Volante f1 2014 Display Module PCU-8D

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
txinas
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 127
Registrado: 07 Feb 2013 21:22
Volante: TS-.PC RACER

Volante f1 2014 Display Module PCU-8D

Mensaje por txinas »

Hola peña estoy intentando buscar por Internet información sobre los actuales displays de la f1. La cuestión es que tengo pensado hacerme otro volante de f1.He leido por internet que las actuales pantallas son de mclaren.

http://www.mclarenelectronics.com/Produ ... uct/PCU-8D

Bueno mi intencion al principio es buscar información.No tengo prisa po el volante asike me gustaria saber si alguien conoce paginas donde puedes ver Lcd de este tipo o similares donde los puedes programar como si fuese un display de segmentos. Lo que quiero no es solo la pantalla donde marca los datos porque para eso me pillo una aplicación por google y y le pongo a mi movil.Lo que quiero es hacer un volante completo.Cuando cambie algun parametro que aparezca todo en la pantalla.

Como si fuese el display XTREMERACERS pero en lcd. :D

Antes de todo decir que tengo conocimientos de electronica. Se programar en c y lo quiero hacer todo poco a poco. Me encanta este mundillo.

Asike empieco este hilo con muchas ganas y con la idea de hacer un buen volante de f1.

Gracias. :oks: :oks:
#FORSA JULES
Avatar de Usuario
txinas
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 127
Registrado: 07 Feb 2013 21:22
Volante: TS-.PC RACER

Re: Volante f1 2014 Display Module PCU-8D

Mensaje por txinas »

Buenas chicos, pues alla voy.

He comprado el arduino DUE y ahora voy a pillar una pantalla de 5 pulgadas.(SUFICIENTE). Comente en el foro de arduino y me respondieron que la Due era la mejor para este caso.

http://forum.arduino.cc/index.php?topic=275634.0

Creo aber visto en este foro algo sobre arduino .
viewtopic.php?f=107&t=10910&hilit=arduino

Necesito hacer un programa para que me de datos de los simuladores. Si alguien lo tiene por casualidad echo para arduino me gustaria saber como va el asunto. :oks:

Gracias.
#FORSA JULES
Avatar de Usuario
samrfactor
Espectador
Espectador
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2012 17:30
Volante: G27
Ubicación: Tandil Buenos Aires Argentina

Re: Volante f1 2014 Display Module PCU-8D

Mensaje por samrfactor »

Hola txinas, como estas, yo estoy en la misma idea estos dias se me desperto la mariposa jeje asique me gustaria saber en que paso estas del proyecto ya que te repito me interesa y mucho que componenetes usar, donde compro la placa display etc. Bueno un saludo
Avatar de Usuario
txinas
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 127
Registrado: 07 Feb 2013 21:22
Volante: TS-.PC RACER

Re: Volante f1 2014 Display Module PCU-8D

Mensaje por txinas »

Hola sampfactor. Pues estaba esperando una placa de china. La cuestion es que tengo un amigo que es ingeniero y me dijo que necesutaria esa placa para hacer funcionar el display y ha llegado justo hoy.

Hay una seccion en el foro de xtremeracer que con su aplicacion voy a intentar hacer funcionar mi display.
viewtopic.php?f=107&t=10910

Todabia no he iniciado nada. E comprado los componentes de hardwere que creo que necesito y cuando pueda voy a coger una tarde con mi amigo y empezar a programar.

Mi intencion final es crear el mismo volante de fernando alonso de maclaren.( Pero eso esta lejos) :disimulo: :disimulo:

Si quieres por privado podemos hablar por watsap.

Saludos.
#FORSA JULES
Avatar de Usuario
txinas
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 127
Registrado: 07 Feb 2013 21:22
Volante: TS-.PC RACER

Re: Volante f1 2014 Display Module PCU-8D

Mensaje por txinas »

Bueno después de haber tenido un problema con el display(no podía encenderlo) pues lo he conseguido y ademas ya va como un tiro! :cabezazos:

Le he podido poner por ahora la velocidad y el RPM. No esta tan mal.La marcha no lo he podido poner y ya le he preguntado a Sito206 que es quien a echo el programa maravilloso y aber si me puede ayudar para poder poner el dato de la marcha.

Os voy a enseñar un vídeo.


Hay que decir que tengo un amigo que es una makinon y su ayuda a sido clave.

asta otra!
#FORSA JULES
Avatar de Usuario
txinas
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 127
Registrado: 07 Feb 2013 21:22
Volante: TS-.PC RACER

Re: Volante f1 2014 Display Module PCU-8D

Mensaje por txinas »

Bueno pues segimos trabajando en ello. Ya esta cogiedo color y nos faltan datos pero ya iremos sacando poco a poco!! :oks:

Os dejo un video



:oks: :oks: :oks:
#FORSA JULES
Avatar de Usuario
txinas
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 127
Registrado: 07 Feb 2013 21:22
Volante: TS-.PC RACER

Re: Volante f1 2014 Display Module PCU-8D

Mensaje por txinas »

Le he puesto los Rpm como leds Virtuales y ahora parece otra cosa! Estoy peleandome para sacar el dato del cambio a la pantalla.Ya sacaremos con el tiempo.

Les pongo un video del avance!
#FORSA JULES
Avatar de Usuario
dgferrete
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Mar 2010 16:41
Volante: logitech G25
Ubicación: Madrid

Re: Volante f1 2014 Display Module PCU-8D

Mensaje por dgferrete »

Buen trabajo, :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup: Veo que progresas adecuadamente.
"La maquina mas bella es la que todavía nos queda por hacer".Enzo Ferrari
Avatar de Usuario
txinas
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 127
Registrado: 07 Feb 2013 21:22
Volante: TS-.PC RACER

Re: Volante f1 2014 Display Module PCU-8D

Mensaje por txinas »

Gracias, el asunto esta parado ahora por temas de trabajo y falta de tiempo. Tengo pensado retomarlo en un mes mas o menos. He de decir que todo esto ha sido posible gracias a Carlos Casas de www.simracingcoach.com y que en el futuro lo vamos a terminarlo. Ya iré informando del asunto como asta ahora con vídeos

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6034R mediante Tapatalk
#FORSA JULES
HawkRS
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ene 2012 07:31
Volante: acteck f1 pro

Re: Volante f1 2014 Display Module PCU-8D

Mensaje por HawkRS »

Que tal!,

Txinas, yo tengo un proyecto identico al tuyo, acabo de iniciar, se de programacion, pero soy bastante nuevo con esto del arduino y demas
me gustaria saber si estas diespues a ayudarme un poco a hacer la conexion rF-IFD-Ard, y tomarlo desde ahi en vista de que Sito lleva rato sin aparecerse


Saludos
jaht
Espectador
Espectador
Mensajes: 19
Registrado: 10 Feb 2017 07:33
Volante: G27 con cambio

Re: Volante f1 2014 Display Module PCU-8D

Mensaje por jaht »

Hola:
¿Como vais con este tema?
Estoy interesado en hacer un volante replica de F1 para sustituir el G27.
Comenzé con la raspberry Pi y un display de 4,3 pero me ha problemas el compilador cruzado de QT en windows.
Ahora estoy esperando un display nuevo para manejar con un micro de atmel.
Para mi el principal escollo es el volante fisico.
He encontrado modelos 3D, para solidworks pero mi falta de experiencia en dibujar me complica modificarlos para luego hacer una impresión 3D

Saludos
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Volante f1 2014 Display Module PCU-8D

Mensaje por Vojvoda »

A dia de hoy creo que ya no es necesario calentarse tanto la cabeza, yo ando con un proyecto de instalar una pantalla de rasp en un panel similar al de dsd en mi csw.
Lo conectas directamente por hdmi y con una aplicación tipo z1 o proracing dashboard ya lo tendrias practicamente hecho.
jaht
Espectador
Espectador
Mensajes: 19
Registrado: 10 Feb 2017 07:33
Volante: G27 con cambio

Re: Volante f1 2014 Display Module PCU-8D

Mensaje por jaht »

Ya pero me queda añadir todos los botones y rotaris y que tengan función. Para ello tengo un micro conectado a ordenador por USB que me lee todo eso y lo manda al PC. Por cierto ¿que es dsd y csw? perdona mi ignorancia.

Lo que quiero es llegar a algo como esto
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Volante f1 2014 Display Module PCU-8D

Mensaje por Vojvoda »

La pantalla que usa Leopoldo en ese volante es practicamente identica a la que te comentaba yo, pero en su caso solo por usb. No sé que combinación usa para los botones o leds, supongo que alguna placa de symprojects o similar.

Incluso si quieres todo eso junto en la misma placa simdisplay tiene una controladora que reune todas esas características.

Dsd es derek spare design, un tio que vende paneles, botoneras y otros inventos.
Csw es una base para volantes fanatec.
jaht
Espectador
Espectador
Mensajes: 19
Registrado: 10 Feb 2017 07:33
Volante: G27 con cambio

Re: Volante f1 2014 Display Module PCU-8D

Mensaje por jaht »

He estado trasteando un poco más.
Se que hay mucho hecho pero todo muy caro.

La idea es coger este volante
http://www.loopin.eu/tienda.php?check=d ... evolutions
He comprado esta pantalla
http://www.hotmcu.com/43-graphical-lcd- ... cPath=6_16
Ahora tengo que diseñar la placa con el micro ATSAMD21 (o comprar una que lo lleve)
Con esa placa leeré los botones y rotarys, manejaré la pantalla y se conectará al ordenador por USB
Yo ya tengo dos productos en el mercado con ese micro, con pantalla y con conexión a USB por lo que no es ningún problema.

Ahora estoy mirando el software para intercambiar datos entre el programa de simulación y mi placa.
Estoy mirando el X-SIM.

Quizá haga un diseño de carcasa para imprimir en 3D para la pantalla para ponerle los leds y que quede mejor en el volante.

Tengo que mirar como añadir las levas del G27 que tengo ahora.

Todo esto lo quiero hacer para que mi hijo haga algo creativo entorno al mundo de la simulación y también, porque no,
poner a la disposición de la gente un kit que añadirle a ese volante y no se tengan que gastar 400 euros.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Volante f1 2014 Display Module PCU-8D

Mensaje por Vojvoda »

Dale un vistazo a SimHub, alguna info de Xsim está obsoleta.
Estaría bien que alguien se currase un nuevo proyecto, después de todos los displays que han quedado "anticuados" en el foro.
Te animo encarecidamente a que abras un nuevo post con tu proyecto, seguro que más de uno se animaría a construirlo.
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Volante f1 2014 Display Module PCU-8D

Mensaje por pololo40 »

Vojvoda escribió:La pantalla que usa Leopoldo en ese volante es practicamente identica a la que te comentaba yo, pero en su caso solo por usb. No sé que combinación usa para los botones o leds, supongo que alguna placa de symprojects o similar.

Incluso si quieres todo eso junto en la misma placa simdisplay tiene una controladora que reune todas esas características.

Dsd es derek spare design, un tio que vende paneles, botoneras y otros inventos.
Csw es una base para volantes fanatec.
Pues sí, casi lo clavas :), Lcd usb - Led placa Simproject y para botones rotarys y demás un projecto MMjoy2.

Saludos, que tiempo..
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Volante f1 2014 Display Module PCU-8D

Mensaje por Vojvoda »

pololo40 escribió:Saludos, que tiempo...
Ayer entró por aquí Sito206 con ganas de guerra, dándole vueltas al tema casi ni he podido dormir... Hoy apareces tú por aquí...
Como alguno diría "se me está poniendo duro el G27"

Saludos Leopoldo
Avatar de Usuario
txinas
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 127
Registrado: 07 Feb 2013 21:22
Volante: TS-.PC RACER

Re: Volante f1 2014 Display Module PCU-8D

Mensaje por txinas »

http://www.simdisplay.net/

Es lo mejor para no complicarse.
#FORSA JULES
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Volante f1 2014 Display Module PCU-8D

Mensaje por pololo40 »

Jajajaja, a mi también se me está poniendo duro el G27 :), no participo mucho en los foros, pero si que los visito, no es para tomarlo a la ligera, xtremeracer, realmente dio un giro a mi vida en todo el sentido de la palabra, les tengo mucho, mucho aprecio, y a Crobol lo tengo en mi mesilla de noche :).

A mi no me gusta ese display, solo el hecho de que necesite alimentación, adaptador hdmi a cvbs es un atraso, al final complica mucho el montaje.

Al margen de mis inventos para sim, me estoy haciendo en casa un 737-800, pero en condiciones, me refiero de esos que entras con vestido con los galones de comandante, ya lo veréis, es la unica manera de tener un avión privado
Saludos
Responder