK

Re: 2015 Formula Renault 3.5 XR Cup - 06 Interlagos

Mensaje por coifran »

hola !! buenos dias a todos !! :chao2: ya se me a terminado la vacaciones :chao2: ahora tendre que travajar sobre los sets !!! jijijijijij !!! quiero filisitar al staff por el campionato que estava muy chulo y dar las gracias a todos por vuestro comentarios !!! y también felisitar a todo los concurantes :aplau: ya nos veremos en pista .... :cheers:
Responder