DCS World: Aviones de pago.

El rincón de XtremeFlyers y la simulación aérea.

Moderador: palberman

Responder
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

DCS World: Aviones de pago.

Mensaje por nereida »

·

Ultimamente voy compaginando el G-25 con el Cougar de Thrustmaster. De hecho tengo el cockpit montado con ambos periféricos a la vez y casi no entro ni yo en él. :lol:

He visto que varios de vosotros voláis el DCS (al menos, así lo posteabais hace unos meses).

De momento yo voy tirando (y me resulta superentretenido, a la par que educativo) con el FSX, algunas mallas+escenarios fotorrealistas y mi Cessna 172 de A2A Simulations.
Ha merecido la pena pagar por ese add-on para el sim. La sensación, posibilidades y la inmersión es totalmente diferente con este entrenador a la que se puede tener con el que viene por defecto en el Flight Simulator.

Haciendo la traslación a este otro simulador, me pregunto si alguno de vosotros ha pasado por caja con los aviones de pago que oferta DCS. Hay un par de, para mi, aviones fetiche en el listado de añadidos: ese Mig-21 Fishbed de la Guerra de Vietnam y de la de Los Seis Días y el F-86 Sabre de la de Corea (.........el C-101 de la Patrulla Aguila he hecho como que no lo he visto).

Parece ser que se están animando con este simulador. De unas semanas para aquí están apareciendo nuevos modelos de pago.
.........espero que no se les ocurra (al menos, por ahora) añadir ningún Phantom F-4 ó algún Skyrider porque si no me veo echando horas para poder ir trincándolos !! :lol:

Lo dicho, qué me podéis contar de este sim?
Alguno de vosotros ha pillado algún añadido para el DCS ?
Merece la pena (tanto el add-on como el sim)?
Hay alguna diferencia entre comprar estos addons directamente en la página de DCS a hacerlo a través de la plataforma Steam ?? Conviene hacerlo en alguna de ellas en concreto?

Por mi parte, confieso qeu apenas he probado el simulador unos minutos con el P-51 gratuíto. Y de esto hace ya meses. Pero recuerdo qeu las sensaciones no me disgustaron. Y también creo (pero no estoy del todo seguro) que el sim era bastante configurable en cuanto a curvas de respuesta de periféricos y demás.

En fin, que espero leer todo aquello qeu consideréis reseñarme en referencia a este simulador.
Os agradezco de antemano vuestros puntos de vista, sensaciones compartidas y opiniones.

Un saludo, señores. :wink:

·
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: DCS World: Aviones de pago.

Mensaje por Gordobellavista »

DCS es buen simulador. Sobre todo en lo que se refiere a instrumentos y sistemas. La optimización, eso sí, es de juzgado de guardia.

Yo he pagado por el UH-1H y la verdad es que merece la pena. Está muy currado. Practicamente toda la cabina es funcional y cliqueable y deja muy pocos sistemas sin simular (muy pocos). La dinámica de vuelo también me parece muy buena y el helicóptero viene con distintas configuraciones y libreas. La cuestión es que te obliga a dedicarle mucho tiempo a cada aparato, pero si te gustan los aviones como se ve que te gustan, lo gozas con el nivel de detalle.

En Steam se ponen de oferta cada cierto tiempo estos addons. Un tema importante es que algunos están desarrollados por terceras partes, creo. Así que no está de más contrastar opiniones sobre el avión en concreto que quieres comprar y no dar por hecho que tendrá la misma calidad que los demás. (Esto es algo que aprendí con dolor en Train Simulator).


Y ese Mig-21 también está en mi lista de deseados. :dribble:
Última edición por Gordobellavista el 01 Feb 2015 13:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kjuanan
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 164
Registrado: 19 Nov 2012 23:13
Volante: G27 + GS-Pro + Zalem
Ubicación: Elche

Re: DCS World: Aviones de pago.

Mensaje por kjuanan »

Si te gustan los reactores tienes que tener el DCS. Para este año se espera la evolucion de este sim, DCS 2.0 que vendra con un nuevo motor grafico y un nuevo mapa, Nevada. Esta actualizacion se espera sea gratuita.

Pillatelo por la pagina oficial DCS, asi podras añadir modulos de steam. Si lo coges en steam no puedes añadir modulos de la pagina oficial.

Los add-on, cada cierto tiempo, salen con descuentos de entre 30-70%, es un disparate comprar sin descuento.

El F-86 Sabre es un avion divertidisimo, con la check list delante lo arrancas en 2 minutos y tras darle una horita en multiplayer ya eres el rey de los cielos, para este avion no es necesario meterle horas y horas. Se espera con impaciencia el Mig-15, debe salir este año. Cuando este disponible este modulo los servers para dogfhigt echaran humo.

Prueba bien el Su-25T, cuando aprendes sus sistemas y la capacidad de ataque a suelo que tiene, se convierte en un avion que se hace querer.

El Mig 21 no lo tengo, pero se de compañeros que no lo sueltan.

DCS tiene muchas opciones para pasarlo bien, por aqui algunos volamos misiones todas las semanas y alguna mision internacional multi-escuadron. Y las misiones del Sabre no tienen desperdicio, dogfhigt entre equipos, bombardero :dribble:.

Lo que mas me gusta es la capacidad para montar una mision con varios escuadrones con diversos aviones, y tener que cooperar entre todos para poder acabar la mision.

Cuenta que decision tomas, a ver si montamos algo y lo pasamos bien!
Imagen
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: DCS World: Aviones de pago.

Mensaje por nereida »

·
Gracias a ambos ,Gordo, Kjuanan, por las respuestas y por compartir vuestra experiencia personal con el sim.

Rubén: ese, precisamente ese, es el problema, .....el tiempo. Un tiempo del que ya no dispongo a mi antojo como antes y como a mi me gustaría. Pero también reconozco que lo que aporta (a nivel de divertimento, aprendizaje, ..) compensa con creces los minutos invertidos, que no gastados. Estoy contigo en que se hace necesario dedicarle horas a cada avión si se quiere ahondar en la experiencia de volar (..es muy fácil pulsar CTRL+E para arrancar un aparato, pero es mucho más fructífero e inmersivo chuparse todas las comprobaciones de un check list e ir clickeando en la propia cabina los conmutadores en el orden correcto para un protocolo de puesta en marcha).
Otra de las cosas que apuntas en tu respuesta (el tema de la instrumentación) es uno de los enfoques en los que ando en esta nueva etapa aeronáutico_simulera: empezar a manejarme con los instrumentos, procedimientos y demás.

Kjuanan: me gustan las cafeteras.....pero también los molinillos. :wink:

El DCS (entiendo que te refieres al motor sobre el que funcionan tanto los dos aviones que vienen por defecto como los de pago que se pueden añadir) lo había descargado ya directamente desde la página que me indicas, desde la página oficial del simu.

Gracias por reafirmarme en mi decisión sobre el Sabre. Habrá que ir sopesando el pasar por caja !!
Por cierto, ...supongo que el Mig-15 al que te refieres es este. Como ves, ya ha salido.

Tomo nota de esos vuelos cooperativos y de esa invitación que me haces (y que agradezco), pero aún es pronto para mi en ese tema. Realmente estoy empezando de nuevo con este tema y aún se me antoja muy grande lo de volar en compañía. Pero no lo descarto, en absoluto, para dentro de un tiempo, cuando le haya dedicado un poquito de empeñó al sim. Estoy seguro de que, para ese instante. aún seguiréis ahí con el tema.
De momento, esta tarde a volar un ratín con el Mustang en ese mapa del DCS.

Mi intención (para eso cambié el pc) es ir ahondando en el conocimiento y aprendizaje aeronáutico. Poco a poco, sin prisas ni objetivos programados. Sobre esa pretensión monté el pc; para poder volar con fluidez, con una cierta calidad gráfica y con la inmersión que todo ello conlleva.
Empecé con el FSX (ahora parece que hay que empezar a plantearse el migrar al Prepar3D);......escenarios fotorrealistas; ....descubrí ese trainer que os comentaba en el primer post; .....
Todo ésto me va enganchando y ya os digo que mi intención es aprender a volar: técnica, instrumentación, navegación, procedimientos, ...
Y eso conlleva tiempo, lectura y práctica.

En cuanto al DCS, lo descubrí antes de cambiar de pc. Con el antigüo ni siquiera podía abrirlo (...Pentium D, ...sistema de 32 bit). Esa también fue una razón para animarme a cambiarlo.
Instalé, lo probé. Pero ya te digo que no le he dedicado más de 20minutos desde entonces. Ha sido cuando he visto los aviones de pago disponibles cuando me he empezado a medio_interesar por él. Habrá que darle una segunda -incluso una tercera- oportunidad, como tú me invitas a hacer.

Seguimos en contacto, señores.
Un saludo. :wink:

·
Última edición por nereida el 01 Feb 2015 20:06, editado 1 vez en total.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
kjuanan
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 164
Registrado: 19 Nov 2012 23:13
Volante: G27 + GS-Pro + Zalem
Ubicación: Elche

Re: DCS World: Aviones de pago.

Mensaje por kjuanan »

Cuidado... el Mig-15 esta en precompra,o sea, lo pagas a casi 40€ y no lo tienes hasta que salga, que sera pronto. En unos meses tras su lanzamiento, tendremos e oferta a 36€ y en verano puede ponerse alguna oferta en 25€.

Ese ruso es muy goloso (como me recuerda al WoT) paciencia.
Imagen
Responder